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El cierre de Nissan...
 
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El cierre de Nissan-Barcelona destapa las alarmas

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(@josesalver)
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El anuncio de Nissan, realizado esta misma mañana, de su intención de proceder al cierre de sus instalaciones de Barcelona (las de la zona franca, Sant Andreu y Montcada) ha destapado todas las alarmas.

Los planes suponen el despido de entre 2.800 y 3.500 personas (según las diversas fuentes), que se concretaría a más tardar antes de fin de año. Además, implican a toda una serie de empleos y empresas accesorias, que conllevaría la pérdida de otros 20.000 a 30.000 empleos indirectos. Por último, el efecto que todo ello supondría en la economía local acarrearía pérdidas más difusas pero perfectamente perceptibles en otros sectores de la economía barcelonesa. Nissan ha tomado la decisión ante la complicada situación de su alianza con Renault, el "exceso de capacidad instalada" por ambas en el conjunto de España y en concreto en Cataluña, y la falta de proyectos para fabricar nuevos modelos en las instalaciones barcelonesas.

Por ello, y por el riesgo de que decisiones parecidas se generalicen, este movimiento de la multinacional japonesa preocupa y mucho tanto a la Generalitat como al gobierno central. Ambos ejecutivos van a intentar ahora revertir la situación, y, si no es posible, idear medidas alternativas para minimizar el impacto. Tienen unos meses de plazo.

Recordemos que la situación generada por el COVID-19 implicará la pérdida a finales de año de cientos de miles de puestos de trabajo y, más probablemente, millones. Ese es el contexto de reducción de demanda y por tanto producción, en que se enmarca la medida de Nissan, máxime cuando las compras de automóviles no solo se han desplomado en el mercado nacional, sino que también han experimentado fuertes recortes en el mundial.

Por otro lado, Nissan afirma que las instalaciones de que dispone en Ávila y Cantabria no se verán afectadas por esta decisión porque no han perdido la rentabilidad de forma tan acusada como las barcelonesas, tienen carga de trabajo y pueden mantener un nivel razonable de producción en las adversas condiciones actuales.

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(@VivaVigo)
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Pido el VAR para saber quién lo ha escrito antes

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(@CumfraudeZ)
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— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 22, 2020

El propio Sánchez publicó en su cuenta de Twitter esta información. «El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en #Davos2020, el Gobierno de España y @Alliance_RNM hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría.

Me gusta la visión de futuro que tiene este energúmeno....

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(@LimitDS)
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Desde entonces solo hemos tenido la peor pandemia desde 1918, pero eso a ti te la sopla. Está claro, lo tuyo es trolear por trolear.

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(@Carless)
Registrado: hace 8 años

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¿Donde lees tu la palabra "pandemia" en las causas del cierre?:

"ante la complicada situación de su alianza con Renault, el «exceso de capacidad instalada» por ambas en el conjunto de España y en concreto en Cataluña, y la falta de proyectos para fabricar nuevos modelos en las instalaciones barcelonesas."

Y si es por la pandemia, ¿por que en enero Sanchez ya tenía que salir a hablar de esta situación?. ¿Quizá por que ya se veía venir?

Palmerismo gubernamental en nivel dios.

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(@aragonsos)
Registrado: hace 10 años

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Un exceso de capacidad existe desde el momento en que una pandemia se carga la demanda de coches, hulio. La falta de proyectos igual.

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(@Carless)
Registrado: hace 8 años

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Claro, solo en Barcelona, no en el resto de los sitios.

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Invitado
(@Carless)
Registrado: hace 8 años

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Una noticia de febrero (despues de la visionaria profecía de Sanchez), de un medio muy de los tuyos, en la que ya se avisaba del cierre de la planta:

MUNDO OBRERO
Negros nubarrones de cierre sobre la planta de Nissan en Barcelona
http://www.izquierdadiario.es/Negros-nubarrones-d...

Otra noticia de 2019, donde la Generalitat ya hablaba de peligro del cierre de la planta:
https://www.cocheglobal.com/industria/generalitat...

Y si haces una búsqueda, a montones.

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(@César Nieto)
Registrado: hace 5 años

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Yo apostaría a que es la suma de varias circunstancias:

- En Francia están fomentando el apoyo nacional a la industria del país. Según he oido el gobierno está presionando a las empresas a que traigan su negocio al País. Renault habrá presionado a Nissan para que parte de la producción se la lleven a allí.
- La excusa de la inestabilidad política de España. Cierran solo la de Cataluña (por ahora)
- Las próximas subidas de impuestos en todas las áreas (Sociedades, Patrimonio, Impuestos Verdes...)
- Legislación poco garantista

O simplemente Nissan preveé una venta menor de coches de combustibles y costes extras para transformar la factoría para fabricar eléctricos....

Y le ha tocado a Barcelona.

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Invitado
(@CumfraudeZ)
Registrado: hace 5 años

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Limit que te vas por las ramas!!! nadie habla de Pandemia en este cierre de hecho los problemas ya venían de antes sino porque usted se cree que el Trilero del Falcón puso ese tweet? quizá para apagar algún fuego que otro?¿

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(@Carless)
Registrado: hace 8 años

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Tu dejalos, luego se ponen a darse likes como bots y se quedan tranquilos jajaja.

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(@migrul)
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La culpa la tiene el PP

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(@falconetipresi)
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Y no te olvides de Franco (el general, no el delegado del gobierno, que ese es inocente, claro)

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(@EsclaVOX_VAMOS)
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Es lo que le va a la mayoría de los izquierdos de España. Dicen que defienden la verdad, pero es de boquilla, porque siguen apoyando a quien les miente diariamente desde hace un año.

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Invitado
(@Millenial_X)
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Registrado: hace 7 años

Así es el mercado chavales. En las buenas gigantescos beneficios privados y en las malas 30.000 familias a la calle y que les pague el Estado. Privatizar beneficios, socializar pérdidas. ABC del capitalismo.

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Invitado
(@CumfraudeZ)
Registrado: hace 5 años

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Así es la incompetencia de los politicos que usted apoya y que hace 3 meses en DAVOS aseguraban continuidad y empleo en Nissan.

Una ración mas de bulerias y mentiras

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Invitado
(@César Nieto)
Registrado: hace 5 años

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Eso es el capitalismo de amiguetes. Dónde solo ganan las empresas del Ibex que recolocan a los políticos que les ayudan creando legislación que les favorece.

En el capitalismo de verdad si una empresa quiebra no se la rescata.

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(@EsclaVOX_VAMOS)
Registrado: hace 6 años

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Tienes tanto que aprender...
Pasa de pantalla anda, que sigues en el tutorial

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(@Queco_rcd)
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Registrado: hace 6 años

Además también se ha anunciado el cierre de Alcoa en la Mariña Lucense, que da empleo a unas 500 personas. Lo grave en si no son esos empleos perdidos, si no toda la actividad económica que genera en la comarca (de hecho se calcula que 200 empresas podría verde afectadas indirectamente por el cierre).

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(@otoucinho)
Registrado: hace 8 años

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Es imprescindible mantener esa producción, es un sector estratégico.
Hay que considerar todas las medidas posibles: estatuto de electrointensivas, tarifa eléctrica galega, participación pública en el capital o incluso nacionalización si es necesario.

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(@Karl *☭)
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Registrado: hace 8 años

Se echa de menos ahora un tejido empresarial de titularidad estatal.

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(@migrul)
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Jajajaja. Como el de Venezuela te ha faltado decir.

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(@Karl *☭)
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No.
Como el de Francia.

Ahora lo que toca en Nissan hay que dar viabilidad a esa empresa y a esa gente como sea.

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(@RKO73)
Registrado: hace 11 años

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Se supone que Nissan debe devolver 1.000 millones al Estado por cerrar la fábrica española. No estaría de más utilizarlos para fomentar la industria española.. pero la industria de verdad.. no esa de servir cubatas a los guiris.

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(@Centralista andaluz)
Registrado: hace 7 años

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Totalmente falso.

Ese dinero son las indemnizaciones a los currelas, a los proveedores y las subvenciones cobradas.

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(@RKO73)
Registrado: hace 11 años

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No sólo, hombre.. no sólo.. “ los 1.000 millones de costes estarían asociados gastos laborales y los derivados de los contratos por los terrenos”

Y no se descarta más.

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Invitado
(@Centralista andaluz)
Registrado: hace 7 años

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Exactamente.

Menos lloros y más acción.

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Invitado
(@RKO73)
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Registrado: hace 11 años

Jajaja!.. ¡¡que grande, Carne Cruda!!
https://twitter.com/carnecrudaradio/status/126593...

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(@elcentrista)
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Hace dos años, los mayores problemas de Barcelona eran el turismo y la industria del automóvil.
Parece ser que las cosas se van resolviendo para Ada Colau. Ya lo han conseguido
Y ahora ¿qué?

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(@superabstención)
Registrado: hace 9 años

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Ahora, a la cola del banco (de alimentos, claro)...

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(@Ketetrepo)
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Registrado: hace 6 años

Nada los trabajadores que piden trabajar en enagas, como los bachilleres Blanco y Montilla total les pagan 13000 euros al mes por sus amplios conocimientos energéticos seguro que estos trabajadores saben bastante mas.

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(@CumfraudeZ)
Registrado: hace 5 años

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Sin olvidarte del asesor de Podemos

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(@EsclaVOX_VAMOS)
Registrado: hace 6 años

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Qué puta vergüenza. Y eso igual Pp que Podemos que Psoe, revolución ya.

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(@Pamplona72)
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Registrado: hace 6 años

Vuelvo a poner una foto de la sra alcaldesa podemita pidiendo el cierre de Nissan. #disfrutendelovotado. https://twitter.com/Mazzinguerzett1/status/126594...

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Invitado
(@LimitDS)
Registrado: hace 9 años

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Anda que la bilis que tenéis que tragar en la oposición!

Disfrutando de lo votado!

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(@Pamplona72)
Registrado: hace 6 años

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Los que no van a tener lo que tragar, son todos los despedidos.

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Invitado
(@superabstención)
Registrado: hace 9 años

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Este Tweet no está disponible. Lo ha debido borrar la muy pendeja...

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(@Neoproyecto)
Registrado: hace 9 años

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Es una forma de reconocer que es una demagoga de mucho cuidado.

A ver si alguien tiene captura y lo vemos para saber el nivel de estupidez humana al que puede llegar la susodicha.

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(@EsclaVOX_VAMOS)
Registrado: hace 6 años

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Es acojonante cómo se dejan engañar como bobos. Ser de izquierdas en España te quita completamente la credibilidad, o al menos la palabra. La mentira la disculpan y repiten de nuevo al día siguiente

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Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 9 años

Illustrious Member
Respuestas: 14658

Sospecho que para ser candidato de la izquierda te piden un carné de lerdo. Dicen que Belen Esteban no pudo ser candidata porque no era suficientemente corta para lo que exigen.

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Invitado
(@otoucinho)
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Registrado: hace 8 años

Me preocupa mucho el posible cierre de Alcoa en Lugo, casi un tercio del PIB de la provincia.
Y por el precio de la electricidad, siendo Galicia una gran productora neta.
En este caso si que está en manos de gobierno y Xunta trabajar juntos para conseguir que se quede.
Tenemos que seguir produciendo aquí el aluminio en vez de importarlo.
Hay muchas opciones para conseguirlo. También se puede mencionar que Alcoa era antes una empresa estatal, y este tipo de empresas se están rescatando en toda Europa.
La transición ecológica no debe ser una excusa para no conseguirlo, más bien un incentivo. Mejor producir el Aluminio en Galicia, con uno de los porcentajes más altos de electricidad renovable del mundo, que en otro lugar donde sería mucho más contaminante.

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Invitado
(@EsclaVOX_VAMOS)
Registrado: hace 6 años

Noble Member
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No temas lo más mínimo. Se irán si o si. La ley de Memoria histórica, la
Prohibición del diésel, la derogación de la ley laboral, las cargas impositivas y regulatorias extra sobre las empresas, el absentismo laboral, los sindicatos, sus liberados, 17 normativas distintas, idiomas locales, pais arruinado, comunistas en el gobierno, etarras que influyen en él... Todo eso hará darse cuenta a los directivos de Alcoa, que ¡ya están tardando en salir corriendo!

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Invitado
(@Aristopeuple)
Reputable Member
Registrado: hace 10 años

Traslado del hilo anterior:
.
Los trabajadores de Nisan están llevando a cabo una movilización defendiendo sus puestos de trabajo y el futuro de sus hijos. Mi solidaridad con ellos. Pero observo fijamente y no llevan banderitas de España ni coches deportivos descapotables caceroleando, tampoco portan cruces de Borgoña ni águilas de San Juan, evidentemente son unos progrespijos muertos de hambre que merecen el despido por ser unos rojietarras...... (es modo ironía, que aquí hay bastante gente literal).

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Invitado
(@RKO73)
Registrado: hace 11 años

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La banderita de España (con o sin pollo) parece patrimonio exclusivo de rentistas profesionales, policías y empresaurios (no confundir con empresarios).

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Invitado
(@elcentrista)
Registrado: hace 5 años

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No creo que se deba decir que el Águila de San Juan sea un pollo, ni que Ada Colau sea una foca, aún siendo más cierto lo segundo que lo primero.
Lo que sí creo es que hay españoles que quieren recuperar la economía y otros que se han quejado durante los últimos años, del turismo y de la industria del automóvil.
Lamento que sea algo tan jodidamente duro lo que les haga tomar conciencia, pero es importante que se entienda que si se jode la economía, solamente queda la pobreza

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Invitado
(@Centralista andaluz)
Registrado: hace 7 años

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Todo la razón, van con banderas contra el cambio climático y a favor de Greta.

No sólo eso, son manifestaciones inclusivas con presencia trans y la cuota oficial de mujeres.

Nissan por la perspectiva de género.

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Invitado
(@EsclaVOX_VAMOS)
Registrado: hace 6 años

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El del descapotable era un parado vacilando a toda la Peña, lo sabias, qué mamón, se rió de todo el mundo.
Cuando en la bandera de España teníamos el Águila de San Juan, el paro eran prácticamente cero. ¿A que tampoco lo sabías?

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Invitado
(@EscudoDeAmistad)
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Registrado: hace 5 años

¿No queriais socialismo? Pues toma: 50.000 muertos y la ruina económica.
Lo triste es que, a pesar de ser ya la tercera ruina en democracia que nos trae la izquierda, el sectarismo y el fanatismo de los progres (que no sufrirán las consecuencias de lo que votan, ya que los progres son todos unos pijos) les hará seguir creyendo que sus pajas mentales funcionan.

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Invitado
(@JReesMogg)
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Registrado: hace 5 años

Segunda vez en dos días que el Vicepresidente segundo ejerce de moralista chulesco en lugar de Vicepresidente segundo.

A este señor le nubla la ideología. No sé muy bien quién se ha creído que es pero empieza a pasarse de la raya ya.

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Invitado
(@Iago López)
Registrado: hace 9 años

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Cuando habla Pablo lo llaman moralismo chulesco. Cuando habla Cayetana lo llaman zasca.

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Invitado
(@JReesMogg)
Registrado: hace 5 años

Honorable Member
Respuestas: 568

Y tú más

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Invitado
(@Elijah_Snow)
Registrado: hace 5 años

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Yo estoy bastante cansado de Iglesias, y comparto la sensación con bastantes compañeros que no han sido solo votantes, sino también apoderados en elecciones o incluso han hecho campañas y donado.

Ha conseguido 5 ministerios, sí. De ellos, 4 son una chufla. No ha sacado ninguna propuesta adelante, y va paseándose dándose golpes d pecho con lo maravilloso que es todo. Me cansa su personalismo, me cansan sus formas, me cansa su inanidad y me cansa su nepotismo.

Por lo pronto, me salgo de UP en las próximas generales si él o Montero son candidatos. Y lo digo como una persona que se considera votante cautivo de IU.

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Invitado
(@paau14)
Registrado: hace 5 años

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Tienes razón en general, pero Pablo ha conseguido un hito en la historia de España que es que la izquierda gobierno y debe ser al menos reconocido. Lo que no consiguieron ni Anguita ni Carrillo, Podemos ha sido capaz; y sé que son 4 ministerios de mierda más Trabajo (que por cierto, Yolanda Díaz es la mejor ministra con diferencia: pragmática, dialogante, buena en ideas y en formas).

Aún así comparto tu idea que como la pareja feliz vuelvan a ser candidatos, se van las ganas de votarles. Hace falta un liderazgo fuerte para la debilitada izquierda de este país (que incluya a errejonistas, anticapis y comunes y el largo etcétera que todos conocemos). Si no serán 25 escaños y bajando al servicio del sacrosanto psoe.

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Invitado
(@fanderubianes)
Noble Member
Registrado: hace 5 años

Los papagayos neoliberales siempre hablan de las bondades de "atraer inversiones" y de lo malo que son las empresas públicas. Pero no hay que confundir la riqueza de uno, con la prestada. Una fábrica de Nissan és una fábrica que estará aquí mientras unos empresarios con intereses en Japón quieran.

Viene a ser como vivir de alquiler, pagas y pagas, pero en cualquier momento te pueden echar a la calle. Y eso vale para bancos y empresas. Puede que un banco o una empresa públicas no sean tan rentables como una multinacional, pero luego no tienes que rescatarlos con miles de millones ni se van de un día para otro.

Más divertido es ver que esos mismos papagayos, a la vez que afirman que los gobiernos no tienen que alterar el mercado y que hay que respetar las decisiones de este, luego digan que la culpa es de Sánchez (al que deseo una feliz estada en la cárcel, justo al lado de la que la derecha judicial española proporciona a Junqueras) por creerse lo que le dijeron esos empresarios japoneses.

El liberalismo es un cuento chino para niños, en este caso japonés.

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Invitado
(@CumfraudeZ)
Registrado: hace 5 años

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Respuestas: 4732

Las inversiones las atrae la señora Colau con sus declaraciones diarias como todo el mundo sabe....

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Invitado
(@fanderubianes)
Registrado: hace 5 años

Noble Member
Respuestas: 1810

Dudo que los directivos de la Nissan sepan si es Colau o Colacau. Y mucho menos que planifiquen sus estrategias en Europa según las declaraciones de esta. De verdad, que esta táctica de ir siempre a la contra en todo e intentando aprovecharse de todo, al final es más que ridicula.

Yo como independentista lo tendría mucho más fácil, diciendo que el gobierno de Madrid ha permitido la marcha porque està en Catalunya y no en Madrid, cosa que me parece mucho más factible porque el poder al menos Sanchez ha hablado con ellos y tiene algún poder de negociación, pero tampoco me parece determinante. Al final, yo creo en la calidad de los argumentos. Y supongo que incluso los más hooligans no se creen que Colau haya tenido nada que ver. Y mira que la tipa me cae fatal desde que pacto con los socialistas y Valls para dejar fuera a ERC. Però no todo vale (al menos si no quieres parecer tonto).

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