El PP recupera la primera plaza por escasísimo margen, según ABC

10 de febrero. 23:40 horas.

En la entrega de GAD3 para ABC de este mes, el PP recupera la primera plaza frente a Ciudadanos, que la había alcanzado el mes pasado. Ambos partidos están en un empate técnico, con el PSOE también cerca.

 

 

 

El PP recupera la primera plaza por escasísimo margen, según ABC

¿Se acabaron los descensos del PP?

Gracias por tu voto!
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
geiser00
Miembro
geiser00
Desconectado

Más vale q UP no baje más o el voto útil lo destrozara y llevará al PSOE a la primera posición y nos tocara tragarnos al Sánchez en Moncloa…

Podemitas a ver si remáis un poco y subís al 17%

HectorMagno3
Miembro
HectorMagno3
Desconectado

Esto es más fiable que Metroscopia. Se estabilizan los cuatro. C´s creo que no subirá más pero será importante que se mantenga en esos guarismos algunos meses. Podemos vuelve a confirmar que ya tocó suelo.

Sobre las transferencias parece que confirma y matiza a Metroscopia. Son millón y medio de peperos que ahora votarían a Cs, otros 600000 del PSOE y abstención y por último, 250mil de Ps. Hace falta una sangría mayor del PSOE para igualar la entrada de tanta derecha.

Jaime Espasa
Miembro
Jaime Espasa
Desconectado

Escenario inédito el que pronostica GAD3.

Por primera vez, a pesar de que nadie obtiene mayoría absoluta no sería necesario pactar la gobernabilidad de España con partidos indepes o nacionalistas periféricos.

Por primera vez, el centro-derecha nacional obtendría más del 50% de los votos.

Por primera vez, habrían tres alternativas diferentes de gobierno entre partidos mayoritarios:

PP+C's = 189 escaños

C's+PSOE = 177 escaños

PP+PSOE = 197 escaños

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Bueno pues parece que C’s se estabiliza, pero evidentemente sigue estando mucho mas alto de lo que dice el CIS.

Y Sanchez pues baja tambien, y le salva que UP sigue estando bajo, pero yo creo que deberia estar ya un poquito preocupado de que su efecto ya esta completamente amortizado

Un pequeño respiro al PP, pero no como para tirar cohetes

Lo importante para C’s es mantenerse segundo como minimo, y estar a un poco a la expectativa. Como vuelva a saltar algo relacionado con la corrupcion (cosa bastante probable) C’s pude aspirar a ponerse primero nuevamente

Dapalo97
Miembro
Dapalo97
Conectado

Veremos las próximas entregas pero me da a mi que ABC quiso castigar al PP por la denuncia de este el día antes de las elecciones catalanas. Poco a poco va a ir bajando a CS a donde realmente se encuentra. El problema es que no lo puede hacer de forma abrupta porque no tendría sentido ahora mismo.

PD: centro derecha suma el 51.4% y entre 183 y 193 escaños.

The_MiddleClass
Invitado
The_MiddleClass
Desconectado

No creo que esto sea un estado de opinión, es una tendencia, PP y Psoe no son partidos que actualmente capten nuevos votantes, lo único que tiene que hacer Cs es no cometer errores y aguantar al 2020, en 2 años menos personas votarán bipartidismo y más jóvenes repartirán sus votos en ellos y en Podemos. La inacción va a acabar con la vieja política

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Parece que el redactor de la noticia no sabia sumar porque decia que UP perdia “cerca de un tercio de los escaños”. Si perder un tercio supone quedarse cerca de los 50 y aqui le dan entre 42 y 44

PedroLBCN
Invitado
PedroLBCN
Desconectado

¿IDV's?

Jaime Espasa
Miembro
Jaime Espasa
Desconectado

Para los que no dan credibilidad a que PP+C's superen más del 50% de los votos, un dato. Invymark es una de las encuestadoras que mayor porcentaje de voto ha pronosticado siempre para los partidos de izquierda y, a su vez, más bajos para la suma de PP y C's. Sin embargo, en los 2 últimos barómetros le ha dado el 50% y el 49.5%, respectivamente, a PP+C's.

javi perez
Miembro
javi perez
Desconectado

Es un poco cansino recurrir siempre a las elecciones del 2015. Más teniendo en cuenta que ha habido unas cuantas elecciones después donde no ha sucedido esto sino más bien al contrario.

Electo Álvaro
Miembro
Electo Álvaro
Desconectado

Dice mi padre que aunque en Generales seguiría votando al PP, en Municipales votará a PODEMOS porque recurrió por el contencioso una sentencia en la que se decía que es técnico medio cuando es técnico superior y en el Ayto los partidos han votado así:
En contra de la sentencia: León Despierta
A favor de la sentencia: PP, C'S y León en Común
Abstenciones: PSOE y UPL
Dice además que como fueron los del PSOE y la UPL los que bajaron el sueldo a los que estaban en el servicio de Aguas a ellos no les vota.

Me gustaría saber que opina nuestro usuario llamado Reino de León
Pd: El de PODEMOS debe de estar saludando mucho a mi padre por lo que cuenta.

Gabrieeell
Invitado
Gabrieeell
Desconectado

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/01/06/

Sé que es un texto laaargo jajaja no hace falta q lo leáis, es solo para poner contexto, qué opináis(si sabéis que partido es), del partido Italiano
Poder al pueblo,? A mí me parece el único bueno que se presenta a estas elecciones, porque el PD es un partido neoliberal al servicio de la troika y las multinacionales que va de progre, Berlusconi y la Lega ya ni lo comento, y LEU es un grupo de Ex del PD buscando su poltronita con un discurso algo más de izquierdas.

Edito: Me había dejado al M5S, es un partido que tiene cosas bastante buenas y otras no tanto, un poco ambiguo y difícil de clasificar así en general, a mí no me acaba de convencer, aunque lo prefiero al PD o Berlusconi

Civalias
Miembro
Civalias
Desconectado

Respecto a la encuesta anterior:

PP +92.000
Cs -325.000
PSOE -287.000
UP -78.000
ERC -20.000
CDC -37.000
PNV -33.000
EB +19.000
CC -2.000

Todos bajan menos PP y Bildu. Para que veáis cómo se le ve el plumero a algunas encuestadoras.

GranCoalicionEU
Invitado
GranCoalicionEU
Desconectado

La encuestadora con las mayores aproximaciones al resultado electoral ha hablado. Y lo más destacable es:

C's peleando cuerpo a cuerpo con los 2 grandes partidos, y nada menos que duplicando los votos de las últimas Elecciones Generales.

El centro-derecha obtiene una mayoría absoluta clara.

UP no llega ni al 15%.

Buenos días. Y tanto.

Bris Bragado
Miembro
Bris Bragado
Desconectado

Esta cuadra, por el voto critico en periodo interelectoral. Unidos Podemos esta sufriendo desgaste por Iglesias, que esta aguantando bien para poner a otra en el momento oportuno.
Mientras Rivera se llena de gloria a costa de algunos bastantes que no le votaran.

Ciudadanos finalmente no sera segundo. Pero podria hacer sufrir bastante a PP

Sydney_Curtis
Invitado
Sydney_Curtis
Desconectado

Coincide con mi percepción de cuál debe ser la situación real. Podemos con paso suave pero firme hacia la implosión. La subida de Cs les perjudica: para protegerse de ese peligro votarán a un PSOE definitivamente no soparssable. PSOE sería esperable que estuviera un poquito más bajo. Y Cs mejor que en el CIS pero no tan altos como en la alucinada Metroscopia. Aunque no es descartable que consiga ese nivel: el PP lo hará muy mal en la nueva situación. El PP genera confianza haciendo lo mínimo razonable. Da un mensaje de que no hacen o dicen gilipolleces. Pero si intenta tomar la iniciativa … Supongo que la cagarán. Desde luego Cs también tiene un formidable reto, también les ha favorecido estar calladitos. Ahora no van a poder ser. De momento están apareciendo confusos y politiqueros. Qué panorama el español (pero es parecido en todo Occidente) en el que lo mejor para un político es hablar poco!
Naturalmente, las encuestas importan poco. Las municipales serán el gran test de dónde estamos realmente.
Supongo que los datos son antes de la polémica de las portavozas. Ahí habrán perdido otro puntito a favor de la "derecha".

1969Rafa
Invitado
1969Rafa
Desconectado

Muy grave lo del PSOE; UP bajando y el PSOE tercero. A veces la democracia interna puede ser fatal; Sánchez perdió dos elecciones consecutivas, era el peor valorado en los debates y ni tiene carisma ni enganche pero como lo quitaron de esa manera se convirtió en un mártir para los afiliados pero los afiliados son una minoría muy minoritaria de los votantes.

Y ojo, que podría ser presidente todavía si UP sigue hundiéndose, le trasvasa 2 o 3 puntos y queda por delante de C's. Ciudadanos bajo ningún concepto – a no ser que el PSOE se vuelva loco y apoye el derecho a decidir o firme una coalición previa con UP – va a apoyar una repetición de gobierno del PP donde las sentencias por corrupción van a caer una detrás de otra.

Ahora mismo el PSOE es casi marginal entre los menores de 35-40 años. Soy catalán, no nacionalista y de clase trabajadora y mi entorno familiar-social-laboral también pero el apoyo al PSC – que ahora sí es claramente antisoberanista a pesar de los patinazos – es muy bajo, solamente los mayores que les votan y han votado siempre lo hacen. El resto – de edades por debajo de los 40 años aprox. – vota mayoritariamente C's en las autonómicas y Podemos en las generales pero en las próximas generales por lo que oigo parte del votante de Podemos se ha mosqueado con la tibieza de Podemos con los independentistas y puede votar también C's.. Hablo del votante de Podemos que lo era anteriormente del PSC, castellanoparlante, catalan de primera o segunda generación. El resto – de perfil sociológico como el de Colau, Domenech… nunca se pasarán a C's. Solo recuperan los socialistas voto en las municipales donde parte de este voto sí vuelve al socialismo.

Hector Mayordomo
Miembro
Hector Mayordomo
Desconectado

Ciudadanos ira regresando a su lugar poco a poco en todas las encuestas, en enero subió fundamentalmene impulsado por el resultado de Cataluña, pero no es su realidad:

-en las encuestas se tiende a castigar, un voto castigo que luego no se da en la urna.
-Ciudadanos intenta dinamitar la legislatura y eso le pasara factura.
-Se esta viendo como un partido oportunista, hace dos meses estaba en contra de la prisión permanente, ahora a favor de mantenerla y de endurecer el codigo penal. ¿Esta gente nos toma por idiotas?
-estaba en contra del 155, hasta que se dio cuenta que su votante potencial exigía dureza…
-como no gano cambio la ley electoral a ver si así consigo lo que los votos no me dan… vender una reforma electoral no es tan facil como parece.

trackback

[…] con una ligerísima recuperación en  los últimos tiempos. También publicaba un cuadro con los avances de Ciudadanos que se han producido desde el […]

H.M.G
Miembro
H.M.G
Desconectado

En mi opinión, la cosa está así a día de hoy:
PP: 29%
PSOE: 27%
UP: 17%
C's:16%

Sucho_
Miembro
Sucho_
Conectado

Off topic: motivos para destruir el sistema – aunque gran parte del daño ya está hecho y aflorará tarde o temprano…

@MagdalenaProust
Estudiante brillante, renta familiar baja y nota media alta. No pudo presentarse a 3 asignaturas por tener que trabajar 10h de lunes a domingo por 400 euros para poder pagarse matrícula y alojamiento. Se quedó sin beca. Así es nuestra educación “pública”.

«Trabajo para pagarme la carrera. Esta semana la pasé con 20 euros»

"La alumna de la Universidade de Vigo que se defendió a sí misma y ganó un pleito por despido improcedente pasa apuros para estudiar"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

H.M.G
Miembro
H.M.G
Desconectado

Yo voto por primera vez en las próximas, y no me voy a dejar engañar por un partido veleta y oportunista como ce ese, yo votaré PP sin duda.

Reocin
Invitado
Reocin
Desconectado

Los porcentajes de la psoe, del pp y de Podemos son correctos. El de c's está inflado. C's está por el 18-19%