Los partidos nuevos quedaron algo atrás en las elecciones del 26 de junio del año pasado, y no alcanzaron  los resultados que esperaban. Pero pasados ya muchos meses de aquellas elecciones, no solo no acusan el golpe tras fracasar parcialmente en su asalto al tradicional bipartidismo, sino que se consolidan y mejoran ligeramente posiciones.

Unidos Podemos, a pesar de su mal comienzo de año, supera en votos al PSOE  desde hace muchos meses, y ha salido del chaparrón sin apenas mojarse. Ciudadanos, por su parte, del que muchos dijeron tras el 26-J que caería en la irrelevancia, afianza posiciones y gana presencia.

La estimación de esta semana de Electocracia, único dato que tenemos a falta de encuestas, reafirma todo esto.

 

[uberchart id=»233″]

Suscribir
Notificar de
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Dice Cristina Seguí , exmilitante de VOX, que ha sido insultada y asaltada por un asesor de C'S que ha ayudado a elaborar una ley trans, y se ha negado a darle su nombre.

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
3 años atrás

Estaba viendo The Daily Show with Trevor Noah ( https://www.youtube.com/channel/UCwWhs_6x42TyRM4W… ), y he flipado…

Estaban riendose de Trump y su deregulacion de todas las leyes de Obama sobre cambio climatico… y han puesto estos 2 graficos:

US Energy Consumption by Source:

– Petroleo: 36%
– Gas natural: 29%
– Carbon: 16%
– Energia renovable: 10%
– Nuclear: 9%

Jobs by industry

– Carbon: 70.000
– Energia renovable: +650.000

Podeis ver los graficos aqui: https://www.youtube.com/watch?v=2aNaY9QDTuM
Minuto: 6:41

Mira que veo a Trevor para reirme un rato… pero me ha entrado un cabreo…. Un 10% de la energia y mas de 650.000 puestos de empleo… mientras el carbon solo 70.000 para producir un 16% y destruir la sociedad humana y los ecosistemas… Yo entiendo que los mineros siempre han sido de izquierdas y bla, bla, bla…. pero si de verdad se quiere crear empleo… las energias renovables es el camino a seguir… faltan 5,5 millones mas de personas trabajando en energias renovables para el 100%… nunca vas a necesitar tantos mineros….

No se si habeis visto este video de Hillary diciendo que va a poner a todos los mineros de patitas en la calle… https://www.youtube.com/watch?v=ksIXqxpQNt0

Trump ganó Ohio y Pennsylvania… zonas mineras… con la promesa de devolver unos pocos puestos de trabajos a la mineria… evitando que se produzca el cambio de mentalidad necesario… y alargando el neoliberalismo y ultracapitalismo conservador de Trump…

Gracias mineros americanos!!!!

Yo os apunto en mi lista de genocidas….

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Yo llevo tiempo diciendo que ni Podemos ni C's van a desaparecer en el corto plazo, por mucho que a algunos no les guste, no vamos a volver a un sistema bipartidista al uso de la noche a la mañana.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Poca broma con las primarias del PSOE. En las redes vuelan los cuchillos entre "susanistas" y "sanchistas".
Y sin medias tintas, además, se llaman de todo y se lanzan acusaciones muy elevadas.

Sigue bastante caliente aquel famoso Comité Federal.

De puertas hacia fuera no tendrán problemas, la prensa blanqueará lo sucedido, pero de puertas hacia dentro parecen tener un lío gordo siempre y cuando existan muchos "sanchistas".

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Sin que sirva de precedente, y cansado de tener a Venezuela siempre presente, pondré un post sobre esa situación.

Lo que está haciendo el legislativo con el ejecutivo ( no reconocerle ) me parece excesivo. Más aun cuando en ese pais el presidente se elige directamente.

Ante una situación así las posibles soluciones serían o bien la disolución de AMBOS poderes y nuevas elecciones ( que no es lo que dice el legislativo que solo quiere disolver el ejecutivo ) o que un tercer poder independiente decida que se hace ( el llamado poder judicial ).

La decisión del poder judicial de mantener al ejecutivo en su sistema presidencialista me parece completamente razonable. O mantiene los dos ( que es lo que dice la normativa del pais de alli ) o disuelve los dos, pero la propuesta que intenta el legislativo como tal me parece inadecuada.

Y esa misma decisión ( mantener al ejecutivo e invalidar al legislativo mientras no reconozca la independencia del ejecutivo ) es la misma que se habría tomado en USA o Francia en caso de que el legislativo intentese invalidar al ejecutivo. De hecho, no recuerdo antecedentes de una decisión distinta a la tomada por el tribunal de Venezuela, salvo en el sentido de aumentar la sanción aun mas al legislativo.

El principal problema que tiene Venezuela es que el poder judicial no es independiente del ejecutivo, no que en este caso le haya dado la razón. Ante cualquier tribunal con unas mínimas garantias ( por ejemplo, el tribunal europeo ) la demanda del legislativo de disolver un ejecutivo independiente no tendría opciones de prosperar.

El legislativo solo tiene poder para hacer leyes, que probablemente sea el mayor poder de todos, no para decidir quien o cuando se está en el ejecutivo ( eso sería España, que es un pais que tiene peor separación entre poderes ).

Si se critica al ejecutivo venezolano por controlar al judicial, con más razón se debe de criticar al legislativo, que intenta controlar al ejecutivo y, por tanto, al judicial. Asi que, aunque los dos son culpables, uno lo es mas que otro. Si llamamos a eso " dictadura " entonces uno busca una dictadura parcial ( controlar dos de los tres poderes ) y el otro busca una completa y controlar los tres.

Asi que, si llamamos a Venezuela dictadura, los mayores participes de ella serían la oposición parlamentaría ( sin dejar de indicar que el sistema normal ya está mal ) y que entonces, aun tendríamos un caso mas grave de dictadura en España.

Personalmente, el sistema español no me parece una verdadera dictadura en el sentido propio del término. Tampoco lo considero un sistema representativo ( ni mucho menos una verdadera democracia ) que implicaria mas separación de poderes. Pero dictadura tampoco. Y, por tanto, Venezuela aun menos. Al menos mientras no ganen las tesis de la oposición parlamentaria de exigir nuevas elecciones ( aunque estaría a titulo personal completamente de acuerdo en que exigieran nuevas elecciones en el ejecutivo y TAMBIEN en el legislativo, para que así se puedan juzgar a los dos, no solo a la otra parte ).

Mi opinión subjetiva, la solución de nuevas elecciones para TODOS sería ideal. Sería una forma de que los poderes pudieran controlarse unos a otros.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

Demoledor. A ver la difusión mediática mañana cuando arrase la izquierda.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Que votaron los Ecuatorianos residentes en España?
En total son 378.000 los ecuatorianos que votan en el exterior de los cuales 170.000 en España (44%).
Que votaron?

Lenin Moreno: 45.4% Alianza Pais
Cynthia Vittery: 20.2% partido social cristiano
Guillermo Lasso: 15.5% creo suma
Paco Moncayo: 9.8% acuerdo nacional (comunista)
http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/27/not

El dato es demoledor para la derecha. Sería extrapolable ése voto a unas generales en España?
1.1.2014=439.000 ecuatorianos (54% nacionalidad Española: 234.000)
http://www.eluniverso.com/noticias/2015/01/21/not

Pantxito123
Pantxito123 (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Os hago el resumen de esta semana:

Podemos = bolivarianos + totalitarios + dictadores + rojos + comunistas + nazis + asesinos + delincuentes

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Mañana tenemos unas elecciones cruciales en Ecuador. Son la segunda vuelta de las presidenciales entre el candidato socialista Lenin Moreno y el candidato de la derecha neoliberal Guillermo Lasso. Son unas elecciones importantes xq se juega la continuidad de la Revolución ciudadana que se inició hace 10 años o la vuelta al Ecuador de la inestabilidad, neoliberal que dominó el pais durante décadas. Tb pq una victoria de la revolución seria un empuje para la izquierda latinoamericana, después de las votaciones fallidas en las parlamentarias Venezolana, Argentina o el golpe de Estado en Brasil. Necesitamos una victoria holgada de Alianza País, que sirva para todos aquellos argentinos y brasileños q ven como sus gobiernos neoliberales mandan a centenares de miles de personas a la hambruna y miseria.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Yo tenía dudas de como iba a aguantar Cs cuando el PP intentase ningunearlos, pero visto lo mal que ha hecho su estrategia el PP creo que ha perdido la oportunidad de destruir completamente ese partido, lo que siempre es una buena noticia para mi ( mayor división de poderes ).

Y, la verdad, dados los porcentajes de voto que dan en encuestas que me parecen aceptablemente fiables ( GESOP y CIS ) entre los menores de 45 años que tienen tanto el PP como Cs yo del PP me replantearia la estrategia.

Estan teniendo algo único, la oportunidad de remodelarse DESDE el poder y la están desaprovechando. Una pena.

No veo mal que enchufen a quien consideren adecuado para ayudarles en sus funciones ( mientras esten en el cargo ) pero está claro que, en esto de la comunicación, Rivera y sus asesores les ganan por bastante.

Y aunque todos ellos sean participes de la oligarquia, hay división entre ella y no son iguales ( no solo en intereses sino en la forma de hacer las cosas ).

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
3 años atrás

En una serie de cambios paulatinos que vamos a hacer en la web, como véis estamos consolidando la implantación del nuevo motor gráfico.

Además he actualizado la portada de la web con un diseño más simple y unificado la versión escritorio-móvil.

Espero que os guste.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

El Gobierno prevé que el paro baje al 16,6% este año

El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento del 2,5% para este año. Pero ha mejorado las previsiones de paro para este ejercicio, hasta el 16,6%, inferior en más de 10 puntos al máximo de 2013 y la tasa más baja desde que comenzó la crisis.

El ministro de Economía, Luis de Guindos ha afirmado que el Ejecutivo prevé que se van a crear 506.000 puestos de trabajo durante este ejercicio. Ha subrayado que la cifra de ocupados alcanzará los 19 millones, por lo que resta un millón de afiliados para alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020, el nivel previo a la crisis.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Se puede ser de izquierdas y decir que Venezuela es una dictadura. En serio, os prometo que no os va a explotar la cabeza ni nada.

Hay algunos que condenamos ABSOLUTAMENTE TODAS las dictaduras, y hay otros que son más selectivos con sus condenas a dictaduras.

Observo las diferencias de prioridades.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Cambios de dos décimas es estabilidad.