Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Merkel se debe estar descojonando de nosotros.

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Miembro
1 año atrás

Exit Poll de Holanda.

PvdA (Socialdemócratas)- 5 (18.1)
VVD (liberales de derecha) – 4 (15.0)
CDA (Cristodemocratas) – 4 (12.3)
FvD (extrema derecha) – 3 (11.0)
GL (Verdes) – 3 (10.5)
Partidos cristianos – 2 (7.9)
D66 (Socialliberales)- 2 (6.3)
PVV (Wilders, extrema derecha) – 1 (4.1)
50Plus (Gente mayor) – 1 (4.1)
SP (Socialistas, un poco como IU) – 1 (3.9)

Victoria sorpresa para el PvdA, pero sobre todo por su candidato Timmermans que es también el candidato de los socialistas europeas. Se perfiló como la "voz de Europa" y consigo así mucho voto de votantes proeuropeas de la izquierda.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
Reply to  Christian_BCN
1 año atrás

Puede ser.
Pero el euroescepticismo en Holanda no baja.

Partidos euroescépcticos en 2014: 6 (PVV y los cristianos evangelistas tipo SGP)

Partidos euroescépticos en 2019: (*Previsión.): 7, (PVV 1, FvD 3, cristianos evangelistas, 2, 50Plus, 1).

Viendo encuestas pasadas, muy alto ese 18% al PvdA… veremos el resultado final.

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Miembro
Reply to  PedroMadrileño
1 año atrás

Vamos a ver. Pero la página web GeenStijl ha puesto observadores voluntarios en unos 10 por ciento de los locales de votar para que les transmiten el resultado del cuento de votos. Y según sus cálculos el PvdA gana incluso un escaño más y Wilders y SP se quedan fuera (y el Partido para los Animales tiene un escaño adicional).

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
1 año atrás

Por cierto, va a ser curioso ver cuántos votos sacan AR y Junts fuera de las regiones a las que representan.

En España siempre ha habido un factor solidario/dar la sorpresa.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
Reply to  Johnniezq
1 año atrás

Ya te digo que Puigdemont va a sacar unos cuantos votos fuera de Cataluña. Hay quien va a votar por la democracia en las europeas, antes que por cualquier partido.

MedinaMursiya
MedinaMursiya
Invitado
Reply to  Johnniezq
1 año atrás

Pues fíjate que en Ojós (el municipio menos poblado de Murcia) CiU ganó (!!) las elecciones europeas de 1994 con un 45 % del voto
Conseguirán los catalanes un resultado igual???
XD

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
Reply to  MedinaMursiya
1 año atrás

Si, pero eso fue un caso puntual y que nada tiene que ver con ningún tipo de vinculación con los votantes y lo votado. Al parguela del alcalde (independiente) se le ocurrió decir lo mejor era votar a un partido minoritario y que entre IU y CIU preferiría al segundo y sus conciudadanos como borregos les votaron.

De hecho durante esa y la siguiente convocatoria recibieron votos de Ojós partidos como Euskal Herritsrrok, Extremadura Unida, Unidad Regionalista de Castilla y León o Coalición Andalucista.

DORAEM0N
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
Reply to  Johnniezq
1 año atrás

Herri Batasuna en las de 1989 sacó 184 mil en Euskadi, 31 mil en Navarra y 52 mil fuera de Euskal Herria (el 20% de su voto). Recuerdo que dolió bastante entre los patriotas, además porque sin ese voto no habrían obtenido escaño.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

ENÉSIMO GIRO DE GUIÓN DE LOS PODEMITAS (IMPOSIBLE NO MAREARSE)

Lugar: Cangas (Pontevedra), 26 000
Se presentan dos mareas:
1) Alternativa Canguesa de Esquerda (ACE), la más antigua de todas las mareas gallegas. Formada principalmente por Esquerda Unida y Anova. Integrada en la plataforma Son en Común (la de UP). El alcalde es de EU y, para demostrar que es de SeC ha estado en el mitin de Iglesias en Vigo, con quien se ha abrazado. Gobierna coaligada con el BNG y la otra marea.
2) Asemblea pola Unidade (ASpUN). Para estas elecciones se a cambiado el nombre a Avante-Candidatura Veciñal. Integrada en la plataforma Mareas Locais (la de En Marea). Forma parte de la coalición de gobierno encabezada por ACE (también está el BNG).

Podemos Galicia reconoce a ACE. En el círculo de Cangas se hicieron dos votaciones. Se presentaron dos listas: una de siete nombres encabezada por Francisco Javier López Nartallo y otra de solo dos compuesta por Javier Pérez Troncoso y Tania Castro (esta es la única podemita que formaba parte del gobierno gracias a presentarse con ACE en 2015).
VOTACIÓN 1:Para escoger el número 1 (aún no se sabía si irían en solitario o en confluencia). Entre Francisco Javier López Nartallo y Javier Pérez Troncoso (responsable local en ese momento, aunque no reconocido por Podemos Galicia). Ganó claramente el primero (18-11), a quien correspondería el primer puesto morado en la lista en que se presentasen.
VOTACIÓN 2. Para escoger al resto de candidatos. Llamativamente Tania Castro quedó última. Después de no haber querido dimitir por no pagarle la indemnización de despido a un trabajador, tanto ACE como Avante se negaron a acogerla en sus listas. El propio Podemos Galicia la hace responsable del caos del partido en Cangas.

1ª sorpresa: El perdedor, Pérez Troncoso, aparece de nº 4 de Avante, la lista ligada a En Marea.
2ª sorpresa: Podemos ocupa también el 4º puesto de ACE, pero no se sabe muy por qué, no en la persona de López Nartallo (que ni figura en la lista), sino de María Teresa Villar Suárez, la vencedora de la votación secundaria dentro de la lista del propio López Nartallo.

Después de todo esto, ¿a qué lista creen que apoya Podemos Cangas, capitaneado por López Nartallo? Sorpréndanse: al PSOE. Ya decía el difunto Manuel Fraga, recauchutando una frase oída en sus tiempos en la Pérfida Albión, que la política hacía extraños compañeros de cama.

ProgressistaGz
ProgressistaGz
Invitado
Reply to  RanV
1 año atrás

Que dor de cabeza lendo a explicación… a ver se os cangueses deciden con sabedoría e copian o goberno que xa teñen os seus concellos veciños, Bueu e Moaña, e lle dan a alcaldía ao BNG.

RanV
RanV
Invitado
Reply to  ProgressistaGz
1 año atrás

A enquisa do Faro (DYM) daba incremento de ACE-SeC, que case alcanzaría o PP, suave baixada do BNG e perigo de desaparición para Avante (MM.LL.). Estes tres non poderían repetir o tripartito actual. A dereita tampouco sumaba. A única opción era un novo tripartito cambiando a Avante polo PSOE. Dentro de tres días saberemos se acerta ou non. Os alcaldes nacionalistas de Moaña e Bueu continuarán. Un municipio que vai estar disputado nesa península é Vilaboa (limítrofe con Moaña): o alcalde socialista retirouse e a partida vai estar máis aberta do habitual.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
Reply to  RanV
1 año atrás

Buff menudo culebrón… la verdad es que Galicia me tiene totalmente perdido. ¿Que diferencias programáticas hay entre Anova, Mareas. Esquerda, BNG…? Desde fuera y sin conocimiento me suenan todo a lo mismo. ¿Es solo un tema de candidatos o hay algo más?

ProgressistaGz
ProgressistaGz
Invitado
Reply to  Usuario X
1 año atrás

BNG y Anova son nacionalistas, pero Anova se escindió del BNG porque quería buscar alianzas con otras fuerzas estatales de izquierdas y federalistas.

Las mareas son la suma de nacionalistas, izquierdistas españoles e independientes, por eso su conformación varía de concello en concello o de periodo electoral en periodo electoral.

Lo más probable es que se organice de nuevo todo el nacionalismo alrededor del BNG, las mareas sobrevivivan en algunos Concellos y Podemos-EU formen un tandem que les de mejores réditos, en principio, que lo que venía consiguiendo IU en Galiza por si sola que era practicamente nada.

Y sí, en cuanto al espectro ideológico izquierda-derecha, yo tampoco veo diferencias en cuanto a BNG, Anova, IU, Podemos, mareas, etc.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
Reply to  RanV
1 año atrás

Puff, van a tener que poner carteles de propaganda electoral con croquis en lugar de con fotos, para que la gente no se confunda y vote al que no quería…

vettonia
vettonia (@villatoro)
Miembro
1 año atrás

Y el 4

VallCat
VallCat
Invitado
1 año atrás

Si esto es cierto, el domingo el independentismo arrasará en Catalunya

patriafutura
patriafutura
Invitado
Reply to  VallCat
1 año atrás

Los separatistas en Cataluña y de Euskadi suman 10% de los votos en territorio nacional a, vamos como la encuesta o muy similar

VallCat
VallCat
Invitado
Reply to  patriafutura
1 año atrás

Que manía con llamarlos separatistas. Catalunya no se puede separar ni de España ni de Francia ni de Andorra. Son independentistas. Se quieren independizar, no separar. Por cierto el porcentaje es del 9,3% a nivel de toda España.
Bona nit

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
Reply to  VallCat
1 año atrás

Y que diferencia hay entre separarse e independizarse??

Solo pregunto

VallCat
VallCat
Invitado
Reply to  PedroMadrileño
1 año atrás

Para separar Catalunya de España se necesitaría un serrucho bastante grande.
Independizarse, es gestionar tus recursos, tu leyes, puertos, aeropuestos y fronteras de forma que otros gobiernos no se interongan en tus decisiones. Ser lo solidario que quieras ser sin que te lo impongan y todo eso sin tener que desvincularte emocionalmente de nadie.

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

SE OS ACABA EL CHOLLO. OS LO DEMUESTRO.

Alemania. Victoria del centro derecha, ascenso patriota.
Francia. Victoria patriota. Irrelevancia de la izquierda y extrema izquierda.
Italia. Victoria patriota mayoritaria. Significativo hundimiento de la izquierda.
Reino Unido. Victoria patriota. Poca relevancia de la izquierda.
Polonia. Victoria patriota. Irrelevancia absoluta de la izquierda.
Holanda. Victoria patriota. Descenso de la izquierda.
Suecia. Ascenso patriota, mayoría de la derecha.
Hungría. Mayoría patriota. Irrelevancia de la izquierda.
Estonia. Victoria del centro derecha, irrupción patriota. Insignificancia de la izquierda.
Eslovaquia. Suma mayoritaria patriota y del centro derecha.
República Checa. Victoria del centro derecha, significativo ascenso patriota.
Eslovenia. Victoria del centro derecha, irrupción patriota.
Austria. Victoria del centro derecha, ascenso patriota.
Grecia. Victoria del centro derecha. Estrepitoso fracaso de la extrema izquierda.
Letonia. Posible victoria patriota.
Finlandia. Victoria del centro derecha, ascenso patriota. Irrelevancia de la izquierda.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Sin embargo te tocó vivir en España y comerte 4 años de izquierdas con la ultraderecha de irrelevante.

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

Mayoría de izquierda NO.

PP / CS / VOX / N+
PSOE / UP /ECP

Si haces los cálculos en votos ganó el centro derecha. En todo caso yo acepto las reglas del juego no como quienes no aceptaron a Trump en EE.UU.

Lo que no aseguro es un aguante de 4 años con los independentistas que ya traicionaron a la izquierda en muchas ocasiones. Si la izquierda no odiara a España sería todo diferente.

AicoSJ
AicoSJ
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Súmale Compromís a PSOE/UP/ECP y mayoría de izquierda.

ProgressistaGz
ProgressistaGz
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Y ERC, BNG, Mes, NC…??

No cuentas sus votos??

Incluso deberías contar a PNV y PDeCat, que para vosotros son también pijo-progres, no?

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Si sumas a N+ a la derecha tienes que sumar a los regionalistas de izquierdas a la derecha (acepto no sumar a los independentistas).

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  amrMadrid
1 año atrás

Pero si N+ es básicamente PP-CS

No se puede comparar a Bildu o BNG que quieren romper con el Estado.

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

ha sonado hasta voxiano, a ver qué queda de España después de 4 años. A ver cuánto de chulo te pones.

PSOEMOS
PSOEMOS
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

España. Victoria del Progreso. Si eso ya hablamos en 4 años.

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  PSOEMOS
1 año atrás

Repito en votos no es victoria de la izquierda.

Progresista es a progreso lo que a cartera carterista. Así de claro.

PP / CS / VOX / N+
PSOE / UP /ECP

Haz la cuenta en votos. Repito acepto las reglas del juego pero a ver si los separatistas no os traicionan.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Am y el PRC?Y compromis?y bildu? Muy de derechas no son…
Dejo fuera a ERC q está con sus cosas del proceso.

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

Ah bueno si contamos separatistas que abiertamente quieren romper el Estado entonces me callo.

A ver cómo os sale el "gobierno".

Va a ser hasta cómico lo que se van a reír en Europa y en el Mundo.

AicoSJ
AicoSJ
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Compromís y PRC ni son separatistas ni quieren romper el estado.

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
Reply to  AicoSJ
1 año atrás

Ni Nueva Canarias.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

PRC? ¿Pues no era Revilla falangista? Coño, no me digas que no os habéis enterado. Ah no, que este es un falangista bueno porque va en contra del PP.

Qué patéticos!

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

PRC es centrista y regionalista

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
Reply to  PSOEMOS
1 año atrás

¿Progreso? Jajajajaja Si, el que trajo ZP1; y ahora lo traerá de nuevo Zp2.

¡Que lo disfrutes!

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Se os acaba el chollo… Jajajaja

Cambio del parlamento:

PPE+S&P ——-> PPE+S&P+ALDE

Pocos cambios, amigo. Los raritos y los apartados van a seguir siendo los mismos, no te equivoques.

En lo que a España se refiere, la derecha retrocederá como lo ha hecho en las generales.

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  Johnniezq
1 año atrás

Luego reconoces que en el fondo PSOE-PP-CS son lo mismo.

Y en el fondo UP porque el referente de SYRIZA es el de plegarse absolutamente al sistema.

Yo no obstante te digo que se os acaba el chollo. La UE empieza a fracturarse y los raritos veréis que sois vosotros.

En todo caso como dices un gobierno de PPE+ALDE va a pararle también en buena medida los pies a la izquierda. A fin de cuentas el S&P va a bajar al igual que la extrema izquierda.

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Si, claro. Yo estoy dentro de los raritos. Mi voto no irá a ninguno de esos tres grupos.

Hombre si sube la extrema derecha en Europa y tienen la misma capacidad de hacer algo así como Vox en España, yo encantado.

ProgressistaGz
ProgressistaGz
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

No, reconocemos que PSOE-PP-Cs son partidos europeístas y defensores del modelo actual de la UE, con sus cosas buenas y malas, y van a conseguir mayoría absolutísima en el Parlamento Europeo.

Y ALDE es fieramente federalista europeo, aspira a que la UE aumente sus competencias, a pararle los pies a los totalitarios en Polonia, Hungría o Italia.

Y eso de que la UE empieza a fracturarse… veremos, que desde los extremos siempre queréis matar al status quo actual en cuanto os vienen aires favorables y siempre chocáis contra la realidad.

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  ProgressistaGz
1 año atrás

Totalitarios sois vosotros que queréis imponer el progresismo liberal-consumista en toda la UE para destruirla.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
Reply to  Johnniezq
1 año atrás

La izquierda socialdemocrata casi no va a tener representantes en países como Francia o Italia

Johnniezq
Johnniezq (@johnniezq)
Miembro
Reply to  Juanilloserna
1 año atrás

Pos molt be. Pos adiós.

Crazy_Swarm
Crazy_Swarm
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Nadie sabe a quién ni qué chollo, pero ya nos hemos enterado. Deja de meter spam en todas las putas entradas. Pesao!!!.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
Reply to  sentido2019
1 año atrás

De momento, Holanda, victoria de los socialdemócratas, campeón. Así que ve borrando uno de la lista. Esos ya han votado.
Y ya veremos el domingo.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
Reply to  azotedeherejes
1 año atrás

No te enteras campeón son encuestas a pie de urna no resultados oficiales lo de Holanda. Segundo las fuerzas de derechas se hacen con 16 o 17 de 26 escaños posibles en ese país, dejando a la izquierda en 9 o 10 otra cosa es que hayan destacado en la noticia solamente a la que ha quedado primera fuerza en las europeas (resulta ser la 4 en clave nacional) pero es que la segunda la tercera y la cuarta con 3 escaños cada una son todas de derechas. Le invito a que se informe mejor la próxima saludos

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
Reply to  sentido2019
1 año atrás

Joder con los trolls de la izquierda. Empiezan a oler. Una cosa es ser facha y otra subnormal profundo.

DORAEM0N
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
Reply to  sentido2019
1 año atrás

¿Qué chollo?

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

El domingo las rosas volveran a inundar España de un fresco aroma a libertad y teñiran de rojo progresista a una gran mayoria de ciudadanos.

PSOEMOS
PSOEMOS
Invitado
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

¿Te acuerdas de los que nos decían que las rosas eran flor de un día y estaban marchitas en esta campaña? Pobrecicos.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
Reply to  PSOEMOS
1 año atrás

Y lo que les queda 🙂

sentido2019
sentido2019
Invitado
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

¿Qué significa eso?

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

Con los gobiernos progresistas siempre se empieza bien, pero se acaba mal.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

Lo que hace tu partido (PSOE) cada vez que gobierna es inundar España de parados… En eso si que son especialistas la verdad… Las colas del inem a rebosar con ellos