Finalizó la convención republicana y con ella se da el pistoletazo de salida al período decisivo de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Después de cuatro sesiones de convención (la demócrata fue la semana pasada), todo ha quedado «visto para sentencia». La republicana ha sido un evento más presencial, más directo, con menos mascarillas, sin distancias de seguridad y con un mensaje de confianza en el futuro más pegado a la forma tradicional que tienen de hacer las cosas los estadounidenses. Nada de inundar a la audiencia con enlatados, como hicieron los demócratas.

La última jornada siguió al milímetro el guión de las anteriores: primero, intervenciones de personas anónimas que contaban sus experiencias, muchas desde un tono personal o como consecuencia de experiencias desgarradoras; luego, o entre medias, algunos testimonios de republicanos de peso, o de antiguos demócratas reconvertidos; más tarde, la familia, y al final, Trump o, más bien Trump siempre al lado, siempre imbuido de un elemento esencial: la Casa Blanca.

Ivanka Trump, ayer, frente a la Casa Blanca

El plato fuerte de la jornada de cierre fue, por supuesto, el discurso del presidente. Confiado, sudoroso (aunque ya era de noche la temperatura aún era de 29 ºC, o, como ellos dirían, 84 ºF), la larga intervención (más de una hora) trató precisamente de eso: de seguir siendo como somos, de conservar nuestra personalidad, y de presentar los problemas sociales como impedimentos que están ahí porque los crean nuestros rivales, y no como consecuencia de la actuación presidencial.

Trump resultó convicente, y mucho, para los suyos, aunque ahora queda lo que realmente importa: saber si fue capaz de empezar a arrastrar hacia las urnas a quienes dudan o han vivido en estos años cierta decepción.

El mensaje finalmente quedó nítido, y el marco omnipresente (la Casa Blanca) para nada fue casual: «nosotros estamos dentro, ellos están fuera». Ese es el hilo conductor que ha querido dejar claro toda la convención, y eso es lo que Donald Trump confía que seguirá pasando una vez superado el 3 de noviembre. Hasta 2024.

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Admin
Concejal | Regidor
2 months ago

ACLARACIÓN: sobre el usuario ‘meriodejaneiro’

El usuario con dicho nick lleva, desde su registro en EM hace meses, aprovechando prácticamente cada entrada para acusarnos de partidistas, nos dice que estamos a sueldo del gobierno y echa por tierra nuestro trabajo.

En vista de su actitud, hace muchas semanas le enviamos un email de advertencia a través del sistema de moderación de la web, para hacerle saber que estaba incumpliendo las normas de comentarios.

A pesar de las advertencias, siguió en su empeño por cargar contra EM.

Tras esto, le baneamos, pero por 3 veces hizo caso omiso y volvió a la web.

Ante esto, aplicamos el baneo permanente a toda la web.

No cansado con esto, volvió a entrar a través de una VPN por lo que es imposible aplicar un baneo permanente.

En ese momento, optamos por borrarle el perfil de usuario, pero cada vez que lo hacemos, se vuelve a registrar y vuelve a comentar cargando contra EM.

Hace 2 días decidimos cambiarle el nick, a ver si de esa manera entendía que no es bien recibido en EM. El resultado ya lo conocéis: nada.

Llegados a este punto, solo nos queda una opción: lanzar una advertencia pública y acogernos a nuestro derecho de admisión (aunque sea digital) para decirle públicamente que no queremos leer ni un comentario suyo más en EM, existen 1000 webs de noticias y foros que hablan de política donde puede comentar y que le gustarán más, ya que esto es, según el, «una web parcial y a sueldo».

Sobrepasada esa línea solo nos queda una alternativa, la vía judicial.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Debe ser un chollo fabricar banderas americanas en EEUU un año electoral. Echaré un vistazo por si hay un nicho de negocio ahí.

Cuantas banderas creéis que se pudieron utilizar entre ambas convenciones?

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Si hasta la FOX dice que tu discurso fue bastante flojito, míratelo, Zanahorio.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Vergonzoso que le dieran el nobel de la paz al señor de la guerra Barack Obama, y no se lo hayan dado a Trump, que tanto ha contribuido a rebajar tensiones en zonas de conflicto como Oriente Medio o las dos Coreas.

Last edited 2 months ago by losareo9
uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Trump: ‘nosotros estamos aquí, ellos están fuera’ A LA INTEMPERIE

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Si el Trump este, ha llevado al país a la tasa de paro más baja desde la Segunda Guerra Mundial y al período presidencial con menos guerras desde entonces, le cambiasen ahora los marcianos el nombre y la cara por Obama, estaría todo el mundillo progre aplaudiéndole. Y ya cuando se diese a conocer a todos, que es el único presidente de USA que ha renunciado a su salario presidencial, la ovación sería mundial.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

TRUMP ESTA AQUI, ESTA VIVO con su discurso top, frente a un biden mediocre con alzheimer que nada tiene que ver ese discurso que le salia hace 10 años, cuando ahora que casi todo lo lee, lo trae leido ya.

Trump 310-330 votos
Biden 190-210.

POLE!!!

Last edited 2 months ago by meteo