Francia: envíanos tu porra para la primera vuelta.

La primera vuelta de las Presidenciales francesas están a la vuelta de la esquina y nos gustaría saber quién tiene más ojo de entre nuestros lectores, ¿quién acertará el resultado del próximo domingo?

Déjanos tu estimación a través de este formulario y obtén la satisfacción de ser el mejor analista electoral durante estos interesantes comicios.

91 Comentarios
  1. 25.9% Le Pen: Tiene voto oculto y fiel que ha apostado en otras ocasiones por el FN.
    22.4% Fillon: También tiene voto oculto al que no le importan los escándalos de corrupción.
    18.5% Macron: Es un fenómeno construido desde los medios y encuestas. Tal vez sea alto ese 18.5%.
    16.2% Mélenchon: La subida de estos últimos días parece demasiado bonita para ser cierta xD
    10.7% Hamon: El Partido Socialista tiene una base fiel y no creo que baje de ahí. Su giro a la izquierda no se lo pondrá fácil a Mélenchon.

    52% Le Pen vs 48% Fillon. Me pongo en el peor de los casos y creo que habrá sorpresa otra vez.

    El eje "establishment-antiestablishment, dentro-fuera, viejo-nuevo, continuidad-cambio" es el más fuerte y está claro de parte de cual está la gente hastiada con los políticos.

    1. Si bien el voto oculto de Le Pen sería lo normal para ser un candidato, en este caso candidata, de extrema derecha, en las anteriores elecciones; generales del 2015 y europeas 2014, las encuestas acertaron, por esta razón me mantengo bastante prudente, por lo demás totalmente de acuerdo con el análisis de cada candidato.

  2. Mi apuesta :

    Macron (En Marche !) : 23%
    Le Pen (Front National) : 23%
    Melenchon (France Insoumise) : 19%
    Fillon (Les Republicains) : 17%
    Hamon (Parti Socialiste) : 11%

  3. Hola.

    Esta es mi porra para la primera vuelta:

    Macron22,25%
    Le Pen20,42%
    Fillon20,00%
    Melenchon21,75%
    Hamon 7,83%

    Saludos cordiales.

  4. Lepen: 26%
    Fillon: 22%
    Melenchon: 20%
    Macron: 18%
    Hamon:6%

    Creo que Le Pen ganara con diferencia y Fillon pasará a segunda ronda por el voto oculto.
    Macron se desinflaría como un souffle.

  5. Creo que mi pronóstico es el que más se sale de la media. En lo que estoy convencido es en que, pese a que las encuestadoras están mostrando las tendencias correctamente, no están sabiendo predecir las magnitudes de esas tendencias y que, por lo tanto, las diferencias entre los cuatro van a ser bastante mayores de lo que predicen. En ese sentido creo que al igual que en acontecimientos electorales pasados, en un escenario de volatilidad tan alto, las encuestadoras se quedan cortas al predecir la magnitud de las tendencias, por lo que mi porra es:

    Mélenchon: 25%
    Macron: 21%
    Le Pen: 21%
    Fillin: 20%
    Hamon: 5'5%

    Mi apuesta se basa en que creo firmemente que va a ganar Mélenchon y dudo mucho de quién de los otros tres va a ser segundo.

  6. Mi porra:

    Macron – 24,5%
    ———————-
    Fillon – 22%
    Le Pen – 21,5%
    ______________
    Mélenchon – 16,5%
    Hamon – 10,5%

  7. Soy el unico del foro que salvo que Jean Luc pase a la segunda vuelta ya voy a tener la mirada puesta en las legislativas?

    Parece claro que Melenchon va a conseguir un numero de votos similar al de Georges Marchais en los 70-80, con lo que ha caido para los rojos desde entonces y la no existencia de un PCF potente.
    Solo esto ya es un merito de la hostia para Melenchon…pero queda lo mas duro.

    Y eso es tejer alianzas y lograr superar a candidatos carismaticos del PS, asi como de LesRepublicains y el FN en el mayor numero de circunscripciones posibles.
    Los de La france insoumise deben buscar 50 diputados. Menos de eso teniendo mas de un 15% del voto seria un fracaso. Da igual ceder a unos pocos a NPA, Poutou y LutteOuvriere, ese millon y medio que tienen sera clave. Tambien a los escindidos del PS y de los apaniaguados de EELesVerts.

    Sé que es dificil y no se hara, pero si hace falta estoy dispuesto incluso a un pacto tecnico con el PS para lograr que la izquierda no este en una posicion subalterna total en la Asamblea, cosa muy probable con este sistema electoral y la triada derechona (Macron-LePen-Fillon) en el 65%.

    Avant la gauche, avant avec force. Nous vaincrons!

  8. El otro dia descubri que Giscard d'Estany es una de las figurasde la Guerra Fria con vida aun mas importantes.
    Soy un apasionado de ese periodo y me gustaria ver si decis algun jefe de estado o gobierno vivo aun de ese periodo, hasta 1991.

    La lista que yo tengo es:

    Giscard Francia
    Gorbachov y ministros Rusia
    Nazarbaev Kazajistan
    Rahmon Tayikistan
    Hijo de Ceaucescu y ministros Rumania
    Walesa Polonia
    Felipe Juan Carlos España
    Varios PM italianos
    Kohl Alemania
    Ali Jamenei Iran
    Lukhashenko Bielorrusia

    Carter y Bush padre EEUU
    Daniel Ortega Nicaragua
    Raul Cuba

    Mugabe Zimbabwe
    Dos Santos Angola
    Un lider rojo de Etiopia, no recuerdo el nombre.
    El ex-presi de Burkina Kerekou creo.

    Sabeis mas? Muchas gracias.

    1. Hun Sen, el actual Primer Ministro camboyano, fue comandante con los jémeres rojos y perdió un ojo liderando a las tropas comunistas en la conquista de Nom Pen (la capital camboyana).

      1. Pieza importantisima, muchas gracias.

        Es qur ultimamente se esta viendo quel escenario post-guerra fria es clarisimo. Y creo que se podra saber mas sobre qué paso entre el 89 y 95 para que medio mundo ideologico se desplomara. En mi opinion es casi inexplicable el como se derrumbo tan rapido y tan homogeneo… a ver si algun lider suelta prenda y sabemos mas.

        Me parece increible que gente joven como el hijo dd Craucescu o este lider con 65 años apenas hablen del tema.

        Veremos, porque hasta Gorbachov ultimamente anda divagando sobre si se equivoco o si esta en deuda con la humanidad.

        Al final espero que la verdad se sepa.

        1. El Señor Hun-Sen es otro pseudo-demócrata autoritario apoyado en un clientelismo de partido.

          El marxismo-leninismo en verdad se degeneró hacia un vulgarmarxismo y era una mera etiqueta pseudo-revolucionaria… desgastada,desfasada,agotada.

          Porque muchos de ellos usaban la ideología de forma instrumental …cuando la convicción es la mera ansia de poder …y la 'marca' se desvanece… la mayoría no quiere ser relacionados a un anacronismo perdedor.

  9. El IFOP-Fiducial da los datos cruzados con el voto en 2012. Partiendo de esto hay que tener en cuenta que hay candidatos que quedan sobrerepresentados como Fillon con un electorado envejecido y de votantes tradicionales, mientras que Le Pen y Melenchon quedan infrarepresentados ya que atraen más al voto joven y abstencionistas. Pero es para ver la proyeccion partiendo del recuerdo de voto y no del IDV en los ultimos 4 IFOP:
    Macron: 23,4% – 23,3% – 22,4% – 22,4% Tendencia al mantenimiento sobre el 22% algo a la baja. Me da la sensación que puede desinflarse a la minima si Melenchon y Fillon se poscionan sobre el 20% en las encuestas como esta pasando.
    Le Pen: 21,8% – 21,7% – 20% – 20,7% Estancamiento entre el 20-21%
    Fillon: 19,7% – 19,3% – 20,8% – 21,1% Recuperación de exvotantes de Sarkozy que vienen de otras candidatos. Subida continua de un punto. Puede estar sobrerepresentado como ya he dicho partiendo de las elecciones de 2012. No atrae jovenes, ni abstencionistas.
    Melenchon: 16,45% – 17,2% – 17,8% – 18,3%. Ha subido casi dos puntos en menos de una semana. Partiendo del 2012 no se cuenta con los electores de 18-25 años ya que eran menores en 2012 y apoyarian más a Melenchon que al resto.
    Hamon: 8,34% – 7,96% – 7,4% – 6,8%. Descenso continuado en tan solo 5 dias de casi 2 puntos.

    Hablamos de los IFOP de los ultimos 4 dias. Creo que realmente la cosa esta más ajustada de lo que parece. Le Pen la veo entre el 21-22% al igual que Macron. Y por la proyección de los ultimos sondeos también veo Fillon y Melenchon por encima del 20%. A Hamon lo veo al final en el 5% ya que Melenchon conseguirá voto últil. Realmente puede pasar cualquiera de los 4. Cualquier cambio de tendencia en esta semana puede determinarlo.

  10. Sin duda mi preferido es Macron, de hecho no me vería "emocionalmente capaz" de votar a otro.
    Pero, soy muy pesimista.
    Mi porra:
    Le Pen25,7
    Fillon23,6
    Macron19,1
    Melenchon18,9
    Hamon9,6

  11. Estoy casi seguro de que me voy a equivocar, pero aquí va mi porra:
    Le Pen (FN)–> 25,5%
    François Fillon (LR)–> 19,5%
    Emmanuel Macron (EM)–> 18,5%
    Jean-Luc Mélenchon (FI)–> 18,0%
    Benoît Hamon–> 8,5%
    ————-
    Me explico: creo que, aunque no los muestre en mi apuesta, los demás candidatos van a tener más votos de los esperados. Dupont-Aignan puede alcanzar el 4% sin despeinarse, a raíz de los casos de corrupción de Fillon; Poutou, que en las presidenciales de 2012 fue muy infravalorado, podría sorprender y rondar el 3%. Lasalle, a pesar de sus vaivenes en las encuestas, alcanzaría el 2% y Arthaud el 0,6%. Cheminade no llegaría al 0,4%.
    Marine Le Pen sorprendería nuevamente debido a que las encuestas tienden a infravalorarla (no así en las elecciones regionales, pero esta vez me da la sensación que sí) y rascaría de Fillon cientos de miles de votos en las zonas rurales contra todo pronóstico. Creo que ahí estará la clave de los comicios. Puede que Le Pen consiga un tirón inesperado entre el voto envejecido después de asistir a dos años sin precedentes en el contexto de terrorismo islámico y del empuje del populismo de derechas.
    Por su parte, Macron no alcanzaría el resultado que le dibujan las encuestas después de perder electores tanto por su derecha como por su izquierda en una jornada de reflexión marcada por la fuerza en los sondeos de Fillon (y Mélenchon), así como un repunte de última hora de Hamon.
    El candidato del Partido Socialista sufriría del legado de Hollande en el último momento a la par del voto útil a Mélenchon quien, a pesar de alcanzar un cuarto puesto cercano al tercero, no llegaría a cuotas más altas debido al artículo 62 de su programa que tan famoso se ha hecho en los últimos días (el relacionado con ALBA).
    En una segunda vuelta Le Pen-Fillon apostaría por una victoria de Le Pen por la mínima (algo semejante a 51%-49%) debido al aumento desmesurado de la abstención de la izquierda, el voto descontento y con la nariz tapada de algunos electores de Mélenchon y especialmente la traición del voto rural y jubilado de Fillon en gran medida. Mencionar también un potencial cisne negro (un gran atentado la última semana que paralizase verdaderamente Francia, de la magnitud del 11S y 11M) y la posible intervención rusa en el recuento de sufragios.
    Sin embargo, me hubiera gustado analizar una segunda vuelta entre Le Pen y Mélenchon. Hubiera sido el auge de la inestabilidad política mundial y creo que muchos nos quedaremos con ganas de observar ese escenario… Aunque no lo queramos ver hecho una realidad. Y quién sabe, igual ocurre lo imposible.
    Un saludo.

  12. No la había visto hasta ahora, pero stickman y amigos este finde se ha cepillado de buena manera a los podemitas de EEUU en Berkley

    Le Pen: 28%
    Fillon: 23%
    Macron: 18%
    Melenchon: 13%
    Hamon: 13%

    1. Pero son los podemitas y la izquierda quien hace apología a la violencia, oiga.

      Puedo ver motivos para poner a Melenchon bajito, pero Hamon 13%? Por que?

      1. Apología ninguna, los violentos son los que van encapuchados a reventar concentraciones ajenas, solo que en EEUU se responde a las agresiones.

        Hamon es el PS, no creo que sea tan descabellado ver al partido que gobernaba en un 13%, las cosas cambian pero no tanto.

        1. Violentos son los 2, los del "resist" es que aparte son todavía más estúpidos.

          Del 65 al 69 el PS pasó de 31% a 5%. Precedente histórico hay. Y eso que uno pensaría que en esos tiempos las lealtades partidarias eran más fuertes que ahora.

          1. Pues nada a partir de ahora si intentan zurrarte te quedas quieto, no sea que te consideren un ¨violento¨.

  13. He estado usando esta web para ver las propuestas que tienen los candidatos:
    https://www.jevote.info/

    Le Pen es sorprendentemente podemita, por que propone una renta básica y eliminar cualquier enseñanza religiosa en la escuela. Además quiere democratizar Francia en el sentido de restringir el poder de los representantes y que puedan ser revocados mediante referendum. Difiere de POD en que es Xenofoba y prefiere aislar a Francia ( aunque quiere reestablecer las relacciones con Rusia ). Aparte limitaría los derechos LGTB.

    Melechon es sorprendentemente poco podemita en el sentido de que no quiere una renta básica. Propone destruir europa y luego intentar crear una europa nueva ( tras destruirla ). Coincide con POD en que no es Xenófobo y quiere proteger el medio ambiente y quiere favorecer ayudas a los mas pobres para que puedan estudiar.

    Macron me ha sorprendido gratamente. Quiere que el principal motor de la lucha contra el paro sea una reeducación de los trabajadores para que vuelvan a ser competitivos ( que es lo que mas me gusta, que la seguridad de un trabajador la pueda aportar el mismo por su valor y no por un contrato que será papel mojado cuando interese ). Tambien no es nada Xenófobo y propone aumentar las ayudas a los mas pobres, sean franceses o no y aumentar los impuestos a los grandes patrimonios inmobiliarios ( que viven de las rentas sin aportar nada nuevo ). Aparte piensa que hay que proteger mas el medio ambiente y favorecer las renovables, pero no abandonar el modelo nuclear hasta que las renovables puedan dar energia suficiente. Y quiere reforzar europa hacia una integración mayor ( especialmente económica ). Propone mantener todos los derechos de los trabajadores. Mis principales pegas son que no aumenta el poder del pueblo al no estar a favor de ningún tipo de referendum y que no ataca el poder economico concentrado que tienen los bancos.

    Yo pensaba que Macron era una especie de Cs, pero creo que me equivoco. Le daría la misma oportunidad que en su momento le di a Cs.

    1. Macron ha sido ministro de economía en un gobierno socialista… era alguien que pertenecía al ala de Valls.

      No le pidas que critique su oficio de origen, el corporativismo perdura.

      Cuál es tu Classement des candidats ?

    2. Propone que los ayuntamientos puedan poner belenes porque es una tradición francesa. Un laicismo muy sui géneris.
      Lo de eliminar cualquier enseñanza religiosa en la escuela creo que va más por eliminar cualquier referencia al Islam, no al catolicismo.

      1. Yo no he visto especificamente que sea eliminar cualquier referencia al Islam en la escuela, lo que he leido es " religión". Pero no tengo el conocimiento suficiente para poder afirmar que no es lo que indicas ( y al final se de catolicismo pero no islamismo como asignatura )

        En las escuelas se estudia ( o debería ) material académico, y la religión es un aspecto cultural. Veo normal eliminar religión ( todas ellas ) de las escuelas.

        Otra cosa son los aspectos culturales, donde la religión estaría englobada, y como aspectos culturales que son, un ayuntamiento o una organización puede hacer actos de ese tipo en igualdad de condiciones con el resto de actos culturales, y , de forma recomendable, en proporción a los asistentes a ese acto. Si eliminamos la religión y le damos el mismo sentido que el teatro, una exposición o un concierto, y dado que los ayuntamientos o asociaciones pueden fomentar estos actos veo lógico que se les trate a los belenes con igualdad.

        Laicismo es tratar la religión como una cultura mas, sin ninguna ventaja, pero también sin ninguna desventaja con respecto al resto.

        Otra cosa es que propongas que los ayuntamientos no hagan ninguna exposición ni nada similar ( como los belenes ), por motivos de ahorro, lo que mas que laicismo sería optimizar los recursos según unos parámetros u otros.

        1. En la escuela se debería dar una asignatura dedicada a la antropología cultural y la historia de la religión -> análisis académico y no concienciación religiosa

  14. Pedro Sánchez demostrando en su entrevista de T5 que no ha cambiado absolutamente nada y que sigue siendo el mismo falso de siempre. Menos mal que jamás me lo he creído.

  15. Para segunda vuelta según Le Terrain:

    -Macron ganaría a todos:

    67-33 contra Fillon.

    71-29 contra Le Pen.

    58-42 contra Mélenchon.

    Es lo mismo que apuntan otras encuestas pero esta le da bastante más margen, sobre todo respecto a Fillon y Le Pen.

    -Mélenchon ganaría a Fillon y Le Pen.

    60-40 contra Fillon.

    64-36 contra Le Pen.

    Pero perdería frente a Macron.

    Fillon sólo ganaría ante Le Pen y Le Pen en segunda vuelta no ganaría a ninguno.

    Entre Fillon y Le Pen: 64-36 para el primero.

    1. En segunda vuelta, resumiendo:
      -Macron ganaría a todos
      -Mélenchon ganaría ante los otros dos
      -Fillon solo ganaría ante Le Pen
      -Le Pen perdería contra todos

  16. Yo apostaría ahora:

    Le Pen: 25% (voto antiausteridad y anti status quo )
    Fillon: 22% ( el voto conservador se movilizará )
    Macron: 20% (una burbuja tipo Albert rivera)
    Melenchon: 16% ( si no lo han votado antes no lo harán ahora. Inflado por doquier)
    Hamon: 9% (ni pincha ni corta)

  17. No se me da hacer porras, solo observar que hace pocos meses se daba por segura una segunda vuelta entre la derecha y laextrema derecha. Para que lo tengan en cuenta algunos izquierdistas con tendencia a lo depresivo.

    1. Menos coñas, yo también barajo esta hipotesis con la tendencia de las últimas encuestas. Los 4 por encima del 20%, pero Fillon y Melenchon uno o dos puntos por encima.

  18. Le Terrain:

    Macron: 24% (-0,5%)

    Mélenchon: 22% (+2,5%)

    Le Pen: 21,5% (-2,5%)

    Fillon: 17,5% (+2,5%)

    Hamon: 8% (-1%)

    Es una encuesta un poco rara, la última es de finales de marzo y entonces daba a Mélenchon un 19,5% cuando casi todas le estaban dando sobre el 14%, no creo que tenga mucha credibilidad pero aún así creo que merece ser comentada, además es la primera que augura el pase a segunda vuelta de Mélenchon, algo totalmente impensable hace unos días.

      1. De momento creo que se desvía demasiado de la proyección de las demás como para otorgarle demasiada credibilidad, y me gustaría hacerlo, pero prefiero tener los pies en la tierra que luego vienen las desilusiones.

    1. Yo en su momento pensé como vosotros, pero es que no sólo supo predecir el auge de Mélenchon, sino también la tendencia descendente de Macron y de Le Pen y la caída clara de Hamon (en este último caso con mucha precisión; le pronosticó un 9% cuando estaba en el 10-12%, y ahora mismo su media es de un 8%), y además pronosticó para Poutou un 2% cuando su horquilla superior estaba en un 1% y muchas le pronosticaban menos de un 0,5% (y ese 2% es más o menos su media actual). Falló con Fillon; pronosticó su caída al 15,5%, y no sólo no ha caído sino que su tendencia es ascendente.

      Que probablemente fuese todo accidental y acertase "de potra", pero es que básicamente pronosticó lo mismo que las demás encuestadoras… con dos o tres semanas de ventaja. Si me diesen esa encuesta sin fecha y me pidiesen que la clasificase, pensaría que es de las últimas. Así que no sé. Yo la descartaría por exótica, pero la vigilaría por el rabillo del ojo. Al menos en cuanto a tendencias de la izquierda se refiere, que con la última las acertó de lleno.

      1. Todas las encuestas están mostrando las mismas tendencias. Fillon y, sobretodo, Mélenchon, en línea ascendente, y Macron y Le Pen en línea descendente. En lo que difieren es en las magnitudes: ésta es la que más se sale de la media y en mi opinión es la que más se acerca a la realidad, las otras son muy conservadoras. Si de algo deberíamos haber aprendido en recientes acontecimientos electorales es que, en momentos de tanta volatilidad, las encuestadoras no están acertando en las magnitudes, se quedan cortas. Estoy convencido que las diferencias no van a ser, en absoluto, tan pequeñas.

  19. A pesar de mi porra, creo que la cosa no está nada decidida y pueden producirse numerosas variaciones. Hay 4 candidatos con posibilidades reales de pasar a la segunda vuelta, y diversas circunstancias pueden hacer que caigan o suban:

    * Le Pen: Salvo sorpresa, es la candidata con más posibilidades de pasar a segunda vuelta. Esta sorpresa viene de la mano de sufrir una caída de voto obrero a favor de Melechon.

    * Macron: El candidato más volatil. Sin duda, puede ser tanto 1º como 4º. El miedo a la incertidumbre de si pasa a segunda ronda, puede hacer que sus votos se vayan tanto por la derecha como por la izquierda. No obstante, al aparecer en las encuestas como el candidato que presuntamente tiene más probabilidades de pasar a 2ª vuelta para derrotar a Le Pen, puede recibir voto útil.

    * Fillón: Candidato con una base muy solida. El 18% lo tiene prácticamente asegurado, de ahí todo es subir. Posible subida, sobretodo de "abstencionistas", por miedo a que Melechón pase a segunda vuelta. Además, como ya sabemos, en la derecha tradicional la corrupción no pesa tanto.

    * Melechon: Muy influenciado por el voto a Hamon. Todo lo que no vaya a este último lo recogerá Melechon. Tiene un campo de variación muy grande, al estilo Macron. La diferencia es que presuntamente este parte de un rango de porcentaje más bajo. Posible sorpresa por voto robado a Le Pen.

  20. Mmmm…

    Le Pen 24.5%
    Macron 22%
    Fillon 21.5%
    Melechon 17%
    Hamon 9%

    No creo que Melechon este luchando por ir a segunda vuelta, ya que considero que el PS tiene un suelo de 8-10%

  21. Hay un dato que no le estamos prestando demasiada importancia, las encuestas en las elecciones del 2012 daban entre ellas una media de un 12,5% de abstención, acabó siendo del 20%. Las encuestas actuales dan abstención de hasta el 40% en algunos casos…

  22. He puesto lo siguiente:
    Le Pen: 24.8%
    Fillon: 21.3%
    Macron: 20.4%
    Mélenchon: 19.6%
    Hamon: 7.9%

    Por cierto, cuando he terminado el formulario he consultado las respuestas anteriores y salían unos gráficos muy raros, como si mucha gente hubiera puntuado con un 3,4% a los candidatos, quizás sea un error de la aplicación de Google, pero me ha chocado bastante.

    1. Ese 3.4% es la cantidad de personas que han puntuado por una puntuación concreta, ejemplo hipotético, el 3.4% ha puntuado a Le Pen con un 20%.

  23. Comentar solo un detalle que me pareció curioso todos los candidatos tienen un rango de mínimo 10% de diferencia entre la porra que peor resultado le da y la que mejor resultado le da

  24. Tengo curiosidad por saber como acaba lo de Marine Le Pen, recapitulando:

    -En las europeas de 2014 ganó rozando el 25% de los votos, en las regionales del 2015 también resultó ganadora en primera vuelta por lo que hace voto popular, rozando ya el 28% .

    – A principios de año, tras el escándalo de Fillon (el cual parecía estar seguro de ser el próximo presidente francés) las encuestas consolidaron un margen considerable para Le Pen respecto a los demás candidatos, situándose hasta el 28% en algunas encuestas.

    -La aparición de Macron,y previamente la de Melenchon desembocan una bajada para Le Pen.

    – Ya a una semana de las elecciones las encuestas plantean el escenario de prácticamente empate cuádruple

    A mi lo de Macron me parece que va a ser como lo de Ciudadanos en España la semana antes de las elecciones…

  25. Me la he jugado a lo voto oculto brutal y fallos demoscópicos como los del 20d o 26j.
    Muy loco , pero como últimamente el panorama está de todo menos estático:
    Le Pen-30%
    Melenchon-20%
    Fillon-19%
    Macron-18%
    Hamon-8%

  26. Yo creo que para la porra esperaré un poco, sin porcentajes, a día de hoy diría:

    Le Pen: pasa seguro.

    Segunda plaza disputada entre Fillon y Macron.

    Mélenchon, cuarta plaza, tal vez, y con suerte sea tercero, pero no lo veo pasando a segunda vuelta.

    De Hamon sobran los comentarios.

    Eso es lo que creo que va a pasar, si fuese lo que me gustaría daría a Mélenchon en segunda plaza y a ser posible enfrentado contra Le Pen o FIllon en segunda vuelta que es contra los que tiene más posibilidades, pero sé que eso es muy difiícil que ocurra.

  27. Mi porrta y primer comentario en este foro:

    Macron 23%
    Le Pen 22%
    Fillon 19%
    Melenchon 18%
    Hamon 12%

    Creo que Macron va a movilizar el voto útil, creo que el miedo va a deshinchar a Le Pen, creo que la derecha de Fillon siempre tiene voto oculto y, contrariamente, Melenchon es posible que tenga unas expectativas algo infladas.

  28. Hecha… la he hecho con lo que me gustaría que pasara no con lo que creo que pasará… así que esta porra no sale ni de coña xDD

    Le Pen 23%
    Macron 20%
    Fillon 18%
    Melenchon 22%
    Hamon 5%

  29. Ha salido Elabe:

    Macron: 24% (+0,5%)

    Le Pen: 23% (+0,5%)

    Fillon: 19,5% (-0,5%)

    Mélenchon: 18% (-0,5%)

    Hamon: 8% (-1%)

    Tendencias a la inversa que Ifop y OpinionWay, Ipsos, Odoxa y BVA no han salido todavía, los movimientos son muy pequeños pero me resulta un poco raro que Mélenchon baje a la vez que Hamon, parte del voto que pierden puede ir a Macron pero este sólo sube 0,5 mientras que Hamon y Mélenchon se dejan 1,5.

    También difiere mucho la seguridad de la elección, si en Ifop Mélenchon tenía un 67% seguro y era el segundo peor dato tras Macron (63%) en esta lo tienen seguro un 74%, sube un 11%, casi empatado con Fillon (76%) en segunda posición y muy destacada le Pen (89%)

  30. Le Pen 24
    Fillon 22
    Macron 19
    Melenchon 18
    Hamon 9

    En votos…fallare muchisimo, pero bueno.
    Le Pen 8M Fillon 7'5M Macron 6M Melenchon 5'5 Hamon 3'5
    Poutou 800k

  31. Le Pen 22%
    Macron 19% ( Pienso que las encuestas le han inflado)
    Fillon 21%
    Melenchon 20-23 % ( En función de si hay voto útil de Hamon a este)
    Hamon 5% ( Minorado por el voto útil)

  32. Hecho a ver si gano!!

    Si alguien le interesa que dudo que la copien

    LePen: 24%
    Fillon: 22%
    Macron: 21%
    Melenchon: 17.5%
    Hamon: 10.5%

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com