La evolución de la pandemia, a pesar de los rebrotes que se están produciendo en algunos países europeos, se está centrando ahora en países del tercer mundo y, muy especialmente, en América Latina. Entre los países desarrollados, solo Estados Unidos tiene una incidencia alta, y aún así ha pasado en los últimos diez días del puesto 14 en fallecimientos por habitante al 25.

Si nos centramos solo en los países más poblados del planeta, la diferencia entre unas zonas y otras queda patente.

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Alcalde
4 months ago

Increíble cómo los medios están ignorando la enorme subida del BNG, cuando son los grandes triunfadores de la noche.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl_hamar)
Member
Alcalde
4 months ago

Parece ser que Corina se ha despachado a gusto contra el emérito.

¡Por favor, una entrada para poder vapulear al Borbón!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Flash by Neo: tirón de Fratelli y Forza, caen los tres grandes.

Sorprendente, por atípica, la encuesta de SWG de ayer. Los grandes partidos bajan: PD (-0,4%), M5S (-0,4%) y Liga (-0,3%), mientras que suben los socios Fratelli d´Italia (+0,5%) y Forza Italia (+0,4%).

comment imagecomment image

Por coaliciones:

  • Centrodestra: 48,2%
  • Centrosinistra: 29,8%
  • M5S: 15,3%
  • La Sinistra: 3,7%

A pesar de que SWG sitúa a La Sinistra, Italia Viva y Azione por encima de la barrera del 3%, no se impide la absoluta de Centrodestra, que con 405 escaños tendría 180 más que todo el resto del parlamento. La Cámara de Diputados quedaría:

comment image
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
4 months ago

Cloacas de Galapagar 2.0 by Chepas

Marta Flor, sobre Stampa: «Me preguntas si el fiscal me ha dicho algo al oído? Cuando me pedía el teléfono????»

Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada Marta Flor sobre el fiscal Ignacio Stampa.
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-13/marta-flor-podemos-ignacio-stampa-fiscalia-anticorrupcion-caso-villarejo-1276660938/

pau14
pau14 (@paumj14)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Traslado de la entrada de ayer, para recalcar los puntos y recordar que la buena izquierda sabe cuándo lo hace mal:
«Puntos de autocrítica que debemos hacer desde la izquierda española:
1. Unidad, unidad y unidad… con el caudillismo de Iglesias y por culpa de discrepancias normalmente estúpidas y egoístas del resto (insértese meme de los comités judaicos populares), nadie sabe a quién tiene que votar y al final no vota o vota al PSOE; y ojo, no digo que Pablo no fuese buen líder y hasta cierto punto buen político, pero sí que después de este gobierno se acabó definitvamente su recorrido, porque ya pierde más votos que los que gana.
Creo que hay que crear una nueva formación desde cero que incluya a todos esos sectores que han ido migrando a la insignificancia… para no migrar todos; un liderazgo fuerte (mi apuesta personal es Yolanda) y mucho y buen programa. Hace falta recuperar la ilusión.
2. Hay que construir un proyecto de país vanguardista, especialmente en lo territorial (confederación o buscar otras fórmulas), reforzar lo social y básicamente como dije antes, hacer programa.
Es vital la cuestión territorial: primero porque modula la forma de entender España y Europa, y segundo porque cuando hay ambivalencia e indecisión, la implantación territorial -fundamental para hacer partido- se pierde y gana el nacionalismo (quienes a veces son aliados, pero en la cuestión territorial no, y que no se olvide).
3. Por último hay que plantear por enésima vez el debate de hasta qué punto es bueno gobernar con el PSOE, porque es difícil encontrar el equilibrio de cumplir con lo que se promete y no ser engullidos por quien no olvidemos es la cara bonita del régimen.
Un saludo a todos. Pan, trabajo, justicia y libertad.»

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Flash by Neo: dimite el candidato conservador en NZ.

A sólo dos meses de las elecciones en Nueva Zelanda, el candidato conservador Todd Muller (National) ha dimitido hoy tras sólo 53 días desde su nombramiento, llevando así a su partido a una situación de extrema gravedad y abriendo las puertas a la reelección de Jacinda Ardern (Labour), con una muy posible mayoría absoluta.

Todd Muller ha sido el mandatario del National Party que ha estado menos tiempo en el cargo. Su llegada al mismo fue presentando una moción contra el anterior líder, Simon Bridges, tras los malos resultados en las encuestas debido a un fortísimo efecto bandera a favor de la Primera Ministra Ardern. Ahora se retira alegando motivos personales, hay quienes dicen de salud.

En todas las encuestas recientes el Labour Party obtiene una fuerte mayoría absoluta dejando muy tocado al National Party y excluyendo del parlamento al actual socio de Ardern, el nacionalista NZ First.

Cita electoral: 19 de septiembre.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Member
Alcalde
4 months ago

Y eso que ahora está afectando a países con menos recursos materiales para diagnosticar…

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Las sospechas del abogado de Podemos: «Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo»

El ex coordinador del equipo legal del partido de Pablo Iglesias dijo que había «posibilidad» de que Bousselham hubiera simulado el robo del móvil para ocultar que ella había difundido el contenido.

https://www.vozpopuli.com/espana/abogado-podemos-filtraciones-robo-dina_0_1373262754.html

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
4 months ago

En África parece que todavía no se ha descontrolado la cosa, al menos no a niveles de lo que llegó Europa o ahora EEUU, como la situación se desmadre se puede liar una bien gorda, y desgraciadamente, es algo bastante probable.

También podría ser que muchos países no tengan recursos para hacer test suficientes y no estén transmitiendo, por falta la mediso, la incidencia real que está teniendo la enfermedad

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

D’esto… de lo de Galícia.

Si echamos la vista atrás hasta el 2009, venos que estaba el BNG y que el PSdeG pasaba de los 500mil votants

Luego empezó todo a moverse. Salió AGE y empezó a cambiar el panorama. Los socialistas ya no pasan de 300mil, y se van quedando en 250mil.

Aluego vinieron las mareas en las municipales: un exitazo en las grandes capitales. Y En Marea en 2016. Segundos.

En 2020 vuelve el BNG con record (o casi) de votos y escaños.
Más allá de que si Errejón, que si peleas, que si postmodernos o no lo cierto es que un Nessie, un monstruo celta, va moviendose por el subsuelo político gallego y «aparece» cada x tiempo manifestandose como entes políticos a la izquierda del PSdeG y al margen de la Puerta del sol.

Quizá se lo quede el BNG que tiene mayor implantación en el territorio, más allá de las 7 grandes urbes. Quizá.

Pero sería algo comparable al 15M, al procés, etc Corrientes de fondo contrarias al R78. Ahí lo dejo

Pueden seguir discutiendo del liderazgo del Chepas, que si Monedero, que si Errejón, que si la teoría Queer.

Suso de Toro, en Vilaweb y en catalán habla de las elecciones gallegas

https://www.vilaweb.cat/noticies/suso-toro-eleccions-galicia-fracas-madrilenys/

Last edited 4 months ago by llatzeret
Hereñes
Hereñes (@herenes)
Member
Alcalde
4 months ago

¡¡Hasta el lunes!!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Muchos miembros de los gobiernos de la zona están infectados, especialmente en Bolivia y Venezuela.

Tanto es así, que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dio positivo y está en cuarentena. Y ese contagio tiene fuertes repercusiones políticas puesto que si la senadora Añez no puede ejercer sus funciones, su relevo es la presidenta del senado, Eva Copa, del MAS, el partido de Evo Morales.

Por cierto, de momento sigue sin aclararse la posible confluencia electoral entre Carlos Mesa, favorito de la oposición al MAS, y Jeanine Áñez, la única opción que permitiría ganar al ex ministro Luis Arce, del MAS.

Seica Chove
Seica Chove (@seicachovegz)
Member
Militante | Militant
4 months ago

DIOOOOOOOS El video de este tweet no puede resumir mejor la política gallega actual

https://mobile.twitter.com/GalicianMemes/status/1282736534169493504

Karl *☭
Karl *☭ (@karl_hamar)
Member
Alcalde
4 months ago

Pues es martes y el pequeño país de los vascos occidentales (Euskadi) sigue resistiendo el asedio de la hueste enmascarada que ataca desde todos los puntos cardinales (Cantabria, Navarra, Rioja, Aragón).

PD: ¡Qué jodido es ésto del coromavirus! El paciente cero de Ordizia vino de Lleida. Igual la jueza ilerdense lo desconocía.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Cambridge hunde a Sánchez: España es el país que peor ha gestionado la pandemiaEspaña aparece en la cola de la lista elaborada por prestigiosa Universidad de Cambridge sobre la gestión del coronavirus.
https://www.libremercado.com/2020-07-14/coronavirus-espana-pais-que-peor-ha-gestionado-pandemia-cambridge-hunde-sanchez-1276660891/

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

A Trump le gusta el Orden y la Ley ya que ha puesto en Twitter «LAW & ORDER!» XD

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Marta Flor, sobre Stampa: «Me preguntas si el fiscal me ha dicho algo al oído? Cuando me pedía el teléfono????»Libertad Digital ha tenido acceso a nuevos mensajes del chat jurídico de Podemos escritos por la letrada Marta Flor sobre el fiscal Ignacio Stampa.
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-07-13/marta-flor-podemos-ignacio-stampa-fiscalia-anticorrupcion-caso-villarejo-1276660938/

Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Lorne Lanning, creador de los juegos Oddworld (Abe’s Oddysee, etc.) es liberal.

http://www.xeye.it/public/images/lorne.jpgcomment image

Los izquierdistas radicales americanos ya quieren boicotearlo, jaja. Se creían que porque supuestamente criticaba el capitalismo iba a ser un rojeras. Esto les ha escocido mucho.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Uno de los casos preocupantes es Armenia.

No sólo se está poniendo en juego la resistencia de su sistema sanitario por el alto número de casos, si no que los enfrentamientos armados que están viviendo contra Azerbaiyán los últimos días no hacen más que añadir otro problema a los gobernantes de ese estado.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Ahora que Podemos se la ha pegado en después de mentir con la nacionalización de Alcoa y la No derogación de la reforma laboral.

¿Podemos rectificara?

Bildu ha subido exponencialmente, entre otras razones, por intentar de forma fehaciente la derogacion de dicha reforma laboral y no vender el humo habitual de Iglesias y compañia.