El Ave Fénix

 

Un artículo de Lutxana

 

Quien no recuerda a esta mítica ave, que tras quemarse y quedar reducida a cenizas, resurge y alza el vuelo de nuevo.

Pues esto es lo que tenemos con Pedro Sánchez, un  ser que resurge tras quemarse una y otra vez.

Pero hagamos un análisis sosegado de este fenómeno, y busquemos sus implicaciones.

La base electoral del PSOE es mayoritariamente gente con estudios primarios, de unos 60 años y mujer.

Este electorado ve al PSOE como el partido de las mujeres trabajadoras.

Los tres últimos artículos son el resultado de una apuesta

 

Esta gente percibe a Podemos como un experimento hippie, no los ven como representantes de los trabajadores.

Creen sinceramente que Podemos es un invento de la  Televisión para que La Izquierda divida su voto y  el PP pueda perpetuarse.

Por eso cuando, Pablo  voto No a Pedro Sánchez en la investidura, esa masa apolítica pero votante, vio confirmado su fuero interno y asigno a Pablo Iglesias un imaginario nada positivo.

entre moderadores y redactores de electomania

Por eso, aunque Pablo Iglesias se puso el disfraz de Heidi Socialdemócrata, no capto ni un solo voto desde el partido socialista.

¿Acaso Sánchez atrajo voto desde Podemos? Pues lo dudo mucho pues su pacto con C´s, le derechizo ante los ex-votantes socialistas , ahora conversos al podemismo.

como resultado de una porra para las elecciones del 26J

¿Entonces estamos ante una hermetizacion de los electorados de las dos  izquierdas de este país?

Pues desgraciadamente, así es.

Es muy positivo para Pedro Sánchez pues le permite darse hostia tras hostia sin sufrir desgaste, pero condena al país a “Rajoy o Elecciones”.

Pero seamos positivos y busquemos una solución a esta dinámica, ¿Que nos diría La teoría de juegos sobre esta situación?

https://www.youtube.com/watch?v=M435Zz9B73M

 

se trata de defender lo contrario de lo que uno piensa

Como podéis ver solo hay dos estrategias que puedan elegir los votantes de UP y PSOE, que eviten una victoria del PP.

¿Pero cuál de las dos tiene más posibilidades de suceder?

Pues como he explicado antes, los votantes del PSOE son votantes apolíticos y muy irracionales, viscerales, por tanto pedirles que hagan un voto estratégico es inútil.

( Como por cierto hemos podido comprobar en muchas votaciones al senado, donde los votantes de UP si hacían voto estratégico, pero la no colaboración de los votantes socialistas, jodia la estrategia)

Sin embargo, los votantes de UP, son más racionales, hacen estrategias políticas y actúan con inteligencia.

Por tanto, aunque por principios nunca votaría a Pedro Sánchez, pues es un socioliberal que solo hará acciones de izquierda bajo la presión de UP, la estrategia más racional es votarle para evitar una victoria del PP.

 

 

 

.

110 Comentarios
  1. Nadie quiere que haya terceras elecciones.
    Pero yo, sí.
    Y si es menester… cuartas, quintas, etc.

    No estoy loco; pero me encanta este Ruedo Ibérico "ingobernable", porque a la postre los que están de los nervios son los putos mercados financieros, léase la banca y sus trapicheos.

    Así es que si esto es tan malo para "ellos" (nos quieren convencer de que es al revés, jaja), pues cuando no puedan más que deroguen, sí, que deroguen… estoy dispuesto a dejarme convencer palito a palito. Me explico:

    Cuando no puedan más, que presionen a quiénes ya saben y que estos mercachifles azules y naranjas vayan dejando en el platillo de la balanza lo siguiente (lo iré valorando):
    1) Derogamos la reforma laboral.
    (No me parece suficiente)
    2) Derogamos la ley mordaza
    (Me tienta, pero aún no pesa el platillo)
    3) Derogamos la LOMCE
    (Siga, siga… esto se pone interesante…)
    4) Derogamos la reforma de las pensiones…
    (Me está haciendo llorar-dudar…)
    5) Bajamos el IVA, el impuesto más canalla -donde los haya- contra los más débiles…
    (Voy camino de la ejecutiva federal del Psoe)
    6) Metemos una reforma fiscal que anule el bodrio que ha hecho el Rajoy en estos cuatro años.
    (Vale, le voy a decir a Pedrito que se abstengan 12 andaluces)
    7) Puedo decirle a la alemana que me dé plazos más largos para pagar la deuda…
    (Perfecto. Es suficiente. Con eso basta)

    Tal vez dejemos algo más para las cuartas o las quintas elecciones.

    Alguno considerará esto una jilipollez, un sueño…

    Desde luego, facilitando la gobernabilidad de Rajoy, así por lo de gratis, no habrá nada de lo anterior. Qué digo, ni la décima parte…

    Y revertir esa lista es lo que queremos ¿o no? Pues eso…

    Nadie quiere que haya terceras elecciones.
    Pues yo, sí. Porque ese es el camino para revertir los recortes.

    ¿O pensáis que os lo van a regalar en una tómbola?

  2. Los votantes de PSOE son irracionales, mientras que los de UP son racionales. Lo dice y se queda tan pancho, o tan pancha, con dos webs, sí señor/a.
    Para mí los votantes de UP son los irracionales, pues ven lo que hace Maduro en Venezuela y se creen que aquí no pasaría. Eso sí que es irracionalidad.

    He dicho.

  3. No me parece nada serio que 4 personas se crean dueñas de este foro, y metan bromas al personal sobre apuestas suyas personales…por favor, que falta de seriedad.

  4. Sobre la troleada, hubiera preferido que personas de otras ideologías escribieran algo positivo sobre el PSOE, pero algo real, fundamentado, bien argumentado, no paridas sin sentido que obviamente iban a alterar al personal.
    Por ejemplo alguien hubiera podido hablar sobre como Sanchez no es tan mal secretario general, sobre como ha logrado mantener mas o menos unido a dos facciones del psoe, que ha logrado mantener a raya susana, que supo hacer una mejor campaña que UP para las segundas elecciones y que paro la sangría de votos, todo demostrarlo con números, con votos por CCAA, etc. etc

  5. Si Pablo Iglesias se suelta su hermosa cabellera es calcadito a su tocayo Pablo Jesús.

    ¡Son la misma persona! ¡fiu fiu!

    Ahora entiendo tantas cosas ji ji…

  6. Comparto con Lutxana que a nivel general se identifica al votante de Podemos (no UP) con un joven urbanita con estudios, esto está en las antípodas de la imágen clásica del obrero. Creo que es un problema de imágen para P's, ya que no se le ve como el defensor del obrero trabajador sino de las clases intermedias, por ejemplo trasladado a una obra sería el partido del ingeniero, del aparejador, etc, mientras que los obreros se les ve más como de PSOE o IU.

    1. Yo discrepo de esa lectura, aunque reconozco que la morfología del votante de Podemos y PSE en Euskadi podría diferir enormemente respecto al resto del estado, quizás por la estructura social.

      Desde mi perspectiva, continuo, el PSE podría tener a día de hoy con facilidad un 80% de voto de antigua clase obrera, jubilada y eminentemente nacida en Castilla o Galicia.

      1. Es que esa es la verdadera clase obrera que ha habido.

        Ahora no hay casi proletarios obreros en españa. Solo precarios, que es mucho peor.

        No hay casi obreros fabriles o agricolas en españa, casi todo se mueve en las ciudades, donde hay precarios.

  7. El artículo de Lutxana, sólo en su parte final -el diagrama de teoría de juegos- es interesante.

    Lo que me repatea, de nuevo, es la manía insultante de decir que porque la "clase" en las respectivas tablas de frecuencias de saxo,edad y nivel de estudios, más importante sea mujer, más de 65 años y sin estudios, los votantes del PSOE, son, como mínimo "mayoritariamente", mujeres de más de 65 años analfabetas..

    Pues no, Lutxana.
    Si trasladamos, por ejemplo el % de "estudios superiores" del último barómetro del CIS en IDV, a los respectivos colectivos de votantes de PSOE y UP (en sentido estricto), como el PSOE tiene el 9,8% de ese tipo de votantes entre sus 5,4 millones de votantes, es decir, tiene entre sus votantes más de 500.000 "universitarios", mientras que UP (insisto en sentido estricto) tiene un 13,9% entre sus 3,2 millones, hay menos de 350.000 universitarios en UP.

    Sobre el diagrama de juegos, no tengo tiempo ahora. Intentaré comentarlo mañana, con más detenimiento

      1. He escrito "UP en sentido estricto", dos veces, es decir sin las confluencias de Galicia, Catalunya y Comunidad Valenciana. Y eso sí, son 3,2 millones de votos. O es que, los votantes de Compromís, Anova y Mareas y BcnSQP, son de Podemos?

        1. UP es una coalición

          No te veo disgregar los datos de PP y PSOE

          PP,…………FAC, UPN, PAR, ExtU
          PSOE……..PSC, NC

      1. Mira Troll:

        Yo,militante del PSOE, Doctor y Profesor Titular de Universidad de Historia e Instituciones Económicas. Nunca he sido asesor laboral.

    1. PSOE, 27.000.000 votos, 10% universitarios = 2.700.000 universitarios.
      UP, 6 votos, 100% universitarios = 6 universitarios (Iglesias, Errejón, Monedero, Alegre, Bescansa, Echenique).

    2. 1. Lo has cogido mal. Ese 9,8% y 13,9% que coges no es sobre el total de votos de cada partido, sino sobre el total de personas "universitarias" o con estudios superiores. Es decir, no es que un 9,8% de los votantes del PSOE tengan estudios superiores, sino que un 9,8% de personas con estudios superiores vota al PSOE, y un 13,9% a UP sin confluencias. Es decir, que solo entre los 3,2 millones de votos de UP sin contar confluencias ya habría más gente con estudios superiores que en los 5,4 millones del PSOE.
      2. En Cataluña, Galicia y C.Valenciana también hay gente con estudios universitarios, aunque no lo creas. Al 13,9 de UP sin confluencias súmale el 3,9 de ECP, el 3,1 de ALV y el 1,2 de En Marea.

      Resultado: el 9,8% de las personas con estudios superiores votan al PSOE, mientras que a UP y confluencias lo hace el 22,1%. Más del doble.

      1. Da igual Pen_ todas esas cuentas se hacen en base a unas encuestas que ya han demostrado, con creces, ser falsas.

        1. Si no aciertan en los votos es imposible pensar que aciertan en la estratificacion del voto por edad, estudios, medios…

          Más gráficamente : igual el millón y pico de votos que perdió Podemos en las encuestas eran mayoritariamente con estudios y eso se carga ya sacar conclusiones.

  8. Bueno chicos , ya es tiempo para desvelar cosas.

    1° El 26J los moderadores hicimos una porra sobre el resultado electoral.

    2° albert ganó la porra

    3° Y los que perdimos la porra teníamos que escribir un artículo al gusto de Albert.

    4° Este artículo, el artículo de politólogo y el artículo de José Salver, fueron peticiones de Albert.

    5° Como podéis suponer, ni yo pido el voto al PSOE, ni politólogo admira a Nuria Parlon ni Salver desea a Susana Diaz como líderes del PSOE.

    6° Como el mio era el último artículo, ya se puede desvelar ( llevo 2 meses resistiéndose a hacerlo, pero bueno, una apuesta es una apuesta )

      1. Pues me estoy partiendo de risa de ti y todos los que como tu los insultasteis ja ja ja ja…

        Habéis quedado retratados ja ja ja.

        Enhorabuena a los moderadores por la tomadura de pelo que ha dejado en evidencias a tantos.

        Que risas .

        Mucho estas tardando en disculparte.

      2. No eras tu quien decías que sabias bien que Lutxana siempre ha permanecido en el PSOE? Por dios que listo eres… ji ji

    1. ¿En serio usáis las entradas de la página para pagar apuestas y hacer bromitas personales entre moderadores? Si es cierto. os estáis cargando la credibilidad de la página a pasos forzados. Que los propios gestores de la página se dediquen a trolear, es de traca.

      1. Joder, qué poco sentido del humor tienes.

        Es divertido, no hace daño a nadie y lo han hecho en agosto justo cuando no había otra cosa. Además nos ha enseñado algunas cosas sobre la forma de ser de los que comentan que son… muy interesantes. Alguno se ha retratado, sí.

        Ahora viene la investidura y lo serio, serio, así que menos mosqueos.

        De momento, el experimento nos ha servido para pasarlo bien estos días, estar alerta y debatir. Perfecto!!!

        1. Aqui los que se han retratado son los moderadores de la página con semejante infantilismo de usar los artículos de la página para sus bromas particulares. Eso si, de ocuparse de que los troles sigan cargandose la página… eso no, ya puestos se han sumado a la fiesta ciscandose en la credibilidad de la página.

        2. Ha sido genial. Deberíamos recopilar los insultos de algunos usuarios activos estos moderadores para la posteridad ja ja.

          Humor, siempre humor. Ya cansan tantos insultos nacidos de la amargura.

          1. No dije eso. En cambio tu si dijiste que sabias de buena tinta que Lutxana siempre ha sido del PSOE ja ja que listo eres mi niño. Dios te conserve esa mente.

            Ah y no te olvides de lo más importante: yo no insulte a ningún articulista y tu si, todo rabioso ja ja

    2. ¡Menuda mierda de apuesta!

      "[…] escribir un artículo al gusto de Albert."

      ¡Qué estupidez! ¿Cómo se os ocurrió algo así? ¿Por qué aceptar firmar un texto espurio, bastardo, falso?

      "[…] escribir un artículo al gusto de Albert."

      Albert tiene el gusto en el culo.

  9. Creo que Luxtana ha querido ser polèmic apostando por el botó útil. No creés Luxtana que un undimiento de UP haría que PSOE pactase con Cs y por lo tanto tendriamos u. Gobierno socioliberal siendo obtimistas?

    Quizas calculés que los narangitos queden reducidos a la nada, pero esto nos llevaria al bipartidismo de la transición que tanto hemos criticado…

    Creo que al final te has vuelto independentista Luxtana XD y quieres que gobiernen los de siempre para que no haya cantos de sirena de està España que no quiere cambiar…

  10. Y los periodistas del régimen a lo suyo.

    Comienza hoy Zarzalejos diciendo: "Hay formas de protestar que consisten en mantenerse en silencio, en no hacer nada. En eso parece que estamos los ciudadanos de este país"

    ¿Él, un simple ciudadano de este país? ¿Como cualquier lector de aquí? Vamos que cualquier lector de aquí es un simple "ciudadano" de este país y él también, como cualquier otro, oiga. Como El Campechano o como Rita la cantaora.

    "Los españoles en general somos conscientes del abuso político que se está cometiendo desde el pasado mes de diciembre". Zarzalejos dixit.

    ¿Y quién comete esos abusos D. Zarza? ¿Esos malvados advenizos ubicados en el Congreso tirando para el gallinero, que los callados ciudadanos han puesto ahí para intentar evitar las humillaciones que nos inflingen sus protegidos de usted, D. Zarza?

    D.Zarzalejos -humilde "ciudadano de a pie"- que fuera director del grupo Correo y después de Vocento y con ello del ABC y en sus ratos libres "modesto" negociador de Aznar con ETA (perdón, Movimiento de Liberación Vasco), cuando el orate presidía la cosa de aquí, aspiraba a premios Nobel de la Paz y gastaba en medallas americanas con presupuesto público, bebiendo mientras conducía, se ha declarado a sí mismo como "CIUDADANO silente y agachado". Ciudadano virtuoso y españolisimo a fe mía.

    El director de EL CONFIDENCIAL -creador de opinión- queda declarado solemnemente PERIODISTA DEL RÉGIMEN.

    No le gusta Rajoy, pero eso ocurre precisamente por el amor que le profesa a su patrón: el orate Aznar.

  11. ¿Esto es una web de Canal sur?
    El PSOE no es izquierda, es la misma banda de cuatreros que el PP. Un votante de UP sólo puede desear mandar a ambos al grupo mixto.
    El mismo desastre es que nos gobierne Rajoy que nos gobierne Sánchez o cualquiera de los barones. Hacen la misma política, la que les mandan desde Bruselas. No hay diferencias entre ellos: son el establishment y hay que echarlos. Si no hay un UP fuerte volverán a la prepotencia y las andadas.

    El calor del verano y la falta de encuestas está atrofiando algunos sentidos. Antes que votar al PP o al PSOE me corto un dedo meñique, (como hacían los indios en señal de duelo)
    35 años robando ambos partidos y algunos aún no se enteran de qué va esto. De REGENERAR con mayúsculas y no de boquilla.

  12. ¡Qué desastre de artículos! Esto se está degenerando a marchas forzadas. Esperemos que haya pronto información seria para comentar.

  13. En general, el razonamiento funciona bastante bien excepto la parte final. Supuestamente, votar al PSOE es una estrategia para que no gane el PP y haya un ganador de izquierdas.
    Sin embargo, se da por hecho que el PSOE actúa como un partido socioliberal y no hará políticas de izquierdas si no es con UP controlando su gestión. Por lo tanto, si se vota al PSOE estratégicamente y este gana en solitario, sin UP, no habría ganado un partido de izquierdas, ya que la existencia de UP es la condición necesaria para que el PSOE sea de izquierdas.

  14. Vaya por delante mi respeto a Lutxana y el empeño que ha puesto en hacer este trabajo. Entiendo que es agosto y que no hay muchas cosas que poner. Pero, independientemente del contenido de esta entrada, creo que el foro se merece otro tipo de entradas, sobre todo, relacionadas con el tema de actualidad.

    Por ejemplo, las entrada de Iagpinfrag sobre los titulares del día están muy bien y dan mucho juego para comentar diferentes cosas de las actualidad.

    Pero es que este tipo de entradas sólo sirven de chascarrillo y para empezar a criticar unos a otros.

  15. Acaso ha mentido lutxana?

    O aceptamos que hay 4-5 millones de personas que se consideran progresistas o de izquierdas y que odian a UP…o no vamos a analizar bien la realidad de este pais.

    Aunque nos joda es lo que hay. En Andalucia hay 1'3 millones de personas para los que Pablo Iglesias es el demonia, Susana una santa, y el PSOE una bendicion para la region.

    Es lo que hay.

    Puede que la mujer no consiguiera muchos derchos con Zapatero o el PSOE…pero ellas se creen que si. La clave no es la verdad, sino lo que la gente cree que es verdad.

    Para el voto femenino Pablo tiene una imagen agresiva, mientras que el Psoe es buen rollo y un futuro mejor.

    Hay que luchar contra ello, pero sin despreciarlos, intentando comprenderlos. Y tampoco haciendote el falso diciendo q eres socialdemocrata o alabando a Zapatero.

    1. Me parece un razonamiento sensato para quien defienda a Podemos. Yo como no lo defiendo prefiero ver los insultos y riñas entre ellos. Maldades que tiene una.

    2. Lo que no puede decir es que como el PSOE tiene a 5.000.000 de "cerriles" que los van a votar si o si, pues todos a votar al PSOE. Que se disuelva Podemos, IU y todo lo que haya a la izquierda al margen del PSOE y a hacerles el juego.

      1. No no, claro que no.

        Pero lo que creo que Lutxana quiere decir es que o diseñamos estrategias de colaboracion y pacto con el PSOE, o vamos a tener gobiernos de la derecha para décadas.

        Lo triste es que puede haber 1 millon de nuestros votantes de diciembre (6 millones) que quieran qur hagamos el juego al PSOE. No tiene por que ser el millon que nos ha abandonado, sino que hay aun votantes nuestros con mucha nostalgia PSOE.

        1. Lo que yo creo que se tiene, más que nostalgia es la inminente necesidad de echar del gobierno a los meapilas corruptos y mafiosos del PP.

          Está más que demostrado que cuando se consigue un gobierno en torno al PSOE en precario, al cabo de un tiempo aparece un gobierno del PP con mayoría absoluta que hace con nostros lo que han hecho en los últimos años y lo que hizo Hitler con Polonia (según feliz definición de una película en blanco y negro).

          Lo mejor para los que habitamos este lugar del mundo no es un gobierno fuerte, es todo lo contrario: "un gobierno débil". Con eso los únicos que se ponen nerviosos son los periodistas del régimen (consulten las páginas de sus libelos cualquier día, para comprobar lo nerviosos que están). Y puestos de acuerdo en que lo mejor es un gobierno precario que no controle nada en el parlamento ¿no será mejor que el PP se pegue unos cuantos años en funciones sin poder hacer más daño del que ya hizo?

          Estoy muy conforme con que la socialdemocracia nacionalista periférica pueda llegar a acuerdos puntuales con la socialddemocracia centralista españolista, pero para eso no hay que permitir que los españolistas recuperen posiciones ni en el norte, ni en el este. Ni un paso atrás!!! Viva la precariedad laboral de los representantes políticos!!! El PSOE añora sus felices tiempos de Gonzalez y Guerra, yo no los añoro en absoluto. ¿Quién los añora?

          Si a alguien se le ha revuelto el intestino con las píldoras que les sueltan ciertos periodistas y tiene necesidad de acudir al escusado con urgencia, debería abstenerse de tomar esas píldoras en lugar de acudir urgido a aliviar el vientre en los próximos procesos electorales. ¡Hay que plantar cara!

    3. En realidad, la o primera legislatura de Zapatero fue, creo, la mas feminista hasta ahora. No digo que Podemos de estar en el gobierno no hubiese hecho otro tanto, pero la responsabilidad de la ley contra la violencia de género, flexibilización de la ley de aborto, permitir los matrimonios gays, etc… es responsabilidad de Zapatero. Sin obviar otras cosas que hizo bastante mal, siempre he pensado que fue uno de sus mayores éxitos; lo que hizo tuvo impacto a nivel no solo político sino social. En este sentido, y con datos en la mano, el PSOE es, por ahora, el que mas ha hecho por las mujeres. Cubre demandas históricas de los partidos de izquierdas, eso es cierto, pero hacerlo lo hizo él. Y es una cosa que me extraña que no se haya explotado mas en sus campañas, la verdad.

      En ese sentido el PSOE sí que podría saltarse la dicotomía izquierda – derecha (mucho mas que Podemos que es claramente de izquierdas) e ir directamente a por el voto femenino, ya que es el que está mejor posicionado para obtenerlo. La respuesta de Podemos debería ser no solo visibilizar mas a sus candidatas, sino auparlas a puestos de responsabilidad como prioridad. Porque lo cierto es que la pinta que da Podemos es un poco la de campo de nabos con las tías de secretarias.

  16. Lutxana da más bandazos que Albert Rivera.

    ¿No se le cae la cara de vergüenza al Salver este, que todavía no sabemos ni quién es ni como apareció en la página? ¿Es Numne o quién carajo es? Vaya trabajo "fino" de manipulación pro-PSOE que lleva en los últimos días. Solo le queda poner en la cabecera de la página un "Vota PSOE", o que electomanía.es enlace directamente con psoe.es

    1. Recuerdo que en Diciembre lanzaba pestes de Podemos, yo creo que ni neoproyecto le llegaba a su nivel de anti podemos, en Junio dijo que iba a votar a UP, pero me juego el cuello a que votó al PSOE, como en diciembre…y ahora con el Salver y 2-3 mas sociatas que han salido de la cueva, y que quieren llevarnos a terceras elecciones por sus huevazos toreros, usan esta página de propaganda socialista, que vergüenza.

      1. Desde 2012 siempre apoyó psoe. En junio lo decía porque era la moda pero fijo que votó psoe. No hay desbandada son los votos ocultos.

  17. Este foro cada vez va a peor, que pena, ahora el veleta Lutxana invocando el voto a su partido PSOE(no nos equivoquemos, él siempre ha sido votante del PSOE), que pena en serio.

  18. Me conecto antes de dormir para saludar y me encuentro con esto…si es que me echáis!.

    Lutx por favor…yo estoy convencido que lo puedes hacer mejor…

  19. La situación que tenemos es muy facil:

    O pacto PP + PSOE
    O pacto UP + PSOE
    O pacto PP + Cs + nacionalistas

    Mientras el PSOE no le de apoyo al PP,
    y mientras los nacionalistas y Cs estén peleados,
    y mientras PSOE y UP no pacten,
    tendremos nuevas elecciones.

    No hay mas.

    De hecho, incluso aunque UP votara al PSOE de gratis ( ya sean sus votantes o en el congreso ) el PSOE seguiia teniendo que pactar con los nacionalistas o con la derecha para gobernar.

    Es la nueva situación del pais, sin pactos entre varios no hay nada que hacer.

    1. Y lo requeteagusto que se está sin gobierno, sin un ministro del interior malmetiendo y con el presupuesto expansivo del 2015 prorrogado por los siglos de los siglos. Esto es vida!!!

      Lo que pasa es que los periodistas del régimen que vienen a ser todos -pues de no serlo se tendrían que ganar la vida con otras tareas más ominosas*- , están empeñados en que haya nuevo gobierno cuanto antes para ir a rendir pleitesía y pasar la factura de los ingentes servicios prestados en el último año y medio. De estos, los más necesitados son los de El País que les llegan las deudas al corvejón y si me apuras los de El Mundo tampoco andan muy sobrados y no saben si van o vienen con el nuevo accionista mayoritario. Pero ahí los mejor situados son los amigos de Losantos, con Girauta y Losada a la cabeza. Estos últimos como son capaces de pactar con quien sea españolisimo y liberalisismo son los que mejor lo tienen dado que antes o después podrán conseguir que todos los partidos "constitucionalistas" les compren las acciones de su negocio, tal y como hiciera Bárcenas antaño cuando cortaba el bacalao en el PP.

      *ominoso: abominable, odioso, repugnante, execrable, repulsivo, ruin, abyecto, vil.

      1. Esta situación estaba prevista para este año, pero no para el año que viene.

        Los acreededores del gobierno y de España no es probable que dejen margen para mantener esto eternamente.

        Una cosa es convencerles de " derrochar " un año para poder tomar todas las medidas a su gusto 4 años mas, y otra convencerles ahora que han comprobado que todo eso no ha servido para nada.

  20. Pedro Sánchez socioliberal dice, lo de subir impuestos y aumentar regulaciones es muy "socioliberal" no? no me hagas reír, porfavor, tanto el PSOE como el PP y/o cualquier otro partido medianamente grande en España, están vendidos y se limitan a obedecer lo que dicta el que los mantiene a flote, es decir, la Unión Europea (Merkel y compañía), aún así entre partidos existen notables diferencias por mucho que es guste repetir que PPSOEC's sean lo mismo, también metería también a UP en el saco, me parece muy gracioso que un votante de UP se plantee votar al PSOE para evitar un gobierno del PP, resulta muy contradictorio que tras todo el rollo de acabar con el bipartidismo y tras fracasar con el "sorpasso" dadas las expectativas ahora se plantee este escenario.

    En conclusión, esto es España y el PP no hace más que recuperar votos, a ver si os enteráis, que van a gobernar los corruptos una vez más con el consentimiento de los españoles.

    1. Sí, los españoles de fiestas patronales y misa semanal son gente sui generis, por eso cada vez hay más "independentistas" fuera de Cataluña y del País Vasco.

      Por lo demás el sorpasso se ha producido en una gran cantidad de territorio. Las zonas más despobladas, envejecidas y más "españolisas" son más proclives al bipartidismo y hacen saltar su voto entre el PP y el PSOE, pero en las zonas con más pobalción o ya se ha dado o está en ciernes. La circunscripción provincial ayuda y mucho a evitar lo del sorpasso, pero eso es lo de menos.

      Las expectativas futuras hablan de voto joven para PODEMOS, creciendo o a lo sumo estancado, y voto pensionista para el bipartidismo al que antes o después sus mejores representantes deberán meter mano para poder cumplir con la UE.

      El problema de un gobierno estable para ellos es que,debiendo hacer recortes notables en las pensiones, esos recortes queden lo suficientemente lejanos a las nuevas votaciones, para que los ancianos -olvidadizos por definición- dejen de recordar las cosas que les hicieron los que ellos aman y reconocen como "buenos españoles y gentes de bien".

  21. Afortunadamente hace poco que se nos ha unido un exorcista, creo que tanto politólogo como Lutxana necesitan de sus artes.

        1. Pero las ratas se salvan y los dignos se ahogan. Cuestión de sobrevivir. Cuando quieras te lanzamos el salvavidas o unos manguitos

    1. Si tuviese que expulsar a algun espiritu maligno del cuerpo de alguien, dudo que sea de quienes has mencionado

  22. Galicia
    Parece que los escaños estaran mas baratos que nunca. En torno al 6% de los votos en ourense y el 5,1% justito para que no aplique la ley electoral.
    EN las grandes se aplicara el porcentaje minimo del 5%.
    Son buenas noticias para Democracia Ourensana que podria entrar con 3000 votos menos que antes.

        1. Respecto a UP si, totalmente, en estos momentos veo muy lejana cualquier opción de sorpasso. Pero no ante el PP.

      1. Pues yo debo ser poco pragmático o un fatalista como aquel capitán de la armada que dijo aquello de "prefiero honra sin barcos que barcos sin honra".

  23. Pues hombre, ni todos los votantes de Podemos serán estrategas racionales ni todos los del PSOE serán irracionales y viscerales, yo como apoderado he conocido votantes del PSOE cuyo discurso es más de izquierdas que el de otros conocidos de Podemos. Por eso sigo creyendo que en el PSOE actual hay dos almas (sino más) una socioliberal, a la que no sólo no le disgusta la derechización del partido sino que se siente cómoda, pero que puede crecer poco pues es un electorado por el que compiten varios partidos y otra de votantes más de izquierda, que siguen en el partido esperando que tome los principios socialistas, este segundo grupo creo que cada vez es más minoritario porque se han ido o se están yendo a Podemos y a la abstención.

    1. Mi opinión personal es que del segundo grupo que comentas, y en el caso de que tengamos nuevas elecciones, pocos votos se van a mover a Podemos, más bien todo lo contrario, ex votantes de Podemos volverán al Psoe.

      1. Bueno, yo hablaba más bien de lo que creo que ha pasado hasta ahora, no de lo que va a pasar si hay futuras elecciones. En ese caso no sabría decir qué puede pasar, en cualquier caso, el estudio del CIS post electoral reflejó que hay bastante más movimiento de IU al PSOE que de Podemos al PSOE, seguramente algo de voto de Podemos irá al PSOE y viceversa pero no sabría cuantificar cuánto, ni a cuál de los dos le va a salir a cuenta.

  24. Menos mal que el 30 hay sesión de investidura y empezará lo serio.

    Aunque, eso sí, lo que nos hemos reído en los últimos días, eso no nos lo quita nadie.

    ¡¡ Fiu, fiu!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com