En la entrevista celebrada por Pablo Iglesias con el rey, ha detallado sus peticiones para formar parte de un gobierno que apoyase a Pedro Sánchez como presidente.  Estas peticiones incluirían la vicepresidencia del gobierno para el líder de Podemos, además de la incorporación de Izquierda Unida al gabinete y la creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad a cargo de En Comú Podem.

Señala también que, aunque su participación no está condicionada a ninguna línea roja, en alusión al referendum en Catalunya, está claro en qué sentido votaron los catalanes el veinte de diciembre.

Mientras tanto, Rivera sigue ofreciéndose de mediador entre PSOE y PP, pero la idea de la gran coalición parece descartada por el líder del PSOE, al menos de momento.

Rajoy espera y, aparentemente, no hace movimientos.

Así están las cosas a día de hoy.

 

 

 

 

Suscribir
Notificar de
549 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

yoChete
yoChete
Invitado
4 años atrás

Es alucinante. Cuando algún otro no promete lo que dice, es un mentiroso empedernido que merece la muerte. PIT lo hace con la vicepresidencia, y es un maestro de la estrategia, poker, ajedrez, y no sé qué más cosas.

Creo que PIT podría salir en televisión, sacrificar a 2 vírgenes, y aún así algunos lo justificarían y verían lógica en ello. ;P

Ya en serio, si tiene algo de lógica pedir la vicepresidencia, lo tendría igual ANTES de las elecciones. Pero claro, cuando estás acostumbrado a decir lo que "el pueblo" quiere oir y no lo que piensas, pasan estas cosas, vas dando bandazos y ajustando. Jubilación a los 60, dinero para todos, etc.

chulapo
chulapo
Invitado
4 años atrás

Yo solo veo una salida posible para Sánchez, pero no sé si será tan listo como para ocurrírsele y si tendrá los bemoles para hacerlo.
Ahora mismo, si no pacta con Podemos está muerto. Pero los barones no le van a dejar pactar con Podemos.
¿Solución?: Consulta a los militantes. Haces una consulta a los militantes igual que en las primarias que hicieron, en las que les plantees 3 opciones:
1) Aceptar la oferta de Podemos
2) Formar la gran coalición con PP y C's
3) Repetir elecciones

Yo creo que ganaría la opción 1 entre las bases (no así sus cúpulas, pero sería 1 militante 1 voto, o incluso simpatizante). Y si no gana, pues te lavas las manos, ha decidido la gente, no tú, y encima quedas de muy democrático.
Cualquier otra cosa, se va a achicharrar. Los de la complu le han dejado tocado y Rajoy renunciando le ha rematado.

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

Pues viendolo en perspectiva, lo que hace Rajoy es lo mas interesante, con el ordago de PIT esta mañana el PSOE tiene que reestructurar su discurso, ellos quieren gobierno progresista, Podemos lo impide con propuestas irrealizables, o algo así. Esto claro, lleva algún tiempo, tenian semanas para calmarse las cosas y poder organizarse; pero Rajoy creo que ha dejado algo claro, el PP quiere nuevas elecciones, y no me extraña, Podemos puede (o no) ganar fuerza con unas nuevas elecciones, el PP seguro que sí, subira y quien sabe, quiza si que desean la subida de Podemos y su sorpasso al PSOE, Pedro estaría muy tocado y quien sabe si entonces la Gran Coalición se replantearía; en caso negtivo, al menos, tendrían una mayor fuerza parlamentaria. El PP casi parece que se aliado tacitamente con Podemos, para usar cada uno al PSOE a su manera; pero aqui queda el PSOE, tiene mucho aguante y todavia le quedan cosas por decir.

Graco Babeuf
Graco Babeuf
Invitado
4 años atrás

Os veo muy arriba con que son unos genios de la táctica, con que nos han dejado a todos con el culo roto…Joder, pues yo lo veía como la opción más estándar, muy previsible.

También parece que tengáis doblepensar, troncos. Si hacen lo uno, lo otro o lo contrario son la polla en bicicleta. Calma, [email protected] jaja.

J.
J.
Invitado
4 años atrás

¿Nada tiene en cuenta que se necesitan los nacionalistas vascos e independentistas catalanes para la investidura de las izquierdas? Tardà ha dejado claro que no van a abstenerse ni votar a favor, o sea, que el gobierno de izquierdas, teniendo en cuenta que PNV le apoye, depende de lo que haga CDC/DiLL. No diréis que no tiene gracia la cosa.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Reacción de PIT tras la "retirada" de Rajoy, según informa Europa Press:

"Cuando se actúa con decisión y responsabilidad se consiguen cosas. Hoy hemos hecho una propuesta de gobierno seria que ha estado a la altura del momento histórico y hemos conseguido que el candidato el PP se retire. Espero que Pedro Sánchez esté a la altura"

Y por Twitter también, en resumido: https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/690634

"Hemos hecho una propuesta de gobierno seria y Rajoy ha dado un paso atrás. El cambio es posible. Espero que el PSOE esté a la altura"

Que alguien le dé a PIT el premio a troll del año, por favor.

Aupadonostia
Aupadonostia
Invitado
4 años atrás

Luena ahora en la ser. Conclusión: 1. Penoso 2. No saben qué decir

Canariaguanche
Canariaguanche
Invitado
4 años atrás

Este Rajoy ahora ni se presenta a la investidura,esto parece de risa jajajja.Bueno ya fastidió bastante a este país, mejor se encierre en su casa.

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
4 años atrás

Que comiencen los Juegos del Hambre en el PSOE!
Joder, a parte de chistoso estoy ingenioso… que día, que día!

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
4 años atrás

A Pedro Sanchez le han marcado más goles hoy que al portero de Malta en el 12-1.
Que chistoso estoy hoy…

elopinador
elopinador
Invitado
4 años atrás

Solo pensar en la quiebra del ABC, La Razón, Libertaddigital, 13tv y otros medios felones y embusteros debido a la falta de subvenciones públicas me hace ser feliz,un poco más libre y digno. Fuera Medios de Desinformación.

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Última noche antes de la investidura de Pedro Sánchez por mayoría simple, 3 de la mañana, streaming en directo:

PIT: Bueno, ya tenemos repartidos la mitad de los ministerios y tengo sueño, poned a algunos candidatos para estos ministerios y los sorteamos.

Sanchez: Ok.

PIT: Ministro de agricultura, Albert Rivera.

Sanchez: Me parece bien.

PIT: WHAT?

Rivera: Síiiiiiiiiii!!!!

PIT: Te va a tocar repartir la propiedad de los señoritos que te financian…

Rivera: Me da igual, si yo soy de centro-izquierda, con tal de pillar cartera…

Un saludo gracioso xD.

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
4 años atrás

En resumen muy resumido: Rajoy le pasa la patata caliente a Pedro Sanchez.

MrFranklin
MrFranklin (@mrfranklin)
Miembro
4 años atrás

Veo muy posible una absención de C's ante un gobierno PSOE-Podemos con este último renunciando al derecho de autodeterminación

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

Basicamente, Rajoy dice que como la cosa no está muy clara, que se quiere aferrar a la presidencia en funciones sine die.

Aparte de esto, jugada inteligente de Rajoy y del PP:

– Evitan quemarse en un debate de investidura que iba a ser un linchamiento público y se reserva para más adelante si Ken no puede.
– Pone todo el foco y toda la presión sobre Sánchez, para intentar que se achicharre y que los barones se pongan nerviosos y se atrevan a darle un "golpe de estado".

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Rueda de prensa de Rajoy:

"No estoy en condiciones de presentarme a la investidura. No tengo una mayoría de votos a favor."

"Considero que la opción de gobierno que defiendo es la mejor. Es una opción de gobierno con el apoyo de 250 diputados. "

"Mantega mi candidatura a la Presidencia, pero todavía no tengo los apoyos suficientes."

"No los tengo porque esta mañana se ha presentado una propuesta de Gobierno que cuenta con muchos más votos a favor que la mía. "

"Creo que debemos dar tiempo y margen al diálogo por el interés general de España."

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Entre Rajoy y PIT le acaban de hacer el sandwich a Sánchez. Ahora el PSOE tiene que decir YA si sí o si no a Podemos. No puede esperar a que acabe en fracaso el intento de investidura de Rajoy porque no va a intentar ser investido. Y Sánchez se queda sin margen para pensar qué hacer y qué responderle a Pablo.

Al final Mariano no es tan tonto como parecía… xD ¿Tendrá el PSOE aguante para resistir el embite de estos dos órdagos?

PD: Por cierto, esto no significa el fin de Mariano. Simplemente que va a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, e igual lo intenta después de Sánchez si fracasa en su intento o espera a nuevas elecciones. Pero a ver qué dice.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

En Antena 3 han adelantado el Telediario. A ver que nos cuentan hoy desde Caracas.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Nueva ronda de contactos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 años atrás

Madre mía, hoy a Pedro y al PSOE le están dando por todos lados. Porque estoy de Rajoy es pasarle YA la patata caliente al PSOE. Si hubiera habido debate de investidura con Rajoy, hubieran tenido un margen de 2-3 semanas para ir madurando la estrategia a seguir.

Ahora El Preparado debe decidir si pospone la investidura hasta que haya un acuerdo firme, o directamente propone a Ken.

Edito: El Rey convoca nueva ronda de contactos: https://twitter.com/m__jimenez/status/69060986147