[Entrada de usuario] Venezuela como cebo

Cuando el Quisling catalán Albert Rivera pisó la patria de Bolívar esta semana tenía una intención muy clara: volver a ser el centro de atención de los medios tras un período en el que parecía que todo el mundo se había olvidado de él y su partido color butano, cuyas expectativas electorales son bastante penosas y en el cual no hacían más que acumularse las deserciones, a veces muy ruidosas.

Con la total complicidad de los otros dos partidos del régimen del 78, así como de los medios de la llamada “prensa libre”, propiedad de muy pocas y muy acaudaladas manos, Naranjito contrató un viaje de lujo a la Nueva Andalucía (nombre antiguo de Venezuela) para, suponemos, enseñar a los pescadores a pescar, como quería hacer en la Vieja Andalucía no hace tanto.

Y vaya que sí que sabe pescar el niñato! No nos habíamos percatado de lo bien que escoge el cebo y lo acertadamente que lanza el sedal, aunque cierto es que en esto, como en casi todo, ayuda tener padrinos de enjundia. El maestro pescador de La Barceloneta ensartó la bandera de Venezuela, con ocho estrellas y todo, en su anzuelo de plata y no tuvo que esperar. Pronto un banco inmenso de de peces morados se arremolinaron en torno al cebo intentando morderlo ciegos de justa pero irracional ira.

El nieto de Lucas había conseguido su objetivo: de pronto todo el mundo hablaba de él de nuevo, era otra vez el centro de atención, ya no se le notaba nervioso e inseguro como antaño, cuando todos le ignoraban, sino que, recuperada la moral por el arropo del régimen y los medios y por la iracunda reacción de los pescaditos morados que no hacían más que picar en su anzuelo uno detrás de otro, supo a ciencia cierta que aún había un lugar para él en el imperio de las barras y estrellas.

El rubio lampiño regaló entonces su caña de plata a Henrique Capriles como Bolívar en su día enviara su espada a Haití y volvió a casa con la red llena de pececillos morados y dispuesto una vez más a comerse el mundo… si las urnas no lo remedian.

Por fin se habla del Gran Pescador Naranja de nuevo, aunque sea mal.

46 Comentarios
  1. Que ciertos neandertales que habitan en esta gruta podemita, emitan gruñidos cada vez que sueñan con C´s me produce una enorme satisfacción, así demuestran su ecuanimidad y su nivel democrático.
    Adelante, adelante, camaradas, a la txozna o a la herriko-taberna, excelentes lugares para pensar.

  2. Yo creo que todo este tema de Venezuela admite muchos matices. A mí, personalmente:

    – Me parece que Rivera no pinta nada haciendo campaña allí. La campaña hay que hacerla en España y hablando, 1º de España, 2º de Europa y, a mucha distancia, del resto de cuestiones mundiales.

    – También me parece de traca que los simpatizantes de Podemos se ofendan cuando alguien vincula a su partido, fundado por supuestos asesores del gobierno venezolano y, cuando menos, pre-financiado por dicho Gobierno, con lo que ocurre en Venezuela.

    – El desastre que es hoy Venezuela es sintomático de qué resultado tienen para una economía las políticas populistas, bolivarianas o como las queramos llamar. Venezuela es un país con unos recursos naturales inmensos, que podría ser una verdadera potencia económica mundial. En lugar de eso, se ha lanzado a políticas que ahuyentan a los inversores, con un gran intervencionismo económico, descontrol fiscal y políticas monetarias ultra-expansivas que han llevado al país a una situación de hiper-inflación y a un desabastecimiento salvaje. Y todo esto, según Maduro, es culpa de una conspiración de potencias extranjeras con la oposición política y con empresarios locales enemigos del pueblo.

    – Me diréis que la bajada de la cotización de las materias primas ha tenido mucho que ver en la crisis venezolana, y es verdad, pero que, a estas alturas, un país con esa riqueza no sea capaz de afrontar de forma mínimamente solvente una bajada de precio de sus productos fundamentales, refleja una muy mala gestión de la economía por parte de sus dirigentes.

    Venezuela puede tener en la actualidad la economía peor gestionada del mundo. Si os parece que no es relevante que los líderes de un partido que aspira a gobernar España, hayan declarado en el pasado tener como inspiración el modelo de Chavez y Maduro, pues "apaga y vámonos"…

  3. Dice el autor que en Ciudadanos ha habido deserciones…. en Podemos debe ser que ha sido todo un remanso de paz.
    El cese fulminante de Sergio Pascual o las deserciones habidas en Podemos Jaén,. Córdoba o Salamanca, ésta última por, alegan, la "violencia orgánica" ejercida desde la cúpula regional del partido, no deben haber existido nunca… o es que no interesa hablar de ellas, claro está ;).

    1. Perdona mi ignorancia de estos temas, quizá nos puedes ilustrar. Mi posición respecto a Podemos/UP es crítica en cualquier caso, aunque en esta entradilla me he metido sobre todo con su bisoñez política y tendencia a picar en anzuelos bien tendidos. Hay una de cal y una de arena…

  4. Una opinion muy bien escrita, sin descalificaciones baratas, corto, expresando en conjunto una opinion. Si quitasemos el niñato terminaria de ser una elegante buena critica.
    Muy por encima de las opiniones que se han publicado ultimamente. Enhorabuena

  5. Aunque para un lego un votante de UP, EH Bildu, ERC, DIL, Terrotistas unidos, Venezuela, Iran y el ISIS sea lo mismo agradecería que se excluyese a UP de las menciones de este articulo por que, en este caso, no tiene nada que ver.

    1. Yo he visto a un montón de podemitas en este foro abrir hilos off topic sobre Venezuela uno detrás de otro, sin parar, día tras día. Fue lo que me impulsó a escribir esto, aunque una semana después pierde mucho sentido.

      1. Por supuesto que puedes escribir lo que quieras.

        Y yo puedo mostrar mi creciente ( por que también lo he expresado antes ) agotamiento con este tema.

          1. no está mal, pero escribir sobre un tema que te agota, hace que el tema se repita, como bien has visto xD.

            Si te agota un tema, es simple: ignóralo, si entras al trapo, tú también lo resucitas. Has pecado de lo mismo de lo que criticas a los "podemitas".

            Yo ya paso de hablar de Venezuela porque casi ningún español tiene la más mínima idea sobre lo que ocurre y en realidad repiten por repetir como borregas. Aunque estos días es perfectamente normal que leas críticas sobre C's. Ellos son los que han ido a Venezuela y los que han sacado un spot publicitario super estúpido. Está claro que se va a hablar de ellos aunque sea mal, es obvio, son "atention whores".

  6. Ciudadano vasco interesado en la arqueogenética…

    ¡Pero si tu eres el que anteayer me decía que prohibieron el euskera en Huesca en el siglo XIII y que llevábamos 800 años ocupados por "España"!

    Me hueles a nacionalista étnico-mitologico de los que dan miedito

    1. En el s. XIII (no recuerdo la fecha exacta) se prohibió hablar euskera (vascuence) en el mercado de Huesca. Es un dato. No veo por qué me tienes que descalificar por decir lo que es cierto.

      Y sí: llevamos 800 años ocupados por Castilla, ahora rebautizada como España. También es un hecho.

  7. ¡Qué pesados os ponéis los de Podemos con el tema de Venezuela!

    Dejadlo ya por favor, que hace ya tiempo que aburre. 😉

    Yendo al tema del artículo:

    Pocas veces más insidias y mentiras juntas fueran capaces de decir una verdad tan clara.

    Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del 20D, se equivocaban.

    Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del intento de investidura, se equivocaban.

    Los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos después del simulacro de reunión con Podemos, se equivocaban.

    Y los que cometieron el error de dar por muerto a Ciudadanos por la campaña de polarización, se equivocaban.

    A Ciudadanos se le da mal el papel de muerto y todavía le quedan muchas resurrecciones, hasta que Rivera mire a la cámara en la noche electoral y afirme: "Estamos vivos: Vamos a trabajar".

    1. Y luego los sectarios somos los podemitas… Ahora resulta que cualquier crítica hacia Ciudadanos o hacia el PPSOE tiene que venir de los podemitas… claaaaaaaaaaaaaaaaro…

  8. Yo lo que veo es malicia en la administración guardando en la nevera artículos de Venezuela y poniéndolos juntos para saturar.

    1. Si es que los administradores son Irán, Venezuela, Stalin, Satanás y Freezer fusionados para que gobierne la izquierda en España… No lo sabías? Salió en TVE y lo dijo INDA!!!

  9. Felicidades.
    Uno de los mejores articulos que he visto para conseguir afianzar el voto en Cs.
    Y además hasta puede conseguir que gente que este cansada con el reciente comportamiente de Cs piense que en UP también son iguales.
    Eso si, vas a tener muchisimos postivos en el foro.

      1. Es un votante de Cs camuflado, pero un votante de los listos, de los que sabe defender a su partido haciendo que los demás queden aun peor y asi puedan defenderse de sus propios errores.

        Y desgraciadamente, como se ve en los otros posts. Las culpas de este articulo se las está comiendo UP.

        1. No, tampoco es de C's, por lo menos según él, y yo creo que no miente, es simpatizante de EHB.

          1. Ya lo se.
            Pero es una forma de intentar transmitir y que se vea el enorme daño que se hace con esto, hasta el punto de que no solo no consiguen lo que se proponen, sino lo opuesto. Es decir, lo que haría un simpatizante del partido que precisamente se supone que intenta atacar.

            Y lo peor es que al no decir que es de EHB, su partido queda impoluto y UP se come todo.

          2. Supongo que a los efectos de tu pregunta, sí. Soy de izquierdas y los he votado casi siempre, hasta las últimas, que fueron las autonómicas del año pasado en que voté Podemos, y en las generales no pude votar porque resido en el extranjero y no pude hacer los papeles, si no seguramente hubiera vuelto a votar a IU ya que mi circunscripción electoral es Madrid y no tengo que preocuparme de pensar si prefiero elegir lo que quiero o lo que creo que puede salir.

            Pero vamos, que el hecho de simpatizar con IU no hace que no simpatice también con otros como Podemos o Equo, o Compromís, o de fuera de los que se presentan ahora juntos, pues quizá con los de Izquierda Socialista y quizá si no digo más es por desconocimiento. Hasta simpatizaba con UPyD, no yéndoles nunca a votar, pero eran una derecha civilizada, como también me parecía que pudieran ser C's.

          3. En realidad soy más radical. Mi opción ideal no se presenta en mi circunscripción, así que tengo que elegir entre males menores.

      1. Ya veo que no sabes distinguir el módulo de una fuerza y piensas que todas tienen un valor imparable.

        No pasa nada, nunca es tarde para aprender.

        1. Las personas que vemos esta página web somos normalmente críticos e inteligentes, no nos dejamos hablar por el artículo de opinión de otro usuario, si tú funcionas de esa manera con tu voto y tu ideología allá tú.

    1. Lo que podemos temer es que, con el noble y loable fin de equilibrar el sesgo del foro con visiones contrapuestas o alternativas nos faltan al menos dos artículos más sobre Venezuela. O eso o nos llamarán ´sectarios bolivarianos´ pagados por el oro negro, y más.

  10. Fiel a las últimas publicaciones de Electomanía, vuelve a soltar a uno de los voceros podemitas para insultar a todo el que no piense como él. Personalmente no me ha gustado especialmente utilizar la desgraciada situación de Venezuela para convertirse en El Salvador. Pero eso no quita que en ese país hay culpables y víctimas. Y escuchando al movimiento de la ultra izquierda española, parece que quieren confundir esas figuras. Quizás porque se sienten más identificados con unos que con otros.

    1. No soy podemita, de hecho debe entenderse en parte como una crítica a los podemitas por caer en el cebo de la propaganda del régimen del 78, en lugar de ignorarlo y seguir a lo suyo.

      Yo soy CUPista, si acaso.

    2. Otro comentario más de otro cuñado más… Hace ya unos días que no tomo en serio a ningún español de derechas…

      Sé que sonará feo, pero es que la grandísima e inmensa mayoría de españoles de derechas (peperos, naranjitos) que me he encontrado no saben debatir, utilizan siempre Venezuela, ETA, Irán, que Podemos es radical, ultra, comunista (sin tener ni p… idea de lo que es el comunismo real), bolivariano, estalinista, leninista, marxista, dictatorial, absolutista, etc.

      Ya no os tomo en serio vuestros comentarios… debatís como niños de parbulitos repitiendo lo que dicen los papás…

      Espero algún día tomarme con algún votante de derechas que de verdad tenga cerebro y sepa debatir con educación y con quien pueda discutir sobre nuestras ideologías sin utilizar estupideces sin fundamento y mentiras repetidas hasta la saciedad… Mientras tanto… usuarios como tú y otros cuantos que no nombraré por respeto, no merecéis que os tomemos en serio hasta que aprendais un poquito a debatir sin usar mentiras.

      PD: respeto a las personas que de verdad son inteligentes y de derechas (cada uno tiene sus ideas), pero no puedo respetar a cuñados que repiten idioteces como borregos.

  11. Esperaba ya a estas alturas que no se publicara. Lo escribí hace una semana ya, en un impulso y ha perdido sentido a estas alturas. Bueno…

    1. Tranqui, Antena3, TVE, Cope,EsRadio,La Razon,ABC,El Mundo,El Pais y tal siguen dando sentido a tu artículo, no lo des por perdido

    2. Maju enhorabuena, tal vez demasiado sutil para determinadas personas, pero este es el ejemplod e como hacer una critica con altura. (critica que en parte comparto aunque eso es lo de menos). Lo dicho, has devuelto algo de clase a las opiniones de los usuarios. Gracias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com