Acaba de finalizar la conferencia de países miebros en el Consejo Europeo, una cita que se consideraba importantísima en el marco de la Unión, y donde se esperaba fijar una posición común sobre la financiación de la UE y las medidas económicas de estímulo a la economía.

Según los periodistas y corresponsales en Bruselas (y que ya adelantan algunos medios españoles), no se ha conseguido alcanzar ningún acuerdo, ya que el bloque nórdico se mantiene firme en su decisión de no emitir bonos europeos mientras el bloque mediterráneo capitaneado por Italia lo marca como exigencia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha declarado hace unos minutos que «continúan los desencuentros entre los países miembros», lo que parece confirmar la nueva falta de entendimiento y, por tanto, el aplazamiento de la solución financiera.

En la reunión la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmaba que las previsiones de caída del PIB de la eurozona se sitúan entre el 9% y el 15%, dependiendo del escenario que nos encontremos, y en el mismo se emplazaba a intentar lograr un plan de reconstucción con la solidaridad de todos los países.

Se ha emplazado a una nueva cita el próximo 6 de mayo, fecha en la que Ursula von der Leyen debería, según la petición del Consejo europeo, presentar un plan a nivel europeo basado en el principio de acuerdo alcanzado hace semanas por los Ministros de Finanzas para acometer por parte de los países. Todo parece indicar que el acuerdo, por ahora, no es posible.

Algunos diarios como El País afirman que se ha llegado a un acuerdo para crear un fondo de reconstrucción, que es lo que Ursula presentaría el 6 de mayo. En todo caso, en los mismos medios se afirma que Países Bajos persiste en su posición de contener el gasto mientras otros como Italia o Francia creen necesaria una inversión a gran escala.

Conocidos más detalles sobre las discrepancias, ha trascendido que el bloque nórdico, sobre todo Países Bajos, exige que las ayudas sean en forma de préstamos que haya que devolver (con condiciones por definir) mientras que el bloque mediterráneo quiere que sean transferencias ‘a fondo perdido’, es decir, ayuda sin devolución.

Suscribir
Notificar de
188 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SentidoComún100
SentidoComún100
Invitado
4 meses atrás

Solo la policía, el ejército y la guardia civil son esenciales, el resto podría irse fuera.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 meses atrás

Aceptar condiciones es morir,
vease grecia con un 10% menos de PIB que en 2008.

A España la tiene que rescatar España.

————————————————————————————————————————————-
————————————————————————————————————————————

Dado que no podemos imprimir euros, usaria los bonos patrioticos (BP) como los que usaron los britanicos y alemanes en la Primera Guerra Mundial.

CONDICIONES

1. Exigir a toda la poblacion que posee un patrimonio superior a 5 mll o ingresos superiores a 200.000 euros que compren bonos patrioticos equivalentes al 10% de su fortuna.

2. Exigir a todas las empresas que trabajen con la administracion publica, que acepten los BP como forma de pago y a su vez permitir que puedan pagar a la administracion publica u empresas que trabajen con la administracion publica con BP.

3. Cesar de toda financiacion a entidades como la iglesia catolica, los sindicatos o los partidos politicos.

4. Los BP quedarian en forma de deuda perpetua y se pagarian los intereses correspondientes a los que tenga el BCE en ese momento.

5. Venta escalonada de todas las obras de arte que tengan un valor superior a un millon de euros. ( no necesitamos un goya en el museo, con su foto digital en internet nos vale).

6. Exigir a cada persona fisica que habite España, que compre BP por un valor de 100 euros como minimo y en un periodo de un año.

7. El estado podra emitir BP en vez de deuda publica

Gargar19
Gargar19
Invitado
4 meses atrás

Es normal lo que exigen los paises nórdicos. Ven líneas de AVE no rentables, aeropuertos vacíos, estaciones de tren megalómanas, corrupción por las nubes, fondos que eran para el corredor mediterráneo invertidos en cercanías Madrid, y un laaargo etcétera, pues evidentemente… dejarán dinero sí, pero que se devuelva, que no se fían. Es que si eso lo aplicamos a la vida cotidiana todos haríamos lo mismo. Es lo del cuento de la hormiga y la cigarra.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
4 meses atrás

Menuda cara dura los "paises del sur"…

Compostelano21
Compostelano21
Invitado
4 meses atrás

Gracias por el apunte!

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
4 meses atrás

También se podría mirar 30 años.

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
4 meses atrás

Y los coches oficiales, NO NOS OLVIDEMOS DE LOS COCHES OFICIALES!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Buena pregunta. Creo que uno de los proyectos de ley va en esa dirección porque la desconfianza es mutua. Netanyahu cree que Gantz va a propiciar quitarle la inmunidad y prohibir que un imputado ocupe el cargo de Primer Ministro en cualquier momento, mientras que Gantz teme apoyar a Netanyahu durante 18 meses y cuando toque el relevo que no se vaya.

Netanyahu desde luego no es de fiar. Y en poco tiempo ha sabido darle la vuelta al resultado electoral rompiendo las dos coaliciones opositoras: B&W y Labor-Gesher-Meretz para que una parte le apoye. Y seguramente intente, si judicialmente puede, cualquier cosa por quedarse. Pero también es verdad que lo tiene complicado.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
4 meses atrás

¿Cuántas semanas llevamos esperando el estudio ése con más de 60,000 tests para estimar cuánta gente está infectada? Lo último que habían dicho es que empezaría este próximo lunes. Ahora, Illa Maravilla dice que no, que se hará a lo largo de la próxima semana. Pandilla de incompetentes.

Cor8a
Cor8a (@patreon_25760935)
Miembro
4 meses atrás

No sabe lo que es eso, lo vemos cada día que aparece.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 meses atrás

Los usureros holandeses comportandose como usureros holandeses.

Otro día más en la oficina.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
4 meses atrás

pero alguien sabe qué es lo que importamos de los Países Bajos?
Para prescindir de ello… digo … a parte de tulipanes que de eso yo ya prescindo…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Si, si, lo has pillado a la primera. Creo que Holanda ha entrado en pánico por el mosqueo español jajaja…

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
4 meses atrás

Pero por las redes fachas corrió la mierda esta que daba gusto. Y es que a los fachas, la mierda les encanta.

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
4 meses atrás

Ala, ya han soltado a los gatos por aquí.Será posible.

fj1988
fj1988 (@fjileon)
Miembro
4 meses atrás

Tenemos a un chulo psicopata sin mayor ideal que él mismo cogobernando por rancios comunistas que tienen a Venezuela o Argentina como modelo y pretenden que los holandeses nos presten dinero gratis.

No os dais cuenta que nos ven como veo yo a Sanchez gordillo? Un comunistorro pordiosero que sabes que jamas te devolvera lo queble prestes

patriafutura
patriafutura
Invitado
4 meses atrás

¿ Os gustado la foto de Pablo Casado? Menos mal que no fue Abascal, los peperos estarían hoy diciendo, veis Abascal no es un hombre de estado, es un hombre patético delante del espejo, a Casado no se le habría ocurrido semejante ridículo es una persona con sentido de estado..

Pero como lo hizo Casado no decimos nada, el fanatismo y manipulación es lo que tiene o directamente callar cuando nos interesa

Y si a los del PP les tengo especial tirria y lo expongo porque me da la gana

Los peperos les jode que VOX no están a su disposición como si lo han hecho los perritos falderos de Cs

Peperos no os fieis tanto de las encuestas de vuestros de comunicación que después os lleváis el chasco el día de las elecciones Jaja

Que si, que ya sabemos que estáis por encima de los 100 escaños, como siempre, después llegan el día de las elecciones o 66 o 89

patriafutura
patriafutura
Invitado
4 meses atrás

El PP no tienen principios, y Cs menos. Siempre van a sol que mas calienta de la izquierda por supuesto
No tienen principios ya vimos a Rajoy gobernando

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
4 meses atrás

Urolatik es federalista como yo. Siempre se ha mostrado a favor de los Estados Unidos de Europa.

bat
bat (@bat)
Miembro
4 meses atrás

EFECTO CHERNOBIL

Un jabalí de paseo por la calle Balmes de BCN. Y además contra dirección.

https://twitter.com/CruzPerella/status/1240778929