#22 de enero. Rajoy declina formar gobierno

Durante la consulta celebrada esta tarde entre el rey Don Felipe y Mariano Rajoy, el candidado a la presidencia por el Partido Popular ha comunicado al monarca que declina su candidatura a la presidencia del gobierno, al existir otro candidato que, al parecer, dispone de más apoyos que él.

A continuación el rey se reunirá con el presidente del Congreso de los Diputados para tomar una decisión, que probablemente será que se celebrará una nueva ronda de consultas para decidir quién es propuesto.  Las alternativas en principio son dos:

  • Un nuevo candidato del Partido Popular, o la vuelta a la candidatura de Rajoy si las circunstancias cambian (improbable).
  • Pedro Sánchez, candidato del Partido Socialista Obrero Español (en esto momentos parece lo más probable).
Las conversaciones que se celebrarán a partir de ahora y a lo largo de la próxima semana entre los dirigentes de los diversos partidos (el plazo finaliza el miércoles 27), serán decisivas para la propuesta que finalmente tendrá que realizar Felipe VI.
494 Comentarios
  1. Por una santa vez voy a poner un "mensaje interno" de PODEMOS, solo para dar en la BOCA de Martinchoe y demás fauna derechona: El Secretario de Organización, Sergio Pascual (@sergio_pascual), garantiza que habrá consulta a los inscritos en caso de acuerdo de Investidura o de Gobierno.

    Pasadlo por grupos y que todo el mundo se quede tranquilo:

    Asi que si, nos van a consultar.

  2. Tras el celebre pacto ofrecido por POD al PSOE para tratar de avanzar en la solución del confricto y ver que no se resuelve el siguiente paso de POD para mi está muy claro.

    Proponer al rey el antiguo candidato de concenso que tenía ya preparado. algun antiguo socialista. Y afirmar que es, ahora mismo, la persona con mas opciones, dado que ni PP, ni PSOE presentan a nadie.

    Por supuesto que le rechazarán el candidato en la votación. Pero este candidato solo tiene que ofrecer un buen discurso en su investiduda fracasada.

    " Ya está bien, hemos ofrecido pactos con garantias y hasta proponemos candidatos de concenso si el problema son las personas. Pero la gente y cataluña necesitan SOLUCIONES ya, no juegos politicos sobre quien debe de presentarse"

    Y avisando de que un posible pacto con Cs y la abstención del PP sería el ya avisado pacto del PSOE con la derecha por que les necesitarían para legislar.

    Conociendo al electorado de POD esto no solo no le dañaría, mas bien lo verían como una nueva jugada maestra que ADEMAS de poner el necesario contador de tiempo de 2 meses a funcionar desmovilizaría a parte del electorado del PSOE ( a los mas hastiados ) al resaltar que pueden tener el poder y no lo quieren.

    A partir de ahi el tiempo a funcionar por fin. O se acepta el pacto con POD o por fin deciden pactar con PP o se va a nuevas elecciones.

    Pero no hay mas opciones. Otra cosa es que cada una de esas 3 opciones tenga matices distintos.

    P.D. Mi admiración a Errejón, predijo el enrocamiento del PP y del PSOE hace 1 mes y que sus contrincantes sobre todo criticarían que buscan sillas, por eso ya avisó de que propondrían a un candidato altenativo… no se en que piensan los demás, con lo previsible que está siendo todo. Hasta Errejón se ha permito el lujo de avisarles de los 3 siguientes pasos que van a dar en POD. Ya van por el primero, el pacto propuesto para hace poco, este será el segundo.

  3. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Francesc Homs descarta abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez.

    Votos en contra: PP, C's, DiL 171

    Por lo que LA ÚNICA solución para ese gobierno de PSOE-Podemos-IU es el VOTO A FAVOR de ERC y del PNV.

    Y, hoy por hoy, ese es un escenario muy difícil.

    Bye, bye Sánchez.

    Habrá nuevas elecciones. Justo lo que tanto quiere Podemos descaradamente.

  4. podemos se cree que la política es juego de tronos, borgen o house of cards !

    la realidad supera por mucho a la ficcion !

    espero que cuando tengan que tomar decisiones de interior o defensa no jueguen al GTA o al Call of duty

  5. Rajoy y Sánchez están calcando una escena de Juego de Tronos que no sale en la serie, pero sí en los libros. Es la asamblea de sucesión de los hijos del hierro (casa Greyjoy). En ella, los que aspiran a ser reyes, deben proponerse como candidato, pero es sabido que el que primero se proponga, saldrá rechazado, y que tras varios rechazos, ya aceptarán a uno. Así que los principales candidatos se quedan callados, esperando el momento oportuno para proponerse, pero nunca jamás siendo el primero.
    Supongo que esta gente no leerá los libros de juego de tronos, pero están clavando lo que escribió George RR Martin.

  6. Pedro Sánchez quiere un gobierno de izquierdas, Pablo Iglesias le ofrece un gobierno de izquierdas.

    Yo no sé por qué Pedro Sánchez no quiere. El es quien manda en el PSOE, y le tiene que callar la boca publicamente a Susi, Vara o Page. No puede permitirse que se le suban los barones a la cabeza.

    Yo es que soy del norte y mi imagen del PSOE es la de un partido de izquierdas. Y vamos, que en el Hojallo tuvimos esta misma conversacion, con un PSOE y un Podemos en empate tecnico pero con este ultimo con menos escaños. 14 es a 70 o que 18 es a 90.

    Regla de tres al estilo Aragones.

  7. ¿Cómo hacer una ley proporcional pura sin cambiar la constitución? La constitución dice que el reparto se debe hacer en cada provincia, sin embargo no dice el modo de hacer este reparto ni si este puede estar influenciado ligeramente por el resultado en las demás provincias, por lo tanto yo propongo este sistema:

    1) Se calculan los escaños en circunscripción única. Este será el resultado final, lo único que hay que hacer es que el reparto provincial nos de ese resultado.

    2) Se calculan los escaños con decimales en cada provincia siguiendo el método Hare. A cada partido se le asignan tantos escaños como indique la parte entera y el resto pasa a la lista de restos.

    Ejemplo: circunscripción de Asturias:
    PP: 2,392
    PSOE: 1,847
    Podemos: 1,693
    C's: 1,076
    IU: 0,671
    PACMA: 0,057
    UPYD: 0,049

    En este caso el PP recibe 2 escaños por Asturias y el 0,392 restante pasa a la lista de restos.

    3)La lista de restos tendrá esta apariencia (ejemplo inventado):

    PSOE Málaga: 0,997
    DL Tarragona: 0,989
    PP Albacete: 0,938
    Podemos Badajoz: 0,911
    C's: Sevilla 0,897

    Se van asignando los escaños uno a uno de mayor a menor resto, teniendo en cuenta que:
    -Si un partido alcanza tantos escaños como se le asignaron al principio no se le reparten más. Todos sus restos que estén por debajo, de todas las provincias, son eliminados.
    -Si una provincia alcanza tantos escaños como le corresponden no se le reparten más. Todos sus restos que estén por debajo, de todos los partidos, son eliminados.
    -Si se da la extraña situación de que un partido recibe más escaños directos de los que le corresponden se le restan los que haya conseguido más "por los pelos". Podría hacerse una excepción si este partido se quedara sin escaños, dejándole solo con 1 en su lugar y restándolo del reparto general.
    -Si se da la extraña situación de que a un partido le faltan escaños por repartir pero ninguna provincia donde colocarlos, se coge su mayor resto entre las provincias disponibles y se pone al final de la lista.

  8. ¿Recordaís hace año y pico la parafernalia que hubo para la unión entre Cs y UPyD, que Cs anunció que se querían unir a ellos y la reacciones desde UPyD?

    Pues se está repitiendo igual.

  9. El juego donde todos se presentan para gobernar pero nadie quiere gobernar y el tiempo no pasa hacia nuevas elecciones que pudieran solucionar esto si nadie se presenta.

    Mi opinión subjetiva. Como parece que el PP no se presenta pero no renuncia, y el PSOE no se presenta pero no renuncia, pues la pelota pasa al tercero, por que en ningún momento en la ley dice que debe de presentarse obligaroriamente el partido mas votado.

    Asi que POD se presente, aunque solo sea para que le tumben, afirmando que ya está bien de que se pierda el tiempo. Y poder poner una fecha limite ( muy razonable ) de dos meses y casi 4 desde que se hicieron elecciones.

    Si POD no se presenta, que se presente Rivera, justificandose en poder ver si consigue la gran coalición y que no se puede dejar el tiempo correr con CAT, y la verdad, dado el caso si el 4 partido es el unico que se presenta, parecería que realmente el es el unico que podría lograrla ante la inoperancia de los 3 anteriores.

    P.D. A mi lo que no me parece bien es que NADIE se presente. Si se pierde la votación no pasa nada, se puede presentar de nuevo. Pero hay que moverse de una vez. La estrategía de no hacer nada me parece de risa. La haga quien la haga… y si nadie quiere moverse… a nuevas elecciones y que los votantes juzguemos otra vez. El sistema electoral, legislativo, ejecutivo y de propuestas de candidatos está montado para un bipartidismo, y como no lo tenemos falla completamente. Y esto que ahora mismo es una opinión subjetiva e individual conforme corra el tiempo es posible que llegue a ser mayoritaria y a jugar en contra de todos los partidos, al ver que todos se quedan parados.

  10. ¿Y qué pensáis los votantes del PSOE de la propuesta de Pablo Iglesias? ¿os gustaría un gobierno así? ¿os habéis sentido ofendidos, como dice Rubalcaba? ¿preferís un pacto con Ciudadanos? Porque por muchas vueltas que pueda dar la política, las Matemáticas son inamovibles, y lo mires como lo mires, la aritmética le ha dado al PSOE la llave, y nadie se la va a quitar.

  11. Rajoy no quiere ir a la investidura.
    Pedro no quiere ir a la investidura.
    ¿Algún voluntario en la sala?

  12. Yo si fuese Sanchez haría lo siguiente, me presentaría como candidato saldría con los votos míos y de Cs el PP se abstrendia aprobaría un paquete de medidas sociales, económicas y derrogaria la reforma laboral, para en el mismo pleno, disolver las cortes y llamar a elecciones. El PP sale ganando el Psoe también, Podemos se ha clavado un cuchillo a si mismo pidiendo sillones, Y Cs de esta manera también sale ganando, eso si seria la estrategia padre.

  13. Sánchez: "Los votantes de PSOE y Podemos no comprenderían que Pablo y yo no nos entendamos"

    Esto no necesita mas explicaciones.

    Habra gobierno de Izquierdas, tras una dura negociacion y tras comprar el apoyo de los nacionalistas.

  14. Pues tenía pensador razón en que la estrategia del PSOE pasaba por C's y culpar a Podemos, y parece que siga ahí.

    Hoy Iglesias en L6N y mañana Errejón en el Objetivo…

    Veremos

  15. Y señores del PSOE, ya no sois un partido hegemónico de sacar 140 diputados fácilmente, vivís en el pasado y os vais a quemar, aún tenéis en la sangre la prepotencia y resulta que sólo sacáis a PODEMOS 400.000 votos.

  16. Nuestro sistema electoral, mientras no se cambie, tiende irremediablemente hacia el bipartidismo. Podrá haber etapas de transición, como esta que vivimos, antes de saber qué dos gallos quedan de pie en la pelea. Por eso Podemos quiere destruir al PSOE y por eso el PSOE quiere destruir a Podemos, aunque ahora eso último no lo parezca porque el PSOE está en una esquina intentando parar los golpes… aunque mirando por dónde puede soltar un gancho.

    Pero, ¿y si se cambia el sistema electoral por uno más proporcional? El escenario será completamente distinto, porque la supervivencia de los actores estará garantizada (incluida la de IU). Aunque solo conserven los votantes que ya jamás van a cambiar su voto, con eso le llegaría a cualquiera para tener representación suficiente como para resultar necesario, si no imprescindible. Y no tendrá sentido intentar destruir a alguien que no puedes destruir. Si se cambia la ley electoral serán prácticamente imposibles gobiernos de uno solo, y los pactos y las alianzas, nos gusten o no, serán irremediables.

    Entonces, ¿queremos bipartidismo o no lo queremos?

  17. El PSOE está descolocado completamente, como a la hora de llamar antes a Albert Rivera que a Iglesias tras la oferta del pacto. Lo que quería Pablo Iglesias no era formar gobierno realmente, sino ver como se retrata el PSOE. Y por lo que parece están comenzando a conseguirlo.

    Mientras tanto, ayer Rajoy terminó de descolocar al PSOE, también para que el PSOE se retrate, pero a favor del pacto PPSOEC's.

    Lo que está claro, es que si la cosa sigue así, se nos avecina un nuevo bipartidismo PP-Podemos. La pésima estrategia de C's, que es una veleta y que da la sensación de que no quieren repetir elecciones ni aunque España termine roja o rota (les veo con los veleta que son, que incluso el último día antes de convocar nuevas elecciones, se abstendría a un PSOE-Podemos con tal de no repetirlas), está haciendo que C's haya perdido la oportunidad de ser la otra cara del nuevo bipartidismo. Match-point salvado por el PP, que salva el cuello.

  18. A ver, todo esto es una parodia, que empezó el PPSOE y C,s, jugando al mus para la composición de la mesa del Congreso. Querían como tahúres, ningunear y "domar" a Podemos. Pues bien, ayer Podemos les pagó con la misma moneda. Hagan juego señor@s…!!!.

  19. Pedro Sánchez llama a Albert Rivera y no a Pablo Iglesias tras la oferta de pacto, puede el PP abstenerse para impedir que los "radicales bolivarianos" decidan algo?, vaya país

  20. Sánches prefiere otros aliados.

    Twit de Rivera:

    Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas.

    Me huelo gobierno del PSOE con apoyo de C's y PP

  21. A todo esto, el gobierno de (P)PSOEmos necesitaria el apoyo de otros 3 partidos: PNV, DiL y ERC. Uno con su SI y el resto con su abstencion (que viene a ser lo mismo).

    PNV hablo de reconocer el derecho a decidir de Euskadi como condicion, aunque tratandose de PNV…..

    Ahora bien, ERC insiste (http://www.naciodigital.cat/noticia/101970/joan/tarda/no/concebem/cap/govern/si/no/reconeix/sobirania/catalunya) en reclamar el reconocimiento de la soberania de cataluña para cualquier apoyo. Y a ERC les veo (y espero que sea asi) mas enteros en ese tema.

    Como lo veis?

  22. El vicepresidente in péctore Pablo Manuel ahora quiere contar con la anacrónica, ceniza, antigua, pitufo gruñón y amargada IU.

    “os avergonzáis de vuestro país y vuestro pueblo, consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura”
    “Sois unos incapaces de hacer nada”
    “Sois los responsables de que en este país no cambie nada”
    “Sois unos cenizos, el típico izquierdista tristón, aburrido, amargado”
    “Opciones de pacto con IU cero”
    “Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques”
    “Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz. Yo quiero ganar”
    ”No quiero que dirigentes de IU se acerquen a nosotros”.

    ¿En qué momento Pablo Manuel ha cambiado de opinión con esa izquierda con la que no quería ir a las elecciones del 20D y no quería verla ni en pintura para ahora pedir que entre a formar parte de su gobierno? Creo que me he perdido algo este último mes.

    saludos cordiales

  23. Lo de los ministerios que ha dicho PIT, hay que tomarlo como una posicion de maximos ante la eventual negociacion.

    Yo creo que la linea roja de Podemos sera la vicepresidencia y un ministerio de los fuertes, pudiendo ser los otros 3 ministerios de medio pelo ( tipo cultura, Plurinacionalidad y justicia)
    Me da que POdemos va a reclamar Defensa o Industria, de las fuertes.

    A IU le dejaran Empleo o Economia , con toda probabilidad.

    El PSOE se reservara Interior, Exteriores y Hacienda, y con las demas sera bastante flexible incluso a admitira una paridad con tal de tener estos tres ministerios.

  24. Hola,

    A día de hoy, recopilemos:

    DiL (8): dice NO a Sánchez-PIT: http://politica.e-noticies.es/homs-dice-que-pablo

    PNV (6) entre el NO y la abstención a Sánchez-PIT: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)] http://okdiario.com/espana/pnv-recuerda-que-la-co

    PP y Cs (163): NO a Sánchez-PIT.

    La suma son 177.

    Más,

    PODEMOS ha exigido vicepresidencia + la mitad de Ministros para su formación e IU. De los mas importantes e incluido uno de las plurinacionalidades (supongo que para empezar a negociar y ser el primero que desaparece).

    Sánchez es cuestionado abiertamente dentro del partido por casi todos los Presidentes autonómicos que tiene (menos la balear).

    Sánchez es cuestionado por los históricos del partido.

    Sánchez no le basta con el apoyo de Ps+IU sino que necesita el voto activo de ERC, de DiL o de PNV (a EHB lo descarto), por lo que venderían caro su apoyo.

    No se pero yo no lo veo claro.

  25. Por aclarar cosas:

    Algunos estais flipando conque PIT esta controlado por Venezuela e Iran. En sus inicios esta claro que recibio apoyos desde alli, pero tambien es evidente que un Vicepresidente de España es mas poderoso que Venezuela e Iran.

    Para mi resulta obvio que con POdemos en el Cogobierno, La Venezuela de Maduro va a caer en la orbita de España y sustituiremos a Arabia Saudi por Iran como aliado petrolifero.

    España seria el pais mas fuerte de los Izquierdistas y seria el referente:

    de

    Portugal
    Grecia
    Venezuela
    Ecuador
    Bolivia
    Nicaragua
    Cuba
    y seria el principal aliado de Francia e Italia, dentro de Europa.

    PD:

    Un gobierno español PSOE-POdemos probablemente sea buena noticia para la MUD, pues sera el mejor interlocutor ante Maduro de sus protestas.

  26. Claro, se entiende perfectamente por qué toda la gente de centro-derecha-liberal-moderada-sensata…. está echando espumarajos por la boca.

    Ellos nunca se imaginaban que una izquierda alternativa, que propone fiscalidad progresiva y cambiar el modelo productivo pudiera tener la mitad de un gobierno de un país europeo de 47M de habitantes.

    Pues es posible que pase, porque cuando uno saca un 20.6% puede gobernar un país con la mitad de los ministros. Señores, hay 5.2 M de personas que han votado al coletas como presidente, luego por qué no tienen derecho a que les gobiernen sus candidatos algunos años?

    Y señores liberales centrados…españa ha cambiado, ya hay ayuntamientos de izquierda alternativa, puede haber un vicepresidente que se autodenomina comunista-bolivariano, y si todo sale bien, se puede gobernar en solitario una comunidad autónoma como Galicia o incluso Euskadi, a finales de año.

    Antes la izquierda alternativa solo aspiraba a alguna consejería menor en Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia…
    Pues ese liberalismo ha dejado tan tan mal a tantos españoles, que ahora una fuerza de izquierda alternativa puede gobernar LA NACIÓN ENTERA!

    Un saludo, y no lloréis y empezad a pensar en cómo convencer a esos casi dos millones de votantes sobre las bondades del neoliberalismo.

    2011: 13.55 millones.
    2015: 11.87 millones.

    Y respetad a esos populistas de izquierda alternativa que solo han casi triplicado sus resultados:

    2011: 2.56 millones.
    2015: 6.45 millones.

  27. En portugal ya van por su tercera constitucion desde 1975.
    Lo raro es no poder cambiarla jamas. Es una ley mas.
    En españa tenemos ese problema, como en USA que piensan que la democracia es exclusiva de ellos.

    Son graves problemas, a la hora de entender la democracia.

  28. Pues nada España, ha disfrutar de lo votado ante un Partido Socialista Obrero Español que ya no es ni Socialista, ni Obrero, ni es Español porque quiere separar y destruir España, ante un partido como PODEMOS cuyo líder se cree que es el centro del mundo y hasta afirma que gracias a él Rajoy no se va presentar, con un referéndum sobre la independencia de Cataluña que, te guste o no te gusta, los quieras más o lo quieras menos, el problema es que no se va poder realizar, es imposible la Constitución no lo permite. Y esto este referéndum es una lona que cubre a estos dos partidos que nos van a llevar a la más absoluta de las RUINAS, si lo de Zapatero y Rajoy os parecía demasiado estad preparados porque no sabéis lo que os espera.

  29. Hoy inda no sé si estará en condiciones de participar en la sexta noche. De toda la información que hay sobre el pacto de investidura y de la supuesta financión ilegal de podemos a inda le va a dar un infarto en medio del programa.

  30. Tanto cuento e historia con que había que acabar con la casta, con el bipartidismo, con el PPSOE, que si los de Cs eran la muleta del PP, que ellos no iban a estar en un gobierno que Iglesias no presidiese, que ellos son la nueva política… Y a las primeras de cambio, la muletilla o bisagrito es podemos, se están repartiendo puestos en el gobierno con el PSOE, el partido que ha gobernado durante más tiempo en democracia (menudo "cambio"), el partido con infinidad de casos de corrupción a sus espaldas, el partido que gestionó nefastamente la crisis permitiendo que se perdieran millones y millones de empleos en apenas un par de años y que consiguió que este país estuviese al borde de la ruina y del rescate mientras negaban que hubiese ninguna crisis y despilfarraban pasta como si estuviésemos en "la champions league de la economía", el partido con el que España se ha ido a pique durante dos décadas consecutivas (90 y 00s) para que luego la peña con el cabreo votase en masa al PP (que ganó las generales del 2011 con la mayoría más aplastante de la democracia gracias al PSOE, le debemos la legislatura de Rajoy a ZP y los suyos), el partido en definitiva más castoso de este país, el partido que dijo que nunca pactaría con "populistas" o "sovietivos" como Podemos mientras los de Podemos decían que acabarían con la casta del PSOE para luego pactar en todas partes, si es necesario haciendo un combo con los indepes que pretenden saltarse las leyes y meter a este país en una de las mayores crisis institucionales de su historia.

    El psoe aprobó el desahucio express, recortó en sanidad, educacion, dependencia, pensiones, llevó la pobreza infantil, la pobreza, la temporalidad y la desigualdad a maximos historicos con una tasa de paro del 24% y os parece bien lo que dice vuestro lider.

    Estais aborregados, podemos es una secta que busca acabar y desguazar España !

    Enhorabuena pero estáis dando una imagen lamentable de listillos, ansiosos de poder, chulos y soberbios. Si la izquierda tenia un gap de 2/3%, gracias a abandonar la centralidad politica estareis en el -3/5%, los socialdemocratas y socioliberales españoles abandonando el barco de un psoe infantil e izquierdista que amenaza con disolver España.

    Viva España !

    Adelante Mariano !

  31. si hubiera nuevas elecciones, el tacticismo de podemos lo mismo le juega una mala pasada, menos juego de tronos y mas currar por este país, hasta las pelotas del tonto los cojones

  32. se puede decir que podemos es la marca blanca del corrupto psoe? tanta nueva política para acabar en los sillones con la casta, que gran recorrido, pa lo que han quedao

  33. Rajoy ha hecho bien, no tiene sentido presentar una investidura con 0 posibilidades. Vamos camino de nuevas elecciones, Podemos no quiere entrar en el gobierno, le lanza un órdago que no puede aceptar el PSOE con el propósito de no quedar ellos como culpables de las nuevas elecciones. Pero estoy convencido que se llevarían un disgusto en Podemos si aceptaran sus pretensiones cosa que no va a suceder. Si esto se diera, pues pedirian otras aún más imposibles, lo único que quieren es nuevas elecciones y superar al PSOE.

    Para el PP sería un escenario ideal estar en una oposición con PSOE, Podemos,UP y PNV en minoría y a merced de los independentistas. Acabarían como el rosario de la aurora con una legislatura que duraría un año a lo mucho. Pero dudo mucho que este escenario se vaya a dar ya que al único que le interesa o le gusta es a Sanchez (no al PSOE).

  34. Pablo Iglesias está triturando al PSOE gracias a que Pedro Sánchez ha sido tan torpe que ya la noche del 20D puso el foco en si mismo y en sus nada disimuladas aspiraciones a gobernar.
    Rajoy ha estado hábil poniéndose de perfil, pues se evita salir trasquilado.

  35. No sé si lo habéis comentado, pero hoy Iglesias habló de la noticia de Antena 3. Dijo que esa noticia sale ahora porque los poderes fácticos están intentado boicotear el pacto y presionando al PSOE para que apoye al PP. Lo dijo así, claramente. Y también dijo que tiene prisa en formar gobierno, que quiere empezar a negociar ya mismo. Entiendo que quiere acabar cuanto antes con esta presión mediática insoportable.

    Dicho esto, ¿creéis que pueden sacar alguna otra noticia sobre Podemos para boicotear el pacto? Yo creo que no tienen nada, sino ya lo hubieran sacado. Aunque se lo podrían inventar. ¿y podrían sacar algo de Pedro Sánchez? Acordáos de su crédito con Bankia. Yo creo que no se atreverán a sacar nada porque sería jodidamente escandaloso. Pero visto lo visto, me espero cualquier cosa.

  36. He aquí una noticia sobre la conexión de Irán con los terribles populistas podemitas!!!

    Por supuesto vamos a exigir inmediatamente la dimisión del secretario de Estado para el deporte, del director de la vuelta a España e incluso del ministro de Educación, Cultura y Deporte por estos TERRIBLES LAZOS con hispasat, el medio audiovisual que conecta las cadenas POPULISTAS latinoamericanas y cuelgahomosexuales de Irán!!!!

    http://fly-news.es/wp-content/uploads/Hispasatvuehttp://www.arueda.com/wp-content/uploads/2009/08/http://www.hispasat.com/es/informe-anual-2014/imahttp://www.audiovisual451.com/hispasat-presta-serhttp://www.audiovisual451.com/television-espanola

    Ah, y la vuelta a España es precisamente una organización que mama y mucho de todas las administraciones del Estado, y por consecuencia el resto de esta. 8 añitos por lo menos contratando con Hispasat.

    Exigiréis todos los anti-podemos del foro que dimita todo el mundo que haya tenido relación con hispasat, y por tanto con HispanTV? Porque lo mismo nos quedamos sin alcaldes en España…y nos quedamos sin ver la vuelta….

    Ahí tenéis una foto del director general de RTVE firmando un contrato para emitir La Vuelta a través de los teocráticos de Irán!!!!! Venga, a montar vídeos anti-director de RTVE y anti-TVE por beneficiarse de algo tan en contra de los derechos humanos, no?

    Si no lo exigís, es que directamente solo queréis dañar a Podemos, la moral y la geopolítica os la sudan bastante.

  37. Estoy buscando zonas donde se pueda considerar al PSOE en fase media-grave de PASOKización(menos de un 15%):

    La Pobla de Valbona, Bétera, Benicassim, La Nucia de 20.000 habitantes cada una en la Com Valencina.

    Ciutadella en Baleares.

    San Javier(30.000) en Murcia.

    Hay unas cuantas con menos de un 16% en Canarias, de 10-20mil habitantes.

    Ningún municipio grande bajo el 15% en Cantabria y Asturias.

    En Madrid es una escabechina: Villanueva, Torrelodones, Boadilla, Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Villaviciosa, Tres Cantos, Paracuellos…. En 11 de los 21 distritos de Madrid no llega al 15%…

    En Coruña aguantan bien, solo un 16% en Ribeira y Teo. En Lugo y Ourense aguantan muy bien. En Pontevedra en Cangas, y otros municipios de 10-20.000 con un 16%.

    En el País Vasco están en fase grave con un 13%.

  38. Un día extraordinario el de ayer para la política. En términos ajedrecísticos, ha sido algo así:

    Mientras todos esperaban los movimientos del Azul ó el Rojo, ha sido el morado, con menos piezas en la mesa y más encerrado, el que hace una jugada maestra con el caballo, ondeando su coleta sobre los peones del rojo, consigue darle jaque obligándole a huir a una sola casilla donde se va a encontrar con las torres azules y naranjas amenazándole mate. Al mismo tiempo, amenaza al otro lado del tablero obligando al azul a deshacer su enroque con un movimiento defensivo que, al mismo tiempo, arrincona al naranja bloqueándole cualquier capacidad de movimiento. Con una sola jugada, ha roto las defensas del más poderoso, el azul, ha dejado a punto de mate al que parecía más dinámico y con mayores posibilidades de ataque, el rojo, y ha eliminado prácticamente al naranja.

    Ahora, a disfrutar viendo como se resuelve la partida.

  39. Pregunta para los podemitas del foro…cuánto creéis que va a durar Cañamero en Podemos?

    Yo creo que como no haya cambios radicales en el país y sobretodo en agricultura…en 1-2 años está fuera.

    Aunque sabiendo cómo es su ideología(comunismo libertario) y viendo el programa(socialdemocracia purísima)…lo raro es que no se haya ido ya… Posiblemente sepa que las cosas no están como para montar PCPEs.

    Adjunto esto:
    http://larepublica.es/2016/01/23/canamero-se-opon

  40. ¿Sabe alguien a cuanto pueden estar en la reventa las entradas de espectador para el próximo Comité Federal del PSOE?

  41. No he visto que se haya hablado mucho de esto, corregidme si me equivoco, pero…este acuerdo PSOE-Podemos-IU, si se llegase a dar, y una vez negociado, ¿se consultaría a las bases?. A las bases de Podemos digo. Sería lo normal si se quiere democracia interna, pero no he escuchado nada del tema. Lo normal es que salga que sí, pero sería interesante ver la disensión interna.
    En IU también lo deberían hacer, dado que el sector anti-garzón es un sector siempre favorable a pactar con el PSOE, no deberían tener problemas, pero con IU nunca se sabe.
    Y Sánchez también debería hacerlo, pero en este caso para buscar legitimidad y que los jerifaltes no puedan prohibirselo. Si las bases lo aceptan, no veo yo como Susana podría moverle la silla.
    Si tienen miedo a que las bases digan que no, primero sería poco democrático, pero segundo sería no entender el electorado de izquierdas. Antes que Rajoy y el PP, cualquier cosa. La gente de izquierdas está mucho más dispuesta a perdonar cambios de criterio si van en la dirección de unir a todas las fuerzas de izquierdas para echar a la derecha. Da igual si has votado al PSOE, a Podemos o a IU, creo que todos sus votantes en esto están de acuerdo.

    Para mí no solo es fundamental democráticamente someter este acuerdo a las bases, si no que, sobre todo en el caso de Sánchez, sería un golpe de efecto que le devolvería autoridad en su partido. Y en el caso de los otros dos acallaría críticas de estructura vertical.

  42. Pues a mí, tal y como están las cosas, la oferta de PIT a Sánchez me parece generosa.

    Ken, a pesar de haber llevado el PSOE a su mínimo histórico, sería presidente y podría salir en el Vogue con su señora para enseñar cómo tienen puesta la Moncloa.

    Creo que le compensa. Otra como esta no se le va a volver a presentar… 😀

  43. Alguien cree que Patxi Lopez se salta al rey y propone el candidato que le parezca.

    Ojo la ley esta a su favor. (editado habia algun error)
    La ley dice el presidente del congreso refrenda o confirma lo que dice el rey.

    La Constitucion articulo 64, el presidente del congreso Patxi Lopez debe "refrendar" lo que dice el rey (confirmarlo / reafirmarlo)
    "Artículo 64.
    1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por
    los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la
    disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso"

    El articulo 99 es el que recoge la eleccion del presidente y la historia de los 2 meses.

    Reglamento congreso Artículo 170
    En cumplimiento de las previsiones establecidas en el artículo 99 de la Constitución, y una vez recibida en el Congreso la propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno, el Presidente de la Cámara convocará el Pleno.

    No hay mas leyes que estas.
    Y En ningun sitio dice que Patxi Lopez no pueda decir otro nombre que no diga el rey.

  44. Los que me conocen por aquí, a pessar de que no escribo mucho últimamente, saben que soy simpatizante de IU y del PCE y que he criticado muchas de las cosas que ha hecho Podemos, Hoy tengo que felicitarles porque han sabido colocar al PSOE en el centro mismo de su contradicción y lo ha hecho a lo grande, en plenas consultas para la investidura. El nerviosismo que hay hoy no solo en el PSOE sino en las élites que gobiernan el país es porque Podemos ha roto de un plumazo la estrategia de arrinconarles con una propuesta de pacto que muy poca gente de izquierdas entendería que no llegara a buen puerto. La lucha entre las dos almas del PSOE, la cúpula socioliberal y sus bases más izquierdistas, va a ser encarnizada. Probablemente sea el principio del fin de la hegemonía del PSOE y es precisamente por la ruptura que en uno u otro sentido se va a dar. Si no aceptan el pacto de gobierno de izquierdas me temo que nunca se lo perdonarán miles de votantes socialistas y si lo aceptan, la vieja guardia, los burócratas del partido, los liberales con piel de socialistas, los que han traicionado a los trabajadores en tantas ocasiones, van a hacer la oposición a Sánchez si no a cargárselo directamente para dejar gobernar al Ibex35.

    Un10 en estrategia a Podemos, pero ahora les pediría que las líneas maestras sean consecuentes con el espíritu del 15M que ellos reclaman para sí, que no es otro que el de la ruptura entendido como poner las bases para un nuevo proceso constituyente. Hoy el PSOE y quien sabe si la socialdemocracia europea está en el momento de reorientar su trayectoria o de finalmente quedar hecha puré para el resto de la historia

  45. Habéis hecho muy bien en poner la fecha de hoy en las entradas, porque ahora mismo no soy capaz de recordar un día tan divertido en la política española como este.

  46. TITULARES DE HOY SÁBADO 23 DE ENERO.

    EL PERIÓDICO: RAJOY CEDE EL TURNO. El líder del PP declina la investidura y presiona a Sánchez para que rechace la oferta de Iglesias.

    EL MUNDO: RAJOY EVITA LA INVESTIDURA TRAS EL ÓRDAGO DE IGLESIAS A SÁNCHEZ. Da marcha atrás 24 horas después y confía en que colapse el intento de acuerdo en la izquierda. / El líder de PODEMOS exige la vicepresidencia y dirigentes del PSOE lo ven "humillante." / Los socialistas no negociarán hasta que Rajoy renuncie o fracase.

    EL PAÍS: RAJOY SE RETIRA Y DEJA QUE IGLESIAS Y SÁNCHEZ INTENTEN UN GOBIERNO.

    LA VANGUARDIA: RAJOY GANA TIEMPO MIENTRAS ESPERA UN GIRO EN EL PSOE. El líder del PP rehúsa postularse y el Rey abrirá otra ronda de consultas. / El presidente de aparta "de momento" para trasladar la presión a Sánchez.

    ABC: RAJOY ESPERA SU MOMENTO: "AÚN NO ESTOY EN CONDICIONES DE PRESENTARME A LA INVESTIDURA." El rechazo del líder del PP a someterse en minoría a la votación del Parlamento le permite ganar tiempo, en la confianza de que el PSOE detenga las ansias de Sánchez de formar un Gobierno de perdedores contra España.

    LA RAZÓN: RAJOY DECLINA POR AHORA LA INVESTIDURA TRAS "EL REPARTO DEL GOBIERNO" DE IGLESIAS Y SÁNCHEZ. "No renuncio a nada, mantengo mi candidatura, pero hoy no tengo apoyos", afirmó el presidente. / Traslada la presión a Pedro Sánchez y reitera la oferta de un pacto moderado.

    INFOLIBRE: EL ÓRDAGO DE IGLESIAS Y LA RENUNCIA TEMPORAL DE RAJOY PONEN TODA LA PRESIÓN SOBRE SÁNCHEZ.

    EL ESPAÑOL: RAJOY ESCURRE EL BULTO, PERO BLOQUEA LOS PACTOS AL MANTENERSE COMO CANDIDATO.

  47. La carambola de Iglesias.

    El líder de Podemos “ejecuta” a Rajoy y a Sánchez con la misma bala de plata.

    La pasividad de Rajoy y la ceguera de Pedro Sánchez han permitido a Pablo Iglesias eliminar a los dos rivales con la misma jugada. No sólo pacta con el líder socialista la evacuación del presidente. Convierte a Sánchez en su rehén, bien para controlar a su antojo el hipotético gobierno de coalición o bien para provocar una crisis existencial y estructural en el Partido Socialista si finalmente se malogra el ardid de la investidura sanchista.

    Tiene el PSOE razones para sentirse humillado por Iglesias. Y tiene Sánchez motivos para perseverar en su obcecación. Aceptando incluso que el líder de Podemos lo haya investido presidente y admitiendo que accede a la Moncloa por “una sonrisa del destino que le tendrá que agradecer”.

    Fue la expresión condescendiente o vejatoria que utilizó Iglesias en la comedia de los equívocos. El líder de Podemos se ha atribuido las prerrogativas para quitar el timón al Rey, proclamarse vicepresidente, formar Gobierno y designar a Sánchez con los honores de una marioneta.

    No parece darse cuenta el líder socialista de la trampa. Y tendrán que despertarlo los barones o los patriarcas, aunque la hipótesis de una fractura en el PSOE a propósito del sortilegio también beneficia la estrategia de Iglesias. Porque no está claro si quiere pactar para hundirlo o quiere hundirlo para pactar, oteando la hegemonía de las izquierdas.

    Ya se ha ocupado Sánchez de sumarse al encantamiento, declarando incluso que los votantes socialistas no entenderían que se frustrara un pacto de Gobierno con Podemos, como si no hubiera sido él mismo quien abjuro de “los populistas”. Y como si no hubiera sido Iglesias quien retrató a Sánchez en el búnker de la casta junto a Mariano Rajoy.

    Pablo Iglesias manda por incomparecencia y negligencia ajenas. Marca el paso. Interviene con una jugada secreta y providencial para evitar cualquier pacto de Estado entre PSOE y PP desde la bisagra de Podemos.

    El acuerdo triangular se antojaría una solución sensata si no fuera porque Rajoy y Sánchez aún no se han levantado del debate que arbitró Campo Vidal. Permanecen ensimismados en su rencor y en su odio, no ya subordinando el tópico de la la altura de miras a su propio resentimiento, sino haciendo de sus respectivos partidos un abuso instrumental.

    Se impone la conveniencia de una retirada cautelar. Pedro ha renunciado a ella porque ha caído en la artimaña Pablo. Y Rajoy se ha colocado entre bambalinas, yéndose sin irse, esperando que Sánchez se carbonice y reaparecer él con las alas del ave fénix.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/01/22/ac

  48. Pues no sé si Pedro Sánchez tenía, o creía tener, controlada la situación hasta esta mañana, pero después de escuchar a César Luena tengo claro que ahora mismo están completamente descolocados. Decir que Rajoy tiene que renunciar antes de que lo intente Sánchez es un sinsentido. Pretenden ganar algo de tiempo tontamente, a ver si consiguen aclararse. No saben si van a aplazar el comité. No tienen ni idea de qué van a hacer ahora.

  49. Si en casa te meten un puñetazo retirate ya hombre.
    Estas en casa en tu ciudad y no te quiere nadie. Otra cosa es q te lo metan en barcelona porque el tio piense q eres un invasor que le roba derechos.

    Pero que no te quieren ni en tu casa. Da el relevo hombre.

  50. Pues a mí no me parece tan inteligente la jugada de Iglesias
    Demasiada presión sobre el PSOE, demasiada chulería. Si pretende presentarse ante los votantes socialistas en unas futuras e inminentes elecciones diciendo que la coalición de izquierdas no se hizo por culpa del PSOE le crecerá la nariz. Le puede salir el tiro por la culata.

  51. Corregidme si no es cierto que César Luena tiene sentido, que ellos no empezará a negociar hasta que Rajoy "RENUNCIE" y no se decline por lo de la investidura.

  52. Estoy escuchando la SER (Sectarios Enormemente Recalcitrantes), más que nada para reírme. Y está interesante. Un par de tertulios-lacayos han dicho que Iglesias "está loco" y que sus exigencias son "disparatadas": así de sutiles y elegantes. Otros dos, en cambio, se quitan el sombrero ante Iglesias y reconocen que le ha hecho un "fatality" al PSOE del que difícilmente se recupera.

  53. ¿Seguis descartando un gobierno PSOE-C's con la abstención del PP? ¿Qué probabilidades creeis que hay de que esto ocurra?
    -A favor: 130
    -Abstención: 123
    -En contra: 97

  54. Quedan pocas horas para acabar el día de hoy, donde ha pasado de todo en pocas horas. Pase lo que pase en los próximos días la jugada del tablero de Podemos es de una dimensión tremenda. En política, como en muchos aspectos de la vida, quien marca la iniciativa mueve los garfios del reloj.
    La prensa mercenaria está que trina. Inolvidable todo. Todo lo que estamos viviendo va a ser estudiado en el futuro

  55. Se rumorea que el PSOE podría retrasar el Comité Federal del día 30.

    Si eso pasa Susana se alza en armas mañana mismo.

    Iglesias es el puto amo de la política, que bien me lo estoy pasando.

  56. ¡¡Cómo está la cosa¡¡ la mayoría de los telediarios rebufando contra Podemos y PIT; a los directores de algunas cadenas se les han puesto de corbata y han llamado a rebato; el telediario de telecinco todo lleno de adjetivos en contra de Podemos; esta tarde los de antena 3 subiendose por las paredes…está claro que ahora se ha dado cuenta mucha gente y algunos del foro, que Podemos y las confluencias del cambio tienen cinco millones de votos como para mirar a la cara al Psoe. y casi un millón más de IU

    Empiezan a temblar muchas piernas…por mucho que traten de minimizar la estrategia de PIT la razón sólo es una porque ha conseguido cambiar la hoja de ruta de todos y si le sale bien perfecto, pero es tan buena la estrategia que si le sale mal, queda como única bandera de izquierdas.

    No está mal la estrategia para un partido supermachacado por todos lo medios que hace dos meses no contaba para los sesudos politógos, encuestadores y adivinadores con bola de cristal y ahora hay una posibilidad no descabellada de que PIT esté en el gobierno o liderando la oposición….porque el PP puede abstenerse para el Psoe CS o viceversa
    Se siente que demuestren una gran capacidad para la acción politica y otros no sepan por donde le viene los tiros,..

  57. Hola Electomaniacos. En primer lugar me presento ante vosotros, pues hoy comento por primera vez aunque llevo tiempo leyendoos. A todos saludos.

    En cuanto a la noticia creo que Rajoy hace bien, es absurdo ofrecerse como candidato en el pleno de investidura si está claro que no tiene el apoyo de nadie. El PP está dejando pasar el tiempo porque hasta ahora Sánchez se ha negado rotundamente a negociar con ellos. Ahora la pelota está en el tejado del PSOE.

  58. En un comentario de ayer yo decía que esto de someterse a la investidura sabiendo que te van a decir que no, y que además vas a recibir de lo lindo, era un marrón muy gordo. Y también comentaba que esto de la investidura los de la Constitución no lo pensaron muy bien, porque el tiempo no empieza a contar hasta que alguien vaya. Y lo de Sánchez no tiene pinta de tardar poco. Y si al final no hay acuerdo, ¿quién va a la investidura? ¿el presidente en funciones puede convocar elecciones sin que nadie se haya presentado y sin que hayan pasado los dos meses de plazo? Porque si lo que tiene que hacer Mariano para mantenerse en el poder es precisamente no hacer nada, entonces estamos jodidos, porque en eso es el campeón del mundo.

  59. Cesar Luena parecía muy enfadado, ¿pero no querían gobernar ellos? Que tipo tan inútil.
    Lo que deja claro la comparecencia de este sujeto es que el psoe ha quedado descolocado y no saben ni que hacer.

  60. Bueno prefiero, que podemos entre en el gobierno a que mande el PP, pero también me da mucho asco podemos, y espero que sea un gobierno corto que se coman una moción de censura y en seis meses haya elecciones .

    Izquierda unida se renueve y/o un partido de una ideologia similar nazca para sustituir el espacio de izquierdas de este país

  61. Hola Electomaniacos. En primer lugar me presento ante vosotros, pues hoy comento por primera vez aunque llevo tiempo leyendoos. A todos saludos.

    En cuanto a la noticia, opino que Rajoy ha hecho bien declinando ofrecer su investidura en esta primera votación, dado que si no tiene los apoyos suficientes es absurdo, tampoco es para que se vaya a su casa como ha dicho Sánchez. Lo mejor que puede hacer el PP es lo que está haciendo, esperar, porque sin una abstención del PSOE no suma, y este se ha negado en rotundo a negociar con el PP. La pelota está en el tejado del PSOE, el resultado de las elecciones les ha dejado en el rol más difícil.

  62. Joder….
    "La parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la segunda parte"…

  63. El PSOE no tiene a nadie mejor que Cesar Luena para su gabinete de comunicacion ??? Por dios… si parece que ha cogido el mismo papel que Sanchez esta mañana: "Tenemos que respetar los tiempos, nosotros vamos a respetar los tiempos"… Pero señor Luena, Rajoy ha declinado su investidura, le toca a Sachez mover ficha, se reuniran con Podemos?? "Eh bueno, Rajoy nos tiene que aclarar su posicion, nosotros vamos a respetar los tiempos" XDDDD Como colofon del dia no ha estado mal jajajajaja #AlToroPedro

  64. Por cierto, hoy se cumplen 10 años de mandato de Evo Morales Ayma. Sinceramente mi principal ejemplo para reducir la desigualdad y la pobreza de un país.

    Y silenciosamente.
    Y arrasando en las urnas.
    Y manejándose como pez en el agua con capitalistas extranjeros sin que eso perjudique al obrero.

    En casi 200 años de Estado boliviano nadie ha gobernado tanto, ni ha arrasado tanto, ni ha ganado tantas elecciones.
    Gran ejemplo. Y gran ejemplo ha sido para Errejón, que políticamente de momento va éxito tras éxito, y con toda la humildad del mundo. Como Evo.

    Si os fijáis en sus acciones y personalidad, PIT y Monedero son más rollo Chávez: prepotencia, cierta chulería, dominio del lenguaje…
    Errejón es más rollo Evo: discrección, trabajo de hormiguita…

  65. Ufff menos mal que por aqui hay pocos peperos, porque si tenemos que aguantar 300 comentarios de usuarios humedecidos por el pedazo de estrategia, por lo genial y lo estratega, sorprendente y sabio que es Rajoy sería para desesperarse. Se ve que ese perfil de humedecidos adoradores del caudillismo no abundan en el PP.

    Dicho eso, me parece que el PP acierta si deja gobernar al PSOE y Podemos, encima con minoría. Lo mejor es que Podemos se queme en el gobierno, con la crisis que está en puertas, sin haber salido aún de la anterior, y con los mercados internacionales boicoteando a España, no será un gobierno que dure mucho. Y en noviembre nuevas elecciones, con un PP renovado y un PSOE y un Podemos duramente castigados por la población.

    Lo que no podemos permitirnos es una Gran Coalición, dejando como única alternativa y única oposición a Podemos, porque en las siguientes elecciones ganarían.

  66. Nueva encuesta en Grecia: Siryza arrasa. Europe bridging

    Siryza : 34.0% (-1.8%)
    ND : 22.9% (+4.6%
    KKE : 9.8% (+1.3%)
    Nazis: 9.6% (+0.4%)
    Pasok: 5.8% (-0.2%)
    Indep: 4.3% (-0.7%)
    LAE : 4.0% (+0.1%)
    EK : 3.3% (-0.6%
    Potami: 2.6% (-0.3%)

    La variación es respecto a la snterior encuesta del mismo medio

  67. Este señor ha sido inteligente y lo digo por varias cosas…..
    1. Podemos ha sido "estupido" porque se ha adelantado a decir cosas como "yo quiero la vicepresidencia del gobierno"
    2. El PSOE tiene el congreso el dia 30 de este mes y si mi cabeza no me falla lo van a mandar a su casa
    3. El nuevo lider del PSOE le obligarán a pactar con el PP o a abstenerse en la investidura.
    Lo tiene todo a su favor.

  68. Lo que mas me extraña es lo q di;ce sanchez.
    No a podemos mientras no se diga no a rajoy.
    Que pasara elecciones sin votacion de presidente?
    Sera sanchez propuesto el viernes?

  69. Creo que lo más conveniente para DIL y ERC es abstenerse.

    Dejar que gobierne el PSOE y vuelva a hacer una de Zapatero con la colaboración de Podemos, y vuelva a engañar y defraudar al pueblo catalán dando un empuje definitivo al independentismo.

    Y ya dejan tiempo a que empiece a desinflarse la principal opción unionista.

    El PP va a volver a lo de siempre y seguramente le venga los votos sin esforzarse y olvidando estos 4 años.

  70. Ahora que lo pienso…si Soraya ahora tiene el control de la prensa y de dar o quitar cadenas… lo tendría PIT en caso de ser vicepresidente?

    O para eso hace falta tener pasta e influencia entre la oligarquía?

  71. Solo pensar en la quiebra del ABC, La Razón, Libertaddigital, 13tv y otros medios felones y embusteros debido a la falta de subvenciones públicas me hace ser feliz,un poco más libre y digno. Fuera Medios de Desinformación.

  72. Copio y pego lo que puse ayer:
    "+4mfjj's avatar – Go to profile
    mfjj104p · hace 20 horas
    Mientras Rajoy es posible que rechace presentarse a la investidura porque sabe que no saldrá investido y así no se quemaría para una posible repetición de elecciones, recibiendo el mal trago de no ser investido. El PP en connivencía con los medios de manipulación masiva intentan torpedear el pacto PSOE, Podemos, junto con los barones sociatas que no quieren que Sánchez sea investido cómo presidente, ya que seria la única manera de su supervivencia politica. Estos partidos solo piensan en sus intereses internos y no en resolver los problemas de los Españoles. Podemos debe intentar pactar políticas que mejoren la vida de los españoles, mientras el PP intenta torpedear un gobierno estable, y los sociatas están en una guerra civil. Espero que los españoles sean conscientes de ello y si se repiten elecciones castiguen en su justa medida a los culpables de ello…
    Borrar
    Responder
    7 replies · activo hace menos de 1 minuto"

  73. Basicamente, Rajoy dice que como la cosa no está muy clara, que se quiere aferrar a la presidencia en funciones sine die.

    Aparte de esto, jugada inteligente de Rajoy y del PP:

    – Evitan quemarse en un debate de investidura que iba a ser un linchamiento público y se reserva para más adelante si Ken no puede.
    – Pone todo el foco y toda la presión sobre Sánchez, para intentar que se achicharre y que los barones se pongan nerviosos y se atrevan a darle un "golpe de estado".

  74. No me gustaría ser Pedro Sánchez…

    Puede formar Gobierno con: PODEMOS, IU, Pnv, ERC… En principio, para lograr ese gobierno debería ceder muchísimo y sobretodo en el tema del referéndum, ya que si no es así los nacionalistas no aceptarán. Si lo logra, Gobierno de Pedro. Futuro incierto para el psoe ya que si se logra ese Gobierno va a correr la sangre en Ferraz.

    Puede no lograr formar gobierno a la primera, entonces a la segunda votación Rajoy saldría de Presidente otra vez con total seguridad. Qué creéis q pasará?

  75. Y pensar que hasta ayer muchos se jactaban del resucitar del PSOE. Se la han jugado ''pero bien''. Todas las opciones que tiene le perjudican de una u otra manera, y la menos dañina -gobierno con Podemos- es irrealizable porque los que de verdad mandan en el partido se oponen frontalmente.

  76. Rueda de prensa de Rajoy:

    "No estoy en condiciones de presentarme a la investidura. No tengo una mayoría de votos a favor."

    "Considero que la opción de gobierno que defiendo es la mejor. Es una opción de gobierno con el apoyo de 250 diputados. "

    "Mantega mi candidatura a la Presidencia, pero todavía no tengo los apoyos suficientes."

    "No los tengo porque esta mañana se ha presentado una propuesta de Gobierno que cuenta con muchos más votos a favor que la mía. "

    "Creo que debemos dar tiempo y margen al diálogo por el interés general de España."

  77. Pues esto si que trastoca completamente todo.
    El pobre Pedro Sanchez no duerme hoy, ya que para mi esto es un torpedazo de Rajoy, que esta forzando a Pedro a pactar con Iglesias y si no lo hace, tendrá que abstenerse en el segundo candidato que será el.

    22 de Enero, jugada maestra de Rajoy e Iglesias, que puede acabar con suicidios en Ferraz.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com