More
    EMNacionalPolíticaLa ruptura entre el PDeCAT y Junts parece ya...

    La ruptura entre el PDeCAT y Junts parece ya irreconciliable

    electomania.es -

    La ruptura entre el PDECAT y el nuevo Junts que lidera Carles Puigdemont parece un hecho, y con el paso de las semanas comienza a resultar difícil ver cómo la situación se puede recomponer de cara a las previsibles elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021.

    Hoy el Consejo Nacional de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), es decir, las juventudes del PDeCAT, han dado un paso más en el camino de la divergencia, al aprobar romper las relaciones con el partido liderado por David Bonvehí con un 88% de votos a favor y a propuesta del Comité Ejecutivo Nacional.

    Judith Toronjo, secretaria general de JNC

    Lo ha hecho, según ha informado JNC en un comunicado, porque «el PDeCAT supedita el objetivo nacional de la independencia de Catalunya a unas condiciones» que no comparte, por lo que la relación no puede continuar.

    En palabras de la JNC, el instrumento más útil para caminar hacia la independencia es JxCat porque no la condiciona a un pacto con el Gobierno central, que, según la JNC, es un Ejecutivo que «no es de fiar».

    En definitiva, parece que la antigua familia convergente pudiera acabar presentándose con al menos dos propuestas, una abiertamente rupturista y unilateralista, liderada por Junts, y otra más pactista, liderada por el PDeCAT.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    88 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    88 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    88
    0
    Would love your thoughts, please comment.x