Según informaciones del diario público, en el entorno de Casa Real ya se barajan diferentes escenarios sobre qué hacer si Sánchez no logra apoyos suficientes a su investidura, algo nada descartable si Podemos y PP mantienen au NO rotundo tras el pacto PSOE-Ciudadanos.

Tras una fallida investidura de Sánchez, y presuponiendo un escenario similar ante la designación de Rajoy (votos favorables de Ciudadanos y PP y en contra de PSOE y Podemos), se empieza a barajar la opción de una gran coalición encabezada por Albert Rivera.

El asunto es que hay muchas reticencias entre PP y PSOE de apoyarse mutuamente y a cómo sería esto interpretado entre sus votantes, por lo que una nueva negociación con concesiones de los populares y la designación de un candidato de Ciudadanos podría ser más digerible ya que PSOE y PP podrían votar favorablemente a Rivera manteniendo las distancias.

Situación insólita, desde luego, ya que Ciudadanos, con 40 escaños, podría dejar a Pablo Iglesias (que tiene 69 con las confluencias) sin nominación a la Presidencia. Quizás sea la solución al enrevesado puzzle de la gran coalición.

Fuente: http://www.publico.es/politica/barones-del-psoe-y-economico.html

Suscribir
Notificar de
902 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

El PNV ha dicho que es imposible su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez. Así que se moverán entre la abstención y el no. Resulta que el PNV mandó al PSOE un documento con los puntos a negociar, y la respuesta del PSOE fue tan inaceptable, que los jeltzales, por educación, dijeron que no habían recibido respuesta alguna.

Así que, lo dicho: el Sí está descartado. No pasará de 131 votos, como mucho.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Mientras unos miramos al futuro con ilusión y paz, otros están más cómodos en el pasado y la confrontación…
Atacan con pintura roja y amarilla la escultura y el monolito del 3 de marzo
La escultura y el monolito al 3 de marzo en Zaramaga y Dulantzi han amanecido hoy con pintadas rojas y amarillas y con una pegatina de la Falange. La escultura de la imagen superior fue instalada hace apenas tres años para recordar a los cinco obreros asesinados por la Policía en una asamblea de trabajadores en 1976, y en ella se cuenta la historia de estos sucesos.

También ha sido atacada de la misma forma el monolito levantado por los propios trabajadores frente a la Iglesia de San Francisco. Éste era hasta 2013 el único recuerdo de la matanza que afectó a todos los alaveses.

Ambas pinturas han sido rápidamente eliminadas por los servicios de limpieza municipales. http://www.gasteizhoy.com/ataque-escultura-3-de-m

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

Otegi: «Hay que llevar la apuesta de la paz hasta el final; eso es lo que me propongo hacer con vosotros»
Arnaldo Otegi ha abandonado esta mañana la prisión de Logroño tras permanecer seis años y cuatro meses en cautiverio y cumplir íntegramente la condena impuesta. El dirigente independentista ha sido recibido por alrededor de 300 personas y gran expetación mediática, entre aplausos y consignas de «euskal presoak etxera» e «independentzia». En su primera intervención, ha abogado por llevar «la apuesta de la paz hasta el final».
«El mejor lehendakari, el mejor alcalde, el pueblo»

Asimismo, ha recordado que fueron encarcelados por realizar una apuesta por la paz: «En seis años y medio hemos reforzado nuestra apuesta», ha subrayado. En esa línea, ha felicitado a los asistentes «por haber sostenido esa apuesta por encima de todas las provocaciones» y ha subrayado que «hay que llevar esa apuesta por la paz hasta el final y eso es lo que me propongo hacer con todos vosotros». http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/2016030

Ya era hora, no más presos políticos, no más gente encerrada por sus ideas políticas, no más muertes por ETA, no más dispersión, no más periódicos cerrados, no más torturas, reconocimiento a TODAS las víctimas de ambos lados, SI al nuevo tiempo, a la paz, no al pasado lleno de sufrimiento.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Lo de Otegi me recuerda a Ajatollah Chomeni regresando del exilio ..bueno esa simbología messiana y de culto personalista-espíritualista…respetando las distancias naturalmente ..ese salvador de Euskal Herria ..
Lluis Llach, David Fernández y Anna Gabriel escenificando el postuero cupero…que hay una cámara…a la..

Mientras tanto.. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/201

Te vota el 48% y ganas en escaños por una ley electoral poca democrática pero ya vas pensando en todo como no hubiera duda alguna…

Vaya decadencia de verdad …nacionalismo casposos, símbolos mil veces utilizados y personalísimos caudillistas

Miro en este foro y leo las discusiones vascos,catalanes,valencianos,gallegos,castellanos,andaluces,etc… y hablando de una realidad compartida de iguales sin recurrir(algunos todavía tienen sus prejuicios y estereotipos) a las diferencias culturas como hachas de guerra…

No veo esa España plural tan irrealizable ..pero miro la político..y veo que queda muchísimo…

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Ya he entendido este tweet de Iglesias sobre Otegui.
Quiere dos cosas: Hacer sacar la identidad más derechista de C's, es decir sacar a la palestra lo de que en la votación del franquismo se salió C's, con esto pretende ayudar a la pasokización mostando con quién va el PSOE de la mano.
Hacer cercenar desde dentro del PSOE todo intento de Sánchez por intentar convencer a Podemos.

Está claro que desde el principio Iglesias sabe que no entrará en el gobierno, y si lo ofreciesesn lo harían para entrar como IU-A en el PSOE, de florero. Es decir quiere desactivar la trampa de la pinza. (Ahora también van a hablar de PPodemos?). También cree saber que no habrá adelanto electoral y claro, los apoyos que le reste esto de Otegui quedarán muy lejos, pero las elecciones vascas sí que están cerca.

Yo lo veo así.

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Leopoldo Lopez es tambien un preso politico, y se han usado las leyes de forma torticera para mandar a ambos a la carcel.

Otegi no ha condenado, pero si ha rechazado TODA la violencia ocurrida ( lo que incluye los crimenes de ETA)

Basicamente, La Izquierda Abertzale no quiere usar el verbo condenar porque lo considera una humillacion, pero ha usado decenas de sinonimos de Condenar, para condenar a ETA.

jac1976
jac1976
Invitado
4 años atrás

Nuna he oido a nadie del PP condenar los asesinatos de Franco

analixta
analixta
Invitado
4 años atrás

Otegui es un criminal condenado que ha pagado con carcel su pena.

Ahora sale de la carcel, y los pactistas con la derecha ven un filón para desviar la atención, desacreditar al lider de la izquierda (que por cierto, lo pone fácil) y situar en el extremo ideológico al rival.

Recuerdo cuando el PSOE le decía al PP que el terrorismo no debía usarse como arma política para rascar votos.

Arrieros somos y en el camino nos encontramos.

Por cierto, ¿Es Barrionuevo un preso político? Recuerdo el recibimiento y apoyo que le regalaron los militantes del PSOE cuando entró en prisión.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Off Topic.

Acabo de leer que Eroski vende 36 hipermercados a Carrefour.

Sabía que Eroski estaba mal, pero es que están cayendo a plomo. Hace nada vendieron, al menos en CyL, los supermercados al Grupo Día-El Árbol.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
4 años atrás

Leopoldo López tiene twitter desde su iphone
https://twitter.com/leopoldolopez?lang=es

No es preso político

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Todo mi apoyo a las declaraciones de Pablo Iglesias

Otegi fue encarcelado por querer crear un partido, SORTU, que ahora mismo es un partido legal y cumple todos los requisitos democraticos y legales.

No existen pruebas de que Otegi recibiera ordenes de ETA, ni de que tuviera comunicacion con esta. Fue condenado porque sus declaraciones coincidian con lo mismo que opinaba ETA en sus boletines.
POR ESO fue condenado.
Y por eso es un preso politico , y cuando el caso llegue a Bruselas quedara confirmado.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
4 años atrás

Creo que Otegi no debería de salir de la cárcel hasta que no condene el encarcelamiento del preso político Leopoldo López.

Habría que volver a cambiar el Código Penal para meter en la cárcel al que no condene el chavismo.

El que no condene el chavismo10 años.

El que le venda armas al chavismo, Ministro.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

El buen jugadar de fútbol no corre tras la pelota si no que corre al sitio donde irá la pelota.
Iglesias muy valiente en esto de Otegui. Se la juega no corriendo detrás de la pelota si no corriendo hacia donde cree que irá la pelota. ¿pero irá al sitio correcto? no lo sé, yo creo que él está en lo cierto, pero reconozco que no soy tan valiente como para, si yo estuviera en su situación, haberme posicionado en el sentido que se ha posicionado él.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
4 años atrás

Pablo Iglesias defendiendo literalmente que Otegui ha ido a la cárcel por sus ideas y equiparándolo a los presos políticos.

BRAVO !!

Y los de Podemos que pensáis de ésto ? Vais a hacer seguidismo de vuestro líder y o vais a tener la valentía de criticarle abiertamente por semejante burrada ? En serio consideráis que Otegui es un preso político ??

josmp
josmp
Invitado
4 años atrás

Pablo Iglesias alegrándose de la libertad de Otegui en Twitter… ¡Bien, bien, cojonudo, atrayendo el voto moderado de puta madre! La verdad es que muchas veces pienso si lo que de verdad les gusta es estar siempre con estas payasadas, defendiendo lo indefendible, y haciéndolo sólo por ir de guays y por provocar.

Yo lo que sé es que mi voto vueeeeeeelaaaaaa a IU – UP

FranStopTTIP
FranStopTTIP
Invitado
4 años atrás

Muy valiente Pablo. https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/704575
La caverna se está frotando las manos…

Quincampuá
Quincampuá
Invitado
4 años atrás

La última mentira de Iglesias, esta vez bastante increíble e indescriptible, se apunta a que Otegi es un preso político que ha sido encarcelado por sus ideas: “La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.

Otegi ha estado en la cárcel por haber sido dirigente de ETA y ser receptor de instrucciones de esta banda terrorista. Eso no es política ni ideas.

Los defensores del exetarra dicen que se le acusa de intentar reorganizar el partido político de la izquierda abertzale. Mentira. Se le acusa de hacer eso bajo la dirección de ETA y por lo tanto de pertenecer a ETA. Y eso es delito.

No se le acusa de crear un nuevo partido de izquierda abertzale porque eso no es delito, pero ser receptor de órdenes de una banda terrorista y la pertenencia a esta, sí son delitos.

Lo de Iglesias es totalmente ofensivo e increíble, su desconocimiento e impertinencia son supinos pero lo más grave es su falta de respeto al estado de derecho.

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Miembro
4 años atrás

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/29/ac

“¿Vas a rechazar todo esto, Pablo?”

Madre mia que mal están en elpais.com

nignoperdio
nignoperdio (@nignoperdio)
Miembro
4 años atrás

La política no debe ser enriquecimiento, la política debe perseguir unos valores para aplicarlos en la sociedad:

El alcalde de Santiponce cesa a su número dos por "no aparecer por el Ayuntamiento"

El alcalde de Santiponce (Sevilla), José López (IU-CA), ha cesado a su primer teniente de alcalde, M.A.G.F., después de que éste haya estado "un mes y medio o dos sin aparecer para nada por el Ayuntamiento", actitud adoptada supuestamente después de que se le denegase un régimen de dedicación, es decir de "liberación". José López ha explicado a Europa Press que M.A.G.F, concejal de Servicios Generales, Infraestructuras y Equipamiento Urbano, Salud, Urbanismo …

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Amaiur 2011 284.000 votos

EH Bildu 2012 277k votos

EH Bildu Europeas 177k votos

EH Bildu Juntas Generales 242k votos

EH Bildu Generales 183k votos.

Yo creo que con Otegi de 240k no pasan, así que como mínimo perderán 30.000 votos.

Mi porra con horquillas para las vascas.

PNV 340-370k
EHBildu 200-240k
Podemos 170-220k (incógnita)
PSE 130-150k
PP 100-120k
C's 30-50k
IU 20k-40k

Vascos del foro, cuál es la vuestra?