La Dirección de Renault ha convocado este martes al Comité de Empresa de Valladolid a una reunión para la apertura del periodo de consultas por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la línea de montaje motor k-9, ante la previsión de la retirada de un turno a primeros de febrero que supondría la pérdida de 141 puestos de trabajo.
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Según ha informado UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, esto supondría que los motores diésel pasarían a dos turnos de trabajo en la línea 5 (la línea 2 dejó de fabricar hace casi dos años) y los empleos que se perderían corresponderían a la línea de montaje motor, manutención y bancos de rodaje.
Los contratos eventuales que actualmente están vinculados a estas líneas llegarán a término, no rescindiéndose ningún contrato antes de su fecha de finalización, según las mismas fuentes.
Paralelamente las líneas de gasolina MM14 y HXX han bajado su actividad en este último cuatrimestre de 2020, reduciendo dos medios turnos en las semanas 47 y 49, estando actualmente trabajando a turno y medio cada línea.
Como recuerda el sindicato, el resto de las factorías de Renault-España "no están en una situación mucho mejor", ya que Palencia ha pasado en cuatro años de fabricar a cuatro turnos a hacerlo en un turno y medio desde primeros del año que viene y Sevilla parará de bolsa desde este viernes por falta de pedidos. La única excepción es Carrocería Montaje Valladolid, que mantiene su actividad gracias a las ventas de Captur.
Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT en Renault-España, mantiene su preocupación por el futuro de las factorías y advierte de que los acontecimientos que se van sucediendo "no hacen más que acrecentar esa intranquilidad", por lo que ha vuelto a pedir a la Dirección que "despeje cuanto antes" el futuro.
Para UGT, los trabajadores de Renault-España son "parte de la solución, no parte del problema", por lo que ha instado a la Dirección a que tome las decisiones "necesarias" para que las fábricas recuperan actividad "cuanto antes" y "se termine con esta sangría de turnos y, por ende, de puestos de trabajo internos y de la industria auxiliar".
Cada vez estoy más convencido de que el desmantelamiento de puede que más de un 50% de las fábricas de automóviles de España se verán desmanteladas en los próximos 20 años.
Debemos actuar ya si queremos anticiparnos y que no suponga un desastre mayor que el que ya de por sí eso supone.
La Policía detecta envíos de dinero del juez Serrano a sus propias empresas tras cobrar la ayuda pública de Industria.
Un nuevo informe policial identifica préstamos al periódico 'XYZ' y a Serrano Abogados tras recibir un crédito público de casi 2,5 millones de euros.
La UDEF apunta a que el dos veces candidato de Vox y su socio llevaron supuestamente 1 millón de la ayuda pública a una segunda sociedad y luego a una tercera, usando en total cuatro cuentas corrientes.
Si es que es siempre igual. Todos los políticos que se pasan el día hablando de chiringuitos "feminazis" y paguitas públicas, son los primeros en ponerse a la cola para llevarse el dinero público a montones, vivir de subvenciones y montar chiringuitos para vivir del cuento.
Vagos y gandules como el juez Serrano este, o el propio Abascal, que no saben de otra cosa que vivir subvencionados sin dar palo al agua. Menudos parásitos de lo público.
Esto va relacionado con la anterior entrada.
Con baja fiscalidad, la gente tiene más dinero y se compraría más coches ? ? ?
Realmente vienen muchos más nubarrones de los que nos quieren hacer ver. No podemos confiar eternamente en el dinero que nos venga de Europa, tenemos que desarrollar nuestro propio tejido económico.
Flash by Neo: atrasada la votación para convocar elecciones en Israel.
La estrategia del Likud de llenar la agenda del día con mucho contenido para que no diera tiempo a votar el proyecto de ley de disolución de la cámara y convocatoria electoral ha tenido éxito y la votación se ha aplazado hasta la semana que viene. Tiempo que gana Netanyahu para intentar arrancar un compromiso de última hora a Gantz.
La sesión de hoy en la Knesset era más reducida de lo habitual por la festividad de Hanukkah.
Por otro lado esta misma mañana Gantz, que ejerce como Primer Ministro en funciones debido al enésimo confinamiento de Netanyahu, ha destituido al Ministro de Comunicaciones, Hendel, y al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Hauser, ambos del derechista Derekh Eretz, elegidos en las mismas listas que Gantz (B&W) y que se incorporan al nuevo partido de Gideon Sa'ar, New Hope, tras salirse del Likud la semana pasada.
Ambos diputados amenazan con pasarse a la oposición si Netanyahu y Gantz finalmente firman un acuerdo, para así intentar hacer caer al gobierno y terminar convocando elecciones anticipadas. Si antes del día 23 no hay acuerdo para el Presupuesto la cámara se disuelve automáticamente y habría elecciones en marzo, las cuartas en menos de 2 años.
Atención a India, donde el presidente derechista baja en aprobación
Prime Minister Modi (BJP-Right) approval
Approve: 59% (-3)
Disapprove: 41% (+3)
+/- vs. 17-24/11/20
Fieldwork: 02-09/12/20
Sample size: 12,000
Recordemos que hace unas semanas mas de 250 millones hicieron huelga en India:
http://www.industriall-union.org/es/mas-de-250-millones-de-trabajadores-se-unen-a-la-huelga-nacional-en-india
SOCIALISMO RUINA Y POBREZA.
Una desgracia que se une a otras.
Lamentable
Qué procès, o declaraciones de un concejal, tienen aquí la culpa?
No importa nada esta noticia ni los despidos, el gobierno dice que salimos mas fuertes
el sector automovilístico español está en serio peligro, los centros de decisión están en el extranjero, nosotros solo fabricamos lo que nos mandan de fuera, no tenemos I+D+I ninguno, ensamblar piezas lo hacen también los indios o los chinos o los africanos (será la próxima fábrica mundial) por menos dinero, España debería optar a algo más que ensamblar piezas y desarrollar más ingeniería que es lo que produce valor añadido, los nuevos coches eléctricos se harán todos en el extranjero, a medida que desaparezcan los de combustión se irán cerrando fábricas en España y con ellas la auxiliar, piezas, recambios, ya que los eléctricos usan muchas menos piezas, va a ser un efecto dominó, Francia le ha dado dinero a Renault a cambio de no llevarse fábricación fuera de Francia... pero nosotros no tenemos una mierda, la SEAT pertenece a los alemanes y nos comeremos una mierda de aquí a 5 años...
- Reajuste lógico de la industria del automóvil en función de las tendencias en automoción, electrificación y movilidad sostenible. Europa ha decidido, España está en Europa, muy simple, para que lo entiendan los que atacarán al gobierno socio-comunista. Es como el no a Madrid Central que ahora es sí (Almeida dixit).
- La bajada de impuestos en España no incentivaría este sector, pues la automoción en España es principalmente exportadora; que por ahí hay comentarios de este tipo basados en el desconocimiento más profundo.
- La solución sería la atracción de fábricas de baterías y de motores eléctricos, así como de montaje de vehículos Eléctricos o híbridos. España se tiene que mover en ese sentido.
- Golpe para Valladolid y la región, aunque la Junta de CyL montará algún otro chiringuito para favorecer a Pucela. Todo quedará igual.