Barómetro de invymark sobre la posible confluencia podemos-iu:

invy2

invy3

invy1

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Y digo yo, viendo que los mismos votantes socialistas ven mejor que peor una confluencia entre Podemos e IU, ¿no se les cae la cara de vergüenza a los dirigentes socialistas cuando observan que están imitando las posturas del PP y C's?

Votantes socialistas de corazón, estáis a tiempo de pasaros al lado amigo. Pensad que más de la mitad de los que votasteis a Zapatero en 2008 ya han dejado al PSOE. Por algo será.

estadistico1
estadistico1
Invitado
4 años atrás

perdon pp 116

estadistico1
estadistico1
Invitado
4 años atrás

pdemos c++ 101
psoe 69
pp 101
cs 38
resto igual 26

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Miembro
4 años atrás

Basta con que un 20% de quienes votaron al PsoE el 20D (ése es el porcentaje de militantes que dijo No al pacto con C's) se pase a la confluencia para superar al PP. Ése debe ser el objetivo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

Curioso porque yo me esperaba más rechazo en Podemos que en IU por aquello de que en Podemos hay voto todavía que es más centrista y que no vería con buenos ojos la unión, partiendo de la base de que no hay que fiarse de las encuestas:

Estaríamos hablando de que de los 5.2 millones que votaron a Podemos y Confluencias repetirían casi seguro 4.95, mientras que de IU unos 817.000 de los 920000 que votaron a IU en diciembre, sería una pérdida de apenas 300.000 votantes entre ambas formaciones que seguro que se compensaría por poco que se rasque de otros sitios, y en escaños ni hablamos.

Sólo con los votos de Podemos e IU se llegaría a 5.8 millones, los 6 son más que factibles, y la ganancia en escaños sería importante, depende también la participación claro, pero yo creo que el sorpasso al PSOE sería casi seguro, pero el importante, que es al PP está más dudoso, sobre todo porque creo que el PP recuperará voto útil en el sentido de votantes de C's que no les ha gustado el pacto con el PSOE y de otros que también buscan "un gobierno estable y para eso mejor el PP aunque sea con la nariz tapada".

Eso sí, prudencia, no conviene tirar las campanas al vuelo tan pronto.

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
4 años atrás

El País adelanta datos de su encuesta de este domingo. La suma de Podemos + IU superaría al PSOE. El PP no se desgasta y Ciudadanos sube. http://politica.elpais.com/politica/2016/04/30/ac

Demasiadas subidas para tan pocas bajadas. Huele a enésimo sondeo de coña de Metroscopia que seguro que acoplará como un guante a lo que quiera defender el editorialista de turno.

Artax00
Artax00 (@artax00)
Miembro
4 años atrás

A mí, socialista, no me sorprende que a más de la mitad de los votantes socialistas no les parezca mal la confluencia IU-Podemos. Aunque habría que ver si ese %, es de "recuerda" su voto al PSOE,o de los que dice que "votará" al PSOE, el votante del PSOE, tras C', se auto considera de "izquierdas", por mucho que le moleste a alguno por aquí. Y vemos con buenos ojos todo lo que pueda favorecer a la izquierda en su conjunto. Si la confluencia, supone, por ejemplo, que no haya que depender de los partidos "soberanistas" de Catalunya (con representación parlamentaria DYLL y ERC), para un acuerdo con fuerza suficiente Del PSOE y Podemos+, a mí, no sólo no me disgustaría sino que, votaría a favor en una posible futura consulta interna en el PSOE.

Y no me vale la fácil respuesta de las últimas negociaciones. El acuerdo exclusivo PSOE -Podemos+, la izquierda parlamentaria, necesitaba del voto afirmativo al menos de PNV y DyLL, y quizá la abstención de ERC. Y si al primero, por su 'pragmatismo" no hubiera habido problema para aceptar su voto afirmativo -porque su "agenda vasca" es eso, posibilita, de momento-, la agenda de DyLL y ERC, en este momento, es la del "procès", y su apoyo posible, hace salpullidos tanto a los militantes como, creo, a los votantes. Y no, "no sumaba" un gobierno de izquierda.

Ojalá, con o sin confluencia, sí que sume, sin necesidad de apoyos activos, de esos partidos, el próximo 26J.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

AVANCE Metroscopia | La unión de Podemos con Izquierda Unida para acudir juntos a las urnas el próximo 26-J obtendría más votos que el PSOE
La suma de Podemos e Izquierda Unida arrebata al PSOE el liderazgo de la izquierda http://politica.elpais.com/politica/2016/04/30/ac

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
4 años atrás

Pensad que es votante que sale en la IDV. No todo el votante… No nos precipitemos aunque ese 47% del PSOE es miel…