EMNacionalActualidadPolémicas políticas de Reyes: cabalgata de Carmena, GH VIP,...

Polémicas políticas de Reyes: cabalgata de Carmena, GH VIP, el baile de Rajoy y Juntos Por Soraya.

electomania.es -

Este inicio de año está siendo intenso en lo que a política se refiere. Parece que quienes pronosticaban que tras las generales la tensión política y las polémicas tocarían a su fin se equivocaban, y para muestra un botón, ya que en estos días hemos visto polémicas políticas que están dando mucho que hablar.

La cabalgata de Carmena

El tema candente, del que todo el mundo habla desde esta tarde es, sin duda, la cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente de la ciudad de Madrid. Todo lo que hace o dice Carmena es noticia, despertando tanto aplausos como rechazo, y hoy su primer desfile de Reyes ha sido observado con lupa.

Polémica por la presencia de mujeres en el papel de Reinas Magas en alguna cabalgata, que se han quedado muy atrás para las críticas recibidas por lo diferente de la cabalgata madrileña de 2016. Las fastuosas carrozas de años anteriores dejaban paso este año a materiales reciclados; los atuendos de los Reyes llaman la atención por su simpleza y look al más puro estilo Agatha Ruiz de la Prada; la multiculturalidad hace presencia en el desfile y uno de los Reyes, Baltasar, con marcados rasgos africanos, se atreve incluso a cantar temas de su lugar de origen bastante alejados de los tradicionales villancicos.

14520285714517

Todo esto ya daría mucho que comentar, pero quien ha incendiado twitter ha sido la diputada del PP y miembro de FAES Cayetana Álvarez de Toledo, que lanzaba el siguiente tuit recién terminada la cabalgata:

Las reacciones no se hicieron esperar, y en estos momentos la alcaldesa de Madrid es TT debido a la ola de menciones que tiene tras lanzarse medio España a reescribir la frase de la diputada del PP culpando en tono de guasa a Carmena de todos los males españoles. Podéis ver una muestra aquí:


De concejal en Chicago a concursante de GH VIP

No todas las polémicas afectan a Podemos y afines, ya que hace unas horas Ciudadanos estaba en boca de todos al conocerse que una ex-concejal del partido de Rivera va a participar como concursante en la próxima edición de Gran Hermano VIP.

Carmen López se hizo famosa en nuestro país al ser nombrada concejal de su pueblo residiendo en Chicago (EEUU) y si muchos se preguntaban si eran compatibles la defensa de los intereses de los vecinos con residir a más de 4000km de distancia, ella lo veía muy fácil: podría ejercer bien su labor acudiendo a los plenos previo pago de su traslado a España como dietas de desplazamiento.

Por si esto hubiera dado poco que hablar, la expulsada de Ciudadanos apareció en una edición de la revista Interviú ‘haciendo un Rivera’ (imitando al líder del partido en el cartel electoral con el que concurrió a sus primeras autonómicas catalanas) y ahora apuesta firme por convertirse en la nueva Olvido Hormigos al unirse a GH VIP.

Ella dice ser consciente de dónde se mete y haber analizado los pros y los contras, de hecho lo ve una buena oportunidad como altavoz para contar su historia y defenderse de las acusaciones de estos meses, habrá que ver qué le parece a la audiencia.

Juntos Por Soraya

El tema estrella en la cena de Navidad y probablemente en la comida del día de Reyes es, sin duda, la dificultad de Rajoy para formar Gobierno. Mientras que muchos piensan que estamos indudablemente condenados a votar de nuevo en primavera, hay quienes ven muchas más opciones de formar un Gobierno de Gran Coalición PP-PSOE-Ciudadanos.

Y señores, esto es España, aquí sacamos punta a todo lo que sucede y este tema no iba a ser menos. Desde hace unas horas se ha rebautizado a la ya célebre ‘operación Menina’ que tanto se comentó en la campaña (supuesto plan para un gobierno del PP liderado por Soraya con apoyo del PSOE) como ‘Juntos Por Soraya’, parafraseando a la coalición de Artur Mas y ERC.


El baile de Rajoy

Y para terminar, si nos quedamos con ganas de ver a Rajoy en el debate a cuatro bailando en El Hormiguero como Soraya, esta semana hemos podido ver cómo el hombre no es tan serio como parece en la intimidad de una buena fiesta.

Y es que parece que pese a que el 20D Mariano no tuvo su gran noche, tampoco parece excesivamente preocupado por la situación política actual y está viviendo estos momentos con un sosiego que muchos envidiarían, y como todos los humanos, también se permite disfrutar de una fiesta y marcarse unos pasos de baile al ritmo de Raphael.

Damas y caballeros, nos espera un año por delante que va a ser legen…espera que vote…dario donde tendremos temas para charlar día sí y día también y en el que seguro no nos aburriremos. La polémica está servida.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

293 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
293 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
293
0
Would love your thoughts, please comment.x