Trabajadores del teléfono de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana han denunciado “deficiencias” en el programa que atiende las llamadas, el sistema CoordCom, que empezaron “dos semanas antes” de la dana del 29 de octubre, tras una actualización del mismo, y han advertido de que, a día de hoy, “continúan sin solucionarse” mientras “aparecen cada vez nuevas”, una situación de la que, según han asegurado, “los responsables tienen conocimiento”.
Estos problemas “no solo dificultan” su “trabajo diario a la hora de atender las llamadas”, sino que también “perjudican a la hora de cumplir con las exigencias de la empresa”.
Entre las incidencias citan “graves problemas en el sistema de audio”, mapas que se bloquean, llamadas fallidas o chats que fallan parcialmente, afectando a la comunicación entre agencias.
Denuncian que actualmente “hay 20 trabajadores de baja, la mayoría por motivos de ansiedad y/o depresión”.
Alertan de que la presión, la falta de apoyo psicológico y el estrés está provocando un aumento de abandonos del puesto de trabajo.
También critican estar acogidos al convenio de telemarketing, tener “deficiencias en el mobiliario” y equipos informáticos anticuados, además de jornadas y condiciones laborales muy exigentes.
Los empleados aseguran que incluso en sus días libres se les contacta para cubrir turnos, lo que impide desconectar del trabajo.
Tu opinión
Existen unas normas para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.
EM no se responsabiliza de las opiniones de sus usuarios.
¿Quieres apoyarnos? Hazte Patrón y consigue acceso exclusivo a los paneles.