Sondeo de Metroscopia para generales para el diario 20minutos:

Suscribir
Notificar de
guest
253 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gmunozs
gmunozs (@bojodo)
Miembro
1 año atrás

Muchas gracias por pasar ese pdf. Después de echarle un ojo, resulta que podemos + PSOE pierden más de un 4% de IDV. Como narices pueden darle una subida al PSOE?

Además, la IDV de Vox sube 0.4% pero la estimación baja. Y esto teniendo en cuenta que la IDV del pp también sube. No entiendo nada………

VOXEADORESALPODER
VOXEADORESALPODER
Invitado
1 año atrás

puta ETA

VOXEADORESALPODER
VOXEADORESALPODER
Invitado
1 año atrás

todos sabemos quien va a quedar vivo si cs vox y pp van al ring

VOXEADORESALPODER
VOXEADORESALPODER
Invitado
1 año atrás

jaajjaaj, ya me he cambiao el nombre de usuario

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
1 año atrás

Poco tengo que decir. Tan solo quisiera transmitir mi absoluto odio y desprecio a todos aquellos que han defendido al régimen de Maduro durante estos meses. También quisiera transmitir mi mayor odio a partidos como Podemos e Izquierda Unida, que han contribuido a blanquear a un asesino dictador como Maduro.

Ojalá que su tiranía llegue pronto a su fin y pueda ser juzgado y condenado como se merece.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
Reply to  Robert__Neville
1 año atrás

Ante manifestaciones como la tuya sí que le entra ganas a uno de decir: vosotros sí que sois odio. Apoyando un golpe de estado, basura

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
Reply to  Georges1879
1 año atrás

Todo mi odio y desprecio a los que defienden a un dictador como Maduro. Todo mi odio y desprecio a los cómplices de los asesinatos del régimen de Maduro.

Dargo92
Dargo92
Invitado
1 año atrás

Es curioso que para los voxianos victimistas y lloricas todo es un complot, todo lo que no les gusta. La ideología de género (término que sale del Vaticano, ideólogo de los mayores sectarismos y lavados de cabeza de la Historia) o el lobby gay, como si les pusieran una pistola en el pecho para que fuesen maricas o a casarse con ellos.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
1 año atrás

Sería una buena forma de dar un toque de atención a los actuales dirigentes que dan por sentado el voto más soberanista del PNV.

¿Cómo interpretarían en Sabin Etxea que PdCAT sacase unos cuantos miles de votos en EH?

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Parece ser que no todo el mundo quiere dar por muerto y finiquitado a UP. Y lo de Errejón no no es más de lo que en otros partidos tambien se a dado. como en todo mucho ruido y pocas nueces.

Yo en estos momentos lo veo así:

PSOE 5.4 +1.1 votos = 6.5
C´S 3.1 +2.0 votos = 5.1
PP 7.9 -2.9 votos = 5.0
UP 5.0 -1.0 votos = 4.0
VOX 0.046 +0.9 votos = 0.9
ERC 0.629 +0.17 votos = 0.8
PNV 0.286 +0.064votos = 0.35
PdeCA 0.481 -0.181 votos = 0.3
EHB 0.184 +0.016votos = 0.2
PACMA0.284 +0.016votos = 0.3
CCA 0.078 +0.050 votos = 0.05

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
1 año atrás

En el caso de las municipales es diferente al resto. Villacís no tendría ni que negociar. Es un procedimiento en el cual, si no hay alternativa de mayoría, gobierna el partido más votado. No creo que Vox, si quedase detrás de Cs, pudiese permitirse dejar el gobierno a Carmena.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

El 1 me lo puedo creer aunque habrá que ver que pasa de aquí a 10 años. El 2 igual puesto que va ligado al 1.

El 3 será a tan largo plazo (10-15 años mínimo) que me parece irrelevante. Piensa que AP siempre fue más fuerte que el CDS y aun así convivieron una década.

El 4 lo veo directamente imposible. Se podría volver a un "retorno a la media" y que Podemos baje en favor de ERC y Bildu respectivamente pero fuera de ahí poco más crecimiento puedo ver. Desde luego no un 15%.

El principal problema sería el 4, y el problema es que los partidos autonomistas fuera de Cataluña y País Vasco están en decadencia, no subiendo. Partidos como el PA, CC, el PAR, el BNG o la Chunta son una sombra de lo que fueron. El único que sube es el nacionalismo valenciano de Compromís, pero en el resto de España llevan desaparecidos tras su pico en torno al 2000

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Bueno, Forn sera el candidato en Barcelona, y unirá todo el espectro de centro derecha independentista: pdcat, crida, juntsxcat, etc..
Es un candidato muy potente, segundo en la época de Trias, y su estada en la cárcel durante 1 año y medio le da una gran fuerza moral.
Eso hara bajar el voto de ERC, que estaba en 12-13 escaños en Bcn

Ahora mismo en Bcn:

Erc:9-10
Colau:7-8
Forn 6-7
Valls: 6-7
Psc:6
Cup 3
Graupere 2

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  granAnalista
1 año atrás

Si, pero no une todo el votante convergente, hay una parte que se va a Graupere, lo que le impide de momento luchar por la victoria

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  granAnalista
1 año atrás

Graupere 2? No he visto ninguna encuesta que le dé representación. El PSC subiendo a 6? Motivo?

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Y si se presenta la Crida?

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

no, y en realidad los grandes pocas veces han pasado del 40% de voto. Ya sería un éxito para ellos que volviesen a tener un suelo del 30%

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

Ya, pero de la tunda a palos que le pegó a Rihanna, su novia de entonces, ¿mejor no hablamos?

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Comienza la desbandada, Errejón sólo es el primero (aunque tampoco el primero pero sí el más representativo).

Carmen Lizárraga renuncia a su escaño como diputada en Andalucía por diferencias con la dirección de Podemos Andalucía
https://www.eldiario.es/andalucia/Carmen-Lizarrag

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
Reply to  Phoenixion
1 año atrás

Y en el PP no habido desbandada??? y en C´S na habido desbandada?? acaso esto mismo no a ocurrido en los demas?? Acaso Älvarez Cascos no formó su partido en Asturias por discrepancias con el PP, acaso Punset no a terminado denunciando a Ciudadanos??. Lo que yo me pregunto es que tiene de particular los de UP, que no lo tuvieran otros que se marcharon, y nadie les dio mayor importancia. Las bajas en UP han sido una constante en Podemos y nadie lo destacaba. por lo que Errejón no es más importante que otros anteriores a el dejaron de ser. La fuerza del errejonismo en Podemos es obstensiblemente minoritaria, y tenía los días contados.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
Reply to  sherpa_granota
1 año atrás

Errejón es fundador de Podemos y es, además, la cara visible de una corriente interna crítica con la dirección de PIT que está claramente diferenciada y caracterizada por querer volver a los orígenes transversales de Podemos y además por ser más moderada y pragmática ante los pactos con otras formaciones.

Cascos y Punset no eran líderes ni caras visibles de ninguna corriente interna diferenciada. Eran casos aislados.

Estaremos de acuerdo en que lo de Errejón no es un caso aislado y menor: Bescansa, Luis Alegre, Rita Maestre, Tania Sánchez, Clara Serra,…

Lo único que sería más o menos comparable son las corrientes sanchistas y susanistas del PSOE pero que aún no han llegado a materializarse en diferentes listas, candidaturas o partidos, como sí que está pasando en UP.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
Reply to  Phoenixion
1 año atrás

Phoenixion No exponias por que pedias corrientes en el PP, pues mira como anillo al dedo, Jose Ramón Bausa lideraba la corriente LIBERAL que quedaba en el PP, digo lo que quedaba por que la que habia cuando heran 10 millones, se marcho c

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Lo de Bauzá de irse ahora argumentando intolerable lo que hace su partido….cuando lleva 20 años mandando e influyendo en él, tanto a nivel nacional como balear…como se entiende?

Es un what the fuck de manual!

Lo de estos meses en España es escandaloso. El sistema de partido está implosionando.
Hacer predicciones a 2 o 5 años es imposible. Yo ya me voy a dedicar a ver, oir y callar, porque es todo flipante.

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
Reply to  Ander_
1 año atrás

Bauzá, siempre intentó cambiar la actitud del PP hacia el catalán. Le costó tener el enemigo en casa durante toda su legislatura, y así le fueron las cosas.

El PP Balear siempre ha tenido dos almas, una más españolista en las zonas más urbanas, y otra regionalista en las zonas más rurales. Bauzá intentó darle la supremacía al primer grupo, que siempre había estado en minoría con Cañellas y Mata, y la jugada le salió fatal. Ahora con Company el otro bando ha contrataatacado con fuerza, el partido lleva tiempo intentando purgar a Bauzá y afines.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
Reply to  Ipsen2018
1 año atrás

Los del PP de Baleares yo creo que aún no se han enterado que Pablo Casado es el nuevo Presidente del PP.
Es curioso porque el discurso Casadino parece que solo tiene arraigo en ciertas regiones, vamos que habría que excluir al PP vasco, al PP balear, al PP gallego…

Txepetxa_
Txepetxa_ (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
1 año atrás

Para mi ninguna extrapolacion que de por Gipuzkoa un escaño al PP tiene ninguna validez. Ya me chirría bastante el de C's por Nafarroa aunque cosas mas raras se han visto. Pero lo de Gipuzkoa es sencillamente imposible.

superciudadano
superciudadano
Invitado
Reply to  Txepetxa_
1 año atrás

Será "improbable", "imposible" es algo que no puede suceder por definición… Como poder, en Guipuzcoa podría ganar cualquiera que se presente si les votan, incluido el Pacma o la Falange si a la gente se le fuera la olla y le diera por ahí. Otra cosa son las probabilidades…

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Que si , que si: El PSOE gana en Galicia, en Castilla y en el Valle de los Caidos.

Menuda coña de encuesta.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

Quien viva en el resto de España probablemente no entienda el vaciamiento que puede suponer en áreas enormes de Asturias, León y Aragón.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

Yo lo veo. Lo único que es muy pronto para saber quién tendrá la hegemonía en la derecha.
Esta clarísimo que la Triple Alianza pactará siempre que sumen, salvo quizás en Castilla-La Mancha y/o Extremadura.