Brasil: El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se afianza.

Encuesta de DataPoder 360 de junio (muestra: 10.500 personas):

  • El militar Jair Bolsonaro parece que se beneficia de las tensiones creadas por las protestas de los camioneros y sube 2 puntos, afianzando su primera posición. Su mayor debilidad sigue siendo el bajo desempeño entre las mujeres (13%-14%) frente a los hombres (29%-37%).
  • El juez Joaquim Barbosa, que ocupaba la segunda posición, retira su candidatura.
  • La ecologista Marina Silva, que estaba en tercera posición, baja 2 puntos y no pasa a segunda vuelta, a pesar de ser la rival con más opciones frente a Bolsonaro.
  • El socialista Ciro Gomes sube 3 puntos y asciende de la cuarta a la codiciada segunda posición. Se beneficia de la fuerte polarización de la precampaña, siendo su punto débil el electorado más joven (obtiene un 8% entre los menores de 24 años).

Los escenarios contemplados son tres en función del número de candidatos presentados y  las candidaturas diferenciadas de Geraldo Alckmin y de João Doria por el liberal PSDB. Los mínimos y máximos de los principales candidatos son:

Jair Bolsonaro vence en todos los rangos de edad, en todas las regiones del país y en todos los niveles educativos y de ingresos salvo entre los que tienen de 45 a 59 años, los que viven en la región Nordeste y entre los más ricos (ingresos mayores que 10 veces el salario mínimo) donde vence Ciro Gomes.

La encuesta ha recogido las candidaturas de Alckmin y Doria, ambos del PSDB, dado que el primero es el “candidato natural” pero debido a su mal resultado en las encuestas hay quienes postulan a Doria. Tampoco se descarta una coalición con partidos y candidatos afines tales como DEM o Alvaro Dias para reforzar este espacio electoral.

El 49% manifiesta tener ya el voto decidido y firme mientras que otro 25% que lo tiene decidido mantiene abierta la posibilidad de cambiar. Estos porcentajes de voto firme son muy desiguales entre los distintos candidatos. Aquí también gana Bolsonaro con un 77% de voto asegurado.

Segunda Vuelta: El militar Jair Bolsonaro parte como favorito tanto ante su probable rival Ciro Gomes como ante el resto.

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
fragrecio88
Invitado
fragrecio88
Desconectado

pole

ElLusitano
Miembro
ElLusitano
Desconectado

Los ricos votando al socialista nada nuevo bajo el sol. Los obreros que votan socialista deberían reflexionar seriamente porque entre un socialista y un ¨extremaderecha¨ los ricos prefieren a los primeros.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

La semana más larga de Ciudadanos

El partido pierde influencia parlamentaria y mediática y el Tribunal de Cuentas le abre un procedimiento sancionador.
https://www.elboletin.com/movil/noticia/164133/cu

Ciudadanos es el partido que más irregularidades comete en su contabilidad http://m.publico.es/politica/2046993/ciudadanos-e

Ciudadanos se queda en el Congreso https://www.cuartopoder.es/espana/2018/06/06/ciud

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

Pensaba que con el tiempo la candidatura de Bolsonaro iría decayendo. O se ponen las pilas los demás y buscan un consenso o se van a arriesgar mucho. Aunque yo sigo pensando que en segunda vuelta habrá un todos contra Bolsonaro (como se hizo contra Le Pen) y no saldrá elegido, pero es arriesgarse mucho, porque la sociedad brasileña no es como la francesa.

Muy llamativo que los ricos voten al candidato socialista.

HectorMagno3
Miembro
HectorMagno3
Desconectado

Otro crack para el gobierno.

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/a

El coronel Pedro Baños.

CanarioAndaluz
Invitado
CanarioAndaluz
Desconectado

Creo que todos os estáis apresurando con los posibles cambios de voto por la elección de los ministros. Sin bien es cierto que tendrá consecuencias, será mínima. Lo que de verdad hará mover a los votantes serán las acciones del Gobierno.

La mayoría de la población no conoce a casi ninguno, y por lo tanto se deja mucho influir por lo que dice la prensa. He leído la prensa y desde ABC hasta ElDiario, y han hablado algo bien del gobierno, en mayor o menor medida. Esto es un punto para Sánchez, pero esto no significa que vaya a haber grandes cambios en los trasvases (por ahora). Principalmente este gobierno puede animar a típica gente apolítica a votar a favor del PSOE.

Creo que este gobierno está creado para hacer una mega campaña electoral en todos los aspectos, y hacer mucho daño a C's y Podemos. Si bien es cierto, con la elección de los ministros, pensamos que adoptarán políticas que gusten a los "naranjitos", veremos como actúan, porque cosas tan "simples" como la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral, puede dejar KO a Podemos.

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

El pesquero vasco "Aita Mari", con sede en Getaria (Gipuzkoa), reconvertido en barco de rescate por la ONG guipuzcoana Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) , se unirá este verano a la flota de cinco embarcaciones de distintos colectivos europeos que actúan en el Mediterráneo central para "ayudar a las personas que huyen de la guerra y del horror" en Libia. El Gobierno Vasco ha aportado 400.000 euros para la adquisión y reforma de este barco pesquero.

Este tipo de noticias me alegran el día, por el hecho de ver que todavía queda gente dispuesta a ayudar a los que más necesitan.

Zorionak a SMH y a todos los que hacen posible este proyecto!!

MPUNTORAJOY
Invitado
MPUNTORAJOY
Desconectado

Yo me metí hace unos meses en un streaming de Twitch en el que en el chat había muchos brasileños y había auténtico furor con Bolsonaro. Creo que va a ganar.

JakeArryn
Miembro
JakeArryn
Desconectado

¿ Alguien podría hacerme un resumen de las propuestas o por qué se le considera derecha extrema a este señor? Apenas conozco y me gustaría saber

Istyares
Miembro
Istyares
Desconectado

Yo estoy encantadisimo con este gobierno, en casi todos los aspectos.

Vayamos por partes.

El gobierno es bastante mejor que el del PP. Aparenta ser tecnócrata y por fin parece que vamos a quitar religión de las escuelas, intentar promover una sanidad de calidad o invertir en ciencia. Si en estas condiciones no se hace POD deberia de tomar la iniciativa.

Lo de marcado caracter europeista es algo positivo. Solos nos comen en el mundo, es algo que no se ha aprendido bien desde los sectores antieuropeos. La UE tendrá muchos fallos pero estar dominados por China tiene aun mas. Los que les preocupe la situacion de los trabajadores en Europa deberian de pensar primero en la de los Chinos y mirar por ejemplo su gaokao. Por que contra esos son contra los que van a tener que competir.

Depender de los bancos es malo. El PP nos ha endeudado muchisimo y eso implica que lo pagaran nuestros hijos. ¿ Es moral que nuestros hijos sean esclavos de los bancos por que lo decidimos nosotros asi ? Podemos discutir si subimos o bajamos impuestos para repartir la riqueza de forma distintas entre los presentes. Pero hipotecar a los que no tienen voz ni voto ( todavia ) me parece muy mal.

El gobierno tiene un marcado caracter feminista. Es cierto que con esto POD sale perjudicado pero lo importante no es quien tiene las banderas, es que la bandera influya o no. Programa.

El PSOE tiene el gobierno que quiere, no puede alegar que necesitaba los votos de Cs o el PP por que ambos votaron en contra de este gobierno. Yo entiendo a Redondo cuando ha elegido este gobierno y le entiendo cuando recomendo a Pedro ( algo que en este foro no parece que se conozca ) que hiciera algo asi, que apoyase a Rajoy y esperase. Pero pienso que Redondo a cometido un error. Cuando el PSOE dice que hay que dialogar ahora con todos, incluyendo el PP, y que no tenerlo en cuenta ha sido la razón principal de la situación de CAT actual ( por que le permitio ir contra CAT con fines electoralistas ) tiene buena parte de razón. Pero en esa razón se le ha olvidado incluir a algunos ministros de Izquierda Socialista. Esto habría dificultado que POD pudiera atacarles sin que esta medida les hiciese pagar un precio alto por parte del PP o de Cs.

La izquierda tiene que asumir que son minoria y que para conseguir el poder se tienen que hacer importantes concesiones. Probablemente no tantas como las que propone el PSOE, pero unas cuantas seguro. Por que enfrentarse al poder sin tener de prioridad el poder es muy peligroso.

Lo derecha tiene que asumir que si bien POD tiene problemas para juntarse con el PP no los tiene para promover elecciones eternas ( el estar alejado del poder tiene esta única ventaja como premio de consolación ). Supongamos que el PSOE vuelve a crecer ( es normal, por que le va a pegar un buen bocado a Cs y algo menor al sector feminista de POD ) pero no consigue la mayoria absoluta entre PSOE Cs PNV ¿ Que se hace para mantener ese poder que tanto gusta ? Por que POD salió muy dañado de votar en contra la anterior vez pero ahora ( con sus problemas, por que el gobierno de Pedro es tecnocrata y eso tiene ventajas ) ya no tendrá tantos problemas. Por cierto, no es lo mismo para Cs juntarse con el PNV cuando al mismo tiempo te juntas con el PP que juntarse con el PNV oponiendote al PP. El discurso del PP va a ser contra ti mucho mas duro. ¿ Aceptara Cs suicidarse mansamente ante las enormes exigencias que les pondría el PNV ?

A mi esta situación me parece que al que mas beneficia es al PSOE a corto plazo, cierto. Pero el mayor perjudicado como partido es Cs. Básicamente por que ahora mismo el PSOE es lo que aspiraria a convertirse Cs pero sin ninguna asociación con la corrupcion del PP.

Y luego tenemos al PP que debe de decidir que quiere ser de mayor. Tuvieron su oportunidad de hacerlo suavemente desde el poder. Ahora van a hacerlo a las malas. Al metodo PSOE.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Miguel Ángel Oliver, de las noticias de Cuatro a La Moncloa

El periodista ejercerá como secretario de Estado de Comunicación
https://www.elplural.com/politica/2018/06/06/migu

Será casualidad? Martin huertas trabajó durante mucho tiempo en las mañanas de T5 y ahora Miguel Ángel de cuatro. Caras conocidas en ambas cadenas.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Crece la tensión con Rusia: Suecia convoca a 22.000 reservistas por primera vez en cuatro décadas
La medida no se había aplicado desde 1975. Las tensiones con Rusia han provocado cambios en la política de Defensa del país escandinavo. https://www.libertaddigital.com/internacional/eur

Miembro
zizou
Desconectado

La sede de Ciudadanos en Cádiz aparece con pintadas amenazantes

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-

Linksliberal
Miembro
Linksliberal
Desconectado

Aquí se puso en valor la felicitación por la moción de censura a los "podemitas" o mejor sería «votante de izquierdas que ve su voto representado en las ideas de UP»

Y yo lo dije es que no había, no hay y acaso habrá algo de felicitar si se dan paso a ideas socialistas, progresistas, etc.

Un partido político es un canal de transmisión y generación de ideas. En un segundo paso la comunicación y desarollo de ideas.

Si los partidos de izquierdas creen que sus estrategias, posiciones y planteamientos son los correctos.

Y empíricamente no son satisfactorios por cada sensibilidad. Deberán ser reprobados por el votante.

Nueva política es DINÁMICA e iniciativa propia.

Aquí nadie es un bien ensimismo.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

Valerio: "Hay que eliminar los efectos letales y perniciosos de la reforma laboral"
La nueva ministra de Trabajo, migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio sostiene que "hay que garantizar pensiones dignas y actualizadas periódicamente con el Índice de Precios de Consumo", tal y como ha adelantado hoy EXPANSIÓN en su edición impresa.

Valerio explica lo que entiende por tales efectos del cambio normativo, que llevó a cabo su antecesora en el cargo, Fátima Báñez: "El despido más liberalizado; la devaluación salarial, el daño realizado a la negociación colectiva y el fraude en la contratación a tiempo parcial, que es muy importante".
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

El PSOE apela al dialogo con otras fuerzas para derogar la reforma laboral y de pensiones del PP [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Miembro
zizou
Desconectado

Ciudadanos recauda con las cuotas de sus militantes casi lo mismo que el PP

El partido de Rivera cuenta ya con cerca de 30.000 afiliados y 130.000 simpatizantes
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/08/a

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

En pleno 2018, todavía tienen las narices los de Ciudadanos de decir cosas como estas: https://mobile.twitter.com/lugaricano/status/1004… "Te recuerdo que firmamos un acuerdo de gobierno con el @PSOE que Podemos bloqueó. Seguiremos luchando por sacar adelante nuestras ideas, cómo hicimos con bastante éxito con el gobierno anterior en conciliación, en regeneración, en formación, autónomos"

Podemos "bloqueó" un gobierno que según C's estaba hecho para excluir a Podemos. O_o

Miembro
zizou
Desconectado

Soledad Gallego-Díaz, propuesta como nueva directora de EL PAÍS
https://elpais.com/elpais/2018/06/06/actualidad/1

Madre mía, con esta como jefa van a estar 24/7 pegándole a Cs, le tiene un odio africano.

Pris Ometro
Miembro
Pris Ometro
Desconectado

Sería interesante que la base social de la izquierda española se dejara hipnotizar por un gobierno ortodoxo en lo económico en base a gestos y marketing político.

Por compararlo con otros fenómenos parecidos, como Macron y Trudeau. Este Sánchez está más cerca de conseguir eso que Rivera.

calidadtotal
Miembro
calidadtotal
Desconectado