EMElectoPanelSe baraja el 22 y 23 de julio para...

Se baraja el 22 y 23 de julio para la sesión de investidura, ¿elecciones el 15 de septiembre?

electomania.es -

Hoy se ha conocido que en unos días Pedro Sánchez hablará con la Presidenta del Congreso, Meritxel Batet, para fijar la fecha de la votación de investidura del Presidente del Gobierno.

A pesar de que continúa la pugna entre PSOE y Unidas Podemos sobre si se debería llegar a un Gobierno de coalición o de cooperación, y ante la negativa de PP y Ciudadanos a abstenerse o votar a favor de la investidura de Sánchez, parece que el Presidente quiere zanjar las especulaciones mediante una única sesión de investidura antes de final de mes, el 22 y 23 de julio.

En caso de que no se llegue a una mayoría absoluta en primera votación, en una segunda realizada horas más tarde el PSOE necesitaría más síes que noes para lograr la investidura, algo difícil si Unidas Podemos no se abstiene o vota a favor.

Así, de no llegar a un acuerdo, y siempre asumiendo que Sánchez no quiere más sesiones de investidura, se podrían disolver las Cortes y, 54 días más tarde, acudir de nuevo a las urnas, algo que sería como pronto el domingo 15 de septiembre.

¿Habrá acuerdo o nos veremos obligados a votar de nuevo? En electomanía estaremos preparados para lo que ocurra (electoPanel/emojiPanel incluido)

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

119 Comentarios

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
119
0
Would love your thoughts, please comment.x