[thb_gap height=»50″]

Presidente Trump.

La jornada electoral en EEUU ha terminado con sorpresa. Contra todo pronóstico Trump alcanzaba los 270 compromisarios que le otorgarán acceso a la Casa Blanca los próximos cuatro años.

El candidato republicano ha conseguido el triunfo en unos comicios con los emedios de comunicación en contra, así como un rechazo público de sectores de su propio partido.

La noche comenzaba con una gran incógnita en Florida, que hasta bien avanzado el recuento iba saltando de un bando a otro, siendo Republicana y Demócrata según recontaban los votos.

Finalmente Trump no solamente triunfaba en Florida, el candidato alcanzaba el éxito en prácticamente todos los swing states como Ohio, North carolina, New Hampshire y daba la sorpresa en otros como Virginia.

Una noche emocionante que ha puesto de manifiesto que las encuestas una vez más no ofrecían los datos más reales, aunque en este caso sí había sondeos como IBD o LA Times que anticipaban este resultado.

Desde electomanía veníamos advirtiendo las últimas semanas sobre el escenario de empate técnico y las posibilidades reales de Trump para alcanzar el poder (favorecidas por el escándalo mayúsculo de los correos de Clinton) y, pese a ser un verso suelto en los medios nacionales, se ha demostrado ua vez más que los mejores politólogos son los que más conocen a los futuros votantes o quienes más analizan su posible comportamiento.
Muchas gracias por apoyarnos en nuestro especial seguimiento desde Florida.
824427c2-09f3-4326-8edc-434d80fad0f8-5886-00000224cb420b58_tmp

[thb_gap height=»35″]
[thb_gap height=»15″]

Así hemos vivido la campaña

Estas han sido las entradas de la última parte de la campaña, incluyendo los sondeos y los reportes recibidos por Andorra.

[thb_gap height=»35″]
[thb_postgrid columns=»3″ source=»by-tag» item_count=»64″ tag_slugs=»EEUU, USA, Trump, Clinton»]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com