EMInternacionalTrump: 'nosotros estamos aquí, ellos están fuera'

Trump: ‘nosotros estamos aquí, ellos están fuera’

electomania.es -

Finalizó la convención republicana y con ella se da el pistoletazo de salida al período decisivo de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Después de cuatro sesiones de convención (la demócrata fue la semana pasada), todo ha quedado “visto para sentencia”. La republicana ha sido un evento más presencial, más directo, con menos mascarillas, sin distancias de seguridad y con un mensaje de confianza en el futuro más pegado a la forma tradicional que tienen de hacer las cosas los estadounidenses. Nada de inundar a la audiencia con enlatados, como hicieron los demócratas.

La última jornada siguió al milímetro el guión de las anteriores: primero, intervenciones de personas anónimas que contaban sus experiencias, muchas desde un tono personal o como consecuencia de experiencias desgarradoras; luego, o entre medias, algunos testimonios de republicanos de peso, o de antiguos demócratas reconvertidos; más tarde, la familia, y al final, Trump o, más bien Trump siempre al lado, siempre imbuido de un elemento esencial: la Casa Blanca.

Ivanka Trump, ayer, frente a la Casa Blanca

El plato fuerte de la jornada de cierre fue, por supuesto, el discurso del presidente. Confiado, sudoroso (aunque ya era de noche la temperatura aún era de 29 ºC, o, como ellos dirían, 84 ºF), la larga intervención (más de una hora) trató precisamente de eso: de seguir siendo como somos, de conservar nuestra personalidad, y de presentar los problemas sociales como impedimentos que están ahí porque los crean nuestros rivales, y no como consecuencia de la actuación presidencial.

Trump resultó convicente, y mucho, para los suyos, aunque ahora queda lo que realmente importa: saber si fue capaz de empezar a arrastrar hacia las urnas a quienes dudan o han vivido en estos años cierta decepción.

El mensaje finalmente quedó nítido, y el marco omnipresente (la Casa Blanca) para nada fue casual: “nosotros estamos dentro, ellos están fuera”. Ese es el hilo conductor que ha querido dejar claro toda la convención, y eso es lo que Donald Trump confía que seguirá pasando una vez superado el 3 de noviembre. Hasta 2024.

https://youtu.be/t0SS9jjaU6E

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

49 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
49
0
Would love your thoughts, please comment.x