EMInternacionalPolonia elige a Duda

Polonia elige a Duda

electomania.es -

Las elecciones presidenciales de Polonia han sido las más reñidas que se recuerdan. Después de una primera vuelta celebrada el 28 de junio, resultaron elegidos dos candidatos para la segunda vuelta: Andrzej  Duda (nacionalista conservador y actual presidente) y el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski (liberal).

Ayer, con las encuestas previas divididas al 50% entre ambos candidatos, se celebró la segunda vuelta. El sondeo a pie de urna confirmó esa igualdad, aunque ya daban una ligerísima ventaja a actual presidente, Duda.

Con el paso de las horas, y aunque la comisión electoral no hará públicos los datos, dada la igualdad, hasta que finalice completamente el recuento, lo que se conoce del conteo parcial ya no deja lugar a dudas. Con más del 99,9% escrutado, Trzaskowski queda ligeramente por debajo del 49%, mientras que el presidente supera el 51% y es el virtual ganador.

Polonia ha escogido, por tanto, seguir otros cinco años con la misma línea, muy conservadora en materia social y de derechos civiles, y alineada con los países del este en su orientación más nacionalista que europeísta. Trzaskoski, desde la alcadla de Varsovia, tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

354 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
354 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
354
0
Would love your thoughts, please comment.x