EMNacionalActualidadIglesias reconoce tensiones, pero dice que son normales en...

Iglesias reconoce tensiones, pero dice que son normales en un gobierno de coalición

electomania.es -

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que hay “diferencias y tensiones internas” dentro del Ejecutivo de coalición con el PSOE, pero las ha enmarcado dentro de la normalidad, y ha instado a aprender de Italia en este campo, en el que España todavía no tiene casi experiencia.

“En España cuesta comprender qué es un gobierno de coalición. Es normal que haya diferencias y tensiones internas, porque los partidos tienen ideas e intereses diversos. Esto (en Italia) es natural y está interiorizado”, ha afirmado en una entrevista en el diario italiano La Stampa.

Iglesias se ha pronunciado así tras la última disputa que ha protagonizado con sus socios de coalición, por haber quedado excluido de la comisión interministerial que se iba a crear para gestionar los fondos europeos. Tras mostrar su malestar al presidente Pedro Sánchez por conformar un órgano con 10 ministros socialistas y sólo una de Unidas Podemos, la de Trabajo, Yolanda Díaz, y sin su presencia, el jefe del Ejecutivo decidió rectificar e implicar a todo el Gobierno en ese control de los fondos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x