[Especial #eleccionesfrancia2017]: entrada optimizada para dispositivos móviles.

¿Cómo será la jornada?

Los más de 66 millones de habitantes del país vecino están llamados hoy a las urnas a partir de las 8:00 (aunque en los territorios de ultramar las urnas ya llevan abiertas varios días).

La jornada de votaciones transcurrirá hasta las 19:00 (tradicionalmente los colegios cerraban a las 18:00 pero este año se han ampliado los horarios una hora más) y se espera una alta participación, ya que en el país vecino rara es la ocasión en que no vota al menos el 75-80% de los ciudadanos con derecho a voto.

A las 17:00-17:30 conoceremos los índices de participación ofrecidos por el ministerio del interior francés.

A las 19:30 varias encuestadoras pronosticarán el índice final de participación en los comicios.

A las 20:00 se conocerán las estimaciones de varias encuestadoras según los sondeos a pie de urna que se realizarán en el día de mañana por todo el país.

Sobre las 21:00 se empezarán a conocer datos oficiales más representativos al avanzar el recuento de votos.

A las 22:00 se conocerán los primeros sondeos express para la segunda vuelta que se realizarán tras conocer los franceses quienes se enfrentarán el próximo 7 de mayo.

En lo que a electomania respecta, mañana habilitaremos un chat para seguir la jornada y poder comentar lo que pasa de forma más rápida, y ya bien entrada la tarde modificaremos la entrada para incluir enlace a la web oficial de resultados y a los medios de tv franceses, y por supuesto estaremos al pie del cañón durante todo el día para seguir los acontecimientos, así como para traeros un adelanto de los sondeos a pie de urna que podría llegarnos un poco antes de ser publicado.

Los Resultados.

Estos mapas se actualizarán en tiempo real según avance el escrutinio, mostrando por un lado el porcentaje global por candidato, y por otro la distribución del voto por regiones y departamentos.

Web oficial.

Enlace a la web oficial del Ministerio de Interior de Francia que recopila los resultados electorales.

Seguimiento en medios franceses.

A continuación os dejamos un enlace a la emisión en directo de los seis principales medios de noticias en Francia, haciendo click sobre la imagen os llevará a la emisión.

Especial completo con todos los datos
Especial Completo
Enlace al especial original con toda la información, ficha de candidatos y sondeos publicados hasta la fecha.
Chat en directo
Chat en directo
Enlace al chat en el que comentaremos en directo los resultados y el recuento.
40 Comentarios
  1. ELECCIONES EN FRANCIA: Emmanuel Macron y Marine Le Pen se clasifican para la segunda vuelta, según los primeros resultados
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  2. Zíu 580

    En Donzy.., el pueblo Francés en el que acertaban siempre l@s candidat@s que vencían en la primera vuelta, y disputaban en la segunda vuelta, la final para la presidencia de Francia…

    Su pronóstico era Marine Le Pen.., a la qué le daban un resultado arrasador…[ Entre 33 y 35 % de los votos…], y el segundo puesto en los votos era para François Fillon…

    Con una "apoteósica" victoria de François Fillon.., en la final hacia la presidencia de Francia contra Marine Le Pen…

    Pues han fallado.., demasiada producción de Foie Gras en el pueblo de Donzy, acaba "engrasando" la mente de sus habitantes…

  3. Malas noticias para los que somos Castellano-Leoneses: Celeste-Tel me ha dicho que hay encuesta para Castilla y León pero su cliente no quiere que se publique

  4. Este año tienen 1h más para votar hasta las 19h y según he leído las grandes ciudades hasta las 20h, no?
    Las grandes ciudades solía tener 1h más en elecciones anteriores? Si es así, al final se podría superar el 80% de participación que sería un dato brutal.

  5. Qué sorpresa que la participación casi no haya bajado. Vamos a llegar a un 75-77% incluso.

    A priori esto perjudica a los dos candidatos con más electorado consolidado, Fillon y Le Pen. Podrían haberse movilizado los descontentos del quinquenio de Hollande, por lo que en teoría esto es bueno para los otros dos candidatos y Hamon pillaría algo de paso.

    Esta hipótesis, o la contraria, que se hayan movilizado abstencionistas histórico como acto excepcional para votar a los candidatos de la seguridad, Fillon y Le Pen.

  6. Ojo que según nuestro amigo Google, Le Pen iguala a Melenchon: https://trends.google.es/trends/explore?date=now%

    Macron líder destacado y Fillón a la cola.

    (Este es el interés de cada candidato en número de búsquedas durante el día, según Google Trends. No sirve de nada pero oye, suele haber relación entre búsquedas y resultados en las elecciones, aunque con lo igualado que está todo, vete tú a saber).

  7. A las 17:00 ya se ha superado la participación total que daban las encuestas. Complicado será que acierten el resultado.

  8. Segunda oleada (15h) según el mismo usuario que antes. No sé si es fuente fiable. Pero a falta de datos, comento

    M. Le Pen: >>>>>>> 25,2% (26% en la 1ª oleada a las 12h)
    J.L. Mélenchon: >>> 19,4% (19,0% a las 12h)
    F. Fillon: >>>>>>>> 19,2% (19,5% a las 12h)
    E. Macron: >>>>>>>17,9% (17,3% a las 12h)

    1. Ojalá pase Melenchon! tengo cruzados hasta los dedillos de los pies.

      Además según él mismo, su apellido, aunque suena francés viene de mi tierra, Jaén.

    2. Vamos a ver. Estamos viendo oleadas de dos israelitas muy distintas, ¿no? Radicalmente distintas en el resultado que le dan a Macron.

      1. Totalmente! La "oficial" que publican medios belgas.Y esta que estoy comentando yo… de una fuente de fiabilidad dudable. Pero prefiero comentar por si acaso!

  9. Dos cosillas.

    Respecto a las elecciones, sigo manteniendo mi apuesta de Le Pen > Fillon > Melenchon > Macron, a lo mejor las encuestas aciertan y Macron saca más votos, pero visto lo visto en España, y lo volátil que está la cosa en Francia, a saber.

    Y la segunda, gracias por abrir esta nueva entrada, estuve un rato intentando comentar en la anterior desde el móvil y nada.

  10. Última hora

    Tras el fracaso del ala realista encarnado en Petry , AFD tiene nueva dirección: el ultra nacional conservador Gauland y la liberal Weidel

    1. ¿Quieres decir hasta la 19,00 como era lo previsto, o hasta las 20.00? Si es la costumbre no se podrá interpretar como un intento de echar una manita a Macron.

  11. Solo hablo por mi, pero cuando muchos, con la probable intención de denigrar dicen que los de Podemos enaltecemos o apoyamos a Le Pen por decir que es igual que Fillon, como es mi caso, no es que estemos elevan a Le Pen hasta la posición supuestamente respetable de Fillón. Todo lo contrario! lo que hago es rebajar a Fillón hasta el barro en el que se encuentra Le Pen.

    No subo a Le Pen, bajo a Fillón. Subir es lo apuesto de bajar. Parece una de esas lecciones de Coco el muñeco azul de Barrio Sésamo, pero últimamente hay que explicar casi hasta lo más obvio!

    1. No es tan fácil. Cuando muchos dicen desde la órbita de Podemos que quieren que pasen Melenchon y LePen, se les entiende muy bien.

      No están rebajando a nadie a la altura de LePen. Están prefiriendo LePen a Macron o a Fillon. Ellos sabrán por qué, pero es lo que están haciendo. Y no son ni uno ni dos, son muchos.

      A ver si el nivel Barrio Sésamo va a ser el suyo…

      1. ¿No será más bien porque es el candidato al que Melenchon puede ganar con facilidad? 😉

        Con todos los demás sufriría por la fuerza de los medios de comunicación para que nada cambie.

        1. Eso es cierto, pero quienes defienden a Le Pen desde el extremo opuesto yo creo que no son tan tactistas. Simplemente les gusta que sea antisistema, rompedora, antiliberal.

          Y eso deja claro el sustrato ideológico común de unos y otros, les guste o no. Además eso explica por qué el caladero mayor de votos del FN francés está en los viejos caladeros del Partido comunista.

          Al antisistema medio no le importa tanto qué sistema nuevo se quiera implantar cuanto qué sistema se quiere destruir.

          1. El progresismo no tiene ningún substrato común con el fascismo. Hay otras formaciones a las que sí se les ve el sustrato común. Para ver el substrato común del PP, por ejemplo, solo tienes que quienes lo fundaron, o ver como un exministro del PP como Gallardón porta el féretro de un ministro fascista mientras otros fascistas cantan el cara al sol. Ahí sí que se ve el sustrato común.

            Y donde no ves el sustrato común es cuando los fascistas golpean y matan a progresistas como fueron los compañeros de la alcaldesa. Ahí se ve que no hay ningún sustrato común.

            Mi sustrato común son los heroes de la Nueve. El sustrato común de los votantes del PP son justamente los aliados de los invasores de Francia a quienes la Nueve combatía.

          2. A mi me encantaría un Le Pen-Melenchon, porque sería la mejor oportunidad para el segundo, y si ganase Le Pen Francia quedaría retratada.

          3. Si dices que mi sustrato ideológico tiene en común con el de Le Pen algo, por ínfimo que sea, te advierto, me estás insultando.
            Te ruego dejes de ofender, con la mayor educación y calma posible, después de contar hasta diez te reitero, deja de ofenderme, a mí, a mí ideología y a la inteligencia de los lectores de esta página.
            Gracias.

    2. ¿Por qué te justificas? No hagas ni caso y todos contentos. El tema este de si los votantes de Podemos prefieren a Le Pen antes que al resto de candidatos que no sean Melenchon (de los que tienen posibilidades digo) empieza a rozar niveles ridículos. No creo que sea la opción mayoritaria ni por asomo, aunque yo mismo la suscriba, pero y si lo fuera ¿qué? Los tres están muy lejos de lo óptimo así que es normal que haya debate al respecto.

      1. Sí que es un debate estéril decidir si se prefiere comer mierda con patatas o mierda con garbanzos.
        Pero me fastidia que los herederos de Queipo de Llano y que se niegan a que se quiten las calles en su honor se pongan ahora en plan antifascista.
        La derecha española no es antifascista y creo que es bueno desenmascarles cuando van de eso.

        1. Lo mejor es que la derecha española deberia de sentir bastante afinidad con Le Pen, se supone que los dos son derecha.

          Y afinidad de verdad, no afinidad como la que has nombrado.

          Si no es así quizas deberian de redefinir derecha.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com