El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que «ser republicano» no es «atacar la Constitución».

Así se ha pronunciado el secretario general de la formación morada después de que el líder de los ‘populares’ criticara a Iglesias por fijar como «tarea fundamental» de Podemos acabar con la Monarquía en España. «¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?», se preguntaba Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1307752160185274372?s=20

Casado compartió una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como «tarea política fundamental» de la formación morada avanzar hacia un «horizonte republicano». En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Dimita entonces

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No es nada nuevo: los lacayos del régimen corrupto defenderán siempre a sangre y fuego el régimen corrupto. Y, como afirma el propio lacayo popular, la monarquía borbónica es el pilar principal de todo el tinglado.

Privilegios vs. Igualdad. Opulencia de unos pocos vs. Bienestar de la mayoría. Injusticia estructural vs. Justicia social. Yo tengo muy claro de qué lado estoy. ¿Y vosotros?

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Se puede ser republicano, indepe, anticonstiucionalista y, por ello, perfectamente demócrata.

Se puede ser radical en defender posturas centristas (Igea, p. ej.)

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Siempre y cuando se proponga acabar con la monarquía siguiendo los pasos previstos en la carta magna para una reforma constitucional, no hay en absoluto ningún ataque a la Constitución.

Lo mismo aplicado al independentismo o al federalismo europeo (que a nosotros nunca nos acusan de ser anticonstitucionales, pero también tendríamos que cambiar de régimen para poder formar parte de un Estado Europeo tal y como proponemos).

Last edited 1 mes atrás by Ipsen
Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La monarquía en el siglo XXI es tan ridícula, injusta y anacrónica como el derecho de pernada. Ya es hora de que la sociedad avance hacia un futuro mejor y deje atrás las reliquias del pasado.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

En contra NO…. solo un cambio

De todas formas… no es casado el mas indicado para defender la constitución…. mira la amnistía de montoro… resultó inconstitucional

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Me entristece profundamente que el líder de la oposición sea capaz de soltar que ser republicano no es acatar la Constitución y quedarse tan ancho.

No tendrá cuestiones con las que meterle el dedo en la llaga a Iglesias para hacerle quedar en ridículo, y va a la cosa que más votos le puede hacer ganar (oh, espera, a lo mejor es que el PP quiere a un UP fuerte  😆 )

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Ser republicano es tan inconstitucional (es decir, nada inconstitucional) como querer eliminar o cambiar las autonomias, ponerle letra al himno de Espana o querer eliminar el senado (todos ellos recogidos en la constitucion)… lo que vienen siendo ideas politicas. Muy diferente de utilizar la policia para espiar, comprar testimonios, amenazar y construir noticias falsas…

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Ser Republicano no es ser ningún radical, en España somos muchos, y ya estamos cansados de que se nos desprecie desde ciertos sectores del espectro político tachandonos de radicales.

Lo que no es lógico es que los monárquicos, se consideren muy moderados y asuman que su posición es la templada mientras que la otra es la radical. Pues no señor, su posición es tan parcial como la nuestra (o incluso más, pues nosotros estamos a favor de que se elija democráticamente la jefatura de estado y no se herede (algo lógico))

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

No te esfuerces, la cabra de la Legión (aunq pidió 3 prórrogas y se libró), no lo va a entender 😂😂

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Creo que me salté la entrada que rezaba algo así como: «Casado dice que Iglesias ataca a la monarquía», así no puede uno seguir la trama.

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Iglesias vuelve 13 años atrás. Ya podía renovar el argumentario.  😤 

Entrevista a Nacho Uriarte (anterior Presidente de Nuevas Generaciones) en 2007: «Se puede ser republicano y del Partido Popular» https://www.20minutos.es/noticia/290165/0/puede/republicano/pp/