Un coche fabricado en Vigo, el Peugeot 2008, es ahora mismo el más vendido en Europa, superando al mítico VW Golf. Se ve que crossovers, todocaminos y similares marcan el signo de los tiempos. Bueno, pues no faltará carga de trabajo en la factoría viguesa. Lo que andan escasos son los microchips. Ah, por lo visto este modelo resulta particularmente para Stellantis.
Hay un dato muy importante, que es que pese a que la producción de coches en Europa ha caído un 25% aprox. Respecto a 2019, los beneficios de las automovilísticas son a veces hasta mejores que en 2019.
¿Motivos? Ante la penuria de vehiculos nuevos, han eliminado la mayor parte de los descuentos; aparte, están concentrando los chips que tienen ( y la producción ) en los vehículos para los que tienen mayor margen. Los gastos de personal... bueno, los ERTEs los estamos subvencionando en parte entre todos. Por esto en global, no les va tan mal.
¿Bueno, malo? No es posible una respuesta binaria, fácil.
La frase la he interpretado como "rentable para Stellantis" ( lo que no es una mala noticia para Vigo....).
Mi comentario era al hilo del tema, que pese a las reducciones de la produccion, la cosa no está tan mal para los fabricantes. Tema distinto, es para los proveedores, porque ahí los descensos de ventas van directos a los resultados. Y los ERTEs no compensan todas las pérdidas... En fin, esperemos que lleguen pronto los malditos chips y que lo de la falta de magnesio y noticias parecidas se queden en nada.