Nuevo gobierno paritario de centro-izquierda en Italia. Salvini fuera – Electomanía

Nuevo gobierno paritario de centro-izquierda en Italia. Salvini fuera

En un par de semanas ha cambiado completamente el panorama político en Italia, y el país ha pasado de una situación en la que parecía abocado a una convocatoria electoral inminente en que la Liga (populista de derechas) tenía todas las papeletas para conseguir la mayoría absoluta, por sí misma o con el apoyo de sus aliados, a otro escenario en el que el hasta ahora superpoderoso ministro del Interior, Matteo Salvini, lider de la Liga, sale del gobierno y pasa a la oposición.

Esta tarde se ha anunciado el acuerdo definitivo para la formación de un nuevo gobierno entre el Movimiento Cinco Estrellas (hasta ahora socio de Salvini) y el Partido Democrático (socialdemócrata). El ejecutivo estará integrado por 21 miembros, diez de ellos miembros del M5S (32% de los votos y 227 diputados en 2018), nueve del PD ( 18% y 112 diputados), así como un técnico, y un miembro de Libres y Iguales (pequeño grupo de izquierdas). Seguirá bajo la presidencia de Giuseppe Conte.

El gobierno tiene un inequívoco aire «moderado», con la cartera de economía en manos de los socialdemócratas, y la de interior asignada a Luciana Lamorgese, técnica. Ha contado con el beneplácito inmediato de las altas esferas de la Unión Europea, así como del presidente de la República (el mismo que, hace año y medio, puso mil y un reparos al gabinete que inicialmente le presentaron el M5S y la Liga).

El principal reto a afrontar será lograr continuidad para un ejecutivo formado por dos partidos que hasta hace pocos días mantenían posturas enfrentadas en numerosos temas.

139 Comments
  1. A mi los del M5S me parecen unos populistas de mucho cuidado, pero obviamente esto es un mal mucho menor que unas elecciones que (probablemente) ganaría Salvini

    1. Enhorabuena a Oscar Camps y a las mafias de turno que operan en el norte de África. Ya tenéis vía libre para lucraros con vuestro negocio….

  2. El futuro de Salvini y su partido dependerá mucho de lo que haga este gobierno en materia de inmigración. Si vuelven a dejar que las oenegés desembarquen su mercancía humana en suelo italiano, Salvini sólo tiene que esperar a que vuelva a haber elecciones, que no parece que vaya a tardar demasiado con este gobierno cogido con pinzas entre dos -hasta hace nada- enemigos acérrimos.

  3. Disculpame pero lo repito de la entrada anterior…¡me he quedado en bragas!

    Sobre la PRÓXIMA CRISIS

    Ya he hecho varios comentarios sobre las últimas y próximas crisis y recalcando que suelen declararse oficialmente después de Agosto (desconozco por qué, pero así es).

    Ha fecha de hoy, ya se está haciendo oficial que estamos entrando en otra crisis programada.
    Los voceros del IBEX, o economistas oficiales, lo llevan anunciando desde hace al menos tres meses y el "sensato"de turno ya está asumiendo el mensaje.

    Europa ya está esperando la formación de gobierno, para preparar a España sus deberes y más habiendo constatado que somos buenos alumnos.
    La psicosis ya está instalada a la espera de su reacción.
    ¡Pues nada! Aquí estamos con el culo en pompa.

    El discurso ya ha calado y Pablo no se da cuenta que un gobierno de coalición, será la muerte definitiva de Podemos.

    1. Keep calm. Las teorías conspiratorias están muy bien, porque su objetivo siempre es meter miedo y crear un discurso. Pero sólo funcionan si la gente se lo cree.

  4. A los conejitos opusinos le quitan el chalet, por untar concejales para los permisos!!
    Xq en la prensa hablan solo del chalet de Espinosa de los monteros y no de Rocio Monasterio. El chalet sera de los dos. O ahora en VOX las propiedades son de los hombres y los hijos de las mujeres.

    1. "Desde el Ayuntamiento no confían en que la clausura y precinto se vaya a producir: "Si se llega a precintar, no podrán entrar en la vivienda hasta que vuelvan a la legalidad, pero es probable que cuando vayan los inspectores no abran la puerta y entonces haya que pedir una orden judicial y esperar a que la den"."

      Quién ha dicho de llamar a Desokupa para ver que cara se le pone al enano de jardín?

    2. Y a los podemitas comunistas les dan hipotecas chollos (por colegas de Omnium) para vivir en chalets más grandes que el de Espinosa…. Que bien no? Todo muy coherente eso si mientras alzo el puño y digo que el capitalismo tiene la culpa de todo lo malo

  5. Sobre este tema lo tengo muy claro.
    SALVINI está en una posición más que cómoda y explotará al máximo el epicentro de sus mensajes.

    Veo en dos años a SALVINI con una mayoría si no absoluta, muy próxima.
    No creo en esta coalición tan artificial y me encantaría que fuera viento en popa, pero el ADN de Italia y este matrimonio tan dispar, confirmara mis sospechas.

  6. NEO, tu que estas muy puesto en la política italiana. ¿Está coalición podría equipararse a un PsoE-C's?…yo creo que no.
    ¿Podría ser como un Psoe-UP?….. Creo que tampoco.

    Si el M5E es un partido transversal y ahora está en decadencia……..

    1. Yo creo que podría ser los dos, aunque se parece más al UP 2014 -PSOE. Aunque UP tampoco es que haya cambiado tanto, cuando comenzó decían que no eran de izquierdas ni tampoco de derechas, (argumento atrapalotodo) con el tiempo, todos sabemos que se han convertido en la izquierda dura y alternativa a el PSOE.

    2. Es un PSOE-extraño(M5S)-IU. IU tiene un ministro y luefo el psoe dice que un gobierno de coaliccion es bicefalo y un monton de mierdas
      Pues Italia es tricefala con Liberi e Iguali. Que no se necesitan sus votos para la mayoria..
      Creo que M5S es Geroa Bai, una derecha clasica que se junta con un grupusculo pequeño de izquierdas(Bai el partido de Utxue Barkos) y sale un engendro.
      Recordar que Na-Bai es una coaliccion en poder de EA, actualmenre EHbildu

    3. El M5S no tiene nadie minimamente homologable en España, por lo que no se puede hacer la comparación.

      Las principales características del M5S es que es antisistema (aunque ahora lidera el sistema), es atrapalotodo (admite propuestas de izquierdas y de derechas), populista y nacionalista.

      Y siendo justos hay que decir que el M5S "estaba" en decadencia. Había llegado del 32% que obtuvo en las elecciones del 2018 al 16% en algunas encuestas. Tras la crisis de gobierno ha vuelto a subir y ya está al 24% en algunas, superando incluso al PD.

    4. La 5 Estrellas es centro populista, tiene cosas de izquierdas, de derechas, transversales… . Es muy moderno (en oposición al tradicionalismo), pero, al contrario de C´s, es muy anti élite, como lo era Podemos cuando empezó. Así pues, aunque podría formar parte del Grupo de Centro en Europa, no puede entrar por su euroescepticismo y su rebeldía con la corriente principal europea.

      Así pues la coalición sería una mezcla de PSOE y otra parte más populista de C´s, Podemos y VOX.

  7. Que Salvini se vaya es una buena noticia, pero menudos veletas los del M5S. No sé qué credibilidad tiene un partido así. Aún y así a largo plazo esto puede reforzar a Salvini: populismo de derechas, hablar de los inmigrantes cada día, sumémosle que a Italia le llegue una crisis durante los próximos 2 años y lo tenemos otra vez de primer ministro, que es una cosa muy probable.

    1. Aaahh… menudos veletas, claro, claro… Lo de Salvini traicionándolos, bah, pelillos a la mar -nunca mejor dicho- … Al menos ahora habrá una ministra del interior que sabrá sumar votos antes de anunciar una moción de censura…

      1. Ya, pero tú te fiarías de un partido que hoy te pacta con la extrema derecha y otro día con los socialdemócratas?

        1. Por supuesto, como muchos votantes de C's querrían hacer en estos mismos momentos…

          Pero al concepto de su pregunta le falta el núcleo esencial, porqué han dejado de pactar con unos para pactar con otros? Falta la espoleta que ha provocado ese cambio, ellos no han tomado la iniciativa de motu propio para cambiar de socio, es que Salvini les monta una moción de censura con nocturnidad y alevosía para dar por terminado el gobierno, es Salvini el que no es fiable, los grillini actúan para seguir gobernando y se buscan los apoyos necesarios para ello, lo normal en política…

        2. El problema es que el PD es como el PSOE de aquí. En su momento el pacto de Salvini parecía buena idea pero está claro que les salió rana y el propio Salvini les comió el protagonismo. Me fío más del M5S que del PD en el caso italiano.

    2. "lo tenemos otra vez de primer ministro"

      En realidad no sería otra vez sino la primera, puesto que Salvini ha sido ministro del interior y no primer ministro. La confusión es comprensible porque ha tenido tanta notoriedad que pareciera que era la cabeza del ejecutivo y no el socio minoritario de un gobierno de coalición.

  8. Me alegro del cambio de gobierno en Italia. Creo que es lo mejor no sólo para los italianos sino para el resto de los europeos. Es satisfactorio comprobar que la Liga esta fuera del gobierno italiano, Salvini me parece un populista muy peligroso para todos. Le deseo la mejor al gobierno italiano y me da esperanzas el anuncio de un giro político europeista.

      1. ¿Cordón sanitario? Pero si se ha inmolado el solito XD Cordón sanitario hay en Francia o Alemania, Salvini no tenía ninguno hasta que él mismo decidió ponerse en contra a su aliado…

          1. Quizás si, quizás no. Es Italia, yo no apostaría nada en un país así la verdad. Vamos, que también veo que lo más probable es que acabe gobernando, pero hace un año no daba un duro por un gobierno M5E y PD.

            1. SALVINI ES UN populista al que le va a encajar los hechos y los tiempos.

              En el momento que el nuevo gobierno admita dos barcos de inmigrantes, explotará al máximo la situación.

              No digo nada, cuando se incumpla alguna promesa.
              Y si le añades que anunció un plan de inversión en modernización de infraestructuras y que este gobierno no va a ejecutar, salvo que se pase por el arco del triunfo las recomendaciones europeas…..

              1. Hombre, eso está claro. Pero es que tampoco veo que cambie mucho la situación este o no esté en el gobierno, a fin de cuentas si PD y M5E han llegado a un acuerdo es porque estaba cantado que ahora ganaría unas elecciones con mayoría absoluta con la derecha. Este o no como ministro Salvini siempre va a tener la misma receta, xenofobia y promesas, al menos durante un tiempo solo se le aguantará ladrando y no mandando. Ya es un avance.

                Además, y siento reincidir, hablamos de Italia, a mi que alguien así tenga todas las papeletas para gobernar teniendo en cuenta que el único que ha tenido cierta estabilidad como tal en no se cuantas décadas es Berlusconi, pues casi que me parece normal. De payaso en payaso vaya.

      2. Creo que no ha existido ningún cordon sanitario, es más yo creo que se ha sido demasiado indulgente con Salvini. También es mi impresion que el mismo decidió suicidarse politicamente. El tiempo dira si es un suicidio permanente o sólo temporal. Ahora es tiempo que el centro-izquierda tenga su oportunidad en Italia :).

    1. Más peligroso es el corrupto Renzi que tenía vínculos directos con la mafia y es quien ha orquestado todo esto

      1. Bueno Silvio Berlusconi con Forza Italia y Salvini con la Liga Norte no es que tengan contactos, es que es la propia mafia.

  9. Tuit de Albert Rivera:

    Nuestro plan de choque por la seguridad y contra la delincuencia:

    Endurecimiento del Código Penal para que ladrones reincidentes vayan a la cárcel

    Más policías en la calle

    Ley anti-okupación

    Agilizar la expulsión de inmigrantes ilegales que reincidan

    #STOPDelincuencia

    Igual que ayer cuando C´s se sumó al rechazo al saludo sexista a los iraníes después de que VOX lo anunciara, me parece muy bien que Albert Rivera y Ciudadanos pidan exactamente lo mismo que VOX lleva pidiendo desde hace mucho tiempo en este tema.

    1. Muy bien, eso es lo que piensa la mayoría de la población. Mafias enteras que salen y entran de los juzgados porque roban menos de un mínimo. Esas reincidencias se convierten en negocio e impunidad. Personas de izquierdas y derechas es lo que llevan tiempo esperando. Aunque creo que Rivera finalmente se olvidará.

    2. Yo no doy pábulo a alguien desaparecido por la vía oficial y semiactivo en RRSS…que asco de política y politicos.

      Me recuerda a mis tiempos jóvenes, cuando entre polvo y polvo me fumaba un cigarrillo. Eso sí, si me hubiese encontrado con una Malu, la coca en el capullo no me habría faltado.

    3. Como se puede ser inmigrante ilegal y reincidente?
      Si eres reincidente es que ya te ha pillado la policía y si eras ilegal no te dejan en la calle así como así. Que alguien me lo explique…

  10. Una pequeña alegría que se vaya el xenofobo de Salvini, y digo pequeña por la poca fé que le tengo al gobierno nuevo (Y a cualquiera sin mayoría absoluta en Italia) y que no sé si la situación cuando lleguen elecciones va a cambiar lo suficiente como para que Salvini no acabe ganando. Pero bueno, quedémonos con lo bueno, uno menos, y por su propia mano que no deja de tener gracia.

    1. Entonces entiendo que tu también trabajas para Open Arms no? Está bien eso de compartir alegrías con George Soros no cree? Desde luego que con sus comentarios no me extraña que ese tipo esté tan montado en el dólar… Jejeje

  11. Supongo que ahora musolini digo salvini perderá atención mediática no? Supongo que casado no será tan mediático como Sánchez en el extranjero

    1. Puede ser el tipo es muy blanco. Pero se empeña en disimularlo bien y parecer mejicano. Aunque tanta zanahoria de bote le quede horrible.
      Los alemanes estaban a la izquierda de los grandes lagos.

    1. No es invento, eso parece que es así. Lo que quieren es más poder, más egolatría y más humillación del rival. El veto al gobierno de coalición no viene del IBEX

    2. Es que es evidente que ahora es lo que menos quieren. Ojalá UP decida darles el gobierno pasando a la oposición, pero oposición pura y dura.

      1. Yo creo que no, que es psicología inversa. Dicen eso para que en UP se planteen hacerlo como salida antes que ir a elecciones.

        Yo creo que el PSOE sabe que no cumplirán el perfecto programa lo firmen o no, así que les daría igual que UP sea socio externo u oposición porque al final se convertirán en esto último pase lo que pase.

        1. Pero eso lo dicen en privado. Si es psicología inversa, entonces están tensando la cuerda para que UP rechace el acuerdo programático y hayaelecciones, su principal objetivo.

    3. Pero si esta clarisimo, en lugar de gobernar, lo único que quieren es consolidar el bipartidismo. Buscan desgastar a los nuevos partidos, a base de secuestrar la democracia, vamos lo que llevan haciendo todo la vida.

  12. Lo de hoy de ERC viene por el pánico que le tiene a una repetición electoral. Como sabe que el PSOE no se va a bajar de la burra, critica a UP para que éste lo haga. Yo creo que en realidad piensan que UP tiene razón.

    1. Más que a la repetición electoral, que no creo que les fueran tan mal como para estar en pánico, lo que creo que teme ERC es verse en la situación de tener que hacer presidente a Sánchez tras el 1-O y la sentencia del proces o provocar un bloqueo que no se sabe ha donde los llevaría.

      1. Tienen miedo al hecho de que una repetición electoral por muy preclaras que sean las encuestas puede llegar a tener consecuencias imprevisibles.

    2. Yo lo creo es que teme más que las nuevas elecciones lleven a la irrelevancia a ERC. Ahora mismo son imprescindibles para garantizar la gobiernabilidad del país, pero si como todo apunta el PSOE sube y UP se mantiene en el posible gobierno tras las elecciones del 10N no haría falta ERC.

      1. Ojo que tras nuevas elecciones el PSOE no necesite también a Bildu y a JxCat. La política hoy en día es muy volátil, Sánchez está jugando con fuego y se le puede girar en su contra si hay desmovilización.

        1. Dudo de la desmoviliación de la izquierda. Habra cierta pero yo apuesto más a que la izquierda mantendra o aumentara su representación. Pienso más que PSOE perdera votos por la izquierda en favor de UP pero ganara votos por el centro que le quitara a Ciudadanos. En la derecha creo que quien tiene más que ganar es el PP.

          1. Puede ser que sea así o no. Ir a elecciones es jugar con fuego. Todo dependerá de si los votos ganados compensan las fugas a la abstención.

  13. ¿Modificaciones territoriales en España? ¿¿¿¿Que opináis?????
    Propuestas que he escuchado:
    -Crear una provincia de Hellín para que la R. de Murcia anexione un trozo de Albacete.
    -Crear una provincia o una comunidad de Cartagena.
    -Que Euskadi/Vascongada/P.Vasco anexione Treviño.
    -Que Euskadi/Vascongadas/P. Vasco anexione Navarra.
    -Que Euskadi/Vascongadas/P. Vasco anexione el norte de Navarra.
    -Que La Rioja alavesa se anexione a la Rioja.
    -Anexionar Cantabria a Castilla y León.
    -Mandar a la m***** el actual modelo territorial y sustituírlo por un modelo formado por Cuatro zonas: Galiza, Castilla, Euskal Herria y Catalunya.
    -Crear una comunidad leonesa formada por León, Zamora y Salamanca.
    -Adiós autonomías, España unida.
    -Igual como esta pero federal.
    -Tabarnia, dividida en dos provincias Alta Tabarnia y Baja Tabarnia.
    -Crear una comunidad autónoma para el Valle de Arán.
    -Dividir Andalucía en dos comunidades. Andalucía y Granada, formada por Granada, Almería, Jaén y Málaga.
    -Crear una región manchega formada por Ciudad real y trozos de Toledo y Albacete.
    -Incorporar El bierzo a Galicia.
    -Incorporar Eo-Navia a Galicia.
    -Crear una provincia de Ferrol.
    -Crear una provincia de Tortosa.
    -Crear una provincia de Santiago.
    -Incorporar La Rioja a Castilla y L.
    -Volver a crear Castilla la nueva.
    -Incorporar Álava a Castilla.
    -Paisos Catalans no independientes, comunidad autónoma.
    -Volver a la división territorial del franquismo.
    -Volver a la división territorial de la primera república.
    -Acabar con las comunidades autónomas y volver a las diputaciones.
    -Volver al modelo territorial ideado por Jose I Bonaparte

    1. La única que veo factible e incluso positiva es que Treviño se anexione a Euskadi. Las demás las veo poco creíbles y/o imposibles.

    2. CANTABRIA NO ES CASTILLA.

      <<¿Cantabria en peligro? Miguel Ángel Revilla, en sus últimos tiempos de Presidente busca apoyo en una antigua deuda de honor de un amigo vasco, el Berrozi de la Ertzaintza Martín Ttipia. Quien tendrá que traer de vuelta a Aitor Pleguezuelos nada menos que de Israel para esta última misión al borde del mayor desafío al autogobierno y una forma de ser del noble pueblo de la Montaña.

      Tendrán que vencer mil y un obstáculos, pero más allá de los peligros que acechan a cada esquina, el trío protagonista, Aitor Pleguezuelos, Martín Ttipia, y la niñera que les pondrán por su bien, cuidado y precaución, Eduvigis Arnaiz, hará lo posible por prevalecer en una historia que transcurre por Santander, Torrelavega, Solares, Colindres y otras localizaciones dentro de Cantabria. Una apuesta decidida del valor frente al Terror, de la convicción frente a la duda y la indecisión. Segunda parte de "Atentado: la conjura de Igeldo", novela del mismo autor.>> http://www.lulu.com/shop/juan-carlos-p%C3%A9rez-%

    3. Esto es un totum revolutum de propuestas, muchas de ellas contradictorias y unas cuantas completamente disparatatas, como la de José Bonaparte, la de Tabarnia o ponerse a crear provincias a troche y moche.

      Hay una que destaca por encima de las demás por posible, beneficiosa y lógica: la de Treviño. También tiene buen apoyo legal la unificación de Euskadi y Navarra en función de la cuarta disposición constitucional transitoria. A incorporaciones como las de Eo-Navia y El Bierzo no les veo demasiado problema, siempre que su población se manifieste en ese sentido. Los asuntos de las provincias nuevas se podrían solventar cargándose las provincias y creando una nueva planta, como intentó Cataluña con las veguerías. En Galicia, por ejemplo, los principales servicios autonómicos ya no tienen distribución provincial; en Castilla y León, El Bierzo ya tiene delegación de la Junta, además de Consejo Comarcal, etc. Las diferentes posturas sobre Castilla han dado bastante que hablar en este foro también.

    4. Ideas buenas
      Eliminar diputaciones, como ya se elimino madrid, oviedo, pamplona, santander, murcia y logroño.
      Treviño a Euskadi y el exclave de C.Valenciana a Guadalajara.
      La rioja que entre en Castilla Norte.
      Eliminar los cabildos o las provincias canarias.

      Ideas locas
      Yo soy partidario de que las ciuddes tengan los 700km2 de Madrid, Murcia y Zaragoza en Barcelona serian 47 municipios.
      Los pueblos entre 70 y 100km2. En catalunya hay muchos pueblos de 6km2 con servicios comarcales. No tiene sentido.
      Luego las macroregiones serian de un tamaño como el Benelux. Que seria dividir la peninsula iberica en 4.
      Por lo tanto, se crearia una macroregion Con Galicia, Asturias, Cantabria, Leon y la region portuguesa llamada Norte.
      Para ello Leon cogeria Leon zamora Salamanca, Palencia Avila, Valladolid y La mitad Oeste de Burgos.
      Creceria la rioja con Soria, segovia y la mitad este de Burgos. La macroregion seria Euskadi, Navarra, Rioja, Cataluña y Aragon.

    5. La ventaja de las macroregiones expuestas seria centralizar transportes, trenes, buses y autovias. En una capital regional y en unos nodos a otras regiones.
      Los nodos claros son Irun y Figueres.Otros nodos claros son dover.
      Irlanda y Escocia serian otra region con dos unicos nodos. Dublin-Gales por Barco y el muro de Adriano por otro. Se fomentaria mucho el transporte Irlanda norte y Escocia. Hasta se podria hacer un puente.
      Otra macroregiones serian islas atlanticas(canarias y portuguesas), islas mediterraneas, islas griegas con chipre.
      Habria un nodo Roma, Corsega. y fuerte conexion interna corsega cerdeña.

    6. La respuesta a casi todas: que los habitantes de la zona en cuestión lo decidan.

      Ahora bien, estas son a las que me opongo:
      -Incorporar Álava a Castilla.
      -Paisos Catalans no independientes, comunidad autónoma.
      -Volver a la división territorial del franquismo.
      -Volver a la división territorial de la primera república.
      -Acabar con las comunidades autónomas y volver a las diputaciones.
      -Volver al modelo territorial ideado por Jose I Bonaparte
      -Adiós autonomías, España unida.

      De esta propuesta estoy también en contra pero solo por las risas estaría de acuerdo con hacer un referéndum:
      -Tabarnia, dividida en dos provincias Alta Tabarnia y Baja Tabarnia.

      Esta habría que desarrollarla, pues si bien la idea es dividir España según las naciones que la componen te estás dejando unas cuantas:
      -Mandar a la m***** el actual modelo territorial y sustituírlo por un modelo formado por Cuatro zonas: Galiza, Castilla, Euskal Herria y Catalunya.

  14. Siempre es un placer que se aparte a personajes como Salvini. Pero no canto victoria, los italianos, como buenos mediterráneos que son, adoran este tipo de políticos, por lo que tarde o temprano acabará gobernando.

  15. El apoyo del PSOE, En Marea (los de Villares) y Grupo Común da Esquerda no ha conseguido sacar adelante la proposición no de ley del BNG que pretendía impedir que se prohibiese la entrada de símbolos identitarios gallegos en recintos deportivos. La proposición derivaba del hecho de que el Pontevedra CF prohíbe impide entrar en Pasarón con banderas gallegas con estrella y otros símbolos galleguistas. El ponente ha incidido en la falta de sustento legal de estas normas, es decir, en su arbitrariedad.

    El Pontevedra está presidido por la diputada pepera Lupe Murillo. El exlíder local y también diputado Jacobo Moreira ha comentado que, si Murillo lo prohíbe, "alguna motivación habrá, no son decisiones arbitrarias". Gran argumento, sí señor. Lo ha complementado con esta apostilla: "si el Pontevedra C.F. decide que no puede entrar una bandera con una estrella roja no lo hace porque sea peligrosa, sino que lo hace en función de los datos que maneja".

    https://www.diariodepontevedra.es/articulo/galici

    Me comprometo a no poner un pie en Pasarón hasta que la presidenta abandone las purgas ideológicas entre la afición.

  16. No entiendo tanta alegría entre los detractores de Salvini, entre los que me encuentro, a largo plazo, quedarse como líder de la oposición le puede traer enormes beneficios, los puntos que ha perdido en las encuestas de las últimas semanas por haber forzado la maquinaria para provocar unas elecciones que le serían favorables, los puede recuperar ahora, con libertad total para criticar todas y cada una de las decisiones de un gobierno que ya de por sí comienza en una posición bastante precaria (formado in extremis por dos partidos que no se pueden ni ver) y que dudasamente podrá agotar la legislatura. Mucho me temo que esta nueva situación no es más que terreno abonado para las expectativas de la ultraderecha italiana.

    1. Eso es como decir: "no entiendo que se alegren de que Hitler se haya matado y no se sepa donde están sus restos. De esta manera dirán que está vivo y habrá nazis durante 200 años"

      La profecía puede acertar o no, pero la basura fuera cuanto antes

      1. No creo que sean casos equiparables. Mantener durante dos siglos que una persona está viva es del todo imposible e irreal, sin embargo, quedarse como cabeza visible de la oposición de un gobierno débil es algo bastante factible que puede salirle al político de turno muy rentable, y es lo habitual además cuando un gobierno se desgasta que suba la oposición.

  17. Me cae bien Salvini y sería votante suyo, ojalá desde la oposición se refuerce, pero el M5S va a copiar su funcionamiento y se va a convertir en el duro dentro del nuevo gobierno, no veo a Salvini con tanto hueco como decís, se lo va a quitar el M5S.

    En el próximo cargamento de inmigrantes de las ONGs quien se va a oponer a su desembarco serán la gente del M5S frente al PDI quitándole todo el protagonismo a Salvini.

    Lo único que puede dar vida a Salvini será la cercana crisis económica pero no la inmigración, recordemos que el M5S es anti imigracion masiva, y que los decretos contra las ONGs iban firmados por ministros del M5S.

      1. No me jodas, que tú llevas tiempo por aquí y me tienes que haber leído.

        Centralismo no es centrismo.

      1. Centralismo, como el de la URSS, con todo el poder CENTRALIZADO en un único punto, en este caso fue MOSCU.

        El centro de España es Madrid…No el falangismo.

  18. JJ Domínguez coincide también en su último tweet en que Cs está por detrás de UP. Ha puesto el siguiente orden de cuentas oficiales de los partidos: PSOE, PP, UP, Cs, Vox, ERC, PNV. Se podría deducir también que JxC estaría por debajo de los 7 escaños que consiguió en abril.

  19. Lo del chalet de Monasterio y Espinosa es tronchante. Se van a convertir en okupas como no acaten la ley. Es todo tan irónico!

    1. Ya verás. Se van a atrincherar en la mansión, van a poner a Bertín Osborne a todo trapo y no van a abrir a los técnicos del ayuntamiento para que precinten y clausuren el lugar

      Entonces se tendrá que pedir una orden judicial, ¡y a echar a los okupas!

  20. El Ministerio de Educación convoca el premio Arquímides para trabajos universitarios de investigación. En España hay cinco lenguas oficiales, pero solo se acepta utilizar el castellano (las demás no deben ser aptas para investigación… y ya no me meto en las no oficiales). Tampoco se aceptan lenguas extranjeras.

    https://www.sermosgaliza.gal/articulo/lingua/mini

  21. Según información de Elmundo parece que se trata de un suicidio facilitado por el trastorno psiquiátrico bipolar

    El problema se convierte en problemón cuando uno mismo no quiere tratarse y se olvida del daño que se causa a los demás.

    Y ya imaginar compartir techo… no es una buena idea porque se puede hacer más dependiente a la persona.

    Así que podría tratarse de una decisión libre y meditada. Pero se nota que el tema es medio tabú aún dado el silencio que le acompaña

    1. Cada cual es libre para disponer de su vida, pesame a sus allegados y fin.

      que nooo que es broma: conectamos en directo con la familia los amigos y cualquiera que pase por ahi…
      Conexion de urgencia con psicologos y tronistas para desmenuzar el caso.

      España

    2. Ya lo dije ayer, que todo apuntaba a eso…..

      Y esto de facilitado por un trastorno psiquiátrico bipolar, es poco mas que una tomadura de pelo para tranquilizar al pueblo….

      Sin tratar de buscar partidismos de ningún tipo es como la listerosis, que resulta que la gente se muere por otras cosas, o también parecido a cuando aquel chico golpeo a un ladrón y este se murió, y nos decían que el ladrón murió a causa de las drogas. Al final se trata de desviar la raíz del problema.

      Si ya es dificil que un psiquiatra te diga que no tienes patologías, ya no hablemos cuando hablamos de suicios, al final es solo un esfuerzo para buscar a una explicación que no vaya a las verdaderas raices del problema, y es que causa que la gente se le vaya la cabeza… Luego ya, puedes ponerle el nombre que quieras, que solo haces que enmascarar los problemas.

  22. La Púnica estafó 15 millones a profesores para construir colegios concertados.

    https://cadenaser.com/ser/2019/09/04/tribunales/1

    La supuesta organización criminal liderada por Francisco Granados y David Marjaliza engañó a profesores cooperativistas durante más de un decenio para la construcción de colegios concertados en Madrid y Murcia.

    La trama se embolsó al menos 2.2 millones de euros en comisiones que también soportaron sin saberlo los profesores, según el juez.

    Los profesores pidieron préstamos para afrontar pagos. Granados cobró al menos 660.000 euros”

    ———-

    El juez eleva a 3 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para financiar las campañas de Aguirre.

    https://www.eldiario.es/politica/Caso_Punica-hosp

    Las constructoras de hospitales y centros de salud eran obligadas a abonar el 1% del presupuesto de cada contrato para promocionar esas infraestructuras.

    Las campañas de publicidad ficticias se encargaban a empresas que devolvían el favor inyectando importantes sumas de dinero para financiar actos electorales.

    ————–

    Ahora mismo siento vergüenza de ser madrileño y de que esta mafia del PP haya estado saqueando, robando y estafándonos a todos. No sólo apuestan por privatizarlo todo, es que además se dedican a robar a su profesorado. Y se llevan el dinero de nuestra sanidad para ganar elecciones ¡Qué basura!

    1. Aranes que es el occitano. Deberia tener las mismas reglas de escritura que el resto del occitano. En este mundo global no tiene sentido ir rompiendo lenguas, por nuestras fronteras actuales.
      Igual que el Asturiano-Leones-Extremeñu-Mirandes-Girandes.
      No confundir las tres lenguas minorirarias de Extremedura. A fala(Galaicoportugues), .,….(portugues), Extremeñu(asturleones).

      1. El aranés es occitano, lo afirmo rotundamente. Y lo que es más, para mí la Val d'Aran no es Catalunya, aunque si administrativamente estuviera en Francia su lengua no remontaría. Los franceses han sido siempre mejores que los españoles eliminando lenguas regionales.

  23. Interior no contesta al juez que investiga los fondos reservados de la policía "patriótica"
    https://cadenaser.com/ser/2019/09/05/tribunales/1

    "El juzgado ve paralizada la investigación sobre el uso fondos reservados por parte de la "policía patriótica" del gobierno del partido Popular, utilizado ilegalmente para espiar a Luis Bárcenas"

    "Desde el juzgado se ha advertido a los responsables de Interior, incluso personalmente a través de llamadas telefónicas, que la investigación no puede avanzar si el Gobierno socialista no desclasifica los datos secretos"

  24. Que se aprieten los machos el PD y el M5S porque de como ellos gestionen el gobierno dependerá que se neutralice el efecto "LIGA" o todo lo contrario y que Salvini vuelva por la puerta grande en poco tiempo.

    Es una jugada muy arriesgada. El futuro de Salvini está más en manos del gobierno que en las suyas propias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com