Sociométrica publica varios estudios.  Destacamos dos:

 

Partidos tras congresos
El PP no presenta fisuras entre su electorado. En el otro extremo, Podemos ha sembrado dudas que tendrá que despejar en el futuro.

 

Lideres
Destaca el claro suspenso que los propios militantes socialistas otorgan a su dirección. Iglesias, en cambio, a pesar del rechazo de terceros, consigue una buena aprobación entre sus propias filas.

Fuentes completas:http://sociometrica.es/2017/02/apoyos-rechazos-pp-ciudadanos-podemos-tras-congresos-febrero-2017 http://www.elespanol.com/espana/politica/20170219/194980763_0.html

Suscribir
Notificar de
220 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

josmp
josmp
Invitado
3 años atrás

Parece que en el entorno de la GUSANA empiezan a no estar muy tranquilos… http://www.eldiario.es/politica/discurso-Pedro-Sa

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Para quien lo quiera saber.

De los últimos 6 comentarios del usuario centenario 5 son exclusivos hacía mi, sin yo haberme dirigido a el.

* ¿Hay que aguantar a que un troll descerebrado esté provocando al personal o como es amiguito del neopreno puede seguir vomitando bilis?

* Tú ni siquiera puedes destilar odio, es un sentimiento demasiado noble para minudencias intelectuales de tu escasa talla.

* Lo que se palapa en la calle.
El cuñado de turno nos dice qué es lo que se palpa en la calle.
Este sujeto venido a este foro exclusivamente a provocar y a soltar bilis tiene el rostro armado de cemento para hablar de lo que se palapa en la calle.

* ¡¡Es lo que se palpa en la calle!!

* ¡¡¡Es lo que se palpa en la calle!!!

Y yo me pregunto: ¿Es esto necesario?.
************************************************************************************************************
Aprovecho para recordarles los Moderardores la advertencia que nos dieron hace poco que nos afecta tanto a Centenario como a mi:

"1º Aquellos usuarios que, por su historial de conflictos con Neoproyecto en el pasado, son considerados corresponsables de dichas discusiones. Si bien no tienen prohibido mencionar, interaccionar o debatir con Neoproyecto (y viceversa), sí que deben ser conscientes de que, en caso de detectarse conductas que contengan ofensas o insultos personales, ataques directos, provocaciones o acusaciones veladas sin fundamento hacia alguna de las partes, les será aplicada de igual modo dicha normativa específica restrictiva con sus sanciones correspondientes. "

Confío en que Moderación sabrá gestionar el asunto, yo seguiré sin responderle a la espera de dicha gestión.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Fíjate más en cómo eres tú y menos en cómo son los demás

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Estoy viendo el documento de Sanchez y no encuentro por ningún lado la supuesta alianza de progreso con Podemos, al menos no se forma explicita.

La única mención a Podemos es la siguiente:

Reacciones como las que se han materializado en el Movimiento 15-M o en “Occupy Wall St”, en Syriza o en Podemos, han sido posibles básicamente porque el neoliberalismo está causando destrozos humanos y sociales cada vez mayores y más insoportables, que están dando lugar a una ola de malestar y de desafección política. Pero no traen consigo una propuesta solvente, creíble y factible para la acción política rectificadora que ahora se requiere.

Pero si lo hace de forma implícita junto con otros partidos:

Ante la involución social y en derechos sufrida en España, hay que desarrollar la unidad de acción de todas las fuerzas que coincidanen la necesidad de desarrollar una democracia avanzada en lo político y en lo económico que haga progresar la justicia social. El PSOE impulsará esta Alianza de Progreso.

A su vez, las otras fuerzas de izquierdas deben entender y aceptar que las reformas, moderadas o radicales, graduales o disruptivas, no son asuntos desconectados de la realidad concreta, sino que su bondad y su utilidad no se miden solo por su posible valor teórico intrínseco, sino por su sostenibilidad y por el grado en el que resulten factibles, obviando sus efectos negativos.

Por eso, hay que trabajar por una nueva coalición progresista liderada por una socialdemocracia renovada, en alianza con nuevas formaciones de izquierdas que hayan madurado en sus planteamientos, y con los demócratas.

RESUMIENDO:
Podemos surgió por culpa del neoliberalismo pero dicho partido no es capaz de crear propuesta solventes, creíble y factibles.
Aún así, bajo la condición de que dicho partido madure y entienda que sus propuestas deben ser sostenibles y factibles, el PSOE estaría dispuesto a impular y LIDERAR una alianza de progreso con otros partidos de izquierdas y también con los demócratas (Cs)

RESUMIENDO AUN MÁS:
Hola soy Pedro Sanchez, si gano voy a reeditar el acuerdo por un Gobierno Reformista y de Progreso con Cs, Podemos y el resto de las confluencias. A ver si esta vez Podemos se muestra más maduro y acepta apoyar medidas realistas, sostenibles y factibles. Rivera sera vicepresi.

josmp
josmp
Invitado
3 años atrás

Todavía esperamos que nos ilumines con tu sabiduría innata acerca lo que te parece el comentario de Sukekillo en el que opinaba que lo mejor era ilegalizar partidos porque les votaba la gente…

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Quién propone esto?

Ninguna religión confesional debe formar parte del currículo y del horario escolar.
Denuncia de los cuatro Acuerdos suscritos entre España y la Santa Sede en 1979.
Autofinanciación de la Iglesia.

Alberto Garzón, Pablo Iglesias o Pedro Sanchez?

Los_podos
Los_podos
Invitado
3 años atrás

También está claro que Pedro Sánchez se ha transformado en un Pérez Tapias de la hostia, y que en las primarias que ganó, Tapias quedó último. ¿De dónde sale eso de que cuenta con el apoyo de los militantes? Si hasta en los actos de apoyo la gente que va parece más de Podemos que del PSOE.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Sánchez como el Conde de Montecristo..una delicia jeje

centenario
centenario
Invitado
3 años atrás

Está claro
¡Es lo que se palpa en la calle!

Los pájaros se tiran a las escopetas

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
3 años atrás

¿Había un mensaje del neoliberal de turno acerca del milagro chino o lo he soñado?

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
3 años atrás

El 20 de marzo en la cadena privada francesa TF1 tendrá lugar un debate electoral entre Fillon, Hamon, Le Pen, Macron y Mélenchon.

Id preparando las baguettes, los cruasanes y las porciones de camembert!!

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Si era sueco rubio estará decepcionado por eso, pero si era moreno lo estará por otra cosa, ya te imaginas.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

A pesar de la insistencia del vecino del 3º C sobre su disponibilidad, María Dolores de Cospedal ha manifestado su deseo de seguir siendo la presidenta de la comunidad de vecinos

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

¿Jornada laboral de 30 horas?

¿Y por qué no de 20?

Puestos a vivir en un sueño, hagámoslo a lo grande.

PD: Ah, y jubilación a los 50

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Errejón a segunda fila, Bescansa a tercera y Tania Sanchez al gallinero.
http://politica.elpais.com/politica/2017/02/21/ac

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Vomitivo el telediario de la sexta de hoy, atacando sin cuartel a Sánchez por su giro a la izquierda, tirando de hemeroteca para destapar sus contradicciones. Esa es una noticia de informativo ? Ya empieza la campaña contra él de los medios y los poderes económicos, lo que no se dan cuenta es que cuanto más le atacan más le favorecen. A la Susana le harán poco menos que la ola, al tiempo.

Ladran, luego cabalgamos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Joder con Ecuador para terminar el conteo.

Lenin alcanza el 39.24% ha subido ligeramente.

Los Revolucionarios suman ya 4.150.000 votos. Falta por escrutar un 7% aproximadamente.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

La encuestadora INSA, la que más infravalora habitualmente a la CDU, acaba de colocarla de nuevo en primera posición.

Unión: 31,5%

SPD: 30%

AfD: 11%

Linke: 9,5%

Verdes: 6,5%

FDP: 5,5%

Con respecto a la semana pasada sube el centroderecha, especialmente el partido de Merkel, CDU (+1,5%), y el FDP (+0,5).

Baja la izquierda, SPD (-1%), Linke (-0,5%) y Verdes (-0,5%), además de la AfD (-1%).

Los Verdes en su punto más bajo de toda la Legislatura, bajan y siguen sin freno.

Con el vuelco de esta semana se desvanece la opción Rojo-Rojo-Verde en una de las pocas encuestadoras cuyo pronóstico lo permitía.

La bajada del SPD tras más de un mes de fuerte subida puede ser algo momentáneo o un cambio de tendencia, es pronto para saberlo. Habitualmente subidas tan rápidas provocan reacciones de bajada posterior, tal como la sufrió Hamon en Francia. Habitualmente se quedan por encima del punto de partida pero nunca tan altos como el tope que alcanzan.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Unos acusan a Pedro de criptopodemita y otros de criptonaranjito, pero yo creo que este hombre carece de cualquier ideal y solamente le importa (especialmente a su esposa) llegar a ser Presidente del Gobierno y si para eso tiene que pactar con la Bruja Avería lo hará.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Kantar public confirma el frenazo del ascenso de la extrema derecha en Holanda
La estimación les deja en 28. Los liberales en 25. Hay opciones de q al final no ganen las elecciones pq la tendencia de desplome no se frena.
http://www.electograph.com/2017/02/the-netherland