EMInternacionalHillary recupera terreno sobre Trump... de momento

Hillary recupera terreno sobre Trump… de momento

electomania.es -

Después de dos semanas horribles para Donald Trump, con declaraciones desafortunadas, debates perdedores, y escándalos de dinero, Hillary ha recuperado por ahora una clara ventaja en las encuestas.

Según RealClearPolitics, Hillary vencería finalmente por 322 a 216 votos electorales, y ganaría en los estados clave de Virginia, Florida o Carolina del Norte.realnotoss

 

Por su parte, FiveThirthyEight, que no adjudica Estados sino probabilidades dentro de cada Estado, da en estos momentos a Hillary un valor medio de 315.8 delegados, frente a los 222.0 de Trump. Con estos datos en la mano, estima que las posibilidades de que la ex primera dama consiga la presidencia, superan el 75%.

 

five

 

No obstante, ni mucho menos está todo decidido. La web de RealClearPolitics considera que Hillary solo tiene seguros 205 delegados de los 270 que necesita para alcanzar la Casa Blanca. Todavía quedan 168 delegados no decididos, que podrían decantar la balanza aún del lado republicano. Son los que correspondientes a los Estados de Florida, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Norte, Colorado, Nevada, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Iowa, Maine, Arizona  y Georgia.

Afinando un poco más, FiveThirtyEight elabora un diagrama en que en cada momento ordena los Estados según su mayor propensión hacia uno u otro candidato. En este momento, el Estado central, el que decidiría la contienda en caso de empate entre todos los demás, sería Colorado. Florida, Pennsylvania o Nevada son otros de los Estados que podrían encontrarse en el último momento en la tesitura de tener que desempatar.

 

esto

 

¿Qué ocurrirá finalmente? Aún es pronto para saberlo. El debate que se celebrará entre los candidatos el próximo día 9 podría inclinar la línea divisoria hacia un lado o hacia el contrario. El Washington Post lo explica muy bien con este sencillo gift donde muchas  simulaciones posibles se van presentando sucesivamente ante nuestros ojos: aún queda mucho hasta el 9 de noviembre y casi todo es posible.

 

descarga

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x