El Ave Fénix

 

Un artículo de Lutxana

 

Quien no recuerda a esta mítica ave, que tras quemarse y quedar reducida a cenizas, resurge y alza el vuelo de nuevo.

Pues esto es lo que tenemos con Pedro Sánchez, un  ser que resurge tras quemarse una y otra vez.

Pero hagamos un análisis sosegado de este fenómeno, y busquemos sus implicaciones.

La base electoral del PSOE es mayoritariamente gente con estudios primarios, de unos 60 años y mujer.

Este electorado ve al PSOE como el partido de las mujeres trabajadoras.

Los tres últimos artículos son el resultado de una apuesta

 

Esta gente percibe a Podemos como un experimento hippie, no los ven como representantes de los trabajadores.

Creen sinceramente que Podemos es un invento de la  Televisión para que La Izquierda divida su voto y  el PP pueda perpetuarse.

Por eso cuando, Pablo  voto No a Pedro Sánchez en la investidura, esa masa apolítica pero votante, vio confirmado su fuero interno y asigno a Pablo Iglesias un imaginario nada positivo.

entre moderadores y redactores de electomania

Por eso, aunque Pablo Iglesias se puso el disfraz de Heidi Socialdemócrata, no capto ni un solo voto desde el partido socialista.

¿Acaso Sánchez atrajo voto desde Podemos? Pues lo dudo mucho pues su pacto con C´s, le derechizo ante los ex-votantes socialistas , ahora conversos al podemismo.

como resultado de una porra para las elecciones del 26J

¿Entonces estamos ante una hermetizacion de los electorados de las dos  izquierdas de este país?

Pues desgraciadamente, así es.

Es muy positivo para Pedro Sánchez pues le permite darse hostia tras hostia sin sufrir desgaste, pero condena al país a “Rajoy o Elecciones”.

Pero seamos positivos y busquemos una solución a esta dinámica, ¿Que nos diría La teoría de juegos sobre esta situación?

https://www.youtube.com/watch?v=M435Zz9B73M

 

se trata de defender lo contrario de lo que uno piensa

Como podéis ver solo hay dos estrategias que puedan elegir los votantes de UP y PSOE, que eviten una victoria del PP.

¿Pero cuál de las dos tiene más posibilidades de suceder?

Pues como he explicado antes, los votantes del PSOE son votantes apolíticos y muy irracionales, viscerales, por tanto pedirles que hagan un voto estratégico es inútil.

( Como por cierto hemos podido comprobar en muchas votaciones al senado, donde los votantes de UP si hacían voto estratégico, pero la no colaboración de los votantes socialistas, jodia la estrategia)

Sin embargo, los votantes de UP, son más racionales, hacen estrategias políticas y actúan con inteligencia.

Por tanto, aunque por principios nunca votaría a Pedro Sánchez, pues es un socioliberal que solo hará acciones de izquierda bajo la presión de UP, la estrategia más racional es votarle para evitar una victoria del PP.

 

 

 

.

123 Comentarios
  1. Nadie quiere que haya terceras elecciones.
    Pero yo, sí.
    Y si es menester… cuartas, quintas, etc.

    No estoy loco; pero me encanta este Ruedo Ibérico "ingobernable", porque a la postre los que están de los nervios son los putos mercados financieros, léase la banca y sus trapicheos.

    Así es que si esto es tan malo para "ellos" (nos quieren convencer de que es al revés, jaja), pues cuando no puedan más que deroguen, sí, que deroguen… estoy dispuesto a dejarme convencer palito a palito. Me explico:

    Cuando no puedan más, que presionen a quiénes ya saben y que estos mercachifles azules y naranjas vayan dejando en el platillo de la balanza lo siguiente (lo iré valorando):
    1) Derogamos la reforma laboral.
    (No me parece suficiente)
    2) Derogamos la ley mordaza
    (Me tienta, pero aún no pesa el platillo)
    3) Derogamos la LOMCE
    (Siga, siga… esto se pone interesante…)
    4) Derogamos la reforma de las pensiones…
    (Me está haciendo llorar-dudar…)
    5) Bajamos el IVA, el impuesto más canalla -donde los haya- contra los más débiles…
    (Voy camino de la ejecutiva federal del Psoe)
    6) Metemos una reforma fiscal que anule el bodrio que ha hecho el Rajoy en estos cuatro años.
    (Vale, le voy a decir a Pedrito que se abstengan 12 andaluces)
    7) Puedo decirle a la alemana que me dé plazos más largos para pagar la deuda…
    (Perfecto. Es suficiente. Con eso basta)

    Tal vez dejemos algo más para las cuartas o las quintas elecciones.

    Alguno considerará esto una jilipollez, un sueño…

    Desde luego, facilitando la gobernabilidad de Rajoy, así por lo de gratis, no habrá nada de lo anterior. Qué digo, ni la décima parte…

    Y revertir esa lista es lo que queremos ¿o no? Pues eso…

    Nadie quiere que haya terceras elecciones.
    Pues yo, sí. Porque ese es el camino para revertir los recortes.

    ¿O pensáis que os lo van a regalar en una tómbola?

  2. Los votantes de PSOE son irracionales, mientras que los de UP son racionales. Lo dice y se queda tan pancho, o tan pancha, con dos webs, sí señor/a.
    Para mí los votantes de UP son los irracionales, pues ven lo que hace Maduro en Venezuela y se creen que aquí no pasaría. Eso sí que es irracionalidad.

    He dicho.

  3. No me parece nada serio que 4 personas se crean dueñas de este foro, y metan bromas al personal sobre apuestas suyas personales…por favor, que falta de seriedad.

  4. Sobre la troleada, hubiera preferido que personas de otras ideologías escribieran algo positivo sobre el PSOE, pero algo real, fundamentado, bien argumentado, no paridas sin sentido que obviamente iban a alterar al personal.
    Por ejemplo alguien hubiera podido hablar sobre como Sanchez no es tan mal secretario general, sobre como ha logrado mantener mas o menos unido a dos facciones del psoe, que ha logrado mantener a raya susana, que supo hacer una mejor campaña que UP para las segundas elecciones y que paro la sangría de votos, todo demostrarlo con números, con votos por CCAA, etc. etc

  5. Si Pablo Iglesias se suelta su hermosa cabellera es calcadito a su tocayo Pablo Jesús.

    ¡Son la misma persona! ¡fiu fiu!

    Ahora entiendo tantas cosas ji ji…

  6. Comparto con Lutxana que a nivel general se identifica al votante de Podemos (no UP) con un joven urbanita con estudios, esto está en las antípodas de la imágen clásica del obrero. Creo que es un problema de imágen para P's, ya que no se le ve como el defensor del obrero trabajador sino de las clases intermedias, por ejemplo trasladado a una obra sería el partido del ingeniero, del aparejador, etc, mientras que los obreros se les ve más como de PSOE o IU.

  7. El artículo de Lutxana, sólo en su parte final -el diagrama de teoría de juegos- es interesante.

    Lo que me repatea, de nuevo, es la manía insultante de decir que porque la "clase" en las respectivas tablas de frecuencias de saxo,edad y nivel de estudios, más importante sea mujer, más de 65 años y sin estudios, los votantes del PSOE, son, como mínimo "mayoritariamente", mujeres de más de 65 años analfabetas..

    Pues no, Lutxana.
    Si trasladamos, por ejemplo el % de "estudios superiores" del último barómetro del CIS en IDV, a los respectivos colectivos de votantes de PSOE y UP (en sentido estricto), como el PSOE tiene el 9,8% de ese tipo de votantes entre sus 5,4 millones de votantes, es decir, tiene entre sus votantes más de 500.000 "universitarios", mientras que UP (insisto en sentido estricto) tiene un 13,9% entre sus 3,2 millones, hay menos de 350.000 universitarios en UP.

    Sobre el diagrama de juegos, no tengo tiempo ahora. Intentaré comentarlo mañana, con más detenimiento

  8. Bueno chicos , ya es tiempo para desvelar cosas.

    1° El 26J los moderadores hicimos una porra sobre el resultado electoral.

    2° albert ganó la porra

    3° Y los que perdimos la porra teníamos que escribir un artículo al gusto de Albert.

    4° Este artículo, el artículo de politólogo y el artículo de José Salver, fueron peticiones de Albert.

    5° Como podéis suponer, ni yo pido el voto al PSOE, ni politólogo admira a Nuria Parlon ni Salver desea a Susana Diaz como líderes del PSOE.

    6° Como el mio era el último artículo, ya se puede desvelar ( llevo 2 meses resistiéndose a hacerlo, pero bueno, una apuesta es una apuesta )

  9. Creo que Luxtana ha querido ser polèmic apostando por el botó útil. No creés Luxtana que un undimiento de UP haría que PSOE pactase con Cs y por lo tanto tendriamos u. Gobierno socioliberal siendo obtimistas?

    Quizas calculés que los narangitos queden reducidos a la nada, pero esto nos llevaria al bipartidismo de la transición que tanto hemos criticado…

    Creo que al final te has vuelto independentista Luxtana XD y quieres que gobiernen los de siempre para que no haya cantos de sirena de està España que no quiere cambiar…

  10. Y los periodistas del régimen a lo suyo.

    Comienza hoy Zarzalejos diciendo: "Hay formas de protestar que consisten en mantenerse en silencio, en no hacer nada. En eso parece que estamos los ciudadanos de este país"

    ¿Él, un simple ciudadano de este país? ¿Como cualquier lector de aquí? Vamos que cualquier lector de aquí es un simple "ciudadano" de este país y él también, como cualquier otro, oiga. Como El Campechano o como Rita la cantaora.

    "Los españoles en general somos conscientes del abuso político que se está cometiendo desde el pasado mes de diciembre". Zarzalejos dixit.

    ¿Y quién comete esos abusos D. Zarza? ¿Esos malvados advenizos ubicados en el Congreso tirando para el gallinero, que los callados ciudadanos han puesto ahí para intentar evitar las humillaciones que nos inflingen sus protegidos de usted, D. Zarza?

    D.Zarzalejos -humilde "ciudadano de a pie"- que fuera director del grupo Correo y después de Vocento y con ello del ABC y en sus ratos libres "modesto" negociador de Aznar con ETA (perdón, Movimiento de Liberación Vasco), cuando el orate presidía la cosa de aquí, aspiraba a premios Nobel de la Paz y gastaba en medallas americanas con presupuesto público, bebiendo mientras conducía, se ha declarado a sí mismo como "CIUDADANO silente y agachado". Ciudadano virtuoso y españolisimo a fe mía.

    El director de EL CONFIDENCIAL -creador de opinión- queda declarado solemnemente PERIODISTA DEL RÉGIMEN.

    No le gusta Rajoy, pero eso ocurre precisamente por el amor que le profesa a su patrón: el orate Aznar.

  11. ¿Esto es una web de Canal sur?
    El PSOE no es izquierda, es la misma banda de cuatreros que el PP. Un votante de UP sólo puede desear mandar a ambos al grupo mixto.
    El mismo desastre es que nos gobierne Rajoy que nos gobierne Sánchez o cualquiera de los barones. Hacen la misma política, la que les mandan desde Bruselas. No hay diferencias entre ellos: son el establishment y hay que echarlos. Si no hay un UP fuerte volverán a la prepotencia y las andadas.

    El calor del verano y la falta de encuestas está atrofiando algunos sentidos. Antes que votar al PP o al PSOE me corto un dedo meñique, (como hacían los indios en señal de duelo)
    35 años robando ambos partidos y algunos aún no se enteran de qué va esto. De REGENERAR con mayúsculas y no de boquilla.

  12. ¡Qué desastre de artículos! Esto se está degenerando a marchas forzadas. Esperemos que haya pronto información seria para comentar.

  13. En general, el razonamiento funciona bastante bien excepto la parte final. Supuestamente, votar al PSOE es una estrategia para que no gane el PP y haya un ganador de izquierdas.
    Sin embargo, se da por hecho que el PSOE actúa como un partido socioliberal y no hará políticas de izquierdas si no es con UP controlando su gestión. Por lo tanto, si se vota al PSOE estratégicamente y este gana en solitario, sin UP, no habría ganado un partido de izquierdas, ya que la existencia de UP es la condición necesaria para que el PSOE sea de izquierdas.

  14. Vaya por delante mi respeto a Lutxana y el empeño que ha puesto en hacer este trabajo. Entiendo que es agosto y que no hay muchas cosas que poner. Pero, independientemente del contenido de esta entrada, creo que el foro se merece otro tipo de entradas, sobre todo, relacionadas con el tema de actualidad.

    Por ejemplo, las entrada de Iagpinfrag sobre los titulares del día están muy bien y dan mucho juego para comentar diferentes cosas de las actualidad.

    Pero es que este tipo de entradas sólo sirven de chascarrillo y para empezar a criticar unos a otros.

  15. Acaso ha mentido lutxana?

    O aceptamos que hay 4-5 millones de personas que se consideran progresistas o de izquierdas y que odian a UP…o no vamos a analizar bien la realidad de este pais.

    Aunque nos joda es lo que hay. En Andalucia hay 1'3 millones de personas para los que Pablo Iglesias es el demonia, Susana una santa, y el PSOE una bendicion para la region.

    Es lo que hay.

    Puede que la mujer no consiguiera muchos derchos con Zapatero o el PSOE…pero ellas se creen que si. La clave no es la verdad, sino lo que la gente cree que es verdad.

    Para el voto femenino Pablo tiene una imagen agresiva, mientras que el Psoe es buen rollo y un futuro mejor.

    Hay que luchar contra ello, pero sin despreciarlos, intentando comprenderlos. Y tampoco haciendote el falso diciendo q eres socialdemocrata o alabando a Zapatero.

  16. Lutxana da más bandazos que Albert Rivera.

    ¿No se le cae la cara de vergüenza al Salver este, que todavía no sabemos ni quién es ni como apareció en la página? ¿Es Numne o quién carajo es? Vaya trabajo "fino" de manipulación pro-PSOE que lleva en los últimos días. Solo le queda poner en la cabecera de la página un "Vota PSOE", o que electomanía.es enlace directamente con psoe.es

  17. Este foro cada vez va a peor, que pena, ahora el veleta Lutxana invocando el voto a su partido PSOE(no nos equivoquemos, él siempre ha sido votante del PSOE), que pena en serio.

  18. Me conecto antes de dormir para saludar y me encuentro con esto…si es que me echáis!.

    Lutx por favor…yo estoy convencido que lo puedes hacer mejor…

  19. La situación que tenemos es muy facil:

    O pacto PP + PSOE
    O pacto UP + PSOE
    O pacto PP + Cs + nacionalistas

    Mientras el PSOE no le de apoyo al PP,
    y mientras los nacionalistas y Cs estén peleados,
    y mientras PSOE y UP no pacten,
    tendremos nuevas elecciones.

    No hay mas.

    De hecho, incluso aunque UP votara al PSOE de gratis ( ya sean sus votantes o en el congreso ) el PSOE seguiia teniendo que pactar con los nacionalistas o con la derecha para gobernar.

    Es la nueva situación del pais, sin pactos entre varios no hay nada que hacer.

  20. Pedro Sánchez socioliberal dice, lo de subir impuestos y aumentar regulaciones es muy "socioliberal" no? no me hagas reír, porfavor, tanto el PSOE como el PP y/o cualquier otro partido medianamente grande en España, están vendidos y se limitan a obedecer lo que dicta el que los mantiene a flote, es decir, la Unión Europea (Merkel y compañía), aún así entre partidos existen notables diferencias por mucho que es guste repetir que PPSOEC's sean lo mismo, también metería también a UP en el saco, me parece muy gracioso que un votante de UP se plantee votar al PSOE para evitar un gobierno del PP, resulta muy contradictorio que tras todo el rollo de acabar con el bipartidismo y tras fracasar con el "sorpasso" dadas las expectativas ahora se plantee este escenario.

    En conclusión, esto es España y el PP no hace más que recuperar votos, a ver si os enteráis, que van a gobernar los corruptos una vez más con el consentimiento de los españoles.

  21. Afortunadamente hace poco que se nos ha unido un exorcista, creo que tanto politólogo como Lutxana necesitan de sus artes.

  22. Galicia
    Parece que los escaños estaran mas baratos que nunca. En torno al 6% de los votos en ourense y el 5,1% justito para que no aplique la ley electoral.
    EN las grandes se aplicara el porcentaje minimo del 5%.
    Son buenas noticias para Democracia Ourensana que podria entrar con 3000 votos menos que antes.

  23. Pues hombre, ni todos los votantes de Podemos serán estrategas racionales ni todos los del PSOE serán irracionales y viscerales, yo como apoderado he conocido votantes del PSOE cuyo discurso es más de izquierdas que el de otros conocidos de Podemos. Por eso sigo creyendo que en el PSOE actual hay dos almas (sino más) una socioliberal, a la que no sólo no le disgusta la derechización del partido sino que se siente cómoda, pero que puede crecer poco pues es un electorado por el que compiten varios partidos y otra de votantes más de izquierda, que siguen en el partido esperando que tome los principios socialistas, este segundo grupo creo que cada vez es más minoritario porque se han ido o se están yendo a Podemos y a la abstención.

  24. Menos mal que el 30 hay sesión de investidura y empezará lo serio.

    Aunque, eso sí, lo que nos hemos reído en los últimos días, eso no nos lo quita nadie.

    ¡¡ Fiu, fiu!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com