Andalucía (Deimos): el subidón de Ciudadanos pone en peligro la continuidad de Susana Díaz.

Sondeo de Deimos para elecciones autonómicas en Andalucía difundido por Marbellaconfidencial:

 

 

35 Comments
  1. Según esta encuesta, parece que C's crece a costa de todos los partidos, ya que su principal caladero de votos (PP) apenas experimenta un descenso de poco más de un punto porcentual. En cualquier caso, otra más que indica que no hay sorpasso.

    1. Más que del resto de partidos crecería de la abstención, porque la bajada del resto de partidos es muy pequeña, como bien dices, en el caso del PP baja poco más de un 1%, el PSOE ni siquiera llega a perder un 1% y Podemos la pérdida no llega al medio punto. IU sí se resiente más, pero no creo que haya mucho trasvase IU-C's.

  2. Me cuesta creer que el PP se deje solo 3 escaños, aunque parece evidente que la subida de C’s es espectacular segun ya 4 encuestas (SW Demoscopia, CIS Andaluz, GAD3 y esta)

    Y el PSOE, poquito a poquito va bajando. Su resistencia sigue siendo brutal, pero aun asi podria marcar minimo historico

    Y lo de Izquierda Unida 2 escaños con Podemos en 12 pues me parece bajo. Ambos entre los 2 deberian sumar mas de 14 escaños

    1. IU baja porque ha hecho las primarias junto a Podemos y se van a presentar en coalición, y hay algunos que están descontentos y ahora no votarían a IU, y lo mísmo pasa con Podemos pero lo que no cuentan en la encuesta, es que si se presentan juntos (cos que van a hacer) ganarían (muchos) más diputados.

      En todas las coaliciones, todas las partes pierden algunos votos que no quieren presentarse en la coalición, pero si se deciden presentarse conjuntamente, será por algo….(en este caso que conseguirán muchos más escaños).

    2. Y a parte, no me creeo que el PP saque tanto. Entre los casos de corrupción a nivel nacional, lo de Cataluña, la moción de censura y la subida de Ciudadanos es imposíble que solo pierda 3 escaños.

  3. Prisión incondicional y sin fianza para el que ha Publicado ésta mierda.

    Córdoba
    Generales 2015: Unidad Popular: 8.05% compitiendo contra Podemos y el voto útil q en generales acapara el PSOE.

    Generales 2008: Concentración de voto en zp para frenar la deriva fascista del PP durante la legislatura 2004/2008 y Llamazares KO: IU: 7.1%

    Previsión sondeo: 5%

    Es un escándalo en toda regla. Es imposible que IU saque ésa mierda y menos en unas autonómicas.

    1. Nada es imposible. Cuidadín con las afirmaciones categóricas y con la hoguera a la que arrojamos con facilidad a los que publican cosas que no nos gustan. Puede que acabemos nosotros mismos quemados en ella.

      1. Es una realidad contrastable, x no hablar de la pérdida de 3 escaños para Podemos perdiendo sólo 0.4%.
        En fin, afortunadamente tendremos elecciones en unos meses, tendremos una marea Andaluza y nos limpiaremos el ojete con éstas chorradas q publican éstos delincuentes.

    2. Por tu mismo razonamiento sería imposible que el PP y el PSOE bajen, puesto que en las Generales del 2015 y del 2008 estaban mucho más alto.

      Sinceramente, qué argumento más pobre para rebatir una encuesta, una más, que simplemente no gusta lo que pronostica.

    3. Yo creo que Teresa lo hace muy bien para cargarse a IU. Espero que haya Unidos Podemos.

  4. Esto es un cachondeo, unas encuestadoras ponen a IU y a Podemos juntos (que parece lo más lógico), otras dan el dato por separado y dan una fuerte bajada a Podemos y una subida a IU, otras dicen que bajan ambos, luego están las que ponen a C's y al PP en empate técnico o con la formación naranja como segunda fuerza por encima de los populares pero luego otras como la de La Razón o esta dicen todo lo contrario, que C's sube pero se queda lejos del PP. Parece que en lo único que se han puesto de acuerdo es en no estar de acuerdo, teniendo en cuenta que, se supone, todas han realizado el trabajo de campo más o menos por las mismas fechas, me parece normal que haya desconfianza hacia las encuestadoras, en la cocina cada chef se pasa con el condimento creativo y se olvidan un poco de la rigurosidad.

  5. Encuestas muy conservadora, aún bastante bipartidista. Sinceramente creo que habrá más cambios.

  6. Variación con los resultados de 2015:

    PSOE: 34,58% (-0.85%)

    PP: 25,39% (-1.37%)

    Cs: 19,69%(+10,41%)

    Podemos: 14,39% (-0.45%)

    IULV-CA: 3,88% (-3%)

    PACMA: 1,7% (+0.9%)

    Vamos a intentar darle algo de sentido a esta cosa rara.

    Supongo que habrá una gran abstención en los partidos de izquierda. El PP pierde hacia C's, y también el PSOE pierde hacia C's. Lo que pierde el PSOE tanto de C's como de la abstención lo gana de IU. Podemos lo que pierde hacia la abstención lo gana de IU. C's también crece de UPyD. PACMA crece porque los gatitos consiguen sufragio universal.

    Y otra cosa: Si sumamos lo que suben C's y PACMA, y lo restamos a lo que bajan el resto de partidos, nos queda un 5,64% más que en las elecciones de 2015.
    Vamos a suponer que UPyD desaparece, y en 2015 sacó 1,93%. Si se lo restamos al 5,64%, nos da que en esta encuesta los partidos principales suman un 3,71% más que en 2015.

    Por lo que las demás opciones minoritarias, VOX, PA, etc, prácticamente tendrían que desaparecer para cumplirse esta encuesta.

  7. Creo que le han dado a los partidos con representación un 2% de voto adicional. El porcentaje de todos sale cercano al 98%, es mucho.

  8. Que mania tienen con subir a Ciudadanos a costa del UnidosPodemos mas anticapitalista, el que voto a DoñaTeresa, no va a votar al señor Ibex.

    1. Es obvio que no se trata del flujo que dices y que se trata, sobretodo, de un intercambio de cada partido con la abstención.

  9. Colau ha sacado adelante el presupuesto, como estaba previsto. Después del chau, chau y el bla,bla,bla, de rigor con los que la machacaron y la siguen machacando los medios afines al tripartito y los mantras reglamentarios a los que nos tienen acostumbrados los acólitos de la coalición monárquica, en este foro, al final todo humo y deseos más que rigor. Colau sabe jugar sus cartas, desde el primer momento con 11 ediles de 44 ha sabido controlar el ayuntamiento. Ya me gustaría ver a otros si serían capaces con 33 opositores. Qué gran problema tener enfrente a 33 en lugar de 29, le va costar mucho,pierde crédito político, cuando las peores encuestas están dando empate técnico con erc y las cuentas del Ayuntamiento están bien gestionadas y gastando e invirtiendo en el transporte público y en los barrios necesitados. Esta bien poner en su sitio al psoe-psc, ellos dan palos a Up siempre que pueden, pero en Madrid y Barcelona la izquierda real tiene poder y Colau como Carmena, aprueban en su gestión más que les duela a tantos que echan espuma por la boca porque no pueden soportarlo, les va a costar un poquito echarles y con ello, hacer irrelevante a UP. https://elpais.com/ccaa/2018/03/03/catalunya/1520

    1. Está claro que Colau va a mantener la alcaldía. JuntsxCat/PDeCAT y ERC no tienen ningún proyecto, y solo van a ir decayendo según esto vaya quedando patente (y ya lo está quedando bastante con el esperpento que están siendo ahora las negociaciones para la formación del nuevo govern). Cs puede subir bastante, pero tiene imposible formar gobierno, ya que el bloque del 155 no va a sumar mayoría en el pleno municipal. Y una coalición transversal entre unionistas e independentistas para desalojar a Colau es ciencia ficción.

  10. Según esta encuesta PACMA superaría a IU en la provincia de Huelva (3,6% vs 3,2%). Y no es lo único inverosímil que se aprecia.

  11. Esta noticia me parece un acierto por parte del gobierno valenciano:

    "Los hospitales valencianos privatizados vuelven al control público pese a la campaña legal en contra"

    http://www.eldiario.es/cv/hospitales-privatizados

    "El Departamento de Salud de La Ribera , en Alzira, volverá el próximo 1 de abril al control público tras quince años funcionando como una concesión administrativa y a pesar de los intentos de la empresa que lo gestiona, Ribera Salud, de impedir en los tribunales esta desprivatización.

    Además de mantenerse los mismos servicios asistenciales, Sanidad ha diseñado un plan de inversiones de urgencia para mejorar distintos aspectos del departamento, que prevé consignar 5,7 millones de euros en 2018 y 2,1 millones en 2019, tanto en el hospital como en Atención Primaria.

    En el hospital habrá mejoras en las plantas de hospitalización, urgencias, hospital de día oncológico y se cambiará parte del mobiliario, y respecto al equipamiento, en breve se licitarán un acelerador lineal, un PET-TC y una actualización para el mamógrafo.

    También se destinarán 450.000 euros para la adquisición de mobiliarios y arreglo de infraestructuras en Atención Primaria, se renovará el equipamiento de radiología, obsoleto en algunos centros de salud y se adquirirán dos ecógrafos. A esto se suma algo más de un millón de euros para ampliar el Centro de Salud de Algemesí."

    Mejorar el sistema público de salud es siempre una estupenda noticia para todos. ¡Enhorabuena a los valencianos!

  12. "La Reina vacía su agenda durante la huelga feminista"

    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    "Este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una jornada histórica en España, ya que por vez primera las organizaciones feministas han convocado una huelga masiva, con el lema "si nosotras paramos, el mundo se detiene". Dicen que un gesto vale mas que mil palabras, y Doña Letizia parece que ha decidido sumarse a este parón feminista, vaciando el jueves su agenda de actos oficiales. A diferencia de su suegra, Doña Sofía, que ese día entregará el premio de pintura y escultura que lleva su nombre, y también de Don Felipe, que mantendrá dos audiencias en Zarzuela. La Reina no tiene previsto ningún acto institucional esa jornada, lo cual es un detalle muy significativo."

    No tengo en especial estima a la familia real, pero si me ha parecido un detalle significativo que esta mujer haya decidido no hacer ningún acto oficial ese día. Se agradece. No se puede decir lo mismo de otras personalidades públicas de este país.

    "Si nosotras paramos, el mundo se detiene"

    P.D Los comentarios a la noticia son espeluznantes. Tanto machismo junto duele.

    1. Los comentarios a cualquier noticia de cualquier medio están, generalmente, llenos de odios e insultos. Es el precio que hay que pagar por la democratización de la opinión pública del pueblo.

    2. Al parecer tenía despejado ese día de la agenda, al igual que otros tres días de la misma semana, básicamente no hace casi nada casi nunca y el 8 fue uno de esos días.

      1. Reverte es uno de los grandes, ¿cómo se te ocurre meterle en el mismo grupo? ¿viste ayer la entrevista a Arcadi? ¿has visto las múltiples entrevistas a Reverte en el mismo programa? Todo lo contrario. ¿Eres afín a Unidos Podemos? No se me ocurre otra razón por la que poner en el mismo saco a esos dos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com