formacion-1-660formacion-2-660

Suscribir
Notificar de
292 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

Los votantes del PSOE, la mayoría son aquellos posturetas de izquierdas pero a los que no les gusta arriesgar en nada que huela a socialismo. Aun así, el PSOE si le dice NO a Rajoy habrá ganado en credibilidad como alternativa y se beneficiará del voto de indecisos que votaron a Podemos. Si cambiaran a Pedrito se beneficiaría más. Madina era mejor, al menos algo mejor, e inspiraba más confianza. Al final se abstendrán, pero espero que la legislatura sea breve.

Lo peor es que Ciudadanos saca pecho de que 100 de las medidas del pacto con el PP estaban incluídas con el PSOE. Eso no es ser de izquierdas señor Rivera, ese pacto era basura. Y lo que más asco me daba era el complemento salarial para las rentas bajas lo que se traduce en que si una empresa tiene más beneficios no se los voy a distribuir entre mis trabajadores, me los quedo yo que ya está el Estado para contrarrestar mis miserias.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
4 años atrás

Galicia 3 sondeos
Los fuleros de Atlantico, haciendo tranpas como en las locales de 2015, quedan descartados y si le dan 0-1 a un partido con el que hacen trampas esta clarisimos que c's bi ebtra ni de coña.
Por otra parte sondaxe le da 1,5% por lo que no entran ni de coña.

En marea la media da unos 15 escaños. descartando a los mentirosos de Atlantico Diario. Podemos asegurar que esta entre 15 y 18.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Me hace gracia Alberto Garzón y Otegui ……..si yo fuera de la junta electoral a EH bildu los dejaria sin poder presentarse a no ser que eliguiesen a otro candidato, parece que en este pais no recordamos las barbaridades que hicieron los amiguitos de este señor en un grupo terrorista hace algunos años.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Tiene su punto unas elecciones el día de Navidad.

Por supuesto, es una estrategia del PP. En política, nada es casual.

Pero igual les sale el tiro por la culata. Es cierto que en este país cada vez hace más calor (pese al primo de Rajoy) pero… Imaginemos un día de Navidad con un temporal de frío (ni digamos de nieve) y con la cantera del PP, la tercera edad, quedándose en parte en casa por el mal tiempo. Y sumando a las familias tradicionales entre misa y comidas.

Igual la caída de la participación afecta a otros grupos sociales no esperados.

En todo caso, todo un fenómeno social a analizar.

Deuteragonismo
Deuteragonismo (@c0nsulend0)
Miembro
4 años atrás

A propósito de esta encuesta:
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/08/

santico
santico
Invitado
4 años atrás

Y una pregunta boba.

Si se vota el día de Navidad y los jóvenes emigrantes que no pudieron votar en las elecciones anteriores vuelven a casa para comer el pavo: ¿cuál será el sentido de su voto?

El día de Navidad no van a poner elecciones. El capo mafioso al que llaman el estafermo, es un chatajista avaricioso y mueve los hilos como mejor le parece pero de esa no saldría vivo. ¿Los interventores del PP se perderán la misa del gallo o la misa mayor para cumplir con sus obligaciones políticas? Otra cosa es lo que vendan al personal en los medios.

Nooooche de paz!!!

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

Y así, nietos míos, es como el psoe salvó la navidad…
http://www.elespanol.com/espana/politica/20160821

Que conste que yo creo que acortar la campaña también beneficia al PP, ya que la izquierda necesita más esfuerzo que la derecha para movilizar a sus abstencionistas.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Hoy he visto a Mayoral muy bien en ARV, dándole (¡¡Por fin!!) caña al PSOE con un agradable punto de mala leche y sarcasmo. Ese es el camino.

Julen456
Julen456
Invitado
4 años atrás

Cuando salen las encuestas para las elecciones Vascas y Gallegas?? Dentro de un mes son las elecciones y todavía no tenemos ninguna.

crtinoco
crtinoco (@free_alliance)
Miembro
4 años atrás

Me llamareis pesado, pero lo que esta pasando en cataluña es de traca, y tengo que añadir otro offtopic:

"Andorra investigara si el estado (español) hizo chantaje para atacar el proceso"
http://www.ara.cat/politica/Andorra-investigara-l

"El CNI habría preparado un plan de diez millones de euros para detener la independencia"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Puedo entender la reacción de PP, C's y PSOE (es lo que hay que hacer para acabar un proceso ilegal, imagino que pensaran), pero no me puedo imaginar que Podemos y compañia se pongan del lado del estado (digo estado, no PP, porque esto lo hace el estado, no el PP).

La verdad
La verdad (@honradez)
Miembro
4 años atrás

Si esta encuesta fuera cierta, parece que los que votaron Cs y Psoe creen que en unas nuevas elecciones sufriría mucho su partido.
Creo que la gente ha mejorado mucho económicamente este año, porque de no ser así, están siendo abducidos por las fuerzas del mal.
Yo por mi parte, cada vez siento más que vivo en un país de tontos que están conformes con la ausencia de normas democráticas.
Convocar elecciones un 25D no lo hubiera hecho ni Franco.

Julen456
Julen456
Invitado
4 años atrás

Si el PSOE insiste en su negativa a Rajoy los veo en el 26% en unas nuevas elecciones.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

A mí el dato que más me llama la atención es el de el 48,5 % de los votantes del Partido Popular que cree que si el candidato no fuera Mariano Rajoy se favorecía la investidura.

Dedicado a todos aquellos que piensan que el 26J las elecciones las ganó Rajoy y no el Partido Popular. Como suelo decir a quien hace esa afirmación, desde mi punto de vista absurda, Mariano Rajoy Brey sólo se presentó en 1 circunscripción: Madrid. En las 51 circunscripciones restantes, en muchas de las cuales el PP experimentó un crecimiento mayor de voto (por ejemplo Canarias y Baleares) no se presentaba Rajoy.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

Se dice que la postura de "los 3 NO" del PSOE (votar NO a un gobierno del PP, NO a terceras elecciones y NO a un gobierno alternativo) es incoherente, pero no es cierto. Si he afirmado eso alguna vez, lo retiro.

Es coherente, porque es posible que se cumpla (sólo hace falta que otros, aparte de C's, den los votos suficientes al PP para que este forme gobierno, por ejemplo el PNV y el PDC).

El problema que tiene esto es el explicar cómo lo que no sirve para el PSOE (pactar con los nacionalistas), sí sirve para el PP, porque es obvio que si el PP consigue formar gobierno con el NO del PSOE (los 84, incluyendo al diputado que todavía no ha tomado posesión) y de NC (si hace otra cosa sería trampa, es decir, esconder el permiso del PSOE a que el PP forme gobierno), va a ser con el apoyo activo y/o pasivo de partidos nacionalistas. Como decía Aitor Esteban: "parece mentira que un partido de los que se supone que son el sustento del Estado, los grandes patriotas, los que han construido este país, se ponga de perfil y a aquellos a los que a ratos nos califican de peligrosos separatistas nos quieran echar encima la responsabilidad o no de que haya gobierno"

Lucho444
Lucho444
Invitado
4 años atrás

No me creo esta encuesta (lo que me ocurre demasiadas veces últimamente) y eso que estoy en una página donde se comentan encuestas. Y me explico. En mi entorno hay muchos votantes socialistas: en mi familia casi todos, en mis amistades un buen número y entre los compañeros de trabajo también hay unos cuantos y sin embargo a ninguno de ellos (y lo digo así de claro, ninguno) le escucho defender la postura de gobierno del PP en vez de elecciones. Suelen centrar su opinión en que no puede estar Rajoy en el gobierno, que es un corrupto, etc. Por eso no me creo la encuesta. Si escuchara opiniones variadas me callaría pero es que no quieren ni ver a Rajoy ni en pintura. Supongo que todo tiene que ver con su propia supervivencia ya que temen que PODEMOS se los coma en próximas elecciones. Alguno me lo dicen claro aunque otros insisten en lo de la corrupción. Saludos

In_dependent
In_dependent (@in_dependent)
Miembro
4 años atrás

Una pregunta, acabo de volver de vacaciones, no he leído el foro durante un tiempo considerable y estoy un poco perdido pero , ¿que coño ha pasado aquí? No hago mas que leer a meteo09 por todos los sitios. ¿No había sido baneado perpetuamente? Porque por lo que leo sigue comportándose igual, escribiendo de la misma manera y encima comentando con una frecuencia que no es normal, esta todo el foro inundado de sus comentarios.

Psirocco
Psirocco
Invitado
4 años atrás

Estos son los insultos típicos de los podemitas.

"En resumen, de los 11 millones que votaron PSOE en 2004 y 2008, solo 3 son abiertamente procasta neoliberal, 2.5 siguen ingenuamente en el PSOE, y en torno a 1/1.5 son traidores abstencionistas".

Eso sí "5 votan a la izquierda decente", es decir, a ellos.

Ellos son los buenos y los demás somos los malos.

Más arriba hay uno que dicen que los del PSOE parecen tontos. Y otro que dice que no, que son definitivamente tontos. Y ojo, les han dado 13 positivos, de momento, a cada uno, por decir semejantes chorradas. Eso sí, se les llena la boca de la palabra democracia, cuando democracia es en primer lugar respetar la opinión del otro.

Claramente son sesgos autoritarios, que me asombran en gente tan joven.

Parece que han calado muy hondo en algunos las consignas de los profesores de la Complutense.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

De los 11 millones que votaron PSOE en 2004 y 2008, más de 5 votaron a Podemos el 20D y otros tantos el 26J. X tanto los datos hay q cogerlos con pinza, ya que queda poco voto de izdas en el PSOE y pese a todo, casi el 40% prefiere nuevas elecciones y repudia las declaraciones de Felipe González. Es decir, q después de perder más de 5 millones de votos por su izquierda, sigue reteniendo unos 2.5 millones de izquierdistas más 1 q está en la abstención…ésos son los votantes que podrían provocar un vuelco si las cosas se hicieran bien.
En resumen, de los 11 millones que votaron PSOE en 2004 y 2008, solo 3 son abiertamente procasta neoliberal, 2.5 siguen ingenuamente en el PSOE, 5 votan a la izquierda decente y en torno a 1/1.5 son traidores abstencionistas.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
4 años atrás

Como veo que mucha gente no lo ha visto, también os dejo este comentario informativo por aquí:

Yo, Charnego Opusiano, viendo todo lo sucedido en las últimas semanas y la opinión de la mayoría de usuarios sobre mi persona, no me queda más remedio que dimitir.

No tiene sentido seguir sin contar con el apoyo suficiente. Numme, por favor, quítame la barra de moderador.

Espero que esto ayude a mejorar el ambiente por aquí.

Un saludo.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
4 años atrás

En otras encuestas de opinión hemos visto como el electorado del PSOE estaba más cercano a PP y C's que a Unidos Podemos. No me sorprende pues esta noticia. Sigue habiendo casi la mitad del electorado odiando a Rajoy, pero la mayoría quieren estabilidad y poner fin a la falta de gobierno, obiviamente los medios han influido intencionadamente en dicha opinión.

Por cierto Colau el mismo día que informan que el primer trimestre de 2017 creará un nuevo partido de ámbito nacional en Cataluña proclama que asistirá a la diada el 11 de septiembre a diferencia del año pasado.
Colau ha sopesado en dos elecciones consecutivas la fuerza del cambio en España, con una clara decepción. Pasada la pantalla de elecciones generales on posibilidad de sorpaso al PSOE y posibilidad de un gobierno progresista de cambio opta a hacer el salto en el futuro a la política catalana dejando el ayuntamiento.

Pero Colau sabe perfectamente que jamás podrá ganar unas elecciones catalanas a ERC mientras Cataluña sea una autonomia intervenida y siga el debate de la independencia debido a su ambigüedad en los últimos meses sobre el asunto. Así pues, Colau sabe que solo podrá ser presidenta de Cataluña y ganar unas catalanas una vez proclamada la Republica Catalana, y ya ha empezado a dar los pasos para su futuro en una posible Republica Catalana.

De momento Colau está sabiendo ser mucho más inteligente de lo que algunos piensas, y obviamente es ambiciosa, sabe que jamás ganará unas elecciones en España con la izquierda alternativa al PSOE, pero en Cataluña ya ha ganado las dos elecciones en las que se ha volcado más, claro que eran generales, en unas catalanas sigue esperando, por eso el 27S no apoyo la candidatura de Catalunya sí que es pot, guarda el cartucho para cuando ERC no tenga el comodín de la independencia que le da votos y a esperar ganarle la partida del liderazgo a Junqueras.