EMNacionalPolíticaRivera admitiría concesiones menores a Podemos a cambio de...

Rivera admitiría concesiones menores a Podemos a cambio de una aceptación de su acuerdo con el PSOE.

electomania.es -

El próximo Jueves se producirá una reunión a tres bandas entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para intentar desbloquear las negociaciones y avanzar hacia un Gobierno de coalición o, al menos, conseguir un apoyo en la investidura.

Según representantes de Ciudadanos, Rivera acudirá a la reunión sin muchas esperanzas en alcanzar un acuerdo, pero dispuesto a ceder en varias cuestiones menores propuestas por Podemos.

Así, Ciudadanos aceptaría la propuesta de reforma de la ley electoral de Iglesias (que convertiría a las autonomías en circunscripciones únicas) y varias medidas de regeneración democrática contempladas en el programa podemita.

Por su parte, desde Ciudadanos indican que a cambio Podemos debería aceptar (y votar afirmativamente) el documento firmado por Rivera y Sánchez, y olvidarse de cualquier tipo de consulta de autodeterminación o relajación del objetivo del déficit.

Según palabras de Villegas, van a acudir a la reunión para ver la disposición de Podemos a ceder en beneficio de un acuerdo, y de ser así, plantearían propuestas concretas para discutir entre los tres partidos, aunque desde Ciudadanos argumentan que sigue siendo necesaria la participación del PP ya que con su absoluta en el Senado podría bloquear cualquier propuesta del Congreso.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

119 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
119
0
Would love your thoughts, please comment.x