195 Comments
  1. A este paso, Cs en el grupo mixto!

    Albert Rivera es para mí la mayor decepción de la historia de los POLEticos en España. Nació para enfrentarse a las dos Españas, intentó convertirse en una de ellas y luego se entregó al macarrismo más vil. Se merece lo que le pase el 10N.

    Casado va camino de presidir España en un par de años, pero mientras Vox sea 3a-4a fuerza, la izquierda va a estar movilizada. Sólo espero que el ambiente se calme para que tanto vox, como los indepes como podemos, bajen.

    1. Mientras VOX sea la tercera fuerza, la derecha nunca gobernará. Hasta yo soy capaz de votar a mi odiadísimo PSOE para que VOX no toque Gobierno. VOX es la maldición del centroderecha. Cuando el PSOE lleve ocho años gobernando, me daréis la razón.

      1. No hace falta esperar 8 años para darte la razón, te la puedo dar hoy mismo. Es lo mismo que quiero decir con mi comentario. Mientras vox esté alto, la izquierda estará movilizada. Casado solo puede ser presidente si Vox baja de 20 escaños

      2. Vox cada día aumenta apoyos, el PP deja huérfanos a muchos votantes. La manipulación en los medios es brutal y aún así VOX sube, esto no va a parar. ESPAÑA SIEMPRE.

        1. ¿Manipulación? si ni siquiera les preguntan si condenan los atentados de extrema derecha y apenas les echan en cara su notorio rancio franquismo. Dificilmente se pueden manipular sus declaraciones si siguen la estrategia Trump y no hacen declaraciones, solo proclamas
          VOX sube porque está concentrando el voto de multitud de partidos que no se comían una rosca (como todas las Falanges que corren por ahí, España 2000, Fuerza Nueva y similares), ha dado una opción a algunos que por ideales podrían haber sido votantes de esos partidos pero les daba vergüenza reconocerlo, y además ha hecho aflorar toda la carcunda que hasta ahora estaba escondida en el PP. Pero no creo que tengan mucho más recorrido, especialmente cuando empiecen a pillar algo de poder y tengan que demostrar que saben hacer algo más que montar shows.

          WAKANDA POR SIEMPRE

          1. Vox puede llegar a subir algo, pero es muy muy pero que muy difícil que pase nunca de los 40 escaños.
            Creo que ese es su techo maximo.
            Por qué?
            Pues porque aunque tengan el mismo o parecido discurso que los partidos populistas nacionalistas de derecha en Europa, tiene ese toque de señorito franquista, ese toque pijo conservador que le imposibilita conseguir votos en barrios y zonas obreras. Un partido con esa ideología, pero que sea muy valorado en el barrio de salamanca ( por poner una zona que conozcamos todos) tiene un techo muy bajo.

    2. Parece que seas un nostálgico del bipartidismo. No creo que vuelva, la verdad.

      ———–
      Soy nuevo en la web esta. Hola a todos. Me pensaba que era solo de encuestas y sondeos políticos, pero después de unos días he visto que se habla de política en general, no solo de números.

      1. Soy un nostálgico de la estabilidad y de la moderación. No me importa que haya 50 partidos siempre que sean responsables y moderados.

          1. No. La izquierda es necesaria para reconocer y desmontar jerarquías corruptas o tiránicas.

            La derecha es necesaria para generar riqueza, progreso y bienestar.

            No te dejes arrastrar por quienes quieren encasillarte en un bando.El único bando debe ser el tuyo, el del espíritu crítico.

            Saludos

    1. Fuera de coñas, lo puse en otro comentario en otra entrada.

      A C's solo le queda hacer un muy muy buen papel en el debate y dar un golpe de efecto o está sentenciado.

      Para mi a Rivera no se le dan bien los debates. Exceso de fotitos y actitud sobre excitada que ya la gente esta harta de ver y que puede ser mas acentuada aun si los de rivera se ven muertos por las encuestas y quieren ir a matar o morir. Pienso que el debate va a ser la estocada final de C's.

    1. Espero voto útil, errejón no va a aportar nada. En algunas provincias sacaron avales de milagro y porque iban en coalición y no necesitaban en otras si no en muchas ni les daba para presentarse

    2. Y dice que se presenta para desbloquear, para sumar y todas esas mierdas. Diria que es imbécil pero creo que su rasgo mas importante es que tiene un ego bestial. No se va a tomar nada bien semejante hostia.

    3. Es increíble el daño que hace ese 13,1% de UP al bloque de izquierdas. Perfectamente podría tener mayoría absoluta el bloque de izquierdas con Sánchez.

      Pero claro, visto así, ni PSOE ni MP son de izquierda. El único de izquierda y que no resta es el omnipotente Pablo Iglesias.

      1. el recibo de la luz… y lo prestado a los bancos… mas la reforma laboral y otras cosillas que te vienen bien

        Un saludo

  2. CS= UCD 1982

    Esto es tremendo señores, podemos vivir la desaparición en directo de un partido en la noche del 10N

    Tremendo lo de VOX saque 13% o 11%, cuando se daba por muerto este verano

    1. Bueno, lo de la desaparición, no sé quién diría esa tontería. VOX tiene un voto muy fiel y un suelo en torno al 8% inamovible.

    2. Que le de las gracias a Sánchez, que lo resucitó. Es lo único que ha conseguido, resucitar a VOX para matar a Cs. Muchas gracias Mr Trilero.

        1. Sí, no digo lo contrario y realmente te doy la razón. Yo mismo he dicho que lo tendrían que poner en el grupo de otros.

          Realmente puedes ser duro con cualquiera de la clase política de hoy en día…. no veo ninguno que acabe de dar la talla ni tenga carisma…. si VOX tuviera un buen líder no me extrañaría ver a VOX mínimo 2ª fuerza como está ocurriendo ya en otros países europeos.

    1. Debe ser la mayor cagada de la historia reciente de la política española. Y será que no se avisó, que Compromìs debía ir con UP y MP no presentarse. Ahora mismo podríamos estar hablando de un PSOE en el 29-30% y Up en el 13-15%, y posiblemente cercanos a los 176 escaños entre ellos dos.

      En fin, que Piter se lo coma con patatas.

      1. Qué fácil es hacer números imaginarios en los que siempre se llega a 176.

        Lo cierto es que estas elecciones me huelen a 2016 en el sentido de que la izquierda estuvo sobrevalorada en 1 millón de votos en todas las encuestas. Si de verdad creéis que los votantes socialistas e izquierdistas van a estar tan movilizados como en abril, cuando existía la amenaza real de que vox consiguiese 70 escaños y Rivera presidiese, os vais a llevar una sorpresa muy dolorosa.

        Piensa que el espectáculo que habéis dado estos 5 meses ha sido lamentable y desmotivante a partes iguales (responsabilizo al PSOE sobre todo).

        Ánimo!

      2. La mayor cagada fue el PRD de la operación Roca….ya nadie se acuerda de aquello. Está borrado de la historia y de la microhistoria. Lo de Errejón puede ser la segunda mayor cagada post 78.

  3. Pos yo creo que la encuesta no ofrece estos datos.

    Me estaré equivocando.

    De ser así, la variación respecto a anterior de sigma dos sería

    PSOE -0,1
    PP +0,4
    UP -0,1
    VOX -0,3
    CS -0,3
    MP +0,1

      1. En este caso, portada de periódicos. Y yo no lo veo lo mismo. Pero nunme manda. A esta hora no veo ya.

          1. No me cuadra el dato de MP, que lo veo más alto. Pero ya te digo que hasta mañana no puedo confirmar.

            Buenas noches.

  4. Y leía yo por aquí que la derecha más populista y radical se estaba muriendo en Europa, por la Virgen de Guadalupe:
    -Arrasando la Liga en Umbria con un 40%
    -El AfD con un 24% en Turingia
    -VOX tercera fuerza en España
    -Los Demócratas Suecos en crecimiento y los Verdaderos Finlandenses primeros.

    Y otros muchos que se me olviden. Yo no me lo tomaría a chiste.

    1. Los partidos que mencionas en tu comentario no tienen mucho que ver entre sí.

      Vox es radical, pero no es populista. Los suecos son fiIonazis, los de AFD son más radicales (pero tampoco son populistas) y los de la liga son directamente xenófobos.

      Vox no encaja demasiado con ellos.

      1. ¿VOX no es populista? La madre que me parió.

        Tienen unas diferencias enormes entre ellos sí, pero todos andan de la mano y chupan de la misma tet…

        Creo que se me ha entendido.

          1. Totalmente de acuerdo.

            Populista es por ejemplo Le Pen, que quiere ganar votos prometiendo paguitas. O Salvini con sus cruzadas anti inmigrantes. O Trump con su tono agresivo y sus cazas de brujas.

            Vox es radical porque sus propuestas son rompedoras y, en ocasiones (como con los homosexuales), extremistas. Pero no tienen en su programa medidas para comprar votos por ayudas. Tampoco han buscado un chivo expiatorio para echarle la culpa de los males económicos de España.

            Si a Vox le llamamos populista, hemos bajado tanto el listón que cualquier discurso actual de un político sería populista. Podemos con el salario mínimo, PP con las bajadas de impuestos, el PSOE con Franco y sus paguitas, Cs con Cataluña, los indepes ya ni te cuento……

    2. La Liga de Salvini, esos amigos de Abascal y que defienden la independencia de Cataluña a la vez…

  5. Poco a poco todas las encuestas convergen hacia lo mismo, aunque creo que esta vez sigma dos le da el sorpasso a gad3 como mejor encuestadora sin contar la de a pide de urna.

  6. No me acaban de cuadrar los datos de Más País. Su teórica fortaleza en Madrid y la potencia de Compromís en la CV le asegurarían 3-4. Que se queden a 0 en BCN me cuesta creerlo… Pero sí, por desgracia todo apunta a un Bluf.

  7. Vaya, pues parece que VOX se consolida en el 13% y en los 40 escaños. Ya no parece la frikada que muchos pensaban. Esta semana ha subido un punto y medio que le ha arrebatado directamente al PP.

  8. Me cuesta mucho creer que VOX esté tan alto y cs tan bajo. Creo que o no se hace bien la cocina, o mucha gente dice que va a votar a Vox por el cabreo y luego votará otra cosa

    1. Claro, cada uno amolda su previsión a sus deseos. Yo me fío más de las encuestas que de los deseos.

    2. Yo creo que están inflando a vox como inflaron a podemos en 2016, el objetivo es que el PSOE suba por el miedo a vox como subió el PP de rajoy por el miedo a podemos. Me da que vamos a ver un vuelco parecido, ahora toca que gobierne el PSOE y Sánchez forzó la repetición de las elecciones porque sabe que lo tiene todo atado, hasta desprecia a los indepes que pueden ser sus socios.

      1. Entonces fue la Sexta la que aupó a Podemos, las encuestadoras las hay de medios de izquierda y de derecha, que obviamente no van a tener los mismos incentivos.

  9. Algo llamativo

    SigmaDos –> UP 13.1% (34)
    NC Report –> UP 12.1 (33)

    1punto completo que solo refleja 1 escaño. Esta claro que hay muchos escaños que están cogidos con pinzas y no se sabe muy bien para donde van a ir.

    Me hace pensar que ese cambio de 1% puede ser 1-2 escaños como que 1.5% pueden ser 10-12 escaños.

    PD: Ni imaginar esos % de MP tirados a la basura…

    1. la asignacion de escanos de Sigma dos es extrana porque hoy mismo otra de Sigma dos de Antena 3 daba entre 35 y 40 casi con el mismo porcentage

      1. No me cansaré de repetirlo, no le podemos hacer caso a la asignación de escaños de ninguna encuesta a menos que use los microdatos del CIS o que se hagan por comunidad autónoma.

    2. Con el sistema d'Hont es muy importante el orden de las posiciones de cada partido, más que el porcentaje de voto

      En Sigma 2 Up esta muy muy cerca de vox en la 3a posición. Lo que hará que vox sea 3 en muchas provincias pequeñas, llevándose así el 4 escaño (4o porque el 1er partido se llevará 2 escaños).
      En NC report, Up tiene una mayor distancia con vox, asegurando mejor el 3er puesto de Up, para llevarse el 4 escaño.

      La posición relativa de los dos partidos, compensa la diferencia porcentual, a la hora de decidir escaños.

      1. No es tirado a la basura. Alguien se dice que tira el voto a la basura cuando teniendo una opcion mejor o mas rentable apuesta por la que menos posibilidades tiene. Teniendo en cuenta que UP es de izquierdas ¿Que otra opción mejor hay que votarles a ellos? Y, por favor, si me hablas de izquierda no me hables del PSOE.

        1. Entonces según tú, UP solo tiene la opción de gobernar con la derecha. De hecho, hace muchos giños a la derecha para hacer un gobierno progresista.

          Qué tonterías hay que leer…

  10. ¿No podría ser que estén dando bajo a Cs a propósito para intentar concentrar voto útil en el PP? Es que el sorpasso de ERC ya no es normal…. pero bueno, cómo muchos de vosotros comentáis, cosas similares se han visto ya en la política española.

  11. Bueno para UP las ultimas encuestas dan una de cal y otra de arena con tendencia al alza
    En NC report , Celeste tel bajan
    En GAD3 y Sigma dos y sociometrica suben

    Mas o menos estan confluyendo hacia el 13 por ciento

    1. De ese porcentaje no deberían bajar. Si Rajoy lo consiguió existiendo ya Cs, por qué la suma de votos PP + VOX no va a conseguir esos números.
      La verdad es que no entiendo que sucedió en Abril, como pudo subir tanto Cs.

  12. Vox en abril llenaba auditorios de capacidad para 2000 personas, pero es que esta semana ha reventado pabellones de 6000 y 7000 personas en ciudades no precisamente grandes. Está llevando a sus mítines el doble de gente que en abril. Los mítines de Ciudadanos parecen una reunión de familiares, pero algunos no se creen todavía el sorpasso de Vox a Ciudadanos.

    1. C´s esta apunto de ser sorpasado por ERC (lo reconozco, me he puesto cachondo al escribirlo) como no nos vamos a creer que VOX lo ha sobrepasado también. Lo que ya es mas difícil es creerse los 40 escaños. Yo les doy 30.

  13. Lo de C's es tremendo. En la encuesta de Gesop para El Periódico aparecen con un 6% del voto en Cataluña.

    De ganar las autonómicas con el 25% a sacar el 6% y estar por detrás del PP.

  14. Después de arrollar a Cs y sorpasar a lo bestia a UP, parece que VOX empieza a recortar camino al PP. No me alegra que suba la extrema derecha pero al menos puede provocar que el resto de partidos se unan para evitar una catástrofe.

    1. Qué catástrofe? Recordemos que PP ya gobierna previo acuerdo y consentimiento de VOX en Andalucía, Madrid…

  15. Pues yo tengo que poner la nota discordante y digo que no me creo la subida de VOX, y voy a explicar por qué. Por qué debería subir ahora VOX (Me refiero a subir de verdad, no X escaños que puedan rascar por la caída de Y partido) si en el punto óptimo de VOX sacó el resultado que sacó? No digo que VOX no pueda subir en el futuro (De hecho creo que puede pasar) pero en una repetición electoral me cuesta mucho ver no solo que moviliza a todos los que consiguió en abril si no a más gente incluso.

    Ese análisis por parte mía como persona con un mínimo de conocimiento de politica-sociologia en las personas. Ahora el análisis MAS MAS MAS MAS fiable que hay: Mi entorno*
    No veo mucha gente que vaya a votar a VOX, de hecho mi mejor amigo el votante dice que se pasa a la abstención no sé muy bien por qué. En cambio si noto cierta subida del PP. Digo estos dos solo porque C's no se observa nada absolutamente (Y eso que mi familia y yo les votamos hasta en mayo)

    *Es ironía por si no lo ha pillado alguien

    Esto es simplemente mi opinión eh, que igual luego VOX saca 95 escaños

      1. Si hablamos de movilización VOX tendría que haber sacado mayoría absoluta en las elecciones Valencianas tras el mitin en el Palacio de las Artes y las Ciencias

    1. Vamos a ver, con una participación del 70% y VOX solo subiendo 100.000 votos se pone ya en 30 escaños. Son matemáticas y estudios.

      1. Pero es que VOX está aumentando su masa de votantes. Insisto en que se vean las imágenes de los mítines de esta última semana. Hablan por sí solas. Ha estado en cifras por encima de los 5000 asistentes en todos los actos.

  16. Es evidente que Rivera dimitirá el 10N, a partir de entonces se abre un nuevo escenario: ¿Cambio de alianzas? Podría dar CS la c.Madrid al PSOE a cambio de la alcaldía? Es lo que cualquier partido con dos dedos de frente habría hecho anteriormente.

    1. No creo que rompa acuerdos, C's saldría muy perjudicado, todavía más! Y de ahí a la desaparición o presencia residual hay muy poco

    1. resultados2019.gob.ar o el especial de Andy Tow para Página12 que es muy bueno y actualiza en tiempo real.

  17. La UCD perdió en 3 años y medio 28 puntos. Es decir, 4 puntos cada seis meses de ese período. Es uno de los mayores batacazos de la historia electoral global.

    Rivera habría perdido en seis meses entre 6 y 7 puntos. Bastante más que la UCD. Es tremendo.

    La CUP, un partido que en sus elecciones más propicias (las catalanas) sacó un 4%….ahora va a entrar sobrado en las generales, y puede que con varios diputados.

    Vox, un partido que hace exactamente un año ni aparecía en algunas encuestas, va a sacar un 13.

    El PP, un partido que iba hacia el desastre en abril, frena de golpe una tendencia descendente desde 2012 (del 45% al 16)…y en apenas 6 meses sube entre 4 y 6 puntos.

    Errejón, Bescansa, Urralburu, Esperanza….todos dirigentes de primer nivel con un futuro político dignísimo si hubieran sido mínimamente leales y fieles a sus siglas, se han embarcado en un proyecto engendro para acabar en el Grupo Mixto el primero, y fuera de la política los otros (cuando dentro de Podemos tenían una posición aseguradísima).

    Vivimos unos tiempos acojonantes, delirantes. El bipartidismo alemán colapsa, la ultraderecha italiana crece como la pólvora, en apenas una década se apaga la socialdemocracia centenaria en toda la Europa al norte de los Pirineos…

    1. La verdad es que es imposible predecir el futuro.

      Recordemos que hace año y medio el presidente era Rajoy, y Sánchez era un fracasado.
      VOX no existía y con un escaño se hubiesen dado por contentos.
      Cs lideraba las encuestas y esperaba su momento para GANAR las elecciones.

      Y hace 6 meses Casado parecía acabado, Cs se lo iba a comer.
      Y hace 3 meses el PSOE buscaba el 40%, y VOX estaba en el 5%

      1. Pues no descartéis que VOX gobierne con el 26% de los votos dentro de 2 años, y que Podemos lidere la oposición (antes de que se hayan completado los trámites de ilegalización claro jajaja).

  18. Encuestas a pie de urna Uruguay:

    FA 37-41%
    PN 29-30%
    PC 12-14%
    CA 10-11%

    El Frente Amplio necesita un 43-44% para casi asegurarse la victoria en segunda vuelta, con un 40-41% aún tendría opciones el candidato pero se le complica mucho. Por debajo del 40% es casi imposible.

    1. En 2014 el FA sacó algo más que la parte alta de la horquilla de todas las encuestas a pie de urna. Veremos esta vez pero un 37% liquidaría el gobierno del FA.

  19. En mi opinión los sondeos están facilitando más si cabe el hundimiento de Cs. Cuanta más gente ve el descalabro de Cs, más gente opta por no votarles o votar a otros partidos. Acordaos lo que le pasó a UCD, venía de 168 escaños en 1979 y pasó a 11 en 1982. La muerte de Cs ya se huele a distancia.

        1. Sin duda, además en las elecciones de abril no había sondeos cada semana sino cada mes. El ver semana a semana que los resultados de tu partido bajan y bajan es un factor psicológico que echa a mucha gente para atrás, sobre todo en un partido que está dando unos bandazos políticos de aupa. Desde que Rivera levantó el veto a Sánchez, cuando antes juraba y perjuraba que no pactaría con ellos ha sido el detonante de la caída en picado. Rivera se ha pecado un tiro en el pie y no deja de sangrar.

          En cambio los malos resultados de Vox fueron en verano después de las elecciones, pero en cuanto se han convocado unas nuevas elecciones generales los primeros sondeos ya le daban un resultado muy parecido al cosechado en abril, unos 24 escaños, de ahí en adelante todo ha sido crecer. O sea, la situación es muy diferente.

  20. Acaban de publicar los primeros resultados del escrutinio en Argentina al 45%:

    FF 46,37%
    Macri 42,61%

    Una carga muy sesgada de datos pero bueno, todo indica que va al 53-56% contra un 31-34%.

  21. 65% escrutado Argentina:

    FF 47,21%
    Macri 41,42%

    Ojo, la carga de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires o Mendoza es altísima, casi el 90% mientras que la de la provincia de Buenos Aires está al 48%.

      1. No, se gana con un 45% sin contar voto en blanco ni nulo, es decir con un 43% se gana la primera vuelta. De todas formas los distritos más favorables al oficialismo son los que tienen más avanzado el escrutinio, del 90% mientras que la provincia de Buenos Aires tiene un 50% escrutado.

  22. Con un 70 ya 47-41 ventaja para Fernández en Argentina. Pues ojo que igual hay segunda vuelta eh. No me esperaba esto, aunque aún falta un 30% por contar

    1. Pues puede ser, aunque hay que esperar. Además si hubiese segunda vuelta seria casi un tramite. En estas elecciones la derecha no supera el 44-45%.

  23. Hay dos fenómenos gallegos que se percibirán desde New York: el alumbrado de Vigo y el hostiasso que se va a comer Carolina Bescansa en las elecciones.

  24. A muchos partidos políticos les habría gustado tener el apoyo que tuvo y tiene ciudadanos. Todos los medios tanto tradicionalmente de derecha como de izquierda les apoyaron, una cantidad de portadas a su favor y ahora están al borde de la extinción… Es un poco surrealista, pero ¿Os imagináis a podemos o vox recibiendo ese mismo trato por parte de la prensa que resultado podrían haber obtenido?. Con los resultados que obtuvo ciudadanos tuvo la oportunidad de ser un partido de centro, si tan solo hubieran echado al PP de la comunidad de Madrid, de CyL y Murcia creo que mucha gente moderada tanto de izquierda como derecha se habrían planteado votarles. También creo que vox les ha ganado la partida con el tema catalán, deberían replantearse si ese discurso fuerte les va a hacer ganar o perder más votos. Vox ya se sabe lo que es y la gente tiene muy identificado sus principios e ideales, ciudadanos no.

    1. VOX ha conseguido una marca diferente, se ha situado en un espectro.. Y Cs no

      ¿ Que VOX podría haber muerto fagocitado por el PP? Por supuesto, pero claro VOX se ha situado en un especto de derechas, liberal, políticamente incorrecto, con temas como Cataluña, La Ideología de genero, Inmigración.. VOX no se parece en nada al PP salvo en algunos temas como España pero poco mas. Y VOX ha conseguido crear una marca, lejos del PP pero también de Falanges, y demás mini partidos

      Cs es casi una copia del PP, tampoco ayuda que han estado desde mayo diciendo que ellos solo PP y PP y su socio preferente, pues la gente lo ve parecido y y ahora mira como están..

      MP parecido tampoco han sabido situarse y ofrecer un proyecto diferente

      MP diciendo que su socio preferente es solo PSOE, y diciendo que son muy progres, muy feministas, en un mercado ya saturado. Pues pasa lo que pasa

      1. Idem, creo que pensamos lo mismo. Jamás votaré a vox al igual que creo que mucha gente no puede ni ver a Up pero creo que ambos partidos han sabido diferenciarse y son claramente la alternativa al bipartidismo, lo cual tiene mucho mérito viendo el escenario tan complejo que se ha creado con tanto partido que hay y ambos han conseguido captar un voto específico.

        Lo de Íñigo ha sido una decepción personal, me esperaba mucho más de MP y al final si consiguen 5 diputados que den gracias, si Iglesias hace un buen debate que se vayan despidiendo de un buen porcentaje de votos.

    2. Yo no me explico que fueran capaces de colar en el imaginario colectivo que ellos (c's) eran de centro …
      Viniendo de donde vienen, siendo su cúpula directiva quienes eran …
      La única explicación es que la sociedad española sí quería tener un partido de centro y se lo adjudicó a uno que pasaba por allí, pero su único mérito era ser catalanofóbico … y eso de centro, de centro …

  25. De momento sobre voto válido (que es el que cuenta a la hora de saberse si hay segunda vuelta o no) queda:

    FF 49%
    Macri 42%

    No hay segunda vuelta pues un candidato ha superado el 45%. De todas formas, lo que queda por escrutar no parece que vaya a estirar la ventaja desde 7 a 20 puntos como indicaban las encuestas. Todo el voto incorporado entre las PASO y las generales (5 puntos del censo) habría ido directamente el macrismo como suele ser habitual y Macri habría absorbido el parte del voto de Consenso Federal y del ultrasneoliberal Espert y del nazi Centurión.

    También gana en primera vuelta el jefe de gobierno de Buenos Aires y el kichnerismo gana la gobernación de Buenos Aires con un 55%.
    Córdoba y CABA han dado al macrismo un resultado unos 5-6 puntos superior al que se esperaba.

    1. El kirchnerismo tendría mayoría absoluta en el senado y sería la primera minoría en diputados no muy lejos de la absoluta.

  26. Alberto Carlos diciendo claramente en EO que se va a tener que entender con Vox. Madre mía que tiene ya claro que se está desangrando por la derecha.

    1. El que dice de VOX la semana con las pistolas y los homosexuales? Este chico anda muy perdido.
      Al son de encuestas, ocurrencias..

  27. Que dice Rivera que no tienen problemas en aceptar los votos de Cs.. Jajajajajaj será si VOX te acepta a ti.. Ya no eres nadie. Irrelevante.

    1. No si me lo veo con 18 escaños intentado hacer pactos con los partidos y condicionándoles. Sería para partirse.

  28. Cs más escaños que ERC en Catalunya y ERC más escaños que Cs en toda España. xDDDDD Vaya surrealismo.

  29. Oigan… Se me acaba de venir una cosa a la cabeza. Sabéis que ya llevo mucho tiempo aquí pero últimamente me conecto bastante menos. Y me acabo de dar cuenta de que falta un usuario que antes era bastante recurrente.

    ¿Qué fue de mariommir?

      1. Antes de la bajada de Cs en las encuestas dijo que tenía problemas familiares y que no podría conectarse. Qué poca humanidad, que poca….

    1. Es curioso la campaña de Monedero éste año, en otras campañas no se involucró tanto.
      Pero me gusta, no todo son pabellones. Éso está bien para salir en los telediarios y tal, pero hay q hacer actos de forma simultánea por todo el país.

  30. Macri, a pesar de haber subido en contra de lo que decían las encuestas ha perdido la reelección en primera vuelta, el resultado es irreversible.
    Acaba de felicitar al "presidente electo" y dice que ya le ha invitado a la casa rosada para hablar sobre la transición.

    Con esa mejora de último momento, intentará liderar la oposición? Parece que se está despidiendo y acaba de nombrar, más o menos, a María Eugenia Vidal como su sucesora, al menos a nivel Buenos Aires.

    Parece que quedará 50-41 sobre voto positivo.

    1. Con el 96,2% recontado:

      Fernandez: 47,9%

      Macri: 40,6%

      Fernandez baja respecto a las PASO y hay remontada de Macri pero insuficiente. A ver como queda el parlamento. Pero las encuestas vuelven a suspender en Argentina de forma vergonzosa ¿donde están los 20 puntos de ventaja de Fernández?

  31. Uruguay va al 47% de recuento.

    FA 40%
    PN 29%
    PC 12%
    CA 10,5%

    El candidato del PC ya ha anunciado que apoya a Lacalle, del PN, en la segunda vuelta (cosa que se daba por sentada).
    El FA lo tendrá muy complicado en noviembre si no sube unos 2-3 puntos en lo que queda por escrutar.

    1. Ya han anunciado el apoyo a Lacalle tanto Colorado como Cabildo Abierto como Independiente.

      PERI apuesta por el voto nulo.

      Nadie, de momento, apoya al Frente Amplio.

      En ambas cámaras del parlamento parece que pierden la mayoría el Frente Amplio, asi que aunque ganase Martinez tendrá que cohabitar con la oposición, se le acaba el rodillo frentista.

  32. -Alberto Fernandez presidente de Argentina.
    -El Uribismo se lleva una derrota sin paliativos en las municipales Colombianas.
    -Die Linke primera fuerza en Turingia.
    Así da gusto irse a dormir. A ver si mañana el Frente Amplio da la sorpresa en Uruguay. Todo esto sumado a la victoria de Evo augura un futuro esperanzador para la izquierda latinoamericana. Ya solo faltan la rata de Bolsonaro y el cerdo de Piñera. Pero estoy seguro de que caerán mas tarde que pronto.

    1. Alberto Fernandez gana, pero por 7 puntos cuando las encuestas le daban 20. Y no llega al 50% de los votos. No tendrá posiblemente mayoría en el parlamento.

      En Colombia confundes las grandes cuidades con el conjunto del país. Los partidos progresistas ganan en ciudades pero en el medio rural y ciudades medias ganan partidos de derechas.

      El gobierno de izquierdas de Turingia cae. Gobierne quien gobierne será transversal. Y la mayoría social del land pasa a ser liberal o conservadora.

      En Uruguay el Frente Amplio pierde el control de las cámaras y con un 38%-39% de los votos según proyecciones lo tiene crudo para la segunda vuelta. Nacional, Colorado, Independiente y Cabildo Abierto ya apoyan a Lacalle Pou.

      En Umbria arrasa la derecha como nunca. Y fracasa la unica esperanza de evitar el triunfo de Salvino en Generales, el pacto PD con M5S.

      En Bulgaria los conservadores se imponen con creces a los socialdemócratas. En Sofia el recuento va muy lento pero GERB le saba más de 10 puntos a BSP , y el tercer candidato en discordia también es derechista.

      Siento que esta noche tengas que dormir con todo esto.

  33. VOX cerca de ser el partido de derechas más votado por los hombres con los datos de esta encuesta.

  34. Flash by Neo: actualización de las proyecciones en Uruguay.

    * Frente Amplio: 38% – 39,7%

    * P. Nacional: 28,9% – 29,5%

    * P. Colorado: 12% – 13,2%

    * Cabildo Abierto: 10,5% – 10,7%

    * PERI: 1,1% – 1,4%

    * P de la Gente: 1% – 1,2%

    * P. Independiente: 1% – 1,1%

    De momento P. Colorado, Cabildo Abierto, P Independiente y P de la Gente apoyan a P. Nacional.

    PERI apuesta por el voto nulo. Nadie ha apoyado aún a Frente Amplio.

    El Frente Amplio pierde la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. En ambas la suma de las tres derechas (PN, PC y CA) suman mayorías absolutas holgadas. Gane quien gane la presidencia tendrá que gobernar con un parlamento derechista.

  35. Pues debes tener los ojos por detrás porque estoy contento, en general muy contento.

    En Turingia había un gobierno netamente de izquierdas y eso ya NO va a poder ser, SE SIENTEEEEE…. y la presencia de la CDU garantiza moderación y nada de hacer políticas populistas y arruinadoras de izquierdas.

    Quieres que ponga caritas felices para demostrarte lo feliz que estoy.

    Eso si, te recomendo pomadita de farmacia para tu escozor, ya ves lo que ha pasado en Italia, tu extrema izquierda y perros flautas ¿donde están? no los veo.

  36. Jajajaja pomadita de la buena.

    ¿NO estás siguiendo el recuento en Uruguay? pues te lo recomiendo está muy interesante, yo he cogido palomitas, a ti te recomiendo pomadita.

    Siempre igual, siempre igual… vaya estilo tienes. Qué ridiculez jaja….

    1. El Frente Amplio pierde 9 diputados y 2 senadores, y con ello la mayoría absoluta en ambas cámaras, que pasan a estar controladas por la derecha.

      P. Nacional pierde sólo 1 diputado. El P. Colorado permanece estable e irrumpe con fuerza Cabildo Abierto con 11 diputados y 3 senadores.

      Entre los menores, el P Independiente pierde 2 diputados y entran la derecha populista del P de la Gente y los ecologistas de PERI, con uno cada uno.

      PN+PC+CA contaría con 17 de 30 senadores y 55 de 99 diputados, mayorías absolutas holgadas. Con ese parlamento gobernará o Martinez (FA) o Lacalle Pou (PN).

  37. Flash by Neo: el recuento en Umbria va confirmando el éxito de la Liga; Umbría deja de ser zona Roja.

    Con casi el 73% recontado, se confirma lo que decían las encuestas a pie de urna:

    * Tesei (Centrodestra): 57,9%

    * Bianconi (Centrosinistra-M5S): 37,2%

    * Ricci (independiente derecha): 2,6%

    * Rubicondi (Comunista): 1,0%

    * Camuzzi (PaP): 0,9%

    Por partidos:

    * Centrodestra: 59,0%….. (Liga 37,7%, FdI 10,2%, FI 5,5%, Otros 5,6%)

    * Centrosinistra-M5D: 36,6%….. (PD 22,7%, M5S 7,3%, LS 1,6%, Verdi 1,6%, Otros 3,5%)

    Ningún partido más entraría en el parlamento.

    El M5S al 7,2%, en cuarta posición, incluso por detrás de FdI…. no hay mucho más que comentar.

  38. De momento lo que se es que Vox es tercero y UP cuarto, ya lo que tu sueñes es cosa tuya jaja…

    Como escuece Uruguay, Turingia, Umbria, Bulgaria, eh…

    Sabías que la izquierda colombiana NO iba con Claudia López, no? jajaja… el ex candidato Petro ha salido muy cabreado en la TV despotricando de Lopez. NO saben perder.

  39. Flash by Neo: sigue el recuento lento en Bulgaria.

    Recuento en las 4 mayores ciudades del país (más de 200 mil habitantes), pasan a segunda vuelta los dos primeros:

    * Sofia: GERB (conservador) 37,3% e independiente apoyada por BSP (socialdem) 26,1%. Decisivos para la segunda vuelta: Bulgaria SI (liberal-conservador, eco) 13,6% E independiente 10,9%.

    * Plovdiv: GERB 34,9% y NFSB-VMRO (nacional-conservador) 17,1%. Otros: Independiente 11,7%, BSP 10,6%.

    * Varna: GERB 50,2%, ganaría en primera vuelta. Otros: BSP 14,4% y Revival (ultranacionalista) 13,8%.

    * Burgas: GERB 66,4%, ganaría en primera vuelta (el recuento va por el 52%).

    Entre las ciudades menores y el medio rural la fortaleza de GERB es mayor. Faltan muchos votos por recontar pero parece que el dominio conservador se mantiene.

  40. Bueno, realmente sube 0,3 puntos sobre voto emitido pero baja 0,2 puntos de momento, seguramente sea menos al llegar al 100% del escrutinio, si comparamos sobre voto válido porque esta vez hubo menos voto en blanco y en papeletas sube más de 100.000 votos.

  41. Pero lo dices en serio???

    La única buena noticia para la izquierda viene de Argentina, pero ya estaba amortizada porque era más que previsible. Y para colmo el triunfo por 20 puntos se ha reducido a 7.

    Pero es que en Turingia dejará de gobernar la izquierda neta, en Umbria arrasa la derecha y ademas fracasa la alianza M5S-PD, en Bulgaria la izquierda está desaparecida, en Uruguay la izquierda pierde la Camara y el Senado y no llega al 40% en las Presidenciales, en Colombia la izquierda apenas consigue nada puesto que se lo lleva el centroizquierda o directamente la derecha…

    Donde ves motivos de alegrías para la izquierda salvo en los sueños???

  42. Respecto a Argentina no hay nada q decir, Macri se va a tomar x culo despues del destrozo que hizo al pais y dejar la economía en Default.
    A tomar x culo pirado, un neocon menos en el continente.

    En Uruguay las encuestas previas han clavado el resultaso 39-29-12-10. Habrá segunda vuelta, y será complicado ganar el balotaje. Así q a esperar, como siempre con las filtraciones hay q limpiarse el ojete.

    En Colombia es una gran noticia q las urbes mande al garete a los paramilitares fascistas. Se empieza el vuelco por las grandes ciudades, así q parece q los Colombianos han puesto la primera piedra.

    1. En Uruguay las encuestas daban más al Frente Amplio, de hecho en las últimas semanas hubo un crecimiento en su intenció de voto. Por ejemplo Radas les pronosticó un 43% y Equipos, Factum y Cifra entre 40% y 41%. Por debajo del 40% sólo le daba Opción Consultores.

      De hecho tu mismo hablabas de esa tendencia, que de haber seguido hubiera llevado al FA al 46% que tu mismo dijiste que te habían filtrado, incluso antes del cierre de los colegios electorales.

  43. Resumem de los 3 sondeos Nacionales (Gad3/Nc Report y SigmaDos).

    1. La noche del 10N empieza a oler a Susanazo. Mucho tiene q cambiar la cosa éstas 2 semanas. Miedo me da ése posible cisne negro. Algunos hablan del 155, yo no lo veo, básicamente xq hablar de Cataluña y aporrear no da votos al Psoe. Convocaron unas elecciones para una victoria cómoda del Psoe con 140/150 escaños y provocar el hundimiento de CS y UP para q todo el mundo se arrodillara a sus pies. Pues hoy lucha más bien por no perder los 123, q salvo sorpresas los perderá.

    2. El PP es el gran triunfador de la noche subiendo de 66 a más de 100 escaños. Tiene 2 semanas para explicar que no habrá mayoría de bloques y q será presidente el q saque 1 sólo escaño más q el otro. Yo como vengo diciendo desde la investidura fallida veo al PP cerquita del 25%.

    3. Vox sería el otro triunfador de la noche aunq parece q lo será más por demérito del resto vía abstención. No parece q vaya aumentar mucho en votos sino q la abstención le perjudicará menos. De todas formas pasar de 24 a 35/40 sería un buen dato.

    4. UP como siempre consigue revertir la tendencia bajista a medida q se acerca la cita electoral. Ésta vex tiene incluso más mérito, lo hace bajo la amenaza de un 155, con 24h hablando de Cataluña,.con un gran hermano retransmitiendo a un dictador en pleno siglo xxi y con un grupo de traidores q jaleados x los medios de comunicación montan un chiringuito q no aspira a nada sólo intentar q Up pierda el mayor número de escaños posibles. Por ahora se movería entre el 2.8%/4.2% entre 3 y 5 escaños.
    Tiene 2 semanas aún para intentar la remontada. Sería un éxito en éste contexto acercarse al resultado del 28A: 13-14%.

    4. Fracaso, debacle, hundimiento y tremenda derrota de Cs. Desplomarse hasta el 8-9% sería tremendo y obra de Pedro Sánchez q fue uno de sus objetivos cuando convocó elecciones. Con cs parece q lo conseguirá, no así con Up.
    De todas formas a mí la caída me sigue pareciendo exagerada. Eso de 15/17 escaños lo veo tremendo. Algo me dice q al final sacarán 10/11% y 25/30 escaños y matizaran la derrota diciendo q se esperaba q fuera peor.

    5. Lo de MP q hay q comentar?como muchos dijimos un partido creado en 2 días, acogiendo a rebotados de otros partidos y uniéndose a pseudo partidos regionalistas cuasiresiduales no aportaría nada. Muchos dijimos q representación sólo x Madrid, Valencia, Alicante y BCN. Al final puede ser peor y quedarse solo en Madrid y Valencia.
    Magnífica estrategia la de Compromis, ya se hundieron el 28A, pinta igual el 10N y dejaron tocado al partido incluso en las autonómicas consiguiendo un resultado mucho más discreto de lo esperado.
    Si tuvieran dignidad, les importara algo el país y no ésa necesidad de revancha y joder a UP se retirarían en varias provincias. Al final no parece q vaya afectar mucho a UP, visto el 12-13% de los sondeos pero si impide crecer.
    La cara de poema del 10N como al final entren sólo Errejon u Baldoví sería épico.

    Y el mega resumen es q el Psoe ha tirado por la borda la mayoría de progreso q salió del 28A x su ego personal, x estar mal asesorado demoscopicamente y merece la derrota. Ha lapidado su futuro, al igual q su amigo Errejon.

    Hasta la victoria siempre, a votar a UP!

    1. PD: hay q tener en cuenta q éstos sondeos de hacen en base a una participación ligeramente inferior al 10N, pero la cosa puede ser aún peor. X ahí arriba ya leí q cuando salgan los primeros datos de participación de las zonas de ciudades obreras, periféricas o barrios obreros nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Así q la derrota puede ser aún peor si finalmente la participación acaba en el 65% y no 70%.

    2. A votar a UP mas fuerte que nunca. Ardo en deseos de ver la cara del gafotas con 4 diputados diciendo que en realidad ha sido un exito jajajajaja

    3. Los de Equo nos sumamos

      Los de Equo… los buenos ecologistas me refiero

      yujuuuuuuu

      Con toda la fuerza

      Un saludo

  44. Yo prefiero quedarme con las tendencias, más que con los datos concretos de cada encuesta. Es eso en lo que hay que fijarse, las tendencias que marcan los sondeos de semana para otra, y ahí creo que son todos bastantes coincidentes. La encuestas fallan y tienen margen de error, pero lo que nunca suele fallar es una tendencia. Si una sucesión de encuestas consecutivas dicen que un partido sube, acabará subiendo. Si por el contrario dicen que baja sostenidamente, acabará cayendo, más o menos, pero lo hará. Y eso es con lo que me quedo.

    1. Todo es posible, pero parece que se ha estabilizado ya en ese 8-10%.
      Aunque aun ni ha empezado la campaña, oficialmente.

    2. Cuando se instala el pánico, es dificil saber donde está el suelo.
      Sólo faltaría, que en estos días, haya voces discordantes.

    1. Es leer Lo País y luego VOX y ya dejar de leer. Más que un diario es un boceto de izquierdosos rabiosos. Dejó hace ya mucho de ser prensa objetiva para convertirse en otro ELDIARIO.ES o PÚBLICO.ES

  45. Errejon representa a la extrema izquierda constructiva . Iglesias representa el Anguitismo inutil. En tres ocasiones Iglesias ha bloqueado un Gobierno de Sanchez. Votar a Iglesias es tirar el voto a la basura.

    1. Errejón "extrema izquierda" XXXD, la extrema izquierda de este país considera a UP un partido más del sistema. Y no, Iglesias no ha bloqueado a Sánchez. Iglesias en tres ocasiones a votado lo que han decidido los afiliados, que no es otra cosa que defender el valor de sus escaños.

      Por cierto, Sánchez reconoció que en 2016 tuvo presiones para no pactar con UP. Tiene cojones que, a pesar de haberlo reconocido, todavía alguien sostenga que negar el apoyo a un pacto (PSOE-C's) realizado con la intención de evitar que un partido forme parte del gobierno, sea "votar no a Sánchez".

      Pero hay algo en lo que sí tienes razón, "votar a Iglesias es tirar el voto a la basura"…

      si quieres que los directivos de la CEOE duerman plácidamente,
      si quieres que los políticos de determinados partidos se jubilen cobrando como consejeros de las eléctricas a cambio de que nuestros recibos de la luz sean un puto robo, si quieres que continúen las privatizaciones,
      si quieres que se privaticen las pensiones,
      si quieres que no se cambie la ley hipotecaria,
      si quieres que no se derogue la "ley mordaza",
      si quieres que no se derogue la "reforma laboral"…

      1. Excepto Vox nadie propone privatizar el pilar básico de pensiones.
        Derogar la reforma laboral no va a crear ni más ni mejor empleo, es más, puede causar más paro. Lo positivo sería incrementar fuertemente los recursos de la inspección de trabajo y limitar mucho la contratación temporal.

    2. Un buen partido para que le voten los socialistas engañados por pedro el promete consultas

      Votar psoe es tirar el voto a la basura….. no acuerda con nadie…. nadie le da su apoyo

      Votar iglesias es que te baje el recibo de la luz

      Un saludo

    3. La historia no es así. A Pedro Sánchez le tienen prohibido gobernar con Podemos. El que paga manda.

    4. -En una ocasión el PSOE prefirió gobernar con Rivera a un gobierno de izquierdas, en otra Podemos se abstuvo, porque Sánchez prefería convocar elecciones a formar un gobierno de coalición, y en otra le dio la presidencia del gobierno a Sánchez (que es por lo que sigue ahí, nunca habría sido presidente sin Podemos).
      -En una ocasión el PSOE se abstuvo con Iglesias prefiriendo que gobernara Rajoy.

      ¿Quién dices que bloquea qué, perdón? ¿de dónde te salen las 4?

    5. Parece que quieres dar a entender que UP ha bloqueado la formación de un Gobierno de izquierdas en tres ocasiones y no puedo menos que corregirte: UP no ha permitido la formación de un Gobierno del PSOE, partido que poco o nada tiene que ver con la izquierda.

      Parece mentira tener que aclarar según que cosas a día de hoy.

  46. Ha salido también GESOP para elperiodico para las generales en catalunya
    Erc: 14-15
    PSC: 11-12
    JXCAT: 6-7
    ECP: 6
    CUP: 4
    CS: 2
    PP: 2
    VOX: 2

    PUUMM SORPASO DE LA CUP A CS!!

    1. Si comparas la IDV con la que hicieron antes del 28A el PSC pierde 7 puntos de IDV. El PSC puede sudar mucho el 10N.

      La CUP con los mismos diputados que PP + Cs

  47. Realmente la gente no votó a Macri por sus ideas neoliberales sino por acabar con un gobierno que iba a la deriva económica, social, política y corruptamente. Fue un voto anti Kirchner.

    1. A mí me apetece más verlo en los debates.
      Su nerviosismo, le hará incurrir en fallos y exageraciones dignas de ver.

  48. La noche del 10N puede ser trágica para Sánchez y Rivera.

    – El PSOE caerá con toda probabilidad por debajo de su resultado de abril como consecuencia de una desmovilización de su electorado, que ni la exhumación de Franco ha podido revertir.

    – Rivera se enfrentará a un resultado lamentable que, en el mejor de los casos, le dejará con un tercio de su representación actual. Una debacle política y económica que puede acabar por "upeydeizar" a Cs.

    – El PP, Vox y UP serán los grandes triunfadores. Casado por incrementar un 30% su resultado en apenas unos meses, Vox por salir de la zona crítica en que lo situaban en mayo-junio y consolidarse como tercera fuerza política en escaños (está por ver si también en voto) y UP por resistir el envite de MP y Errejón, que apenas conseguirá rascar algo en Madrid y Valencia.

    Así las cosas, la noche del 10N se puede llevar por delante tres liderazgos y consolidar otros tres.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com