Electomania 2016: especial seguimiento de las Presidenciales de EEUU desde un swing state.

Buenos días electomaniacos,

todavía convalecientes de la jornada electoral os anunciamos las siguientes coberturas de la web para lo que queda de año:

España

-Especial elecciones en Galicia. Seguimiento especial de las elecciones en las que Feijoo luchará por revalidar la absoluta.
-Especial elecciones en Euskadi. Cobertura especial de los comicios donde PNV, Bildu y Podemos pugarán por ser la fuerza más votada.

Internacional

-Especial elecciones Presidenciales en EEUU. Estas elecciones Estados Unidos se juega mucho y hará historia, bien por elegir a la primera mujer Presidente de la nación de naciones, o bien porque el controvertido Trump se alce con la victoria final.

Este año más que nunca todos los ojos estarán puestos en los Estados clave (swing states) que varían sus resultados entre una convocatoria y otra y decantan la balanza final por uno u otro canditato.

Electomania estará en directo en Florida, estado muy importante que ya en ocasiones anteriores decidió los resultados a última hora, contándoos de primera mano como ya hicimos con el brexit, las sensaciones de los días previos a la jornada de votaciones. El día D tendremos como siempre un nuevo especial para seguirlo en directo, y desde allí os lo contaremos todo junto con las sensaciones tras conocerse los resultados.

2016 es un año de elecciones, vamos a seguir poniendo el corazón para ser algo más que una simple web recopila-encuestas. Porque no es lo mismo contarlo en vivo que hacer RT a webs de terceros ¡Va por vosotros!

79 Comentarios
  1. Lee algún libro de vez en cuando, es simplemente uma recomendación para no digas más tonterías de semejante calibre

    1. Igual deberías leer tu un libro de la asignatura de Lengua de tercero de Primaria, y busca en él una cosita que se llama "hipérbole".

      Así todos contentos, leídos y a la camita.

        1. Tu comentario confirma mi consejo: lee tu libros de Lengua de Primarias en vez de recriminar a los demás. Te hace mucha falta.

          … ¿Quién te ha dicho que un tópico de bar no pueda ser una hipérbole? yo me atrevería a decir que más bien es lo normal que esos tópicos procedan de hipérboles…

          Repito, codos, codos, codos, en vez de atacar a los demás.

          1. Tienes razón, en muchos casos los tópicos son hipérboles, pero en este no, en este caso viene de una mal entendimiento o interpretación del comunismo, que la gente se creyó porque era mas fácil aceptarlo que molestrase en leerse un par de libros y ver que es mentira.

            No obstante si Jaortizh realmente no cree que podría cobrar sin trabajar y que todo era una hipérbole, broma o lo que sea no tendré inconveniente en disculparme, si realmente lo cree, me reafirmo en lo dicho.

          2. Por eso te respondí, por lo desafortunado de tu comentario: "no digas más tonterías de semejante calibre".

          3. Es que es una tontería de un calibre muy grande, y le vendría bien leer un poco para no seguir diciendolas, a no ser que lo sepa y haya hecho una broma lo cual no tiene pinta

          4. Sisi se dicen mucho más grandes ,estoy de acuerdo, pero no por ello está deja de tener un tamaño considerable

          5. Pues yo ni siquiera lo veo como tontería, lo veo como tópico que habría que detallar o matizar. En cualquier caso tu respuesta me pareció desmedida.

          6. Ahora yo podría coger tu argumento y decir: No tan desmedida ¿eres nuevo en el foro? anda que no se dan verdaderas respuestas desmedidas aquí…

            El caso es que es un tópico que parte de una premisa falsa, por lo que no caben ni precisiones ni matizaciones, es rotundamente falsa.

            Respuesta desmedida? Puede ser, pero teniendo en cuenta el tópico que se ha dicho, indica un desconocimiento total del tema, por lo que yo considero que la respuesta es aceptable, agresiva? Probablemente pero en ningún momento le he faltado al respeto (si el lo considera así me disculpo) por lo que no la considero desmedida.

          7. Pues no te doy la razón, los tópicos suelen ser generalizaciones y exageraciones… pero partiendo de una base real.

            Los partidos de extrema izquierda defienden sociedades estatalizadas, en las que todos los ciudadanos estén fuertemente protegidos y subvencionados, y la exageración es que lo están por igual (la igualdad es el valor supremo, salvo para las élites de las dictaduras comunistas) tanto el que produce como el que no, el que se involucra como el que pasa.

            Esos régimenes para implantarse tienen que hacerlo por la fuerza de una revolución y para mantenerse requieren de una fuerte represión policial y militar, dado que la tendencia natural del ser humano es hacia la libertad, que no puede coexistir en un regimen que homogeneiza todo y que no motiva.

            Es por ello que en el argot popular existe la relación entre extrema izquierda y paguita.

            Y te cuento algo que ya he contado alguna vez por aquí, antes de las elecciones del 20D en un programa de TV (Andalucía Directo) le preguntaron a unos jóvenes universitarios granadinos por sus intenciones de voto y en el grupo varios vinieron a decir lo mismo: a Podemos a ver si nos da una paguita. Negar que eso está extendido en la sociedad es mostrar desconocimiento de la realidad.

            En fin, si por decir que extrema izquierda es igual a paguita respondes de esa forma no me quiero ni imaginar si alguien te dice: callate y comeme la polla, como me pasó a mi por parte de un destacado podemista homófobo del foro.

  2. AUSTRALIA

    Análisis en la recta final para las Elecciones del próximo sábado

    Las encuestas más recientes mantienen el empate entre las dos principales fuerzas políticas del país, el Liberal/National Party (centroderecha) y el Laborista (centroizquierda).

    ReachTEL: encuesta telefónica con una muestra telefónica de 2.349 personas, es de las más prestigiosas del país.

    Voto Primario:

    • L/NP: 42,4%

    • Laborista: 33,8%

    • Verdes: 10,5%

    TPP:

    • L/NP: 51%

    • Laborista: 49%

    La encuesta añade que Malcolm Turnbull (L/NP) es preferido como Primer Ministro por el 58,4% frente a 41,6% que prefiere a Bill Shorten (Laborista), aumentando la ventaja del líder liberal-conservador en más de 1,5 puntos respecto a la semana anterior.
    . https://blogs.crikey.com.au/pollbludger/2016/06/2

    Newspoll: encuesta realizada a pie de calle del 23 al 26 de junio con una muestra de 1.713 personas.

    Voto Primario:

    • L/NP: 43%

    • Laborista: 36%

    • Verdes: 9%

    TPP:

    • L/NP: 51%

    • Laborista: 49%

    No he podido acceder a las “tripas” de la encuesta por ser el medio de pago. En cuanto a preferencias para Primer Ministro son un 45% a favor de Turnbull (L/NP) frente al 30% a favor de Shorten (Laborista).

    Essential: encuesta on line del 23 al 26 de junio con una muestra de 1.773 personas (último tracking 1.000 personas, resto dos semanas previas).

    Voto Primario:
    • L/NP: 39%

    • Laborista: 37%

    • Verdes: 10%

    • NXT: 4%

    TPP:

    • L/NP: 49%

    • Laborista: 51%

    Los ecologistas se inclinan en el TPP por 9 a 1 a favor de los Laboristas, mientras que el resto de votantes a los partidos minoritarios se decantan más en el TPP por la opción L/NP.

    La encuesta incluye la preferencia por el puesto de Primer Ministro, que vuelve a ganar Turnbull (L/NP) con el 40% frente al 29% de su rival Shorten (Laborista).
    . http://www.essentialvision.com.au/wp-content/uplo

    Galaxy: encuesta a pie de calle realizada del 20 al 22 de junio.

    Voto Primario:

    • L/NP: 42%

    • Laborista: 35%

    • Verdes: 11%

    TPP:

    • L/NP: 50%

    • Laborista: 50%
    . https://blogs.crikey.com.au/pollbludger/2016/06/2

    1. Estas encuestas acompañan el detalle de los pronósticos para las circunscripciones marginales, donde se puede jugar la victoria o derrota en unas elecciones tan ajustadas. Son muestras de 500 votantes en cada uno de estos distritos, en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur. Recordar que los Laboristas necesitan ganar 21 asientos para gobernar (aparte de conservar los 55 que ya tienen).

      En Nueva Gales del Sur hay 6 distritos con ventaja Liberal (Reid, Gilmore, Dobell, Eden-Monaro, Lindsay y Banks), mientras que en Macarthur se mantiene el empate.

      En Victoria los Liberales parten como favoritos en Dunkley, Deakin y Corangamite, mientras que los Laboristas ganarían en Bruce y McEwen. Pero al mismo tiempo podrían perder en Batman (Melbourne) a favor del candidato Verde.

      En Queensland los Liberales conservarían los distritos marginales de Brisbane y Bonner, pero perderían a favor de los Laboristas Petrie y Capricornia. Éstos conservarían Griffith. Igualmente Bob Katter, hijo del fundador del partido homónimo KAP, ex miembro del Partido Nacional (conservador), conservaría su escaño por Kennedy.

      Los dos distritos marginales de Australia del Sur permanecerían en sus actuales partidos, Hindmarsh en manos del L/NP y Adelaide en manos de los Laboristas.

      Otras encuestas incluyen datos de los marginales de Tasmania, con pocos cambios, ya que Bass, Lyons y Braddon permanecen en manos de L/NP y Franklin con los Laboristas.

      En Australia Occidental el único distrito marginal, Cowan, actualmente de L/NP, mantiene empate con los Laboristas. Por último el único marginal de Australia del Norte, Solomon, pasaría del Country-Liberal (rama local del L/NP) a los Laboristas.

      En resumen, se puede decir que hay pocos cambios, ya que el crecimiento de los Laboristas respecto a las anteriores elecciones no parece, a tenor de las encuestas, suficiente para quitarle los escaños que necesitan a los Liberales.

      Los Liberales perderían 3 distritos a favor de los Laboristas (Petrie, Capricornia y Solomon) y mantienen en juego otros 2, con empates en las encuestas (Macarthur y Cowan). Así mismo los Laboristas podrían perder un distrito a favor de los Verdes (Batman).

  3. HOLANDA

    DENK: El nacimiento de un partido de raíz musulmana en el corazón de Europa

    El partido DENK, fundado hace un año, empieza a aparecer en las encuestas con opciones claras de entrar en el parlamento.

    Este partido fue fundado por dos turcos nacionalizados holandeses, Selcuk Ozturk y Tunahan Kuzu, expulsados en su día del partido laborista PvdA.

    La difusión del partido está teniendo mucho éxito entre la población inmigrante musulmana del país. Sus postulados van desde cierto proteccionismo en lo económico a posiciones bastante conservadoras en lo social y lo político.

    Su obsesión por luchar contra el racismo, pidiendo la creación de un cuerpo especial de policía para luchar contra el xenofobia en las redes sociales, les ha llevado a ser criticados por liberales y la izquierda como defensores de un estado policial.

    DENK no enlaza, a primera vista, con otros partidos musulmanes de Europa, como el partido ISLAM de Bélgica, que se está fortaleciendo en el área de Bruselas, y a pesar de ciertas “ambigüedades” en cuanto al laicismo, su orientación política está encaminada a la confluencia con los valores conservadores de las sociedades islámicas.

    De momento este partido solo aparece con opciones de escaños en los barómetros de PEIL desde abril pasado, aunque desde entonces se ha ido consolidando y ya se sitúa con 2 escaños.

    El último barómetro de PEIL, de este sábado, pronostica:

    • PVV (extrema derecha): 37… (15)

    • VVD (derecha liberal): 24… (41)

    • CDA (democracia-cristiana): 17… (13)

    • GL (ecologista): 16… (4)

    • SP (izquierda): 15… (15)

    • D66 (social-liberal): 13… (12)

    • PvdA (socialdemócrata): 8… (38)

    • CU (cristiano): 6… (5)

    • 50+ (pensionista): 5… (2)

    • PvdD (animalista): 4… (2)

    • SGP (cristiano): 3… (3)

    • DENK (islam): 2… (nuevo)

    Si algo queda claro es que el futuro gobierno tendrá que ser mediante un pacto transversal y múltiple. Lo más probable es que el gobierno vuelva a pivotar en torno al VVD, partido del actual Primer Ministro Mark Rutte, que tendrá que buscar socios entre el resto de fuerzas, siendo los más probables la CDA, el D66, el PvdA, los partidos cristianos CU y SGP, los pensionistas 50+ y en caso necesario tender puentes incluso con el GL, que se postula como primera fuerza de la izquierda, aunque a nivel global queda en un cuarto puesto.

  4. CROACIA

    La ingobernabilidad de un país: repetición de elecciones

    Ha pesar del esfuerzo y las complicadas negociaciones que se necesitaron para formar gobierno tras las elecciones de Noviembre de 2015, ya se ha concluido la legislatura. El pasado día 20 se disolvió anticipadamente el Parlamento y se espera que en estos días la presidenta Kolinda Grabar-Kitarović convoque nuevas elecciones, muy probablemente para el 4 de septiembre.

    El actual gobierno presidido por un independiente, el empresario Tihomir Orešković, estaba formado por miembros de HDZ (centroderecha) y del nuevo partido MOST (liberal-conservador). Pero desde muy pronto las relaciones entre el Primer Ministro y el principal partido del gobierno, HDZ, fueron muy tensas.

    El pasado 16 de junio la misma HDZ presentó una moción de censura que obtuvo un éxito rotundo ya que 125 diputados, de un total de 151, la apoyaron. Los intentos por conseguir un candidato de consenso entre los dos principales partidos, HDZ y SDP (una gran coalición encubierta), han fracasado.

    No se han publicado aún encuestas tras la disolución de la Cámara, por lo que adjunto la última, del mes de mayo, realizada por Promocija Plus.

    • DK (HDZ-centroderecha): 39,2%… (34%)

    • HR (SDP-centroizquierda): 38%… (32,8%)

    • ZZ (populista): 8,2%… (4,2%)

    • MOST (conservador): 6,4%… (13,4%)

    • MB365 (social-liberal): 1,8%… (3,3%)

    • IDS (regionalista): 1,2%… (1,9%)

    El desplome del partido revelación de las elecciones del 2015 beneficia a ambos polos (DK y HR), los cuales no terminan de desempatar claramente. En cualquier caso parece que se repetirá un escenario similar al anterior, con dos partidos mayoritarios y muy igualados, así como numerosos partidos pequeños con los que poder aliarse.

    El Bloque Živi Zid es de difícil clasificación. Se define como anti-globalización, nacionalista y euroescético. En muchos aspectos recuerda al italiano M5S. En la Wikipedia en inglés lo clasifican como de “centro” y en la croata como “humanista” y “libertario”. Las adscripciones ideológicas de los partidos las añado para información del que desconozca la política croata a partir de lo indicado en distintas webs. En ningún momento pretendo definir a ningún partido ni abrir un debate sobre "izquierda/derecha".

    Croacia se une al club de los países con dificultades para su gobernabilidad, donde también están Irlanda, Portugal y, por supuesto, la misma España.

  5. REINO UNIDO

    Primeras encuestas tras el BREXIT del pasado jueves 23 de junio.

    ICM para The Guardian:

    Realizada entre los días 24 y 26 de junio, justo tras el Brexit, entre 1.033 encuestados.

    Sorprendentemente UKIP no recoge beneficios de su éxito en el referéndum ya que baja hasta 4 puntos respecto al barómetro del 13 de junio. En cambio son los partidos Conservador y Laborista los que suben 2 puntos cada uno.

    • Conservador: 36%

    • Laborista: 32%

    • UKIP: 15%

    • LibDem: 7%

    • Green: 5%

    • SNP: 5%

    Survation para Mail on Sunday:

    Esta encuestadora no realiza un barómetro periódico, por lo que es difícil obtener ninguna evolución. Se realizó entre el 24 y el 25 de junio, también justo después del Brexit con una muestra de 1.033 personas.

    A destacar el empate entre Conservadores y Laboristas que pronostica, así como un mejor resultado para UKIP y LibDem.

    • Conservador: 32%

    • Laborista: 32%

    • UKIP: 16%

    • LibDem: 9%

    • SNP: 4%

    En casi lo único que se ponen de acuerdo los analistas políticos británicos es que los efectos reales del Brexit no se verán en las encuestas hasta que ambos principales partidos resuelvan sus problemas de liderazgo.

    La renuncia “diferida” de David Cameron mantiene al partido Conservador en el limbo. De momento parece que podría haber dos candidatos a sustituirle. Uno es el antiguo alcalde de Londres, amigo de juventud de Cameron y líder de la campaña a favor del Brexit, de la que sale muy reforzado, Boris Johnson. En mi opinión en sus formas sería una versión inglesa de Donald Trump: excéntrico, rico y lenguaraz (en contenido no se porque todavía no sé bien "qué" es Trump). Y la otra es Theresa May, que parece contar con el apoyo de Cameron y la mayoría de los líderes conservadores. El proceso puede durar dos meses (hasta el 2 de septiembre).

    En el campo Laborista la cuestión del liderazgo se podría resolver en menos tiempo. 20 miembros del “gabinete a la sombra” de Jeremy Corbyn han dimitido en los últimos días y hoy mismo ha perdido una moción de confianza de sus diputados, ya que sólo le han respaldado 40 de 212. Su situación se hace insostenible, pero de momento se niega a dimitir.

    En caso de renunciar Corbyn, los candidatos que más suenan para sustituirle son Angela Eagle, Tom Watson o Dan Jarvis, sin descartar alguna sorpresa.

    Y todo esto en un ambiente de incertidumbre provocado por los rumores (de momento solo eso) de adelanto electoral, lo cual podría pillar a los dos grandes partidos a traspiés.

  6. A Hillary Clinton le ha salido un gran aliado. El candidato de los Libertarios, el Gobernador de Nuevo México Gary Earl Johnson, hasta hace muy poco miembro destacado del Partido Republicano puede terminar de hundir cualquier posibilidad que tuviera Donald Trump.

    Para muchos votantes Republicanos Johnson encarna los auténticos valores del partido, mucho más que "el advenedizo" (y hasta antesdeayer Demócrata) Trump.

    Johnson ya está en las encuestas entre un 10% y un 12%, y puede hacer mucho daño tanto a la candidatura de Trump (sobretodo) pero también a la de Clinton entre votantes moderados que no simpatizan con ella.

    Opciones de alcanzar la presidencia, fuera de los dos grandes partidos, son ninguna, pero llegar a tener mucha trascendencia y ser decisivo si que está al alcance de su mano.

    1. Por lo que he podido informarme es del partido Libertario por lo que no sólo le hace competencia a Trump, también puede quitarle votos a HIllary, en pocas palabras Gary Johnson representa el espíritu liberal americano, una atractiva alternativa para muchos votantes conservadores y no tan conservadores, vamos a ver como evoluciona la cosa.

      1. Si, pero me refería a que Johnson es republicano desde muy joven y fue elegido en dos ocasiones como gobernador de Nuevo Mexico por ese partido (1994 y 1998).

        Pero está claro que le puede quitar votos tanto a unos como otros.

          1. No creo, sería algo histórico. De momento Trump está rondando el 40% y Johnson el 10%. Y el primero cuenta con la estructura de un partido y una buena fortuna para gastar. El segundo nada de eso.

            Pero vamos, como poder pasar puede pasar. Que son tiempos convulsos en la política yanki.

          2. ya veremos, el`-lib es para aquellos que no les gusta trump pero si partido rpeublicano y se decanten por ellos, y lo mismo que clinton, alli si que votan bien, aqui cad auno hace lo que le da la gana.
            pacma soy animales jajajaja, que partidico.

          3. En mi opinión la presencia de Johnson termina favoreciendo a Clinton, por dos motivos:

            1) Johnson como Republicano que ha sido y es puede arrebatar más votos a Trump que a Clinton, aunque consiga de los dos.

            2) Clinton está en las encuestas entre 5 y 8 puntos por encima de Trump.

            Así que si Clinton parte con ventaja y el efecto Johnson perjudica más a su principal rival, se consolida así como la candidata mejor posicionada.

            De momento no veo a un presidente americano que no sea Dem ni Rep.

          4. A pesar de que Trump se presente como candidato del partido Republicano parte de sus votantes no provienen de este partido, de hecho he estado viendo como muchos votantes de Sanders están más cerca de Trump de Clinton, independientemente de lo que digan las encuestas, hace unas semanas Trump superaba a Clinton pero como ya hemos visto con el Brexit y en estas últimas elecciones generales, no nos podemos fiar de las encuestas, falta ver como acaba la cosa pero presiento una sorpresa favorable a Trump

          5. No hay tantos simpatizantes de Sanders que vayan a votar a Trump. Lo único que los une es que son "versos sueltos", líderes personalistas y ajenos a los partidos. Por eso, y por el cabreo de haber perdido ante Clinton, puede haber pro-Sanders que digan que van a votar a Trump, pero no es real, la mayoría votará a Clinton y los más cabreados se abstendrán. Esto segundo es el gran riesgo de Clinton, perder votantes Demócratas por el rechazo que ella misma genera.

            En cuanto a las encuestas, tienes muchísima razón. Y no sólo hay que referirse a los fracasos del Brexit o del 26J, nos podemos quedar mucho más cerca: los tremendos fracasos en las encuestas para las mismas Primarias de EEUU, donde los errores eran muchísimo más abultados que en el Brexti o 26J. Hubo encuestas que daban a Clinton por ganadora con más de 30 puntos sobre Sanders que finalmente se esfumaron y ganó por los pelos. E igualmente, aunque con menor dimensión, hubo encuestas que daban a Sanders como ganador por 3 o 4 puntos y finalmente perdía por 15.

            También es cierto que es mucho más dificil hacer una encuesta de Primarias, donde solo votan sectores sociales concretos, que para unas elecciones generales.

    2. A priori Johnson debería perfumerías más a Trump, pero las encuestas donde preguntan por Clinton-Trump primero y luego preguntan por Clinton-Trump-Johnson están reflejando que Johnson le quita más votos a Hillary, lo cual es bastante paradójico, aunque la explicación seguramente esté en que a Clinton le esté costando más atraer a los que apoyaron a Sanders de lo que a Trump unificar el partido republicano. Eso probablemente cambiará los pRóximOs meses.

      1. De momento la aparición de Johnson en las encuestas lo que está haciendo es disminuir mucho a los indecisos, pero el bocado que le pega a Clinton es muy similar que el que le pega a Trump.

        He revisado las tres últimas encuestas que hay en la wiki (no me he partido mucho la cabeza buscando más información jeje) en las que se pronostican a los dos y a los tres principales candidatos, y sale:

        1) Morning Consult del 27 de Junio: Clinton bajaría 5 puntos (-11%) y Trump bajaría 3 puntos (-8%): afecta poco más a Clinton.

        2) CBS News del 13 de Junio: Clinton bajaría 4 puntos (-9%) y Trump bajaría 5 puntos (-14%): afecta más a Trump.

        3) Fox News del 8 de Junio: Clinton bajaría 3 puntos (-7%) y Trump bajaría 3 puntos (-8%): afecta practicamente por igual.

        Quizás sea pronto para saber a quien afectará más. Y sobre todo habrá que ir conociendo más la campaña de Johnson. Confieso que no le he seguido apenas y no puedo hablar mucho de cuales han sido sus apariciones, sus mensajes y demás. Pero ahora si que llevo un par de días indagando más, por mera curiosidad, e intuyo que tiene unos planteamientos excesivamente parecidos a los del Partido Republicano clásico. Por eso sospecho que el voto Republicano se podría dividir entre los "nuevos", mucho más preocupados por la inmigración, la seguridad, la política internacional… que terminen votando a Trump, y los "clásicos", mucho más preocupados por la economía, por las empresas, los valores del liberalismo… que se decantarían por Johnson.

        Esa misma división sería menos paritaria entre los Demócratas, donde el grueso votaría a Clinton o se abstendría, y sólo los moderados que rechazan a Clinton se pasarían a Johnson.

        Viendo los mensajes de Sanders y los de Johnson se me hace extraño que los desencantados con la exclusión del primero se pasen al segundo. Podría pasar, pero no lo veo como un flujo a destacar.

        En cualquier caso habrá que seguir la campaña, porque a 3 es mucho más divertida.

        ¿Qué se sabe de Jill Stein, la candidata Verde? ¿Tendría posibilidades de pescar en el revuelto río de los seguidores de Sanders que no aceptan a Clinton? ideologicamente podría haber más afinidad. De momento las encuestas la sitúan en un buen 4%-5%, pero lo cierto es que tradicionalmente estos candidatos salen muy sobrevalorados en las encuestas y luego finalmente no alcanzan ni el 1%.

        1. Jill Stein también podría pescar bastantes votos de Sanders, y aquí sólo habláis de Trump-Clinton-Johnson, pero también hay encuestas que dan a Stein por el 5-6% de los votos, lo que podría robarle bastantes votos a Clinton por el flanco izquierdo.

          Está claro que el próximo presidente de EEUU será demócrata o republicano, pero yo veo fuertes tanto a libertarios (1% en 2012, 10-12% en algunas encuestas de ahora), como a verdes (0'36% en 2012)

          1. Stein No tiene ninguna infraestructura. Si saca un 0.7% que se dé por satisfecha. Johnson en cambio sí la tiene, además de un potentisimo candidato a vice (Weld, exgobernador de Massachussetts que a punto estuvo de gobernar Nueva York). Además Johnson tiene a los republicanos rotos. Stein No puede decir lo mismo del partido demócrata, es evidente que Sanders acabará dándolo todo por Clinton, y Clinton podría elegir de vice a Libby Warren, que después de Sanders es el mayor icono de la izquierda yankee.

          2. No termino viendo un ticket demócrata formado por dos mujeres. Personalmente no tengo nada en contra, es tan natural como que vayan dos hombres, que ha sido lo más habitual. Pero si Clinton será la primera mujer presidenta de EEUU, tal vez le interese un compañero de viaje hombre.

            Pero todo puede pasar.

  7. La nueva proeza podemita. Decid que se pasais al independentismo porque solo hay buenos resultados en Pais Vasco y Cataluña.
    Recordad que ya teneis Grecia y Venezuela para tener vuestro pais de modelo si lo deseais aunque no le quede mucho tiempo de vida a ninguno de los dos.

  8. Bueno,en cataluña este resultado de España nos va cojonudo,más con lo del Brexit.En dos añios Escocia independiente y despues venimos nosotros.

    1. Natural, acaban de reafirmar que con España (políticos y pueblo) es imposible avanzar ni cambiar nada.
      Espero que les salga bien y decidan acoger a exiliados desde la Meseta.

    2. Quizás España deba desaparecer. Pero no creo que sea la solución sustituir unos nacionalismos por otros. PAra mi todos los nacionalismos son esencialmente lo mismo.

    3. Si comparas a Escocia que lo hace por amor a unas politicas europeas que no compartis con Cataluña que son la viva expresión de anarquismo creo que te falta por aprender bastante o más bien solo quieres creer lo que te da la gana.

    1. Como intentan distraer la atención, muchos me pedían que no desapareciera tras las elecciones, y aquí estoy ¿Dónde estarán ellos?

    2. Teneis casi 20 entradas para comentar los resultados (generales y por comunidad autónoma + ceuta y melilla) y una para comentar el error en las encuestas…¿te parece poco?

      1. Uno pincha arriba en SONDEOS o en ACTUALIDAD POLÍTICA y no ve nada…

        ¿Dónde está el acceso?

        1. Es complicado. Yo pincho el de Comparativa y luego pincho en Resultados. No hay forma más directa.

      2. Yo, al igual que Electomaniaco, no veo ninguno de esos hilos.

        Y mira que me he pasado unos buenos 10 minutos buscando la web eh, si hay entradas bien escondidas están.

        Esperaré a que se me revele cómo acceder a esos hilos que no veo y me reservaré más comentarios por el momento.

          1. Ok gracias!!

            Por cierto, no sé quién modera, pero el usuario MAJU ha emitido un par de mensajes con insultos que deberían ser moderados urgentemente No se deben consentir esas cosas en una web, cosas que están a la vista de mayores y menores.

            Gracias
            http://electomania.es/26jcomparator/ (página 12)

  9. Buenas gente. Como he dicho varias veces hay que ser valiente y hay que estar a las buenas y a las malas. Aquí estoy, aunque sólo sea para felicitar a los foreros populares por su victoria ayer, que habrá sido doblemente celebrada por la magnitud y por lo inesperada.

    Hecho esto, he de decir que lo de ayer supuso una enorme decepción para mí, una pérdida de fe enorme en este país y anuncio ya de forma definitiva mi marcha de este foro y del interés hacia la política en general. Dentro de no mucho estaré fuera y al fin y al cabo, nunca debía confiar en algo que era realmente imposible que sucediera.

    Un saludo a todo aquel que quiera recibirlo, disculpas a todos aquellos con los que he discutido y hasta siempre.

    1. Con gente como usted hubiera sido el progreso de la humanidad y la especie humana posiblemente ya su hubiera extinguido.
      Unidos Podemos no representaba ninguna esperanza para el país porque hubiera supuesto una continuación de las mismas políticas neoliberales y de sumisión a la OTAN y la UE. La única diferencia habría sido una mayor difusión de la guerra de sexos, un cambio estético y la segmentación definitiva del país.

      Si realmente usted quiere cambiar y mejorar las cosas es ahora cuando debe darse cuenta que Pablo Iglesias no es más que un fantoche y un hippie pero que a pesar de ello el PCPE sigue existiendo y el cambio es posible aunque todavía falte mucho.

      1. Falta tanto que antes de que llegue el cambio de que el PCPE gobierne España que antes habran un par de guerras mundiales. Me parece bien que por principios votes o comulges con el PCPE, pero eres muy pesado con la gente que apoya Podemos. Que tal si hablas de vez en cuando con alguien del PP y le tratas de convencer de que el PCPE es el partido que tienen que votar?

        1. En primera lugar yo he criticado tanto a Podemos como al PP, Ciudadanos, PSOE e IU. En segundo lugar es verdad que mi crítica se centra más en Podemos pero eso no es casual. El PP no se vende como un partido para la clase trabajadora y el PSOE aunque a veces sigue haciéndolo ya no lo cree nadie. En cambio Podemos se vende como un partido para la clase trabajadora y yo lo que no voy a permitir es que se vuelva a engañar a la clase trabajadora como ocurrió en la Transición con la aparición del eurocomunismo y los Pactos de la Moncloa. Tampoco voy a permitir que se introduzca más políticas hippies (borracheras, porros ni guerra de sexos) con la intención de debilitar aún más por dentro a la clase trabajadora porque eso ya lo hizo Enrique Tierno Galván en su día.
          Pero sobre todo mi mayor crítica a Podemos viene por la falta de autocrítica de la gente de Podemos que sintiéndolo mucho es menor a la gente del PPSOE o Ciudadanos a pesar de todos los defectos de estos últimos.
          Y en todo caso, en particular el comentario dirigido a josmp era para que no perdiera la esperanza en la revolución ya que con Unidos Podemos nunca estuvimos cerca porque es un partido socialdemócrata, capitalista y defensor de la OTAN.

          1. La esperanza siempre alegra a las personas.

            1. No he dicho criticar, he dicho convencer. Mi propuesta es que trates de convencer a alguien del PP que se una al PCPE, en el PP hay gente de "clase trabajadora", muchos más de los que te piensas y en más de un punto creo que coinciden contigo.

            2. En Podemos hay de todo. ¿Como mides el nivel de autocrítica de la gente de diferentes partidos? ¿Has echo encuestas?

            3. Uno de los problemas laborales del futuro va a ser que la mano de obra (classe obrera) será en gran medida innecesaria.

            4. En que consiste la revolución? Es rollo la francesa con guillotinas, pacífica como la de Gandhi y os masacraran en las calles, un golpe de estado militar o como las primaveras árabes?

    1. Sanders no ha renunciado, lo han renunciado. Es lo que pasa cuando se pierden las elecciones. Se lo puedes preguntar a PIT, que las perdió ayer.

      Y quien sabe si mañana otro que se va a la calle es Corbyn. A ver si sale la reprobación de sus dos diputadas. Si no cae ahora, caerá en pocos meses.

      1. Claro PIT no pierde ni un escaño con un 15% de abstencion y es el que pierde jajaja, entonces Rivera? Y Sanchez con todos los ataques a Podemos y pierde 5 escaños jajaja, sigue echando bilis guapo. Rajoy a 7 escaños de la mayoria y aun asi no sera presidente, preguntante por que, por que dais asco, el y los que lo votan por eso nadie quiere pringarse de su mierda. Suerte

        1. Perro por favor que no somos tontos. A mi no me cuelas esa chorrada de que PIT no ha perdido ningún escaño porque me entrar la risa floja. Ya te han dicho hasta podemitas de pro que el 20D de haber ido juntos hubieran sacado 17 escaños más… todos perdidos ayer.

          Pero vamos que tu riete, se feliz con tus números. Pero la verdad es otra, aunque te joda, y es que Cs ha perdido 390.000 votos, el PSOE ha perdido 120.000 votos pero tu amada UP se ha despeñado perdiendo 1.090.000 votos jajajjajaja…

          Asco me das tu, por tu arrogancia sin tener ni puta idea de lo que pasó realmente ayer. Asco me das tu por tu comentario. Y si, si que soy guapo, lo tengo todo para joderte jejejeje… venga, no te envenenes con tu saliva.

          1. Para defender a especies en peligro de extinsión como los perros rojos, que todavía no he visto ni uno por la calle… no debe ser autoctono.

          2. Me jode mas y me asusta que haya tanta gente en este pais apoyando ccorruptos que tu futíl comentario, el problema es que la mayoria se toma la politica como un partido de futbol. No se si te das cuenta, pero de momento aun con el batacazo de la izquierda sigue teniendo mayoria el bloque anti-PP. Eso significa, que aunque haya gobierno, la mayoria del parlamento le pondra imposible sacar cualquier ley fascista de las suyas afortunadamente, todavia no todo el mundo de este pais de pandereta se ha vuelto loco ;)))

            Y no se de que hablas UP -1Mvotos // Escaños =
            PSOE -120Kvotos // Escaños -5

          3. Esa no era ni la cuestión ni el motivo de mi respuesta. Para mi tu afirmación de que PIT no había perdido ningún escaño me pareció tan sumamente ridícula que no creí necesario el debate.

            Cuesta mucho intentar debatir con alguien que ejerce de hooligan permanente como tu, hablando de leyes fascistas. ¿Te imaginas que yo hablara de propuestas estalinistas de Podemos?

            La comparación de escaños no debes hacerla así, puesto que si UP hubieran ido juntos el 20D como han ido ahora, hubieran perdido 17 escaños. Es tan triste tu consuelo que ni los mismos líderes de Podemos lo usan.

            Si algo ha quedado claro tras estas elecciones es que el próximo gobierno pasa por el PP si o si.

            Te recuerdo que la izquierda ha perdido las elecciones, lo vistas como lo vistas. Sus partidos (PSOE, UP, ERC, EHB) suman 167 escaños, mientras que el resto (PP, Cs, CDC, PNV y CC) suman 184 escaños.

            Dado que los independentistas catalanes no van a pactar con ninguno, la única opción de gobierno pasa por la abstención de algunos diputados del PSOE. Pero si no se da esa solución… no hay gobierno, porque las opciones de Sánchez si que son nulas de pleno.

          4. No puedes hablar de propuestas estalinistas por que no ha habido ninguna en los gobiernos apoyados por Podemos, te puedo decir muchisimas fascistas dondequiera que hayan gobernado en lo que va de "democracia"… En una sola ley te pueden meter 55 articulos fascistas.

            Solo un dato, Si UP existiera el 20D y no huebiar abstencion PSOE y UP sacarian 174 escaños.

            Meter al PNV en el saco de los que apoyarán al PP es como suponer que ERC hubira hecho a Snchz presidente sin referendum. El PNV no va a apoyar al PP o es casi imposible que lo haga. Por otro lado si lo apoyan le pondrian una mocion de censura al primer caso de corrupcion. Vamos que no duraria ni una semana como presidente.

            No se como tu, pero los grupos parlamentarios han estado presentes en el parlamento cuando gobernaba el PP, y en el 87% de los casos se han aprobado leyes con toda la oposicion en contra, vamos como si gobernaran solo para sus votantes, han bloqueado muchisimas propuestas vascas y catalanas de estos grupos y les han dado la espalda como nadie y a Euskadi el PP le ha echo mucho daño, ahora magicamente les van a apoyar con las autonomicas con Podemos al acecho y sus votantes sin poder ver a Rajoy ni en pintura crees que tiene alguna posibilidad de Gobernar?

          5. Cuando sepas lo que es el fascismo podremos seguir hablando. Mientras en plan compadre de bar uses el termino fascista yo usaré en el mismo contexto el término stalinista para las medidas de UP.

            Me parece absurdo seguir una discusión basada en tu interpretación personal de que el PSOE ha perdido más por perder 5 escaños que UP que no ha perdido ninguno. Si te gusta mentirte a ti mismo, no tengo interés en evitarlo.

            Lo dicho, por cada votante que ha perdido el PSOE en estos 6 meses, UP ha perdido 10. Repito: UNO A DIEZ.

          6. Bien, no debatamos, no se entonces por que sigues respondiendo. Si diriges un pais pensando en que eres un lider intocable y no un parlamentario en mayoria pasa lo que pasa, que te conviertes en una pseudodemocracia autoritaria, parecida al fascismo… vamos coño, el PP de toda la vida, si lo decia "solamente" por eso.

            Ah, y suerte con la investidura tio 😉 Igual el tito rajoy se ha anticipado con lo de botar.

          7. No se porque te lías tanto, si a mi lo único que me interesaba era destacar lo absurdo de decir que el PSOE se la ha pegado más que UP por perder 5 escaños frente a ninguno.

            Yo creo que con tu comentario ya habías evidenciado tu fanatismo y falta de rigor. No hay mucho más que decir, si te consuela mentirte, mientete cuantas veces quieras, pero que sepas que aquí no cuela.

            A mi ya que llames fascistas a los del PP o stalinistas a los de UP me la pela un poco, son chorradas infantiles que ya superé. Otros siguen en el trauma.

            De momento no se si Rajoy votará o botará. Pero si se que tiene 137 diputados que le votarán a él. ¿Cuantos tiene PIT? ¿la mitad?

          8. Te lo he dicho, no digo que son fascistas por desgañitarme, lo digo por que durante 4 años, con una mayoria han hecho lo que les ha salido de los huevos, robar, corromper el sistema democratico, rescatar bancos y dar la espalda a la gente, y no han sufrido mayor efecto electoral Eso refleja mucho sobre la gente que les apoya y les da paso libre para seguir haciendolo.

            Si yo lo que digo es muy simple, a mi me da(ria) exactamente igual que gane el PP, una opcion mas.. En el resto de paises europeos gana la derecha y no pasa nada, gobiernan hacen lo que tienen que hacer y chapó. El problema que hay en España es que cada semana sacan un escandalo del partido, hay tantos que se me ha olvidado el de hace 2 semanas. En otros paises a la corrupcion y a la mala gestion se la sanciona en las urnas, excepto en España. Los politicos relacionados con casos dimiten, se disculpan, y no vuelven al espectro politico, excepto en España que aparte de que si se pringan no hay quien los saque y solo lo hacen cuando les meten en soto del real. Solo en Valencia hay 154 imputados del PP, y el 26J ganan 2 escaños mas que el 20D, Muy logico todo, y Up pierde escaños por que exactamente? Que es lo que deben hacer para que la gente confie en ellos? Tener otros 100 imputados, de ellos 20 en la carcel y 5 en preventiva para ganar 2 escaños? Por que parece que asi es como funciona el chiringuito aqui.

            El PP ha podido invertir 23 mil millones en rescatar a las familias afectadas por Bankia, 157.000 FAMILIAS se quedarian con sus casas y Bankia tendria el dinero que neceista, El PP prefirio escoger la opcion del rescate, y dejar miles de viviendas vacias y cerca de medio millon de personas sin casa. Que gobierno es este? Cuando se han preocupado estos alguna vez de las personas. Es una representacion exacta de lo que es el PP, prefiere entenderse con bancos antes que con las personas. Y esa es la realidad, no ningun partido de futbol politico en donde nos echamos en cara un resultado.

            Yo tengo una justificacion para no darles mi apoyo, y es todo aquello que ya sabemos, tu aparte de "Podemos es eta iran y venezuela" la tienes? Y la tienes para apoyar al PP?

            No es fanatismo, son ganas de cambiar las cosas. Que no era el PP hace unos dias que iva a bajar los impuestos? Y hoy sale industria diciendo que subiran la luz, que cachondeo es este? Tu partido ademas de corrupto es penoso gestionando las instituciones y mira que hablan de experiencia, experiencia cagandola en cada rincon?

            Vosotros vereis lo que haceis, pero cuando estemos como Grecia le echareis la culpa al coletas tambien? Luego ondearies vuestra banderita diciendo que otra vez habeis prevenido que alguien mejor que vosotros hiciese de este pais un lugar mas digno. y Lo unico bueno que tienes que decir es que Podemos ha sacado un mal resultado xD Si.. si ya se ve de que pie calzais.

            Y con lo mejor de todo esto que me quedo es que nunca tendreis la satisfaccion de lo que es protestar, protestar contra algo infame, luchar por tus derechos, sin leyes mordaza, sin ser golpeado por un policia despachado por el cuartel de la punica. Espero que haya algun tipo de reflexion antes de que sea tarde. Esto no hace mas que venirse abajo y esto era una batalla entre ganarse un pais, y todavia no lo sabes, pero la has perdido, tu, yo y millones de personas que necesitan a un gobierno que los proteja.

    2. Sanders va a apoyar a Hillary para evitar que gane Trump. Personalmente creo que debería aceptar la mano tendida de Jill Stein (candidata del Green Party) y continuar con la Political Revolution desde un tercer partido. No solo le quitaría votos progresistas a Hillary, como se suele pensar. Sino que también podría rascar voto anti-establishment a Trump. Sanders es un candidato bastante transversal y con Jill Stein formaría un gran tandem, podrían crecer hasta el 15% en las encuestas y tener acceso a los debates preelectorales.

  10. Entre el Brexit y el Breymain yo ya empiezo a creer en un Trump presidente: la Reacción está de enhorabuena en Occidente.

    Y luego que? El Frente Nacional, Alternativa por Alemania etc?

    Sólo falta que se agrave la recesión en 2017 y tendremos "fenómenos morbosos" gramscianos a cascoporro.

    Debe ser que como se estan muriendo las últimas generaciones que vivieron el periodo 1914-1945 su recuerdo se debilita, no?

    Occidente, por el buen camino.

    1. Me pasó exactamente lo mismo el pasado viernes, cuando me desayuné el Brexit.

      En el fondo siempre pensé que saldría el Remain, aunque fuera por poco. Pero aquel jarro de agua fría de esa mañana, y leer en la prensa tanta consternación y un Trump alegre y sonriente, me dije ¿y si todavía gana este? el mundo está loco, loco, loco… salvo ayer en España jeje, que mandamos el populismo donde debe estar, en la oposición.

      1. El populismo del partido popular triunfó. Creo que viste otro partido.
        Yo soy español español español.
        Como no te voy a querer
        Si se puede
        Banderas de España
        Es el partido más populista, saben explotar el patriotismo de boca para engañar a la gente.

        1. Que si, que si jajajajajajajaj….

          Un millon noventa mil siiiiiiiiiii.

          Luego me sigues contando….

    2. Hay que cuidar al pueblo o el pueblo tomará medidas. Y la gente corriente cuando se cabrea suele operar sin sutileza alguna y pasan cosas de lo mas feas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com