Sondeo para Barcelona elaborado por Time Consultants y difundido hoy por la Crónica Global del Español:

Suscribir
Notificar de
guest
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
1 año atrás

Permítanme el chiste del día. Leyendo un artículo de la Razón sobre Inés Arrimadas, me encuentro con esta frase: "Pero persiste la incógnita de dónde irá ahora el voto no nacionalista, sobre todo con la irrupción de Vox". ¿El voto "no nacionalista" es el que se disputa VOX? Pffffffffffffffff. Fin de la cita XD.

Este es el artículo del extracto: https://www.larazon.es/espana/arrimadas-la-decepc

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  asanzasas
1 año atrás

En este país, es una costumbre de hacer leña del arbol caido

La caida de C's en Catalunya es debido a otros factores, ese voto el 21D del año pasado fue muy excepcional, ya que concentró todo el voto españolista, pero aun así no pudo derrotar al independentismo. Ahora entre mucha gente volverá a la abstención, y mucho voto que se la va a Vox.

jvrgarrido
jvrgarrido
Invitado
1 año atrás

Faltan 6 meses y, creo, todavía no hay un clima de elecciones locales, con temas locales. Hace 4 años, BeC tenía un pronóstico de 5-6 concejales a estas alturas. Históricamente, CiU – tb a estas alturas – podía desbancar al PSC de Maragall… ello nunca sucedió. Quiero decir que históricamente estas elecciones se han definido en clave local. Además, hay una tendencia mundial a que los temas locales prevalgan ( Londres, París o New York tienen alcaldes que no son personalidades a nivel estatal sino gente de cercanía ), es aquí donde veo el principal problema para que cuaje la candidatura de Valls.

A pesar el ruido mediático, la valoración de la gestión de BeC es buena ( salvo en aspectos como la seguridad en el que, por otra parte, no tiene apenas competencias ) y la candidatura de Colau no ha echado a andar todavía.

En otro orden de cosas, todos los medios cercanos a Valls ( y Crónica Global lo es y mucho ) están dando a ERC como claro ganador, lo que supone el escenario en el que mejor podría emerger Manuel Valls como candidato de síntesis que impidiera una alcaldía independentista. ¿Están intentando crear opinión en ese sentido? Es mera especulación, pero es que ERC es muy minoritaria en muchos barrios de BCN. No acabo de ver a ERC en primer lugar y el salto de 5 a 11 concejales es demasiado grande.

No veo al PSC con 7 concejales. PP y la CUP pueden desaparecer, ¿ a quién irían esos escaños?

Creo que hasta que falten 2-3 meses para las elecciones no veremos el panorama más claro.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  jvrgarrido
1 año atrás

Varios apuntes:

-La valoración de la gestión de Colau por parte de los barceloneses es en general mala y decepcionante. Toda la ilusión que despertaba en 2015 se ha apagado totalmente. Seguridad y habitaje han sido los 2 principales puntos negros de su gestión
-Erc fue segunda fuerza en Bcn en las elecciones del 21D, a solo 3 puntos de C's. Teniendo en cuenta que consigue arrastrar mucho voto de JxCat, podria llegar a arrasar
-Maragall es un alcadable muy solido, la gestión de Maragall en Bcn es legendaria y eso le da un plus extra
-Son varias encuestas, entra ellas la del periódico, que dan claro vencedor a ERC y con mucha distancia. No hay ninguna sola encuesta que no le de como vencedor, es una tendencia ya muy sólida
-Estas elecciones, primaran muchísimo mas los temas nacionales que los locales, lo vimos en Andalucia donde el principal tema de campaña fue Catalunya
-Colau aspira a ser segunda, y ya seria un gran éxito

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  granAnalista
1 año atrás

Estoy bastante de acuerdo.

Los vientos soplan a favor de ERC y Maragall es un candidato potente. El espacio neoconvergente está desnortado con múltiples aspirantes. Y también primará entre los independentistas fronterizos entre ERC y PdCAT votar a un alcalde con posibilidades.

Para Colau, aguantar la segunda plaza sería un éxito total. Habrá hecho cosas bien y cosas mal. Tampoco creo que sea un desastre como algunos pretenden, pero quizás prometió mucho y además asuntos que no dependen de la gestión municipal, al menos plenamente.

El PSC sólo tiene como posibilidad rentabilizar el efecto Sánchez, si es que en primavera aún existe ese efecto. Además, Maragall ha descartado pactar con ellos, a los que ha definido como los del grupo "155", con lo cual a ojos de los votantes la papeleta del PSC no servirá en ningún caso para apuntalar un gobierno municipal de izquierdas.

Valls es más imprevisible. Candidato independiente de una partido importante hoy en Catalunya, su objetivo no sería ganar, si no dar unos resultados decentes a los naranjas, y eso sólo se puede conseguir intentando venderse a los catalanistas moderados, con el peligro de que el españolismo más militante se quede en casa o vote al PP o VOX.

Respecto a la CUP, si baja sería porqué sus votantes van a la abstención, a Colau o a ERC. En estos momentos no veo porqué los cupaires deberían ni de abstenerse ni de votar a Colau. Podría si acaso haber un movimiento hacia el probable ganador, que podría en caso extremo dejarlos por debajo del 5%.

Por último, el PP está por debajo una vez más del 5%. Me cuesta creerlo, pero son varias las encuestas que no insinúan.

jvrgarrido
jvrgarrido
Invitado
Reply to  granAnalista
1 año atrás

A su vez, varios apuntes:

– La valoración de la gestión de Colau en el último barómetro municipal fue la más alta de toda la historia de la serie. 55% aprobaban la gestión a pesar, ojo al dato, de que consideraban que la ciudad había empeorado. Desconozco ( no digo que no existan ) ninguna encuesta en donde la valoración de la gestión sea mala. Otra cosas son titulares de prensa o repetidos comentarios de columnistas. https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/2018
– La encuesta de El Periódico, precisamente, fue la que daba 5/6 escaños a Colau a estas alturas hace 4 años.
– ¿Seguro que no confundes a Pasqual con Ernest? El electorado de PSC y el de ERC en la ciudad no tienen nada que ver. Nada es nada. Ni por asomo los electores del PSC de los barrios en donde arrasaba Pasqual van a votar a Ernest.
– Yo no creo que el Efecto Sánchez vaya a jugar ningún papel en Barcelona a nivel local. Simplemente, no lo veo.

No sé quién ganará ( diría que no está en absoluto decidido ). Pero no me cabe la menor duda de que a medida que se acerque la fecha de las elecciones la competición se irá perfilando en torno a temas locales ( especialmente, la vivienda, primer problema de la ciudad y donde BeC tiene una posición privilegiada frente al resto ) y que seran estos, y no los temas nacionales o estatales, los que decidan el resultado.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Vox se está planteando seriamente no presentar candidatura en Barcelona, me llega de fuentes bastante fiables y cercanas; debido a la candidatuta de Josep Bou, es probable que pida el voto para él.

bat
bat (@bat)
Miembro
Reply to  S.1999
1 año atrás

Muy chocante que una formación en alza no presente candidatura en la segunda ciudad del estado. Además pidiendo voto para su competencia, que en BCN rozará el extraparlamentarismo.

Vamos, que me parece improbable.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
1 año atrás

Veo superdomingo con generales.

Y por una razón, Sánchez sabe que un gobierno de gratis como con la moción es casi imposible por los independentistas. Intentará que le invistan a cambio de que el PSC invista a alcaldes de ERC. Así podrá negociarse no sólo con medidas sino con pactos entre administraciones territoriales.

Cada vez está más claro que las generales en solitario pueden llevar a bloqueos y los pactos se harían muy difíciles si no hay mayorías obvias.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Puede darse un gobierno ERC+BEC con la abstención PSC.

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
Reply to  sherpa_granota
1 año atrás

Es un ayuntamiento, no tiene que abstenerse PSC ni pactar ERC y BEC, con esta configuración que refleja la encuesta ERC tendría automáticamente la alcaldía al no existir posibilidad de mayoría alternativa.
En ayuntamientos si no hay mayoría alternativa la lista mas votada recibe automáticamente la alcaldía.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  sherpa_granota
1 año atrás

No hace ni falta, entre ERC y BEC suman 21, la mayoria absoluta, no necesitan al Psc para nada

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Associated Press entrevista a los presos políticos en huelga de hambre.

https://apnews.com/46de37a759484bd6a3721291162cd4

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Os pongo todos los porcentajesde voto que salen de la encuesta, porque solo habeis puesto unos pocos:

Erc: 26,6%
Comuns: 17,8%
Psc:16%
C's:15%
Pdcat:9,9%
Cup:6%
PP: 3,3%
Graupera: 2,9%

Esto era antes de las elecciones andaluzas, y Vox no llegaba ni al 1% de los votos. Ahora segun varios sondeos se moveria entre el 5-10%, y entre 2-4 escaños, que arrebataria de C's y Psc, sobretodo de Valls que esta iniciando una cuesta abajo vertiginosa, y veremos si no hace la espantada antes de las elecciones al no verse con ninguna posibilidad

bat
bat (@bat)
Miembro
Reply to  granAnalista
1 año atrás

Apuesto que Graupera y Nosferatu terminarán retirando sus candidaturas.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  bat
1 año atrás

Quien es Nosferatu??

bat
bat (@bat)
Miembro
Reply to  granAnalista
1 año atrás

El vampiro germánico de la noche. Actualmente tiene su guarida en una mansión de Alella.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Erc tiene una ventaja decisiva y muy pronunciada. Solo errores fatales les pueden llevar a perder la alcaldia. También a destacar el pinchazo Valls, y que el votante de C's no ha entendido para nada; la desorientación del espacio postconvergent con tantas candidaturas diversas; el ascenso del Psc debido al efecto Moncloa y la desaparición del PP del ayuntamiento de Bcn

Con la irrupción de Vox, las tendencias se acentuan: desaparición total PP, entrada de Vox, caida pronunciada de Valls, tendencia a la baja del Psc, y mantenimiento de los otros grupos que no tienen votantes frontera con Vox

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

Sigo sin creer que los tres primeros puestos sean para ERC, BeC y PSC.

No veo diferencias entre los tres en cuanto al modelo de ciudad (hay que recordar que Maragall fue concejal por el PSC).

Son tres proyectos muy similares.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  Urolatik
1 año atrás

Quizás hay menos diferencias entre ERC y BeC que entre éstos y el PSC.
El PSC tiene el estigma de partido stablishment.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

En Barcelona veo la situación contraría a Madrid para el PSOE. Mientras en Madrid el PSOE lo tiene muy complicado para mantener sus concejales e incluso yo vería una pequeña bajada, en Barcelona el PSC tiende a subir y yo creo que podrá duplicar perfectamente los actuales concejales que tiene en Barcelona. El PSC puede aglutinar perfectamente todo el voto de centro-izquierda unionista una vez que Ciudadanos pacte con VOX en Andalucía y se perciba como un partido de derechas netamente y por otra parte Colau no ha dejado netamente claro que es unionista (aunque si que lo es y asi lo ha manifestado, pero su ambigüedad….). Debemos tener en cuenta también el problema territorial para la ciudad y el votante. Por otra parte considero que VOX tendrá alguna representación en Barcelona, el voto oculto debe estar disparado en Catalunya.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

Corrígeme si me equivoco, pero a fecha de hoy Vox ha dicho que se presentará, pero no lo ha dicho "oficialmente" : un acto formal con un candidato, algunos nombres del equipo, etc. En consecuencia, es lógico que las encuestadoras no pregunten directamente por Vox.

En cuanto al voto oculto, no veo por qué motivos debería "estar disparado" para una municipales en Barcelona.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
Reply to  Escreix
1 año atrás

El problema territorial condiciona muchisimo, en mi opinión, manifestar publicamente el voto, y mas el votante que piensa votar a la extrema derecha (eso es en parte lo que ocurrio en Andalucia sin existir ese grave problema territorial). "Disparado" me refiero a que mi sensación es que conseguirá al menos 2 concejales.
Por otra parte esta claro que VOX se presentara, ojala no lo hiciera, pero me temo que lo hara porque sabe que es su momento de conseguir representatividad y publicidad. Hay que tener en cuenta que gran parte de su campaña gira en torno a Catalunya, por lo tanto no tendría sentido que no se presentara.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  vico_XXI
1 año atrás

Parece que la tendencia para el PSC es la de subir, pero ¿duplicar? ¿de donde obtendría esos votos extra? Para que eso sucediese, dando por sentado que Maragall tendrá buenos resultados, haría falta que o bien Colau se la pegara o que se la pegara la candidatura de Valls.

Además, aunque todo puede cambiar a medida que se acerquen las elecciones, el candidato del PSC está muy apagado, eclipsado por la lucha Maragall/Colau/Valls.

Catalaxia
Catalaxia
Invitado
1 año atrás

¿Por qué hay 4 partidos con porcentaje de voto y 3 sin él?

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

¿Estos de Time Consultants quiénes son? Aquí aparecen encuestadoras nuevas como setas. Por otro lado me llama la atención que asigna porcentajes a unos sí y a otros, no. Todo muy curioso.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Reply to  Popular
1 año atrás

Hacen encuestas para el español y cronica global. En verdad si que hay porcentajes para todos, incluso para los que no entran como el PP y Graupera. No entiendo porque no las ponen aqui

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Respecto a elecciones generales, el día que entendáis que en Andalucía no se han castigado "los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas", sino a SUSANA DÍAZ, podréis comprender por qué las encuestas dan un buen resultado al PSOE a nivel estatal pese al descalabro andaluz.

Susana Díaz desmoviliza al votante socialista. Es la señora que lideró la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy; es la señora que se cargó a su secretario general en octubre de 2016; es la señora que quiso abandonar Andalucía para irse a Ferraz. ELLA es la culpable. Y no Sánchez, que desde que ganó la moción de censura ha situado al PSOE como primera fuerza española tras nueve años en la segunda plaza.

Recordemos que las encuestas que se publicaron durante las primarias del PSOE señalaban claramente que los votantes socialistas valoran fatal a Díaz y muy bien a Sánchez. No hay más ciego que el que no quiere ver.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
Reply to  Irmartinso
1 año atrás

MeNos mal aleluya uno que se da cuenta!!
Gracias de verdad por ser sincero un saludo

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
Reply to  socialista/andaluz
1 año atrás

Es que está llegando todo a un nivel de perversión increíble. Ahora se dice que los barones del PSOE tienen miedo a que el Gobierno de Pedro Sánchez les perjudique también a ellos, como ya ha hecho con Susana Díaz. Los lastres del PSOE tienen miedo de que el principal activo les perjudique. Es el mundo al revés.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
Reply to  Irmartinso
1 año atrás

Me hace gracia la fotito que se hicieron todos con su lideresa me da amo que a pedro le van a dar la vara Hasta el final… y que la lideresa no se va a ir así como así va a hacer lo imposible por no irse

Rebans
Rebans
Invitado
1 año atrás

Veo demasiado inflado a ERC, dudo que obtengo 1 de cada 4 votos en BCN. La verdad es que BCN es la gran incógnita.
Entrará PP o Vox???

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Miembro
Reply to  Rebans
1 año atrás

Es posible que se queden ambos fuera. Aunque yo creo que entrará Vox

betico97
betico97
Invitado
1 año atrás

Yo creo que en este tipo de encuestas, el encuestado dice que va a votar a VOX y ni Le apuntan. Vaya tela ajaja

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  betico97
1 año atrás

Vox no ha confirmado si presentará candidatura: por lo tanto no pueden preguntar por Vox, porque no sería serio. Fíjate que tampoco aparece Jordi Graupera, quien ha declarado que se presentará pero no está claro si finalmente lo hará, y si lo hace si lo hará por su cuenta o como parte de otra lista.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

La suma ERC-BEC en este estudio da mayoría absoluta. Si no la caga ERC diría que Maragall tiene bastante asegurado el hecho de convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad. A simple vista otras sumas no son posibles. En este caso, ni Bou ni Jacobi ni el que sea de Vox entrarían en Barcelona, que se consolida como una ciudad muy escorada hacia la izquierda 🙂

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
1 año atrás

Sigo diciendo lo mismo si Vox juega la baza de la inmigración y el feminismo puede arrasar en Barcelona y su área metropolitana, espero que no nos fallen.

Por cierto hace poco alguien lo pregunto. PxL se disuelve y va a desembarcar en Vox. Lo mismo ocurre con PxC se ha salido de la coalición Respeto y están viendo como desembarcar en Vox también.

Yo sigo diciendo lo mismo, Vox se ha acercada cada vez más a nuestras posturas, así que sería el momento para desembarcar en Vox e ir cambiándolo aún más, vamos lo que sucedió con AfD. Creo que Josep Anglada y Rafa Ripoll debería entrar en Vox porque sin ellos que abrieron el camino hace años, esto no sería posible hoy en día, es el momento de la unidad.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
Reply to  ElLusitano
1 año atrás

Jugar la baza de la inmigración y el feminismo… no sé si te entiendo bien. ¿Quieres decir estigmatizar o demonizar a los inmigrantes y al feminismo para movilizar votos ultras?

Yo creo que sí, que esta es la idea que hay, porque aludes a la ciudad y su área meteopolitana a sabiendas de que es ahí donde supuestamente calaría este discurso. Qué pena que para obtener representación tengan que tensionar el ambiente

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
Reply to  aladelt37
1 año atrás

No, jugar la baza de la inmigración y el feminismo es llamar a rebato a los ¨deplorables¨ que diría nuestra querida Hillary, movilizar a todas y cada una de esas personas que se han sentido solas, ignoradas y marginadas cuando han sido víctimas de la inmigración y de las políticas de genero, pero que bien mediante la intimidación, el acoso, la soledad o la estigmatización han debido permanecer en silencio durante mucho tiempo, sufriendo y soportando estos problemas que en algunas casos le has llevado a tener que macharse de sus casas y en otros peores al suicidio, pues bien ha llegado el momento de que estos nuevos aires de libertad se canalicen a través de una sonora bofetada a los partidos políticos, Ongs y lobbys que han arruinado sus vidas, es la hora, ¿No crees? 😉

bat
bat (@bat)
Miembro
Reply to  ElLusitano
1 año atrás

Aunque estén pegaditas, sociológicamente son muy distintas la capital y el AMB.

En la capital Vox no se va a comer nada, prima el nacionalismo catalán y la izquierda. En el AMB pueden sacar algunos concejales. De arrasar, nada de nada.

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
Reply to  bat
1 año atrás

Lo veremos, yo solo digo que las bazas de Vox debe ser Inmigración, Feminismo y añadiría Okupas también. No centraría tanto la campaña en el unionismo porque esa campaña ya se la harán los medios, nadie en su sano juicio discutiría que Vox en ese campo es el más radical, así que debe centrarse en otros temas casi más importantes aún en la vida de los catalanes.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  ElLusitano
1 año atrás

¿Arrasar? Sin comentarios.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
Reply to  ElLusitano
1 año atrás

La verdad es que VOX a seguido un camino muy similar a AfD. Empezaron siendo simples partidos neoconservadores y cada vez giraron más a la derecha. Ahora, al igual que AfD, podría absorber a grupos que ya podíamos calificar de neofascistas, veremos cómo acaban.

Javier_Arana
Javier_Arana
Invitado
1 año atrás

Puede que Barcelona sea de los lugares más difíciles donde hacer encuestas fiables ahora. Muchas opciones, mucho voto oculto, poca fiablidad.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Reply to  Javier_Arana
1 año atrás

Pues de momento todas coinciden: erc primero, bec segundo.

Javier_Arana
Javier_Arana
Invitado
Reply to  Free_Alliance
1 año atrás

Aun con todo, me parece que ninguno se jugaría parte del sueldo a que va a quedar de determinada manera. Será una de las plazas más interesantes y abiertas de las municipales de largo. Que no degenere en tensiones en la calle.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  Javier_Arana
1 año atrás

No veo voto oculto, y si lo hay, no veo porqué más que en otros municipios.

Millenial_X
Millenial_X
Invitado
1 año atrás

Vaya pinchazo de Valls y Ciudadanos JAJA. Colau pierde la alcaldía pero deja una herencia de compromiso social y políticas públicas. Yo me quedo con Barcelona Energía y la restricción sobre las nuevas promociones de vivienda. Sí se podía.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  Millenial_X
1 año atrás

Creo que Valls tiene espacio para subir más, siempre que se cumplan 3 condiciones:
-Que el ambiente no sea duro (los juicios a los Jordis y los Consellers/Conselleres más las previsibles manifestaciones y represión).
-Que desde Cs le den libertad para ir de"verso libre" con un programa moderado en lo nacional.
-Si las dos anteriores se cumplen, entonces veremos hasta qué punto es poderoso y efectivo el entramado de apoyo mediático que se está construyendo en estos meses. Y opino que lo será.

No arrasará, pero superará estos 7 que le asignan ( lo que no sería ningún mal resultado).

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  Escreix
1 año atrás

¿Y de donde sacará los votos?¿orqué por muy catalanista que se muestre todo el mundo sabe que detrás está ciudadanos y que es el candidato de la Upper Diagonal.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Reply to  segre
1 año atrás

Si consigue ocupar una posición de " centroderecha con sensibilidad social" y "no nacionalista que se puede entender con el catalanismo moderado", aparte de los votantes de Cs podría robar votantes al PSC. Pero, sobretodo, creo que podría conseguir votantes tradicionalmente abstencionistas, que buscaran un "cambio".
Lo digo por que me ha sorprendido su inicio de campaña, con mensajes muy moderados, mesurados. Y creo que la que explico es su estrategia y su "target".
Como es sabido, " errare humanum est" y en este sentido yo soy pero que muy humano…

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
Reply to  Escreix
1 año atrás

Está claro que su estrategia será esta, pero no creo que el PSC se quede callado. Si ven que retroceden por fugas hacia Valls lo atacarán frontalmente, y Valls tiene detrás una historia política en Francia, no muy izquierdosa precisamente.

Estoy de acuerdo en que se presentará como centroderechista con sensibilidad social. Será la única manera de intentar pescar en las aguas de la derecha catalanista no independentista.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Izquierda Unida-Verdes se prepara para ir a las elecciones autonómicas sin PodemosAcusan a Podemos de invisibilizarles, aunque no descartan un acuerdo si la postura cambia https://lacronicadelpajarito.com/region/izquierda

En Murcia es lo correcto, ya q cuentan con una ley electoral proporional y barrera del 3%.

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
1 año atrás

Y también en europeas, por favor.