Encuesta para autonómicas en Cantabria que difunde hoy eldiario.es. El PRC seguiría ganando las elecciones autonómicas pero perdería 5 puntos respecto a los resultados de 2019.

Subscribe
Notify of
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Guest
9 months ago

Uyyy, me pesca de sorpresa esto aquí

guilleaguero
guilleaguero
Guest
9 months ago

Sí, sí,… En esta idea llevan el PP y el PSOE de Cantabria desde 1999 pero el PRC cada vez saca más votos y ellos cada vez menos. 20 años le han dejado para construir un entramado de influencias e intereses que les va a ser muy complicado desmontar, esté o no esté Revilla. Los de fuera de aquí véis sólo sus presencias televisivas pero detrás hay mucho más. Tenéis un conocimiento muy superficial de la realidad política de este territorio. Hay vida más allá de Madrid / Cataluña y de la política nacional. No intentéis aplicar modelos generalistas que no siempre encajan con las peculiaridades de cada territorio.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Member
9 months ago

Si se presentará, para luego colocar a su delfín al día siguiente.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Member
9 months ago

Me sale uno muy majo de coworking deputacion de Pontevedra.

hanskarlperez
hanskarlperez
Guest
9 months ago

Quien tenga interés en el tema, que adquiera y lea mi novela:

Burdinsare, el Honor de un Berrozi
Por Juan Carlos Pérez Álvarez http://www.lulu.com/shop/juan-carlos-p%C3%A9rez-%
¿Cantabria en peligro? Miguel Ángel Revilla, en sus últimos tiempos de Presidente busca apoyo en una antigua deuda de honor de un amigo vasco, el Berrozi de la Ertzaintza Martín Ttipia. Quien tendrá que traer de vuelta a Aitor Pleguezuelos nada menos que de Israel para esta última misión al borde del mayor desafío al autogobierno y una forma de ser del noble pueblo de la Montaña.
Tendrán que vencer mil y un obstáculos, pero más allá de los peligros que acechan a cada esquina, el trío protagonista, Aitor Pleguezuelos, Martín Ttipia, y la niñera que les pondrán por su bien, cuidado y precaución, Eduvigis Arnaiz, hará lo posible por prevalecer en una historia que transcurre por Santander, Torrelavega, Solares, Colindres y otras localizaciones dentro de Cantabria. Una apuesta decidida del valor frente al Terror, de la convicción frente a la duda y la indecisión. Segunda parte de "Atentado: la conjura de Igeldo", novela del mismo autor.

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Guest
9 months ago

No, no es para nada claro que aglutinara tanto. A mí me parece mucho, máxime cuando además el resto de partidos no tienen, hoy por hoy, unos candidatos medianamente decentes. Aparte, como ya menciono más abajo, de siempre, todas las encuestas dan menos votos de lo que después saca el PRC. Es evidente que el PRC sin Revilla va a perder votos, pero que pierda la mitad me parece exagerado. A no ser que hubiera un follón gordo por la sucesión, o surgiera un escándalo a última hora. Creo que el PRC perfectamente podría oscilar en un 23-26% sin Revilla (de casi un 38 que tiene ahora)

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Guest
9 months ago

Absolutamente todas las encuestas que recuerdo tener vistas desde hace mucho tiempo, le dan siempre al PRC menos votos de lo que luego saca. Pero siempre. No me preguntéis por qué. Es evidente el efecto Revilla, pero me parece muy exagerado que el PRC llegara a perder la mitad de los votos (sobre el 38% actual? O sobre lo encuestado, un 32%?) A fin de cuentas el resto de candidatos son bastante malos, y también hay que pensar la estructura ya desarrollada por el PRC en todo el país. Un hándicap desde luego que tiene, es que la posible sucesora Paula Fernández, o el alcalde de Torlavega, no están muy rodados en la escena pública y todavía no son muy conocidos. Por otro lado la sustitución de Cs por Vox entra dentro de lo previsto, pero esa subida de Unidas Podemos tan fuerte no me la creo hoy por hoy. Podría, quizás, creérmelo sin Revilla en el PRC, y presentándose IU y Ps juntos, que en las anteriores no lo hicieron y entre los dos sacaron más del 5%, pero sino, ni siquiera serían capaces de entrar.

Steiner
Steiner
Guest
9 months ago

Jajaja, es que Revilla es el PRC. Mal asunto para el partido regionalista, porque Revilla está ya al borde de la retirada, aunque mientras el cuerpo aguante parece decidido a seguir en la política activa.

En una entrevista dice que pasa algunos domingos en la sede de la Comunidad y se hace fotos con los turistas que llegan de visita al edificio. ¿alguien sabe qué circunstancias familiares tiene? Porque es raro que pase tanto tiempo allí.

Sentido_Comun
Sentido_Comun
Guest
9 months ago

Se me hace raro, quiero decir, es ilógico que el PRC pierda votos después de negarse a investir a Sánchez porque con esto se ha ganado a muchos peperos que odian a Buroaga, porque realmente no pescaba tanto voto de izquierdas, sino mas bien elnacionalista sincrético y el de centroderecha anti-PP. A todos los madrileños ue digan que es una sanguijuela política y a los que se creen progresistas por decir fue fue falangista les invito a que se pasen aguna vez por Cantabria, entes de decir que es un popilista de mierda, y que miren lo que tienen ellos.

Pol_Bot
Pol_Bot
Guest
9 months ago

En parte lo que decís es verdad.

Pero recuerdo que, antes de Revilla hubo Hormaechea (UPCA). Tambien un señor muy populista y con un liderato muy personalista… Desapareció, y luego apareció Revilla.

Aún siendo muy distintos, se podría decir que este espacio regionalista y personalista se manytiene, aunque cambien las siglas. Y si en dos años el señor del mostacho encuentra sucesor/a que si no igual, tambien tenga una fuerte personalidad… ¿por qué no podría mantenerse el espacio centrismo/regionalismo?
Bajando votos, sí, pero situandose al nivel del PSOE o del PP

No lo veo tan dificil

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
9 months ago

No sabía nada del Parkinson. Mi comentario no lleva mala leche. Lo siento.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
9 months ago

A mi no me salen esos anuncios jeje… pero no digo cuales para mantener el anonimato de mi perfil.

😉

patriafutura
patriafutura
Guest
9 months ago

En escaños me sale algo así

PRC 12
PSOE 9
PP 9
VOX 3
UP 2

IrW
IrW (@izignition)
Member
9 months ago

Me parece acojonante que un tipo con 77 años y que no ha hecho otra cosa en su vida que ser político (de los que se arriman al sol que más caliente) pueda ser popular.
Hablamos de casta pero esto es exagerado.
Habría que limitar los años de servicio en política para que no haya vividores.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
9 months ago

Pues yo lo veo de maravilla, será por las anchoas de Santoña.
Quizás el declive, más bien sea mental, jeje.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
9 months ago

El PRC después de la última investidura ha perdido las simpatías del electorado de izquierdas q pudiera tener.
Pero bueno, ése voto q perderá en las autonómicas se distribuirá y Esperemos q haya una candidatura fuerte de UP q pueda dar voz a la izquierda cántabra.
En las generales supongo q nadie afín al PSOE/UP , votará a ERC después de la última investidura.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Member
9 months ago

Revilla si se presentase a nivel nacional sacaria mas que cs y mas pais juntos

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
9 months ago

¿Alguien sabe que tipo de votantes tiene el PRC?
Me recuerda al perfil de Bono (Populismo oficial o del "bueno") que recogía hasta votantes de la derecha.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
9 months ago

Os he dado un + a cada uno.
Es lo mejor que tiene este foro, aunque haya discrepancias predomina la cordura.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Member
9 months ago

Preocupa en Moncloa que Trump margine a Sánchez de la relación bilateral
El presidente estadounidense parece elegir relacionarse con el Rey. está molesto por el trato al venezolano Guaidó. En Moncloa reconocen: "Solo quiere mantener la relación entre Estados, no entre gobiernos" https://www.lapoliticaonline.es/nota/83427-preocu