Francia: Le Pen sigue avanzando en las encuestas previas al debate de hoy.

Esta noche tiene lugar el debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia de Francia en la segunda vuelta del próximo domingo.

La situación previa al debate que reflejan los sondeos siguen dando por segura la victoria de Macron aunque Le Pen reduce ligeramente su diferencia con respecto a la semana anterior.

Media últimas encuestas
Macron 59,4%
Le Pen 40,6%
Elabe

Macron - EM

Le Pen - FN

Opinion Way

Macron - EM

Le Pen - FN

Ifop

Macron - EM

Le Pen - FN

Ipsos

Macron - EM

Le Pen - FN

Kantar Sofres

Macron - EM

Le Pen - FN

BVA

Macron - EM

Le Pen - FN

La candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia, Jean Marie Le Pen, desde que el pasado 23 de abril se inició la carrera por la presidencia frente a Emmanuel Macron, le ha recortado a éste entre 3 y 5 puntos según las encuestas. Pero ese avance resulta totalmente insuficiente.

Cada día que pasa Macron es más favorito, porque Le Pen necesita mucho más que leves recortes diarios (de hecho, lleva dos días seguidos en que ya ni siquiera los consigue). A Le Pen le haría falta un revulsivo mucho más fuerte para conseguir que sus posibilidades dejen de menguar día tras día. De lo contrario, llegará al domingo 7 con poco más de un 1% de probabilidades de ganar esta eleccion.

Según The CrossTab, tiene hoy por hoy un 3.8%.

Según nuestro modelo, que tiene en cuenta la incertidumbre por el paso del tiempo, aún conserva un poco más (un 6,8 %).

 

37 Comentarios
  1. Pos weno, parece ser el próximo presi francés será un amiguito de los Rothschild, que guay

  2. "Macron came to Greece’s aid during our crisis. The French left should back him"

    "Macron vino a ayudar a Grecia durante la crisis. Los franceses deberian de apoyarle."

    Yanis Varoufakis, 04/05/2017

    Este tambien es izquierda reprimida?????

    1. Por algún motivo parece que la única izquierda desinhibida y auténtica es la que apoya a la extrema derecha.

  3. En la entrada habéis puesto JEAN-MARIE Le Pen, no MARINE.
    De todas formas ya es para pensar que el padre no llegó al 20% en segunda vuelta, la hija supera el 40%.

  4. También para los espectadores/electores franceses, como dije ayer, según ELABE, la victoria de Macron fue aplastante:

    El más convincente en el debate fue Macron para el 66% frente al 30% que considera a Le Pen.

    Eso es así, con el mismo % de los electores de Mélenchon y el 58% de los de Fillon en la primera vuelta.

    ¡Enhorabuena a los europeistas!

  5. Dos cuestiones, la primera, a los que llamáis neoliberal a Macron, ¿cómo describiríais a Fillon, que proponía cosas mucho más agresivas?
    Luego los resultados en la asamblea serían:
    EM: 249-286
    LR: 200-210
    PS: 28-43
    FN: 15-25
    FI: 6-8
    Resultados muy pobres para el partido de Melenchon en comparación con las legislativas. Debería haber un gran frente de izquierdas entre la FI y los restos del PS. De esta forma habrá una fuerza de izquierda real relativamente fuerte en la asamblea, por que con estos resultados la izquierda quedaría prácticamente desaparecida del poder legislativo.

    1. Fillon es un segundo Sarkozy, Macron es un segundo Hollande. Iguales iguales no son, pero tiran en la misma dirección.

  6. Las políticas que impulsa Macron son las que han fortalecido posiciones como la de Le Pen.

    Tener que elegir entre una Le Pen débil ahora o una fuerte en 5 años asusta mucho…y todo esto acompañado de neoliberalismo radical… tanto están apretando que puede que se les vaya de las mano…

    1. Ni siquiera la austeridad puede evitar el crecimiento económico de Francia, en buena medida gracias a esa inmigración que parece compartir culpas para Le Pen. Y cuando el trabajo y el techo vuelvan a estar bien, el apoyo al FN se esfumará… como ha pasado las anteriores veces. Los franceses son humanos y buscan soluciones milagrosas cuando lo pasan mal. Repito: humano. También es humano dejar de amenazar con cortarse las venas cuando las cosas ya no son tan-tan-tan.

      1. No olvidemos el cómo, ni el para qué. Con políticas liberales que abogan por la desigualdad nunca va a estar bien, se trata más bien de aceptar que lo que está mal es normal y no creo que eso pase…

    2. Las políticas que han fortalecido a Le Pen son las típicas del intervencionismo europeo mezclado con una crisis brutal causada, en Europa, precisamente, por un Estado sobredimendisonado que no pudo encajar la recesión.

      Las políticas que han fortalecido a Le Pen son las socialdemócratas.

      1. El ataque frontal a cualquier posicionamiento socialista o con silueta de izquierda llevado a cabo sobre la base de, primero, la captura de las instituciones europeas y, segundo, la transformación de éstas en una suerte de ejercito institucional para pisar a las estructuras socialdemócratas nacionales que impedían tapar los desmanes económicos anteriores de las financieras. El uso de la política internacional para movilizar y fortalecer estos movimientos – refugiados, terroristas, Turquía..etc-. La vista gorda con los paraísos fiscales y la corrupción como contraprestación a la imposición del modelo neoliberal y ataque al estado de bienestar. La manipulación mediática que ha permitido el control económico de los medios privados…Todo está siendo demasiado atrevido. Ahora que el peligro son los máximos representantes de estos ideales echan la culpa al muerto.
        Sólo queda derecha por todos lados (80%). Quizás muchos se atraganten con " tan enorme plato de sus delicias".

        1. Ya. Tú lo ves así. Yo no. No sé si pillas el concepto. Se llama discrepancia democrática.

          Yo lo que veo es un modelo socialdemócrata, adoptado incluso por los partidos populares y democristianos, que ha hundido a Europa en los últimos treinta años. Más hundida allá donde más se ha profundizado en él.

          La comparación de la evolución de Europa al llegar a su fin este modelo, a partir de 2007, con la evolución del resto del mundo, habla por sí sola. Nuestro Estado mastodóntico no ha resistido y nos ha dejado desnudos. Y de ahí parte el descalabro cuyas consecuencias, en forma de paro y desigualdad, aún colean con fuerza.

          Yo lo veo así. Perdón por no participar del pensamiento dominante por aquí.

          1. Se llama argumentar a esto, se basa en intercambiar puntos de vista.

            España es un ejemplo de lo que se hunde un país con 40 años de políticas sociales.

            Lo que está hundiendo Europa es una globalización mal entendida que otorga ventaja al top 0.1% para extraer riquezas hacia paraísos fiscales, aprovecharse de esclavos en el tercer mundo, contaminar sin límite y controlar las instituciones y todos los poderes básicos en mayor o menor medida en función de la fortaleza del estado en cuestión.

  7. Brexit: en el promedio de las encuestas de los diez últimas días, cuando los indecisos terminaban por decantarse, Leave tenía un 50% y Remain un 48%, con ya muy poco voto sin decidir. Clavadito al resultado:51.9%, 48.1%

    Elecciones USA: promedio diez últimos días 48% Clinton, 45% Trump. Resultado final, 48.2% Clinton, 46.1% Trump. Si eso no es acertar, yo soy el Papa.

    Las elecciones francesas, ídem. Clavados los resultados. Así que… Le Pen a lo que apuesta es a conseguir mucho mejor resultado que su padre (no es difícil, la verdad) y a ver si la izquierda "pura purísima" termina por ir a su molino, tan elitista como Macron… o más, preguntad por los papeles de Panamá. Ah, y esperar a ver si en cinco años… que probablemente, no. Tiene toda la pinta que mucho del subidón va a desaparecer en ese lustro, a pesar de contar con la idiotez de la austeridad para mantenerse.

  8. Yo sigo alucinando con la jugada maestra de los socioliberales del PS, cinco años gobernando francia el presidente con la menor popularidad de la historia y al final va a ser su candidato el que gane. Ver para creer.

  9. Me resulta gracioso el hecho de que el FN actual se le etiquete de "fascista", cuando el marido de su candidata como presidente es hijo de judíos, y el vicepresidente homosexual, pero claro "hay que aturar el fascismo"… yo creo que a los que se llenan la boca del IBEX y las élites económicas les jode muchísimo que alguien como Marine tenga posibilidades de gobernar y aplicar un programa económico parecido al suyo, por no decir idéntico, les jode tantísimo que hasta prefieren apoyar a Macron, que representa todo lo contrario a lo que ellos defienden.

  10. Yo no creo que Le Pen sobrepase el 40%, y es una mera conjetura, pero creo que en lo que queda hasta las elecciones, igual alguna encuesta intenta apelar al miedo poniendo un 55-45 o algo así, aunque sea ficticio, todo sea por asegurar la victoria de Macron, que parte con mucha ventaja pero nunca se sabe.

  11. Un poco aburrida la segunda vuelta de las presidenciales, el voto se mantiene muy estable en una proporción 60-40 desde que comenzó la campaña.
    Tampoco se observa entre los votantes de la Francia insumisa una tendencia clara. Se mantiene el apoyo al neoliberal Macron::45-50%, abstención: 35-40% y Le Pen en tormo al 10/15%. Demasiado apoyo a un candidato neoliberal y cancerígeno para todo aquel que defiende el Estado del bienestar lo que viene a confirmar que el electorado de la Francia insumisa puede ser volátil y poca conciencia de clase. Tienen muchísimo trabajo por delante para consolidar ese voto en futuras elecciones. Si casi el 50% es capaz de votar a ese basura, en cuanto pongan a cualquier falso socialista al frente del PS se le puede ir medio electorado.

    1. Bueno, han puesto a un candidato bastante de izquierdas en estas elecciones y aún así muchos han preferido a Mélenchon, aunque no sabría decir si el mal resultado del PS es más culpa de la gestión de Hollande que del propio Hamon.

      1. Xq no resultaba creíble que después de la legislatura de Hollande el candidato del PS fuese un bolchevique. Tiene que pasar un tiempo que disimule los destrozos. Aquí en España lleva 7 años dando bandazos y no levantan cabeza.

    2. "Ese basura".

      Vale. Respeto a las ideas ajenas, es eso, y lo demás tonterías.

      Gracias por recordarme por qué no voto a ciertos partidos en España.

  12. Titular muy sensacionalista y luego veo que Le Pen no pasa del 41 en ninguna. Para ganar suponiendo que no haya abstención diferencial y descontando los votos en blanco, Le Pen necesita todos los votos de Dupont-Aignan, dos tercios de los de Fillon y la mitad de los de Melenchon.
    Me sumo a la opinión de que en estas dos semanas hay una jauría mediática más interesada en desprestigiar a la izquierda que en frenar a Le Pen.
    Todos los comentarios, toda la presión centrada en Mélenchon y sus votantes. De los de Fillon, ni una palabra.
    Será que están en misa y no los quieren molestar. No los perturben mientras prometen una novena si gana Le Pen.

    1. El problema es que sabes perfectamente que si a Macron un jeque catarí le mete unos millones de euros en una cuenta en Suiza a cambio de legalizar la pederastia, legaliza la pederastia y viola a un niño en directo si hace falta.

      Entre Le Pen y Macron. Calles ardiendo.

      1. El problema es que estemos dispuestos a decir cualquier majaderia con tal de justificar a la extrema derecha.

        Pero luego que nadie nos diga que "los extremos se tocan"

        1. Decir que alguien es malo no implica defender a su oponente. De hecho queda claro en su última frase.

          1. Estoy de acuerdo con que se puede criticar a dos opciones.

            Pero no me cabe duda de que tu estarás de acuerdo en que todo el primer párrafo era un despropósito que solo puede ser descrito como difamaciones gratuitas. Y creo que en general criticar algo de forma falaz esta valor a las criticas legítimas que pudieran hacerse.

            Además que comprar la argumentación de la extrema derecha normalmente suele acabar en desdicha.

  13. Celeste Tel me ha contestado al segundo de los correos que les envíe y me han dicho que su encuesta mensual se publicará la próxima semana y el trabajo de campo será del 2 al 5 de Mayo con lo cual recogerá los efectos de la Operación Lezo y el intento de moción de Censura

  14. A ver, es una distancia insalvable…que no hablamos de 5 puntos de diferencia…Espero que gane Macron, mas que nada para parar el fascismo, pero también digo que ojala el resultado fuera un 52%-48%, para que no se crean estos neoliberales que tienen carta blanca para jodernos la vida, y les entre un poco el miedo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com