EMInternacionalLa PM de Nueva Zelanda anuncia el retraso de...

La PM de Nueva Zelanda anuncia el retraso de las elecciones por el COVID-19

electomania.es -

Hace unas horas Jacinda Ardern, Primera Ministra socialdemócrata de Nueva Zelanda, ha comparecido para anunciar que las elecciones previstas para el próximo 19 de septiembre se retrasan al 17 de octubre.

La decisión pretende minimizar el riesgo para la salud en un país que tras semanas libre de COVID-19 ha visto como resurgen los rebrotes especialmente en Auckland, que se encuentra confinada desde hace días y así seguirá al menos hasta finales de mes.

Son cerca de 80 los positivos detectados hasta ahora en el rebrote, una cifra que pese a lo baja que pueda parecer, supone todo un mazazo para un país con poca población y que había conseguido aislarse del virus hasta ahora.

Las autoridades confían en que el confinamiento, las medidas de precaución adoptadas y el retraso de los comicios ayuden a controlar la situación y se pueda acudir a las urnas en un escenario de tranquilidad como el que tenían sus habitantes hasta ahora. En caso contrario, no se descarta un nuevo aplazamiento.

Los sondeos publicados hasta ahora otorgan una amplia victoria a la Primera Ministra, que rozaría el 50-60% de los votos y conseguiría la absoluta.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x