EMNacionalActualidad ¡Es el cambio, Idiota!

[Entrada de usuario] ¡Es el cambio, Idiota!

electomania.es -

Me tomo cómo título el mismo que el del libro de un gran periodista como es Fernando Jáuregui, para explicar, cómo hemos entrado en España en un proceso de cambio, en el que nos hemos visto obligados.

Tras bastantes años de turnismo desde la transición, como ocurría en la España del S. XIX, primero con el héroe de la democracia Española como es D. Adolfo Suárez, despues vendría el PSOE de Felipe González y posteriormente el PP de Aznar, para proseguir con Zapatero y Rajoy. Unos años, que como bien sabemos han estado marcados por 2 grandes partidos siempre, primero por UCD y PSOE, y luego gran parte de nuestra democracia por PP y PSOE.

Tras estos años de aparente ”calma política”, viendo cómo esta ahora la cosa, irrumpieron por los flancos derecho e izquierdo de ambos partidos dos partidos que prometían ser una regeneración y ser ellos al fin y al cabo el nuevo PP y PSOE.
Pero, hay de aquellos que pensaban que no podía haber 4 grandes partidos en el tablero político español. Hoy podríamos decir que los dos nuevos partidos que han entrado en el juego (Podemos y Ciudadanos), no son más que un sostén de PP y PSOE, de momento, pero ¿han cambiado en realidad algo en nuestras vidas en aquellos sitios que han gobernado?

Pongamos ejemplos de Podemos, ya que por el momento C’s no gobierna en ninguna ciudad:

Desastrosa administración económica

Zaragoza

Líder del endeudamiento municipal por habitante y las ayudas por urgente se han recortado de 12 a 8,5 millones de euros

Madrid

En Madrid, por primera vez en la historia el paro de la capital supera al de la comunidad. Mientras, el ayuntamiento entierra la operación chamartín que iba a crear mas de 120.000 nuevos empleos

Enchufismo de familiares y amigos

Madrid

El sobrino de Carmena fue nombrado coordinador general del ayuntamiento, el padre de la portavoz principal fue nombrado jefe de Hacienda. Mientras que el concejal Guillermo Zapata contrató como asesora a su expareja.

Pamplona

Nombran como jefe de la policía municipal a uno que está expedientado por absentismo laboral.

Déficit democrático y sectarismo

Badalona

En Badalona la alcaldesa Dolors Sabater ha puesto la ciudad a disposición del proceso indpendentista. El Edil de hacienda publicó una foto de Xavi García Albiol con un tiro en la frente caracterizado como Hitler. También, es constante el apoyo de los concejales en las redes sociales a Otegi y los proetarras.

Madrid

Carmena ha aprobado un cambio del callejero para quitar nombres como Santiago Bernabéu o Juan Ignacio Luca de Tena. Mientras que la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, continúa en su cargo pese a ser condenada por el asalto a la capilla de la universidad complutense. El consistorio también programó un espectáculo de títeres dirigido a niños donde aparecían: Gora Eta, violaciones y el ahorcamiento de un juez entre otros

Estos son los hechos, valoren ustedes mismos lo mejor para España

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

179 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
179 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
179
0
Would love your thoughts, please comment.x