A raíz de la presencia que Venezuela tiene en la pre-campaña -y por lo visto tendrá en la campaña del 26 J- como elector que no votó a ninguno de los cuatro partidos más representados en el último parlamento -ni a IU, por si alguien piensa mal- no puedo más que contemplar con estupor la manipulación política e informativa que Ciudadanos, PP, en menor medida PSOE y los grandes grupos mediáticos ideológicamente vinculados a la derecha hacen de la situación venezolana. Y pretendo dar mi humilde y personal opinión sobre ello. Me cuesta mucho dar este paso porque, si bien es cierto que leo asiduamente las entradas y comentarios de esta página, no me atreví nunca a opinar ni a publicar nada, ya que veo que muchas/os de vosotras/as me dáis mil vueltas en conocimientos demoscópicos y políticos. Pero a veces la opinión de una persona con los justos conociemientos en la materia pero preocupada por la situación política puede ser interesante. Espero. En fin, me meto en harina y comento una serie de cuestiones:

  1. Venezuela en la política española: Venezuela pasa a ser importante en la vida mediática y política española cuando Chávez llega al poder, pero sobre todo cuando el fenómeno PODEMOS irrumpe en nuestras vidas. A partir de ahí , los distintos partidos y medios de comunicación han pretendido arrimar el ascua (el voto) a su sardina a base de bombardearnos con Venezuela. Ciertamente, para determinadas personas que no pudieron acceder a unos estudios mínimos y que habitualmente presentan una edad avanzada, estas informaciones  creo que, más que condicionar su voto, lo han afianzado hacia lo de siempre: la derecha. Son los fans de 13 TV, CPE… Muchos de ellos en mi familia.
  2. Venezuela y PODEMOS: Mucho se habló de la vinculación entre la financiación supuestamente ilegal de Podemos y Venezuela, todo porque Pablo Iglesias and company trabajaron (supuestamente) para el gobierno venezolano chavista. Bien. Hasta el momento se han interpuesto denuncias que se han archivado, se han falsificado informes policiales o confeccionado a gusto del ordenante y, a pesar de demostrarse la falsedad de los mismos, los medios de comunicación continúan insinuando esa vinculación. Además, digo yo que si uno es poítólogo y lo contratan para asesorar sobre un tema, dará igual que sea Bush, Putin o Merkel, uno va, hace su trabajo y cobra. Yo lo haría, porque es (sería) mi profesión. Lo que no se puede es, después de desmentidos de las autoridades venezolanas, después de demostrarse que la documentación exhibida era un montaje, seguir con lo mismo (ANTENA 3 prepara para el lunes 30 un especial sobre la situación de Venezuela…). Estos señore, por lo que veo, fueron a hacer su trabajo y nadie los ha encausado y condenado. Y digo yo que las altas esferas judiciales muy amigas de PODEMOS no son.
  3. Venezuela y Albert Rivera: Cuando uno baja en las encuestas y ve que su opuesto como partido nuevo remonta, lo normal es ir a Venezuela a solidarizarse con la oposición al gobierno, a la que luego me referiré. Zapatero, González y otros mandatarios que han tenido responsabilidades de gobierno a lo largo de varios años y han forjado prestigio y relaciones internacionales es normal que procuren intermediar, proponer soluciones… Pero, ¿qué narices pinta Albert Rivera, diputado líder de la 4ª fuerza política de España, que nunca ha tenido responsabilidades de gobierno… en Venezuela? ¿Qué puede Albert Rivera hacer por los venezolanos? Nada. Si no tiene capacidad de influencia. Por lo tanto, su viaje es oportunista y sólo pretende movilizar votos en España, porque fue a Venezuela disfrazado de chica de la Cruz Roja  a Rajar de Maduro y Podemos. UFFF. Me pregunto si Albert Rivera irá a ver a los refugiados Sirios, viajará a Colombia, Mexico, la mitad de los países de África… No sé, pero me da que no… Y lo de las lágrimas, sin palabras. ¿Alguien ha visto a este señor llorar por la tasa de paro que hay en España, por los desahucios, por los recortes en educación, dependencia y sanidad, por la corrupción y la financiación ilegal de los partidos (que por cierto, ya afecta al suyo)? Yo no. Y llora porque supuestamente no hay libertad de expresión en Venezuela y falta papel de water. Hombre, lo respeto, pero que te afecte más lo tuyo, no? ¿O es que las lágrimas del chico guapo de casting vende más a las yayas en el telediario? Deplorable y sucio por su parte. Y me hago la siguiente reflexión: si partimos de la base de que Venezuela es una dictadura, que no hay libertad política y se reprime la libertad de expresión…¿Cómo Rivera puede entrar libremente en ese país dictatorial, dirigir un discurso en la Asemblea y rajar del gobierno libremente?
  4. Venezuela y el PP: El PP, sumido en la mierda que lo rodea y no acaba de hundirlo a base de fianzas, corrupción en toda España, financiación ilegal, Cañete, Barberá, Acuamed, Maroto y Alonso, Esperanza Aguirre…  en fin, no hay espacio para enumerarlo todo, como ve que sorprendentemente las encuestas les permiten salvar los muebles, continúa  sin moverse hasta que el populista Rivera se va a Venezuela a llorar y a rajar de Podemos. Bueno, ¿que hace el PP? Envía de viaje a Feijoó a Cuba (actualmente)  y antes a Argentina, México y Uruguay, a decirles a los «gallegos» con derecho al voto (señores biznietos de gallegos que emigraron, que no saben ni dónde está Galicia en el mapa, pero cuyo voto interesa) que son muy gallego y voten. Y convoca a la Junta de Seguridad bnacional para preocuparse por los 200.000 españoles que hay en Venezuela ¿El 20 D no les preocupaban esos españoles? O será que el efecto Rivera les ha hecho reaccionar.
  5. Venezuela y el PSOE: Nada. Es que ni reaccionar saben. No sé qué decir.
  6. Venezuela y América: Me parece bien que se hable de Venezuela. Pero…¿quién habla de la injusticia que se hace con Dilma R. en Brasil, perpetrada por políticos encausados por corrupción; de la connivencia del gobierno mexicano de derechas con las mafias o la desaparición de miles de personas en el país? ¿De la connivencia del gobierno colombiano con las guerrillas? ¿de la represión en Honduras…? DE muchas cosas. ¿Visitará Rivera todos estos países? Creo que como los de Podemos no fueron por allí no irán.
  7. En fin, estas son simplemente unas reflexiones entre muchas otras que he hecho en los últimos días y que me hasn cabreado. Me siento víctima del populismo del sr. Rivera, y de la manipulación de los grandes grupo mediáticos a favor de no sé quién irán, pero sí se nota a lo que le tienen miedo.

 

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Member
4 years ago

Aunque no estoy de acuerdo con el artículo me parece bien redactado. Enhorabuena.

Delaier
Delaier (@delaier)
Member
4 years ago

Me alegro por la opinion. Opinion que se podria haber escrito en comentarios entre los 200m articulos de hodas a venezuela que se han escrito. No aporta, no proporciona datos, y alguna informacion de base es erronea. Pero este tema ya aburre, yo en mi caso ni hodas a maduro ni laureles a la oposicion. Cada uno peor que el otro, vamos comparando la politica en españa con venezuela estamos infinitamente bien.en comparacion

CentroPerdido
CentroPerdido
Guest
4 years ago

Resumiendo el articulo o lo que sea esta historia:

"Hola: no soy votante de nadie."
"Qué razón tiene Podemos: es una victima"
"Qué cabrones son los demás"
"Me estoy pensando si votar a Podemos"

Pero, quién quiera que esté detrás de este cuento chino, ¿De verdad se cree que nos que nos chupamos el dedo?

Jazcorp
Jazcorp
Guest
4 years ago

Buenas, llevo tiempo leyendo esta pagina y he de decir que he aprendido mucho con vuestros articulos y comentarios. Me han sido de mucha utilidad ya que mi conocimiento de la materia era muy limitado. A partir de ahora me animare a participar en las discusiones que manteneis en la pagina y para empezar me gustaria expresar mi total acuerdo con este articulo. Me parece lamentable que, estando a un mes de las elecciones y estando el pais en una situacion bastante convulsa, muchos de nuestros politicos se dediquen a hablar de la situacion de otro pais. Que se reivindique la libertad de expresion alli cuando estamos viendo como multan a gente en nuestro pais por escribir tweets o comentarios en facebook. Creo que no es mucho pedir que nuestros politicos pongan de relieve los problemas de nuestro pais, que no son pocos, y sus propuestas para solucionarlos.

Un saludo.

Fran8691
Fran8691
Guest
4 years ago

Si, si es bonita Venezuela. Sobre todo cuando Maduro tiene la boca cerrada. Que bien nos vendría que se callara un ratito por ejemplo hasta el 26-J.

grimgorr
grimgorr (@grimgorr)
Member
4 years ago

Muy buen artículo. Eso si, leerlo con el addon que te cambia la palabra "Venezuela" por "chiquitistan" es un pitorreo….

Istyares
Istyares (@istyares)
Member
4 years ago

Te he leido por encima.

A primera vista me parece un buen articulo, pero estoy tan cansado de este tema que no voy a leerlo en detalle por ahora.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Guest
4 years ago

He leído un " (ANTENA 3 prepara para el lunes 30 un especial sobre la situación de Venezuela…). "

Supuestamente entonces el artículo es anterior a esta semana.

¿El que gestiona los artículos hace su trabajo o que?

La verdad
La verdad (@honradez)
Member
4 years ago

Un gran artículo. Pero estoy hasta las pelotas de Venezuela.

Valarukar
Valarukar (@valarukar)
Member
4 years ago

Buen artículo y pido a los que puedan editar el texto que editen estas faltas que he visto: En el punto 2 le falta a l a politólogo, la s en señores. Y en el punto 3 a México le falta la tilde, sirios en minúscula y no mayúscula y rajar en minúscula también. En el primer párrafo quitad la e de conociemientos.

Aún con esas faltas que podría cometerlas cualquiera, es un gran artículo. Felicidades al autor. Cualquier opinión es bienvenida al foro y se agradece.

PD: Que nadie me conteste ya que lo modificaré dejando lo último que he puesto cuando hayan editado esa faltas. Gracias