El próximo Jueves se producirá una reunión a tres bandas entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para intentar desbloquear las negociaciones y avanzar hacia un Gobierno de coalición o, al menos, conseguir un apoyo en la investidura.

Según representantes de Ciudadanos, Rivera acudirá a la reunión sin muchas esperanzas en alcanzar un acuerdo, pero dispuesto a ceder en varias cuestiones menores propuestas por Podemos.

Así, Ciudadanos aceptaría la propuesta de reforma de la ley electoral de Iglesias (que convertiría a las autonomías en circunscripciones únicas) y varias medidas de regeneración democrática contempladas en el programa podemita.

Por su parte, desde Ciudadanos indican que a cambio Podemos debería aceptar (y votar afirmativamente) el documento firmado por Rivera y Sánchez, y olvidarse de cualquier tipo de consulta de autodeterminación o relajación del objetivo del déficit.

Según palabras de Villegas, van a acudir a la reunión para ver la disposición de Podemos a ceder en beneficio de un acuerdo, y de ser así, plantearían propuestas concretas para discutir entre los tres partidos, aunque desde Ciudadanos argumentan que sigue siendo necesaria la participación del PP ya que con su absoluta en el Senado podría bloquear cualquier propuesta del Congreso.

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
4 años atrás

No va a haber acuerdo, pero Podemos no quieren quedar como los culpables, y tienen a la lógica de su parte, aunque a los medios de comunicación en su contra (pues como casi siempre, la verdad). Hablan mucho de ceder, que están dispuestos a ceder y renunciar a cosas, pero lo hacen sabiendo que ni PsoE ni Cs van a bajarse de la burra de su pacto fracasado. Al final la imagen que se pretende trasmitir es que ellos lo intentanron incluso renunciando a muchas cosas pero que Cs se cerró en su pacto y no fue tan dialogante como se vende, y que el PSOE es un mindundi que hace lo que le dice Cs.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás

Este Rivera es la bomba. Yo no sé en qué mundo vive. Solo por esta prepotencia se merece que pacten PSOE-Podemos con nacionalistas y se quede con cara de tonto.

quiensoy
quiensoy
Invitado
4 años atrás

Y digo yo ¿a nadie le preocupa que PODEMOS sea un partido creado con DINERO PROCEDENTE DE VENEZUELA E IRÁN (nadie en PODEMOS ha negado la firma de Chávez hasta ahora)? Y dicho dinero ¿no mancha también a cualquiera que pacte con ellos, llámese PSOE o CIUDADANOS?

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Estoy viendo a Oltra en Internet y esa mujer es una crack!

Si saliese el gobierno con Podemos (que ya sé que no) que la pongan a ellas de vicepresidenta. Super lúcida!

VMBolea
VMBolea
Invitado
4 años atrás

OFF-TOPIC:

He visto que han parado la serie el Ministerio del Tiempo de RTVE sin explicaciones y queda en el aire la renovación de la tercera temporada. Algún seguidor por aquí?

Yo después de ver hace poco un capitulo donde Alonso que para quien no la siga es un soldado de los tercios españoles del Siglo XVI que trabaja en la epoca actual como agente del ministerio; que para muchos patriotillas de pulsera representa la grandeza y nobleza de esa España mal entendida se liaba a ostias con los policía que ejecutaba un desahucio y se ponía del lado de los que protegen las causas justas en la actualidad me parecía una buen jarabe histórico para muchos.

Ernesto otro personaje que hace la función del funcionario ejemplar, incorruptible. Además, siempre defendiendo a los funcionarios públicos cuando lo clásico en la TV es que solo digan que son unos golfos que no trabajan.

La trama de que se quiera desde presidencia privatizar la tecnología de viajar en el tiempo.

Yo ya me dije que esta serie me parecía demasiado critica para aparecer en nuestra borrega televisión y ahora me encuentro esto.

Seguís la serie? Que opinais de ella? Y del parón sin aviso previo?

Saludos

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

"El partido que lidera Albert Rivera varía su posición antes de la negociación con Podemos al considerar que un Ejecutivo monocolor de los socialistas sería demasiado "débil" " …

"El portavoz de Podemos afirma: "Poner zancadillas y condiciones antes parece propio de quién no quiere un acuerdo" "

¿Cúando decís que NO se reúnen estos?

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Con el tema de los papeles de Panamá sobre Venezuela es de lo que más me cabrea en cuanto a la política, que por ello no me metería en ningún partido ni cosas así. Aprovechar cierta información para intentar mediante quiebros lingüísticos y dándole la vuelta a ciertos datos para intentar llegar a relacionar a Podemos me parece muy ruin.
Es como lo de la jueza Rosell el otro día, según los periódicos leí que estaba en plan loca gritando "soy diputada!!" y veo el informativo de A3 y para empezar, la grabación que aporta ella de una que grabó del lugar se le ve calmada, luego A3 por malmeter comenta que hay 7 testigos que dicen lo contrario (Claro, es más veraz el testimonio de 7 testigos que una grabación). (Haciendo un paréntesis de este último tema si los diputados tienen privilegios en aeropuertos y de más me mosquea, pero es cierto que si ese privilegio lo tienen unos diputados los de otros partidos lo tienen también te guste o no).
Pues eso, entre desinformaciones, manipulaciones, cortinas de humo y de más los medios me tienen bastante contento. Mientras en Islandia se arma una buena con los papeles de Panamá aquí en España estamos en plan "oh, que malos estos que han participado ello" y van pasando los días…meses….años… Como los 700 y pico defraudadores de Estado que se notificó por Abril aproximadamente del año pasado y… ¿Ha pasado algo con ellos?.
Pues eso, seguid aprendiendo a coger la información con pinzas, contrastarla y de más. Al menos poco a poco creo que la gente algo aprende, no al ritmo que me gustaría, pero si en 10 años hemos mejorado un 5% intelectualmente (Por decir una cifra) algo es algo.

Deuteragonismo
Deuteragonismo (@c0nsulend0)
Miembro
4 años atrás

Todo este asunto de CEPS demuestra que para muchos la realidad no es más que una opción discursiva, y para otros la información no es más que lo que dicen en la tele.

Mi más profundo desprecio para todos ellos

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Como yo anuncie hace unos dias….Pablo la habeis cagado pero bien…ahora eso si, ni la sexta ni cuatro va a dar la noticia ¿o si? http://www.20minutos.es/noticia/2713624/0/venezue

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

Vamos a hacer el recordatorio de las elecciones internacionales que se celebran esta semana:

Djibouti: 8 de Abril, primera vuelta elecciones presidenciales

Perú: 10 de Abril, elecciones generales

Chad: 10 de Abril, primera vuelta elecciones presidenciales.

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Miembro
4 años atrás

Noticias sin importancia como esta eclipsan lo verdaderamente importante hoy: HA SALIDO EL NUEVO DISCO DEL RENO RENARDO, llamado Meriendacena con Satán.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Oye, exactamente a las 12: 20, cada día, Ferreras entrevista a uno de C's: haya o no haya motivo. En promedio, por cada minuto que aparece uno de Podemos estos salen entre 4-5. Habrá que preguntarse por qué un partido causi-residual, esta tan sobrerrepresentado en este programa… Aunque todos sabemos la respuesta.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Veo a los naranjitos muy crecidos, y eso me gusta. Hasta ahora, el juego era a ver quien era el "malo" que provocaba elecciones, si el PSOE o Podemos. Pero ahora han sido los de C's los que, amablemente, y tras alguna llamada del Ibex, han decidido comerse el marrón, y poner en la situación en el punto que más le conviene estratégicamente a Podemos, que además de quitarse el muerto de encima, puede atacar al PSOE sin piedad preguntándose porque refieren radicales de tufo extremaderechista a una fuerza de izquierda.

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
4 años atrás

Sólo hay que decir, ni un paso atrás.
Unión de las izquierdas, fin de la hegemonía del PPSOE
Nunca más pactos como el de IU y PSOE en Andalucía, que Podemos no se deje engañar, aún están a tiempo.
La unión de las ideas es más importante que las personas o los nombres.
La política económica, es la base del resto de las políticas.
Un ciudadano un voto una empresa un impuesto. Lo que paga la panadería de la esquina en impuestos, proporcionalmente debe es pagado por El Corte Inglés, Inditex, Carrefour, Renault,… y así todas. Y la que se quiera ir … ahí tiene la puerta.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Creo que la principal conclusión que se puede sacar de lo que estamos viviendo estos meses de paseos, fotos, reuniones, ruedas de prensa y todo tipo de idas y venidas inútiles… que nos van a costar caros porque llegan después de sufrir durante 9 años una crisis económica brutal, es que tanto que se ha dicho de que "el resultado electoral significa que los votantes piden que los partidos dialoguen", aunque suena bonito, es un brindis al sol.

Poca gente dice querer que se repitan las elecciones, pero luego cuando se pregunta por pactos concretos, todos ellos despiertan rechazo. Lo que quiere cada votante es que su partido gobierne y el resto hinquen la rodilla. Los pactos tendrán que venir antes o después porque si no no hay gobierno, pero no porque la sociedad española tenga especial voluntad de diálogo.

España es un país de extremos, un país de "éstos son de los míos", excluyente, y los resultados de las elecciones y el penoso espectáculo posterior es un reflejo de lo que es la sociedad española, y que lejos de acercarnos políticamente a Italia, a quien nos acerca es a Grecia.

Alguien dijo tras las elecciones "es un parlamento a la italiana pero sin italianos", qué razón tenía.

Un saludo.

Fernando223
Fernando223 (@fernando223)
Miembro
4 años atrás

Pero los malos son PODEMOS, que no negocian nada y ponen lineas rojas…..yo no se que hace una persona votando a Ciudadanos y al PSOE, dos partidos traidores y que a la mínima te la clavan, es que es flipante enserio.

unailo_97
unailo_97
Invitado
4 años atrás

No habrá acuerdo.
Tanto el derecho democrático de autodeterminación como la priorización de creación de empleo sobre el cumplimiento del déficit son tan imprescindibles como el cambio de la ley electoral.
Por coherencia política, cuando C's plantee esto Podemos debería levantarse e irse.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Contraoferta:
"Vamos a elecciones el 26-J, de las de verdad, no las de Metroscopia y tu amiguita de Sigma-2, y te dejo en 15 escaños".

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

"Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero para extender el bolivarismo"
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/f

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Menuda generosidad

Es un trágala como una casa.

Si Podemos acepta eso, IU-UP sube al 20% en 2 semanas.