EMNacionalPolíticaEl PSE llama "indecente" a Tertsch (Vox) por volver...

El PSE llama “indecente” a Tertsch (Vox) por volver a publicar la foto del féretro de Carrasco para atacar a Patxi López

electomania.es -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha llamado “indecente” al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que ha vuelto a atacar al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, publicando, de nuevo, en las redes sociales la fotografía del féretro del concejal socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco, que hace unas semanas retiró ante las protestas de la hija del edil fallecido, y de asociaciones de víctimas de la organización terrorista como Covite y la Fundación Fernando Buesa, entre otros.

Tertsch, en un tuit, ha recuperado hoy la foto del féretro de Carrasco, portado por López, entre otros dirigentes socialistas, para afirmar que el portavoz del grupo parlamentario del PSOE ha asegurado en una entrevista que “el PSOE hace cosas con ETA”. “Ya lo sabemos”, ironiza el dirigente de Vox, para sugerir, una vez más, la connivencia del Partido Socialista con la banda.

El líder del PSE-EE no ha tardado en contestarle: “Te dije hace unos días que cualquiera de los socialistas que lleven el féretro de Isaías es mil veces más decente que tú, entonces indecente y hoy aún más”. Tras mostrar su esperanza en que la Justicia ponga “en su sitio” a Hermann Tertsch, le ha pedido respeto para la hija de Isaías Carrasco, Sandra, y para su familia, así como a la trayectoria de Patxi López.

También el pasado 23 de julio Eneko Andueza defendió al exlehendakari, del que dijo que era el “top del referente moral y político”, ante los ataques de los que estaba siendo objeto por parte de “la derecha y la ultraderecha” y después de que Tertsch le atacara con la citada foto del féretro de Carrasco, que acompañó con la frase de “López de camino a la fiesta con Otegi”.

El eurodiputado de Vox tuvo que borrar de las redes sociales este mensaje ante las críticas que despertó con este ataque a Patxi López, que en la fotografía porta el féretro del edil socialista en Arrasate, asesinado por la banda en 2008, junto a otros miembros del PSE-EE.

La propia hija de la víctima, Sandra Carrasco, tras llamar “sinvergüenza” al dirigente de Vox, le emplazó a retirar la foto, algo a lo que este accedió ante las numerosas protestas y críticas que su mensaje causó, no solo entre los socialistas y otros sectores de la sociedad, sino también entre las asociaciones de víctimas, como la Fundación Fernando Buesa o Covite, que lo calificaron de “indecente y humillante”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

62 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
62
0
Would love your thoughts, please comment.x