EMNacionalActualidadLos españoles son más pesimistas sobre la situación, según...

Los españoles son más pesimistas sobre la situación, según Sociométrica

electomania.es -

Los últimos meses han dejado una huella muy negativa en las perspectivas de la población española para el año que comienza. Según un estudio de Sociométrica para El Español, al acabar 2017 los españoles valoraban la evolución del país durante el último año de manera mucho más negativa que a finales de 2016:

 

 

Esta visión negativa influye también en las perspectivas para el año que comienza, que  han empeorado notablemente frente a lo que se pensaba hace 365 días. Ahora, la gran mayoría de los ciudadanos ( casi 6 de cada diez) opina que iremos a peor, mientas que hace un año apenas 3 de cada diez  creían lo mismo.

 

 

El estudio también pone de manifiesto otra realidad, y es que las perspectivas económicas y políticas de la población ya no van a la par. Mientras que las sociedad es aún neutral o incluso algo optimista sobre la situación económica del país, es muy negativa sobre la situación política. Esta divergencia explica, quizás, la bajada en la estimación de voto del partido en el gobierno, que ha basado gran parte de su estrategia en poner énfasis en el éxito económico de los últimos años. Da la sensación de que la ciudadanía ya no considera la economía como el factor básico a la hora de valorar si la situación general es buena o mala. Otros hechos, como la cuestión catalana, han tomado el relevo, y llevan a los ciudadanos a inclinarse hacia el pesimismo.

 

 

 

Fuente: El Español

@josesalver

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x