EMInternacionalNevada: dos días después el escrutinio aún no está...

Nevada: dos días después el escrutinio aún no está completado, ¿qué está pasando?

electomania.es -

Hace ya dos días desde que los demócratas de Nevada votasen en sus caucus por el candidato favorito al que deseaban asignar el mayor número de delegados.

A diferencia del caso de Iowa en Nevada los primeros resultados llegaron con celeridad durante la jornada de votación (a medida que se iban cerrando las rondas de elección en los condados).

En la noche del sábado (que debido a la diferencia horaria -9 horas respecto a España peninsular- supone nuestra madrugada del domingo) las actas recontadas alcanzaban el 50% y todo parecía presagiar que en pocas horas se llegaría al 100% del escrutinio.

Pero un día más tarde el recuento se encuentra parado al 88%, y es que vuelven a surgir los rumores de problemas internos en el seno de las primarias demócratas, ya que varios condados comunicaban problemas para comunicar sus resultados al llamar al número de teléfono asignado para ello, que se encontraba saturado.

Por si esto fuera poco, desde la campaña de Buttigieg han pedido varios recuentos para ver si podría recortar distancias con Joe Biden, en la lucha por la segunda plaza.

Así, dos días más tarde de los caucus, aún quedan 20 de los 36 delegados por asignar (la mayoría será para Bernie Sanders) cuando la siguiente cita (Carolina del Sur) asoma en el horizonte, ¿os imagináis este caos en el SuperMartes?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

101 Comentarios

Suscribir
Notificar de
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
101
0
Would love your thoughts, please comment.x