Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
Miembro
electomania
Desconectado

Os recordamos que está abierto el plazo de votación en nuestro electoPanel de Julio.

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

Por fin el PSOE se separa de UP, y lo hace a lo grande, sacando a la confluencia podemita 7,4%.

La moción cumple su función y aupa al PSOE Y hunde a UP.

Bris Bragado
Miembro
Bris Bragado
Desconectado

Marea gana hasta los 55 años.
En esta encuesta marea gana los tramos de 18 a 29 y 30 a 44
PP gana el tramo 45 a 65 y 65 a 110.
Pero por familiares y demas sin duda Marea gana hasta los 55.

Terrazas1961
Invitado
Terrazas1961
Desconectado

Con este porcentaje , en escaños : PP 11-12 (= O-1 ) . PSG : 6-8 ( = O + 2 ) . En Marea : 3-5 ( – 2 O = ) . Cs 1-2 ( +1 O + 2 ) .

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

PNV y EH Bildu piden una consulta habilitante para que el Estado negocie el nuevo estatus.

Ambos partidos han alcanzado un acuerdo en el debate del nuevo estatus para promover una consulta habilitante, que supondría someter a votación entre los vascos las reformas estatutarias que apruebe el Parlamento, y reflejar de ese modo el apoyo social a la propuesta antes de tramitarla en el Congreso de los Diputados. Se trataría de que ese respaldo ciudadano convenza a Madrid para abrir un “proceso de negociación”. Por tanto, la consulta no sería vinculante y no se está planteando aplicar por las bravas el resultado del plebiscito, sino abrir una negociación.

La Ponencia de Autogobierno cierra el debate de las bases y vuelve en septiembre para encargar el articulado a los juristas.

Está claro que en esa consulta habilitante, el nuevo estatus obtendría un amplio apoyo de la sociedad vasca. Hay que tener en cuenta que sólo PNV y EH Bildu obtuvieron alrededor de un 60% de los votos. Y a eso, habría que añadir algún que otro apoyo de los votantes de UP.

No se está hablando de independencia, sino de un nuevo encaje de Euskadi dentro del Estado.

El presidente Sánchez y el PSOE van a seguir negando la posibilidad de hablar sobre esta cuestión?

Estarían dispuestos a dar un portazo a una propuesta que contaría con el apoyo de alrededor de un 60% de los vascos?

Aquí no estamos hablando de 47-48%…

Miembro
contertulio
Desconectado

La recuperación del bipartidismo es un hecho generalizado, pero en absoluto volverá a niveles de antaño. Igual que pinchó la burbuja inmobiliaria, lo hizo la del bipartidismo y aunque ambas se recuperan ninguna de las dos será lo que llegó a ser.

Miembro
electomania
Desconectado

si, incluye intencion de voto.

Bat
Miembro
Bat
Desconectado

Ayer un grupo de aragoneses se concentraron en Lérida. Reclaman la "devolución" de algunas piezas de arte sacro de la diócesis de Barbastro compradas por un obispo leridano en el siglo XIX.

Más allá de este caso concreto, me preocupa el espíritu de la reclamación. Porque si se convierte en norma general significará la desaparición de la red museística mundial actual. Quedaría sustituida por una constelación de miles de microespacios municipales. Conceptos museísticos globales como arte moderno, figurativo o gótico carecerían de sentido. Las nuevas salas de exposición serían un homenaje a las glorias locales de cada pueblo o barrio.

Sí, ya sé que los grandes museos a menudo han acumulado sus depósitos de manera poco ortodoxa. Y que son un reflejo de las estructuras de poder político. Pero la alternativa municipalista no me convence.

Carless
Miembro
Carless
Desconectado

El auge del bipartidismo se va a retroalimentar, por el voto util. Si sube el PSOE, lo hará el PP y viceversa. El dato del PP en Galicia es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta la situación (no hay lider) y la "espantada" de Feijoó.

Carless
Miembro
Carless
Desconectado

"en octubre de 2015 elaboró una encuesta para la revista «Temas» en la que pronosticaba que el PSOE ganaría las elecciones de diciembre de 2015 con entre un 29 y un 32 por ciento de los votos. Apenas dos meses después el PSOE lograría un 22,01 por ciento."

Solo se "equivocó" en 10 puntillos de na. Cuando sea jefe del CIS veremos al Psoe rozando la absoluta jajaja.

JakeArryn
Miembro
JakeArryn
Desconectado

No te cansas y tal de esto, a mi me da igual quiero decir porque me hecho unas risas, pero bueno no ayudar a la administración por esa cosa…en fin

Reino-de-Leon
Miembro
Reino-de-Leon
Desconectado

Subida del bipartidismo por el efecto de luna de miel del PSOE y la demostración de amor de Feijóo por Galicia. Sin embargo, y una vez terminada la crisis (ya no hay manifestaciones contra recortes, ni pidiendo subida de las pensiones, ni subida de salarios de funcionarios, ni mareas verdes/blancas y demás colores, etc.) volveremos a una nueva situación de polarización entre los dos partidos de siempre, y en la que los partidos emergentes (Ps y Cs) retrocederán por efecto del voto útil.

Cabe destacar que el PP es el segundo partido en intención de voto entre los jóvenes de 18 a 29 años. También cabe destacar que tanto PP como PSOE son más votados por mujeres que hombres, siendo Ps y Cs los partidos con más testosterona.

Los datos de intención de voto de Junio de 2018 y de los mayores de 65 años son los mismos, así que creo que uno de los dos no es correcto.

Gasteiztar
Miembro
Gasteiztar
Desconectado

aún y todo estará todo bastante apretado. Tal y como calculé ayer, aunque Casado le saque a priori 600 compromisarios, faltan los 522 del aparato, los 40 del PP en el exterior y los 10 de la COC. Aunque termine ganando Casado, el partido quedará dividido en dos:
CASADO 1609 /////62,84%
SS 993/////// 37,16%

Si el 80% del aparato apoya a SS:
SS 1451 /// 45,72%
CASADO 1723 /// 54,28%

Emlord2
Invitado
Emlord2
Desconectado

La conjura de los perdedores jaja

Bat
Miembro
Bat
Desconectado

Casado, no aproveches la coyuntura política para magrear a esa sugerente MILF.

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

¿Y no es un delito el "lo apollamos"? Eso duele a los ojos jajaja…

A ver cuando se implanta una Gestapo Lingüista que ponga un poco de orden, por favor.

Mlfbcn
Miembro
Mlfbcn
Desconectado

A Coruña: 3 PP, 2 PSOE, 2 Marea, 1 C's
Pontevedra: 2-3 PP, 2 PSOE, 1-2 Marea, 1 C's
Lugo: 2-3 PP, 2 PSOE, 0-1 Marea
Ourense: 3 PP, 1 PSOE

GALICIA: 10-12 PP, 7 PSOE, 3-5 Marea, 2 C's

Marea el partido de los -45 y el PP el de los +45. El cambio generacional lleva tiempo indicando que es muy elevado en Galicia. Atención con la cantidad de indecisos que hay porqué pueden variar todo.

RanViva
Invitado
RanViva
Desconectado

Otra vez más tengo que pedirte que no me llames podemita. Creo que jamás encontrarás un post mío en el que defienda eso de "sube UP, baja En Marea".
Mi perspectiva es la contraria, como he defendido otras veces en este foro. No hay tanto podemita dentro de En Marea como pensáis. En Marea es una confluencia y se apoya en tres patas fundamentales: Podemos, Anova-IN y EU. Tengo claro que la tercera es la que tiene menos apoyo, pero no cual es la mayor. Los cuadros provienen principalmente de Anova-IN.
Hay una cuarta pata más difusa que son las "confluencias" locales, que son independientes, siguen sus propios caminos y no obedecen a En Marea y menos a Podemos. Por ejemplo, en Ferrol gobierna una de estas confluencias: Ferrol en Común. Pues desde la cabeza de En Marea se está promoviendo una candidatura alternativa que se va a llamar Marea Ferrolá o algo así.
Con lo que controlas, sabes, igual que yo, que antes de la existencia de Podemos ya se presentó con éxito a las elecciones autonómicas la Alternativa Galega de Esquerdas, que es algo muy parecido a En Marea pero sin Podemos.

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

En la extrapolación provincial sale un resultado en escaños muy curioso, el PP a pesar de bajar se mantiene, mientras que el que se la pega es En Marea a costa de Cs (esto le dará un patatús a los podemitas jaja).

* PP: 12…..(=)

* PSOE: 6…..(=)

* EM: 3…..(-2)

* Cs: 2…..(+2)

En La Coruña el PP pierde 1 a favor de Cs. En Lugo EM pierde 1 a favor del PP. En Pontevedra EM pierde 1 a favor de Cs. Y Orense (que me detengan) se queda todo igual.

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

La encuesta alemana de Emnid que comentamos ayer hizo batir un récord histórico, nunca alcanzado, para la AfD, al situarla en el 17%.

El anterior record fue del 16,5% en una encuesta de INSA, la que más suele favorecer a AfD y a Linke, por lo que habrá que esperar al próximo barómetro a ver qué tendencia sigue.

Miembro
zizou
Desconectado

Y no dimite ninguno…

El alcalde de Zaragoza y todo su equipo de Gobierno, de Podemos e IU, imputados por prevaricación
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

javi perez
Miembro
javi perez
Desconectado

Vaya con la regeneración

Neoproyecto
Miembro
Neoproyecto
Desconectado

Esta vez la encuesta de Survation pone a los Laboristas en primera posición:

* Lab: 40%

* Con: 38%

* LD: 10%

El "Remain" ganaría con un 52% al "Leave", con un 48%. Sigue siendo empate técnico.

Mlfbcn
Miembro
Mlfbcn
Desconectado

Repartiendo indecisos y eliminando abstencionista y en blanco nos salen estos porcentajes por edades:

-30 años: 39,45% Marea, 22,58% PP, 18,11% PSOE, 15,14% C's y 4,72% BNG
30-45 años: 27,42% Marea, 22,79% PSOE, 22,79% C's, 19,83% PP y 7,17% BNG
45-65 años: 35,77% PP, 33,13% PSOE, 15,45% Marea, 11,78% C's y 3,86% BNG
+65 años: 36,07% PP, 26,85% PSOE, 19,24% Marea, 13,83% C's y 4,01% BNG

El PP es curioso porqué en Galicia sigue teniendo bastante fidelidad entre los jóvenes que no se van en masa a Ciudadanos. Por contra el 35-40% de los mayores de 45 años a favor del PP se transforman a un 40% de votantes de EnMarea en los menores de 30 años. El cambio generacional es brutal. C's parece despuntar en la generación que ronda los 40 pero no consigue ser relevante en ninguna más.

Sobre sumas de "bloques" PSG+Marea+BNG vs. PP+C's por edades:
-30 años: 62,28% vs. 37,72%
30-45 años: 57,38% vs. 42,62%
45-65 años: 52,44% vs. 47,55%
+65 años: 50,1% vs. 49,9%

Es probable que el PSG este sobrerepresentado respecto al PP en los mayores de 45 años de ahí unos resultados quizás abultados. Lo que si vemos es que en general al centro-derecha cada vez le costará más retener Galicia en la cuál el segmento que representa En Marea parece ir siendo el hegemonico entre los jóvenes.

RanViva
Invitado
RanViva
Desconectado

1) Estamos comentando una encuesta de La Voz de Galica (Sondaxe), cuyo nivel de acierto habitual es casi tan grande como el de la bruja Lola. Lo normal es que den el resultado que más convenga al PP en cada momento. Es habitualísimo que prediga 37 diputados peperos en las autonómicas, para hacer ver que se está al borde de perder la mayoría absoluta. Después resulta que la supera con amplitud. Son bastante más fiables las encuestas del Faro de Vigo. Creo recordar que se las hace Ipsos. Aciertan hasta a nivel municipal.
2) Se ve un traspaso de votos del PP a C's pero en bajo grado. Esto se debe a que C's en Galica no existe, pero existe el tirón de los medios a nivel general. Ya se verá en mayo que los resultados en las locales van a ser muy pobres. Ya los son también sus expectativas.
3) Probablemente el BNG tenga un resultado algo superior, pues se ya se está asentando tras su fragmentación. De todos modos, la eclosión de En Marea en el espacio de izquierda le cierra el paso ahora a nivel estatal. Será difícil que vuelva al Congreso mientras En Marea no baje mucho. Que el PSOE se esté reforzando tampoco le ayuda nada.
4) Las predicciones sobre En Marea habrá que cogerlas con pinzas. Sigue en una situación muy inestable y con un líder profundamente contestado. Hasta Beiras le dio un toque de atención esta semana por intentar controlar alguna "marea" local. Podemos sigue con su estrategia de intentar apropiarse de la confluencia, hasta ahora con éxito desigual dependiendo del momento y del lugar (en general, escaso).
5) Así como C's se aprovecha de la estela estatal, así también el PSOE se refuerza, pues su impulso propiamente gallego está bajo mínimos. Ese refuerzo se hace a partir de la izquierda: sangra a En Marea e impide la recuperación del BNG.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com