Simulación (no encuesta) que elabora El Mundo, sobre la incidencia que en el reparto de escaños tendría la presentación de la candidatura de Errejón.

Suscribir
Notificar de
148 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antisistema99
Antisistema99
Invitado
1 año atrás

Las derechas son malas, la izquierda buena. Típico de manual. ¿Para cuando un partido que mire x el pueblo llano? Sacaría mayoría absoluta.

Lo de errejón no es más que el ego de un pijo progre. A ver si se matan vivos de verdad entre ellos.

meriodejaneirooD
meriodejaneiroo (@disqus_njx0vjwuoo_2)
Miembro
1 año atrás

Si a Cs el PP le asegura 50 escaños de la coalición "España Suma", deberían aceptar con los ojos cerrados. Los 57 de las últimas generales no los va a ver Rivera (ni Arrimadas) en su vida.

Palapop5
Palapop5
Invitado
1 año atrás

La verdad es que no entiendo nada. Cuando se habla de provincias con 7 escaños es un disparate. En Murcia, con 10, si se presenta, y en base a los últimos resultados, sólo cabe que haga perder un diputado al PSOE o a Podemos, y sin duda no conseguiría ninguno. Es decir, regala un escaño a la derecha.

Debatista33
Debatista33
Invitado
1 año atrás

¡¡¡¡ Que se presente en toda España !!!!

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Recuerdo cuando no hace mucho decían que Vox solo perjudicaría al PP. Luego se vió que fue Cs el que cayó más.

Nunca se sabe con estos movimientos, pero lo interesante es que ya empiezan a aceptar que perjudicaría a ambos y no solo a UP como al principio insinuaban.

Urbezz
Urbezz
Invitado
1 año atrás

Me parece que Errejon se ha precipitado en su salto a la política nacional, en primer lugar no se cómo puede vender presentarse sólo en algunas circunscripciones, porque si te presentas sólo en las más pobladas del pais ¿a qué aspira tu partido? a ganar las elecciones obvio que no ¿a obtener 10 diputados? ¿para qué vas a votar un partido cuyo objetivo es sacar 10 diputados? No se veo muchas lagunas en este sentido…

En cuanto a las alianzas territoriales pues de momento se supone que Compromis se presenta en Valencia con sus listas y luego harán una especie de grupo con el partido de Errejon, en Aragón a lo mejor van con CHA (que en generales aporta poco o muy poco),en Galicia con En Marea que sacó un resultado desastroso en las últimas generales…

Y lo mejor de todo, todavía no sabemos ni candidatos ni programa electoral y estos partidos ya están haciendo alianzas con Errejon!! ¿qué seriedad tiene tejer alianzas con un partido sin programa y candidatos? Lo veo todo muy precipitado y muy mal hecho

Y por último el tema de los debates en Tv, que es de lo que más influye a la hora de decidir el voto, en los cuales no van a poder estar…

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Según La Vanguardia, en lo que parece claramente un comunicado enviado desde el EP, los errejoner pretenden que Colau se declare neutral y no pida el voto para Pablo Iglesias, que solo con eso se sentirían ganadores. Es decir, quieren sumar, nunca restar, no van a presentar lista y pretenden que Colau, por incomparecencia, maquine en contra de UP para que pierdan escaños. Delirante y más si hacemos caso a los cuentos de la lechera de algunos militantes que quieren convencernos del buenismo intrínseco de la OPA.

También dice el artículo que quieren presentarse en no menos de 10 provincias y ponen como ejemplos para sumar y nunca restar a Zaragoza, Vizcaya, Cádiz, Coruña, Málaga o Baleares. O sea, que UP pierda unos 3-4 escaños y ellos sumen 0 escaños. Pero sumando eh, que no se olvide.

Sobre Adelante no dicen nada. Añaden que el empujón que están teniendo es brutal (cita requerida). Y, según sesudos cálculos matemáticos, rondarían los 14-15 escaños en el escenario más optimista.

Mantengo mi pronóstico de 6-9 escaños si no cala lo de que el objetivo es joder a UP justamente cuando estaba subiendo en las encuestas e iba camino de plantarse en los 50 escaños.

_awen_
_awen_
Invitado
1 año atrás

Pues justo eso es lo que consiguen dar ese tipo de comentarios: asco.

txemitah
txemitah
Invitado
1 año atrás

Vamos a ver, creo que una vez está confirmada la presencia de Errejón en las elecciones, empiezan a salir encuestas donde dice que le va a perjudicar más a UP que al PSOE. Teniendo en cuenta que buena parte del electorado del PSOE es el que está desencantado con Pedro Sánchez y tienen decidido castigarle en las urnas, no me explico como dichas "encuestas" pueden deducir eso. Si el PSOE sacó 7,5 millones de votos, y podría perder un 33%, bajaría a 5 millones. Si UP sacó 3,7 millones y podría bajar un 50%, le colocaría en 1,8 millones de votos. Por tanto el objetivo de Errejón tendrían que ser esos 4,3 millones de votos huérfanos, y con esa cifra, debería aspirar a mucho más, a presentarse por toda España. ya que le podría poner (en el mejor de los casos) como 3ª fuerza política, y conseguir escaños incluso en provincias pequeñas.

También habría que ver el voto desideoligizado que hay en C's que puede votar a Errejón, aunque este porcentaje lo veo pequeño, no creo que llegue al 5% del total.

ColayJose
ColayJose
Invitado
1 año atrás

Hay una campaña de estado, dirigida por el presidente en funciones y orquestada con todos los media españoles y parte del extranjero para destruir a Podemos.
Auguro encuestas inconsistentes como esta de aquí a las elecciones y presencia de las cloacas policiales.
Va a ser un perfecto ejemplo de actuación de un estado autoritario en defensa de los mercados.

No compréis mucho champan para el 10N

papel_juche
papel_juche
Invitado
1 año atrás

Una pregunta:

Sabe alguien si los de XÁvila se presentan?

Creo que si Cs baja bastante y repiten resultados quedan terceros.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Cuando se apresuran tanto a poner titulares diciendo que no va a hacer daño al Psoe, es que ya lo está haciendo y hay órdenes de parar la hemorragia. El ejemplo está en El País. En los últimos 4 dias no han sacado ningún titular en portada del partido de Errejón, excepto ayer y antesdeayer que ponen en minúsculo y arriba del todo, algo referido a ellos. Estos ya se están oliendo la jugada, y no van a jugar más con fuego. Al tiempo.

Lucahoys
Lucahoys (@patreon_24992424)
Miembro
1 año atrás

Ya sabemos lo que sucedió en la CAM con su contexto concreto y hace 4 meses… No nos aporta ningún dato nuevo. Esperemos a que se formalice la candidatura y que se hagan las primeras encuestas reales, a ver que sucede.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

"Simulaciones",
Ni encuesta, ni porcentaje de voto ni nada.
Bien, El Mundo, bien, aquí optando al Pulitzer.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Yo no veo claro esto. Creo que cada distrito-provincia se convierte en un minipais donde puede pasar de todo, desde que el candidato no parezca que tenga nada que ver con Errejón ni el errejonismo y entonces la gente vote a PSOE o UP hasta que tenga candidatos sorpresa con prestigio de la sociedad civil y pueda restar mayormente del PSOE e incluso de Cs en esas provincias que sería una forma de favorecer indirectamente a UP.

En mi opinión todo está abierto.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

La pregunta es como Errejón se ha podido prestar a este circo del Psoe para intentar destruir a Iglesias, sabiendo que el riesgo de que lo que se cargue sea un gobierno de izquierda. Haciendo lo que tanto crítico en el pasado: dividir la izquierda.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Sé que es una simple y un poco absurda extrapolación lineal de lo que pasó en las autonómicas de Madrid comparando con generales (UP pasó del 15% al 5% y MM del 0% al 16%) pero pensemos en lo de los escaños, dónde puede el EP conseguir 20 escaños?

Y seamos razonables, por ejemplo, si Compromís sacó 3% en Alicante no pensemos que por ir con el niño van a quintuplicar (¡en Alicante!) o que en Barcelona va a pegar un subidón de muerte desde la nada o que el CHA va a suponer una entrada triunfal en Zaragoza.

An_Cap
An_Cap
Invitado
1 año atrás

Es que es evidente.
Se han tenido tres oportunidades de votar a Pablo Iglesias, está más quemao que le palo de un churrero. No deja de perder votos en cada elección (general o regional). En Madrid son casi insignificantes.

Errejón es la misma bazofia que Podemos, pero es "nuevo" y crea más ilusión. Muchos le votarán porque representan lo mismo, pero es otro gepeto diferente, una carita de niño bueno con unos ideales más radicales que los de tu ex-camarada de Vallecas.

Hay que estar atentos al "entornómetro" y ver que nos dicen nuestros allegados. El hostiazo de Podemos será escandaloso. Y creo que obviamente también le afectará a PSOE, mucho voto útil que recibió en abril, en noviembre volará.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Vozpópuli
@voz_populi
·
1min
La Chunta Aragonesista irá con Errejón a las elecciones si Podemos no prescinde de Echenique

Democristiano
Democristiano
Invitado
1 año atrás

Extrapolar Madrid al resto de España es lo mismo que no hacer nada, para hacer esto que hubieran hecho una editorial mejor