165 Comments
        1. Ok, REOCIN sabes que Vox en 2019 se presentara a municipales y autonomicas en cantabria, cual es tu localidad, se estan expandiendo bastante decente..te has enterado.

            1. alli VOX podrias crear un equipo?, o tiene poco apoyo, como va VOX en reocin, municipio rural de centro-dcha?.

              4 CONCEJALES PP 4 PRC.

              1. no diría yo que Reocin fuera un municipio rural

                Tiene la Firestone en Puente y en valles hay bastante industria tambien.

                El primer partido en las pasadas municipales fue el PP y el segundo el PRC

                C's no se presentó

                Lo que está claro es que mi municipio de izquierdas no es.

                Que yo sepa VOx no tiene equipo allí, pero vamos… siendo los dos partidos mayoritarios de centro-derecha creo que VOX podría hacer algo aqui

                1. A ver si te animas tu…contactas con el equipo de VOX, para que pongan una mesa informatva….para intentar captar gente, lo harias?.

    1. Tus ganas. Izquierda 41% derecha 47% no se sostiene. Pon tus esperanzas en GESOP si quieres, pero no me parece una buena apuesta

  1. VOX sube y las encuestas no pueden negarlo. Con una extrapolación lineal no entraría VOX en Andalucía, pero habría que ver al día de las elecciones yo creo que lo conseguirán. Bajo mi punto de vista VOX ya supera en número de votos a UPyD en su época dorada (2011-2012) porque por supuesto en afiliados UPyD tuvo su tope en 8.100 y VOX ya está cerca de los 15.000. Comparo con UPyD porque ha sido el único partido de nueva irrupción que no entró a lo grande (tipo C's y UP)

    P.D.: Hostia pepera, pero vamos yo lo de C's no me lo trago

    1. totalmente de acuerdo con tus palabras, 100% de identificacion…VOX esta en el 6% voto, y a cs quitale 2 puntos, mas otros dos que se los sumas al PP…y hablamos de cifras.

      1. No quiero hablar de porcentajes como sí de votos. UPyD en 2011 obtuvo su mejor resultado en unas generales, con 1.150.000 votos, yo creo que VOX ronda entre 1.500.000-2.000.000, pero claro depende de la participación del resto de partidos para saber en cuántos escaños y porcentaje de voto se traduce eso

        1. exacto…solo que en MADRID MURCIA ALICANTE estaran altisimos, y euskadi-navarra nose comerna una rosca

          1. La verdad es que, se lo digo un poco jocosamente y sin acritud, no sé en qué se basan ustedes para afirmar eso de que VOX está en el 6% y que va a llegar a 1.500.000-2.000.000 de votos. Se me ocurre que las empresas de encuestas deberían ahorrase el dineral que se gastan en hacer estos sondeos y llamarles a ustedes, que parecen tener las cosas muy claras.

            Sí parece que el partido de Abascal está sabiendo conectar con un parte importante del electorado tradicional del PP, por la desafección que siente respecto el partido de Casado. LLego a creerme que también recoge VOX apoyos procedentes del colectivo de nuevos votantes, de anteriores abstencionistas y hasta alguno perdido de otros partidos. Eso no lo discuto.

            Lo que pasa es que creo que esas optimistas expectativas para VOX, no reparan en un hecho fundamental: al final, hay muchísimo votante que mete la papeleta en la urna, en clave de voto útil. Y la gente de derechas -entre la que me cuento-, por mucha simpatía personal que le tenga a Abascal y por mucha afinidad que sienta con su programa, acabará valorando si los 2-3 escaños de Abascal no le costará al bloque de centro-derecha perder en torno a 10-12 diputados, lo cual daría en bandeja el gobierno al actual bloque de izquierdas con apoyo de independentistas y enemigos de la nación. Esas cuentas la gente de derechas suele hacerlas y se irán reflejando en la intención de voto a medida que los comicios se acerquen.

            Al menos, ése es mi pronóstico.

              1. Celebro que se lo pase usted así de bien. Y también le felicito por la profundidad de sus argumentos.

                (Algunos son auténticos zopencos…)

  2. Idv (variación respecto a junio)

    PSOE: 19.7% (-2.6%)
    CS…..: 14.1% (-3.0%)
    UP…..: 12.9% (+1.5%)
    PP…..: 11.4% (+1.3%)

    1. A UP no le sirve de nada subir 1,5% en IDV si luego pierde un 0,5% en estimación por estar sobrerrepresentados en la muestra.

    1. Si, sí tortasso…

      Ya firmaba hoy mismo sacar casi un 22% (viniendo de un 13%) y que el PP quedara por detrás (viniendo de un 33%) y UP en un chusco 16% (viniendo de un 21%).

      ¿Dónde hay que firmar?

      1. El problema es que sigue inflado en estimación cuando ha perdido casi 10 puntos en intención de voto directo.

        1. Entonces no vale decir que se le sigue inflando. Si damos la IDV como dato potencial para hacer la estimación desconociendo los otros parámetros que baraja la encuestadora, antes no estaría hinchado sino más bien lo contrario.

    2. Fijate que Cs tiene ahora IDV similar a la que tenía UP en abril, 14,2%…. y es que hacer análisis en base exclusiva a IDV no tiene ningún sentido.

      Pero es curioso que podemitas se rían de que Cs suba 42 escaños mientras UP baja 22.

      Y no me vale la excusa de que la encuesta no es creible, porque de no serlo no lo será ni para uno ni para otro.

  3. METEOSCOPIA GENERALES AÑO 2018:

    PP:24% 100-105 ESCAÑOS
    Psoe:24% 100 ESCAÑOS
    Cs:17% 60-65 ESCAÑOS
    Up:16% =ENCUESTA
    Vox: 6% 9-10 ESCAÑOS
    Pacma: 3%. 0-2 ESCAÑOS.
    Resto + Otros: 10%

    PP+CS+VOX=47%
    PSOE+UP+PACMA=43%
    Resto+otros:10%

      1. exactamente, asi veo yo sin sesgos manipulados, la realidad social, PACMA conseguiria 1 quiza por BCN, y otro quiza x Madrid.

  4. Actualizad bien en el referendum de Nueva Caledonia, porque los votos del Si han llegado al 43,6%, frente al 56% del no. Y la abstención ha sido más alta en la provincia de las islas (41,11%), donde el independentismo es muy mayoritario(82 % del si). Al final las encuestas han servido para desmobilizar el voto de las zonas mas indepes. Si el independentismo mejora un poco sus malos resultados en la provincia del sud (que es la mas poblada) donde el si solo ha sacado el 26% de los votos, y consigue mobilizar todos sus votantes en la provincia de las islas, se puede dar el gran vuelco, y que sea el independentismo el mayoritario

    1. Si un tercio de los parlamentarios de las islas lo solicitan, puede haber un nuevo referendum en 2020 o en 2022. A la vista de estos resultados, no me extreñaría que lo solicitaran…

  5. En el escenario politico actual:
    – un PP como pollo (gaviota) sin cabeza, con un líder que está resultando ser más un problema que una solución a ese partido.
    – un PSOE bicéfalo con un líder indeciso, sin ideas pero sí con demasiadas pretensiones y una vieja guardia que no ceja de buscar su cabeza,
    – un Ciudadanos que no acaba de coger ventaja presa de su antinacionalismo y unos estatutos escorados a la derecha, ha abandonado su discurso centrista,
    – una ultraderecha crecida que opta en las proximas elecciones a tener un grupo parlamentario propio con Vox
    – un Unidos Podemos también dubitativo que no acaba de decidirse entre optar por el discurso rupturista de la reforma constitucional o el optar por el pragmatismo de un programa de reforma sociales de perfil socialdemócrata moderado.
    – un nacionalismo crecido en Cataluña con unos líderes en la cárcel ahora como mártires de la causa y un frentismo cada vez mayor con el estado español que imposibilita el contar con ellos para aprobar los presupuestos.

    He aquí que veo caminamos hacia un escenario de ingobernabilidad por mucho tiempo hasta que alguien no decida meterle mano al asunto de la configuración de la forma de estado, la vertebración territorial y el sistema electoral.

    Creo que estamos en una autentica encrucijada, aun mayor si vamos camino de 5 partidos estatales con fuerte representación en el congreso, el sistema político español hace aguas por todas partes.

  6. Multiplicadores aplicados

    PSOE: 1.28
    CS…..: 1.54
    PP……: 1.86
    UP……: 1.24

    Debo ser yo el único que veo a la derecha envalentonada y sin miedo a ocultar su voto…

  7. Damos por hecho ya la entrada de vox en Andalucía o no? Xq al ritmo que crece muy mal tendría que hacerlo para que no le diese para el 4.5 em sevilla y Málaga.

    1. OJO A CADIZ!, que estan pisando fuertes, en tu ciudad han pasado en 10 meses de 0 afiliados a +100.

      Muy urbana, mucha abstencion donde coger voto protesta…ciudades donde en algunas de ellas gana el PP.

    2. Tomando los datos de las europeas de 2014 (que a saber si seguirán siendo representativos o no, lo dudo mucho), para que Vox ronde el 4,5% en Málaga, tendría que rondar el 4,5% nacional (sacaron prácticamente el mismo resultado en Málaga que en toda España: un 1,56%) o un 3,8-4% en toda Andalucía más o menos. En Sevilla tendrían que rondar en torno al 4,5% en Andalucía (sacaron el 1,2% en Andalucía y el 1,2% en toda España) y equivaldría a un 5 o 5,5% nacional

  8. Variación respecto a la anterior (creo que no sacan desde junio):

    PSOE: -3,3%

    C's: -1%

    PP: +0,3%

    UP: -0,6%

    Me parece muy extraño que bajen todos los grandes salvo el PP, que se mantiene estable, por otro lado, el anterior sondeo es bastante antiguo, se hizo justo tras la moción de censura, es lógica la fuerte bajada del PSOE, que ahora se coloca más o menos en la media de otras encuestas, pero esa bajada generalizada de todos me sigue chocando.

    1. Y subida de Vox. Puede tener lógica que baje mucho el PSOE con subida de PP y Cs y a su vez estos pierdan a favor de Vox.

      1. La cosa es que C's no sube, también baja, y la subida del PP es más que discreta, la sangría de votos C's-VOX tendría que ser tremanda para que el PSOE baje en favor de C's y aún así los naranjas bajen, no sé si es eso lo que propones.

  9. Estoy viendo en el conjunto de las encuestas que el Psoe ha perdido la luna de miel de haber llegado al poder y empieza a recular con fuerza. Gesop suele ser una encuestadora muy pro-psoe, y estos resultados ya si son preocupantes para Sanchez. La derecha suma ya el 47,4% del voto frente al 41,4% de la izquierda. Solo la división en 3 bloques de la derecha, le permite seguir liderando, pero no suma ni de lejos con Podemos, y sin los partidos catalanes, no tiene mayoria. Huele a cadaver político. Tenia que haber convocado elecciones hace 2 meses, ahora la tendencia es negativa y con el empeoramiento de la economia aun va a ser peor

    1. Coincido.

      Las tendencias a 6 meses vista (coincidiendo con las varias elecciones de marzo), para mi están claras:

      – PSOE reculando, se irá a los 22-23. Coge 3-4 de UP pero se le van a la abstención y alguno a Cs. El ala mas moderada del PSOE está hasta el gorro de Ken.

      – PP Leve tendencia al alza pero con la irrupción de VOX pierde 3-4 puntos. Aun así creo que está por encima del PSOE, sobre los 24-25

      – Cs A la baja. Tuvo su climax durante la moción de censura y desde entonces cae. Yo sigo diciendo que no llega ni de coña al 20%, para mi estará en un 17-18

      UP a la baja. Pierde cerca de 1/5 hacia el PSOE (3-4%), pierde con abstención y creo que hasta pierde unos votos hacia VOX.

      VOX al alza, ahora estará en un 4-5%, y veremos hasta donde. Le vendrá muy bien las europeas, en donde recogerá mucho voto de cabreo y puede llegar a sacar en esas elecciones un 8-10%. UP sacó un 8% hace 5 años y fue su despegue.

  10. La anterior encuesta de GESOP no es comparable con esta dado que se hizo poco despues de la moción de censura y antes de la elección del nuevo presidente del PP. A grandes rasgos diria que el PSOE sufre el desgate logico de gobierno, que C’s tras el bajón postmoción de censura se mantiene con cierta estabilidad pero por encima del 20%, que el PP no consigue remontar apenas con el efecto Casado , que UP se mantiene estable en el entorno del 16% que le dan la mayoria de encuestas y que VOX empieza a emerger con fuerza a la derecha del PP.

  11. Antes se ha comentado que Sánchez podría adelantar las elecciones en mayo de 2019, yo veo capaz al Presidente gobernar con los PGE prorrogados, terminar el año que viene y si no es capaz de sacar adelante leyes , si que disolveria las Cortes en febrero del 2020.

    1. Creo que prorrogaría para 2019 pero ya no intentaría los de 2020. Elecciones entre octubre y diciembre de 2019.

  12. Curiosos los coeficientes de ponderación de ERC y PdCAT. Anyway, otŕa encuesta que confirma que son clave para la (in)gobernabilidad del reino. ¿A ver si al final alguien va a tener que negociar con ellos algo sustantivo?

    1. En ocasiones veo a cataluña independizarse…pero luego me doy cuenta que son los españoles muy españoles y mucho españoles en cataluña también. XD

    1. Parece ser que has estado acosando a otros usuarios en mi ausencia.

      Te pegue un par de insultos. Pero no te llegarob xq estaba bloqueado.
      Porque efectivamente esa persona no era yo.

      1. Jajajaaj Errenka me parto el culo contigo jajajajaja…

        Como ya te han baneado por mala conducta espero que dejes de afearme lo mismo a mí jajajaja, te quedaste con el culete al aire majete.

  13. Me temo que de cumplirse este pronóstico vamos de cabeza a un gobierno PSOE-Cs, con una fuerte oposición liderada por el PP.

    Así PITIM podrá dedicarse a cortar el cesped en su casoplón, que hay que ser positivos.

    1. Podría contratar para limpiar la piscina a Casado, después de ser decapitado en su partido. Como todo el mundo sabe que sus titulaciones son regaladas, tendría difícil conseguir un empleo cualificado. Es broma: ya sé que hay muchas eléctricas, petroleras y gasistas para subsanar estas incidencias.

      1. Pues si, Casado irá a una gran empresa y PITIM a negociar con los ayatolah financiación para La Tuerka…

      1. Si, me estoy partiendo el culo de risa.

        Y es que esta bajada de UP no estaba prevista jajajaja… ha caído como un jarro de agua fría.

      1. No sé, pero Sánchez es un niño mimado y caprichoso al que le gusta vivir en Moncloa. Ese es capaz de vender a su madre y puede darle a Cs TOOOODO lo que le pida.

        Porque es su única opción puesto que con UP se queda muy lejos y dudo mucho que tras unas nuevas elecciones Kim To Rá le siga apoyando.

    2. Suponiendo dimisión de Casado el mismo día de las elecciones al estilo Almunia en el 2000 (que ya es mucho suponer), ¿Quién sustituiría a Casado? ¿Lo volvería a intentar Soraya? ¿Cospedal? ¿Alguien nuevo?

    3. Pues yo, que soy de derechas, veo la posibilidad de un gobierno PSOE-C's como un motivo para sentir cierto alivio. Porque existen posibilidades mucho peores para España. Si el PSOE pudiera sumar con C's, Pedrito se movería hacia la moderación y dejaría de estar en el monte de la radicalidad junto a Podemos. Y además, dejaría de caer en la infamia de dar tanto oxígeno a los golpìstas catalufos, pues si hoy se lo está dando, no es porque esté de acuerdo con ellos, sino porque no tiene principios y todo el vale para mantenerse en la Moncloa.

      Lo que sucede es que, tal y como está gobernando el ínclito Sánchez, mucho me temo que de aquí a las elecciones, el PSOE seguirá perdiendo voto y parte de éste será recogido por Podemos, lo que tal vez acabe por impedir que PSOE y C's sumen 176 escaños.

      1. ¿Tienes una bola de cristal? ya se que a ti España te importa una puta mierda a los de vox y a los d ce ese os importa una mierda España y en la mierda quedaréis

        1. ajjajajaaja…creo que te confudes de diagnostico..es al reves creemos que el PP le importa españa una m.

          1. No es cuestión de creencias sino de hechos y realidades. El PP ha tomado muchas decisiones pensando en el bien de España sin importarle el perjuicio electoral que podría tener, por eso el PP saque lo que saque ya es el GRAN partido de España y siempre lo será, aunque no sea en tamaño. El resto oportunistas fraudulentos demagogos populistas y veletas, y se puede demostrar con hechos y ejemplos

            1. "El PP ha tomado muchas decisiones pensando en el bien de España sin importarle el perjuicio electoral que podría tener."

              Me desñoclo con esa frase XDDDDD

            2. Vamos a ser realistas, tanto PP, como C's como Vox utilizan el terrorismo y a las víctimas para ganar votos, además, los tres partidos también son muy aficionados a sembrar y fomentar el odio entre las diferentes regiones de España, entre españoles para ganar votos. Y el PP en concreto ha robado lo que no está escrito de dinero público, tiene una cantidad de corruptos brutal. C's por su parte con el poco poder que ha tocado no ha tenido la oportunidad, pero es un buen alumno ya tiene algún que otro amago de corrupción, veremos si Vox también recorre esa senda cuando pueda. En resumen: ninguno de los tras partidos quiere a España, la utilizan y quieren poseerla, pero ni quieren a España, ni luchan por lo mejor para el país, solo para su beneficio propio.

              1. ajajajaj si VOX propone un proyecto UNITARIO, dice el mismo discurso en TODA españa, cosa que podemos dice 17 discursos diferntes, ahi te has columpiado

                1. Quien ha hablado de podemos? Y que tiene que ver un discurso UNITARIO con lo que he dicho? Anda por favor, mírate un poco esa obsesión malsana que tienes.

  14. Celeste Tel para eldiario.es Elecciones Andaluzas

    PSOE:36,7% (44-46)

    PP: 23,8% (28-30)

    AA: 19,3% (22-23)

    C´s: 13,6% (12-13)

    1. JAAJAJAJAJAJJ bipartidismo city…se aleja de mi porra por pp y psoe, encuesta muy de la casta, y poca revolucionaria.ç
      EL DIARIO siempre con PSOE, sea corrupto o no, y con el PP, que son los dos grandes de la casta….no vaya a salir VOX, y ufff….

    2. Esto bien merece una entrada.

      Sigo apostando a día de hoy por este mismo orden de partidos, el mismo que en 2015, incluso no veo muy descabellado el resultado.

      1. neoproyecto…eres andaluz!!!….mira mis pronosticos actualizados, tras ver gesop nacional generales:

        PSOE 38-39 ESCAÑOS
        PP 26 ESCAÑOS
        AA 26 ESCAÑOS
        CS 16 ESCAÑOS
        VOX 2-3 ESCAÑOS (Cadiz, Malaga, y Sevilla)

        1. Yo, te soy sincero, sigo sin ver a Vox, pero nunca se sabe. Amigos míos que simpatizan con ellos me dicen que es tirar el voto y que votarán a PP o Cs…. y eso que estamos en Sevilla, donde Vox sólo necesita acercarse al 5%.

    3. Este resultado de ser cierto, entierra todas las posibilidades de C's de ser alternativa al gobierno de España y refuerza bastante al PP y a Podemos. Siempre he creido que C's esta siempre muy hinchado en las encuestas, y en cambio PP y Podemos estan infravalorados. Las elecciones andaluzas nos daran una pista muy fiable de lo que pueda suceder a nivel español

    4. Récord!
      Superamos los 20 escaños de 1994 y 2015!
      Pero No nos conformamos. Vamos a por el PP! Vamos chicos! a x ellos oe a x ellos oe oe oe

      1. Es q estabais que vamos.
        Haz campaña gaditano. No colexio, ou na escola temos que pasala bola. Teresa, popular.
        Un exercito de berros. Xabarin popular.

        Esa era la secta, dlos dibujitos tvg Xd.

        864.000 menos equo 39.000
        debajo de 825.000 votos es para llorar.

        1. Hay margen aún para superar el 20% queda mucha campaña por delante y nos deja a 4% del PP con un vox desaparecido (que lo dudo) y un CS hundido (q tb lo dudo). Que a poco q AA suba al 20/21% nos podemos colocar segundo si se transfieren votos del PP a cs y vox.
          El primer objetivo es superar nuestro techo de 20 escaños, al final los escaños es lo que cuenta.
          Ahora vamos a x el PP y los 800.000 votos 🙂

    5. Es una emcuesta obvia.
      En la quee c's roba un 20% al pp, que lleva siendo suyo desde el 20d de 2015.
      Es una encuesta que refleja el parlamento saliente. Veremos como queda todo.

      1. Cómo Cs saque ese resultado a la semana siguiente los sondeos nacionales ya lo están poniendo en el 17/18%…

    6. ¿Qué opción de gobierno puede salir con ese resultado?

      Supongo que el PSOE seguirá gobernando en solitario pero podría intentar buscar apoyos en AA en vez de Cs. O se arreglarían las cosas con Cs?

    7. El PSOE estaría tan alto si la participación es baja

      93,4% las suma

      de quien es el otro 6'6%?

      Demasiado para VOX creo yo, que con ese porcentaje debería estar con un 3-4%

      1. Hay muchos para repartir ese 6,6% Vox, PACMA, Equo, Upyd (creo que también se presentaba) y el resto de partidos andalucistas.

    1. Con mucho gusto; eso es una ofensa un líder majete, campechano, buena gente, y no unos mierdas amargados y retorcidos como los vuestros

  15. GESOP tiende a sobrevalorar al PSOE y a infravalorar al PP. Queda mucho trabajo por hacer pero veo perfectamente factible que este partido pueda ganar las próximas elecciones y que el centro-derecha en general tenga opciones de gobernar.

  16. Algo sustantivo? Pudiendo el PSOE pactar con Cs?

    Sí el PSOE, teniendo posibilidad de plan B sigue tirando de los independentistas al mes siguiente pierde un cuarto de sus votantes.

  17. Todos sabemos de qué pie cojea GESOP, por tanto si le pronostica al PSOE una bajada tan grande respecto al anterior barómetro es que la cosa está cruda para Sánchez.

    Para el 26J GESOP infravaloró al PP en 4,3 puntos… lo que podría situar el dato de hoy en torno al 25%.

    Está claro que los errores no se mantienen ni la proporción de los mismos… pero el sesgo tendencioso si que lo hace.

  18. Por bloques sociológicos:

    * Derecha-Centroderecha: 47,4%….. (+1,1%)

    * Izquierda-Centroizquierda: 41,4%….. (-2,4%)

    El primer bloque de los BUENOS pasa de ganar a los MALOS de 2,5 puntos del día del TORTASSO, 26J, a hacerlo ahora por 6 puntazos.

    Esto si es REMONTADA jeje….

  19. ACTUALIZACION ELECTOPORRA ANDALUCÍA:

    PSOE 38-39 ESCAÑOS.
    AA 26 ESCAÑOS.
    PP 25 ESCAÑOS.
    CS 17 ESCAÑOS.
    VOX 2-3 ESCAÑOS.

    Ostion del bipartidismo que cae entre 18-19 escaños, subida de ciudadanos, aa, y nota de VOX.

      1. jajajaja si abascal es corrupto..el PP esta hasta las trancas, si abascal no es patriota, el PP ni te cuento…

        porque vamos que tu desde el PP pienses que abascal es corrupto, si se fue x eso mismo, mas las ideas politicas, ajajaja, es para descojonarse unas semanas, de la gente del PP que cree del PP

      2. SI se prueba que abascal es corrupto, los afiliados de VOX actuarian conforme a los estatutos convocarian una asamblea, donde se debatiese su sucesor, y a seguir adelante con el proyecto.

    1. El vídeo está lleno de sandeces. Una detrás de otra. Desde VOX me confirmaron que ese hombre es un ex-afiliado del partido que salió rebotado. Ahora es afín al falangismo y se dedica a difamar sobre VOX. Lo más interesante es el final, cuando dice que no nos creamos lo que sale en los medios (que solo hay pestes sobre VOX) y que sigan su medio digital para enterarse.

      1. BIEN DAPALO, eres un grande, dile algo a santi como ex-afiliado del PPC, que yo ya no puedo con el macho, como nunca he sido del PP.

  20. Con estas tendencias es harto complicado que gobierne el centro-derecha en España.

    Las pocas posibilidades que tienen pasan por una combinación de 3 aritméticas:

    1) VOX lo más bajo posible, siempre por debajo del 3%.

    2) C's por encima de Unidos Podemos para no ser el cuarto partido en circunscripciones donde se reparte escaño al tercer partido.

    3) Pero si que esté C's demasiado alto, ya que el PP no debe verse sobrepasado por el PSOE en las provincias de la España interior donde se ve beneficiado históricamente de los escaños de restos.

    Muy, muy, muy complicado.

    1. Con estos resultados, el plagiador de tesis y pinocho de La Moncloa Pedro Nono estaría hasta 2024 fácilmente.

  21. Me preocupa que no se aprueben los presupuestos. No por los presupuestos en sí, sino por las consecuencias que tiene que los independentistas se auto excluyan. Si Psoe+UP+PNV no suman, y PP+Cs+Vox no suman, me veo repitiendo elecciones hasta que uno de estos supuestos se cumpla. A día de hoy, descarto a Psoe+Cs sumando mayoría salvo que Pdr vuelva a chantajear a UP, cosa que veo cada vez más probable, lamentablemente.

  22. Magnífico dato el de VOX. Yo creo que les favorece que los medios estén todos los días contándonos lo endiabladamente fascistas que son. Gracias, fake news.

  23. En https://thepredictionmarket.com
    Ya empieza a haber mucha gente pillada con el valor PSOE-Ciudadanos primero segundo. Quien seria el loco que compro a 40% y piensa que seguira subiendo.
    Desde la salida de la encuesta del diario.es con ciudadanos 4, el valor se desploma 6 euros. a 34%, y seguira bajando toda esta semana.
    Dinerito pa mi cara, que voy a corto con el valor.

  24. ¿Psoe gobernará con Ciudadanos o será el PP con Cs?

    ¿Elecciones generales para noviembre de 2019?

    ¿Podemos cambiará de secretario general?

    ¿Pacma sacará diputado?

    ¿Vox tendrá grupo propio?

    ¿Cataluña será independiente de Tabarnia?

    Dudas y más dudas.

    1. 1. PP CS VOX
      2. SI
      3. NO
      4. SI Madrid y Barna, entre 0 y 2.
      5. Probable, Madrid, murcia, zaragoza, valencia 3/4-1/2-1-2 diputados.
      6. Incognita.

  25. Por mi unicornio que VOX saque escaño… entre eso y que acabe Franco en la Almudena yo me voy a descojonar de los que dicen que no hay extrema derecha (por ser fino) en España. Ah, y si de paso le quitan 1 millón de votos al PP pero sólo suman 1 escañito, mejor.

    1. jajaajajajja….vos les estáis haciendo la campaña, los que decís ser super mega guay progres…jajaajaj, seguir asi, que vox tendra menos esfuerzo, con los podemitas haciéndole la campaña diciendo cosas que no son del partido, es como si dijese que podemos son netamente comunistas.

  26. Diga lo que diga GESOP no me lo creo, está en la lista negra. Esperaremos a que salgan otras encuestadoras que no tienen aún la mano manipuladora de algún partido político detrás.

    Dicho esto, pienso que actualmente la diferencia entre PSOE y PP es menor, deben estar casi en empate técnico, no creo tampoco que Cs sea 2º. ¿Vox cerca del 5%? Las dos únicas que le han dado a los de Abascal esos porcentajes son encuestadoras que manipulan con gran facilidad y que están al servicio del PSOE, Metroscopia y GESOP. No sé si realmente Vox está tan "alto" o es que les está empezando a interesar inflar a ese partido para restarle votos al PP o a Cs.

    1. Yo creo que esta incluso mas alto, VOX su proyecto creo que da para 2-3 millones de votos perfectamente, ahora estarán en el 1 millon con algo de votos en generales, yo como voxista me creo mas GESOP O METRESCOPIA, que la razon o abc, o el mundo.

      el proyecto territorial, inmigratorio, y economico de VOX, mínimo habrá 3 millones de personas en españa, o 3millones.

      mi prediccion es:
      PP 25% 105 ESCAÑOS
      PSOE 23% 100 ESCAÑOS
      CS 17% 60 ESCAÑOS
      UP 16% 50 ESCAÑOS
      VOX 6%10 ESCAÑOS
      PACMA 3% 2 ESCAÑOS
      RESTO + OTROS: 9%

  27. La suma en voto de bloques va a quedar parecida a lo que tenemos, la clave estará – como han comentado anteriormente – quien sería tercero para llevarse escaños en provincias donde hay escaños para tres partidos. Hay escenarios ideales para cada partido que modifican la suma total de escaños; paso a desglosarlos:

    1-. Un resultado parejo a esta encuesta, con PSOE primero y C's por encima del 20% da mayoría absoluta a PSOE C's. o pacto PSOE, UP y todos los nacionalistas.

    2- Con solo un par de puntos que pasen de C's a PP ya no hay mayoría absoluta roja y naranja, y aún manteniéndose el PSOE primero en votos en la suma total, la suma de escaños se igualaría ya que el PP pasaría a ser primero en muchas provincias pequeñas y sería escaños robados directamente al PSOE, por ser el premio al partido más votado en provincias donde se reparten 5 escaños o menos. En el mapa elaborado se puede ver como todas las provincias de Castilla la Mancha y algunas de Castilla y León son del PSOE en la encuesta, pero con este pequeño cambio podría cambiar en muchas. El escenario quedaría como ahora; sin mayoría absoluta para ningún bloque pero escenario ingobernable.porque ningún partido es claro ganador en votos y escaños.

    3- UP le come algunos puntos a PSOE y C's y Vox no cumplen con las expectativas por lo que PP es primero y C's cuarto en un contexto de 4 partidos cercanos en pocos puntos de diferencia. Hay mayoría absoluta justa de PSOE, UP y nacionalistas o también ingobernable.

    4- El PSOE se desgasta con el tema catalán, la economía empeora, el gobierno no puede aprobar las medidas anunciadas como salario mínimo; alta abstención ( que siempre perjudica a la izquierda ) y la suma PP – C's llegan o cerca de la absoluta como ahora.

    Resumiendo, veo tres posibles futuros gobiernos : PSOE C's con PSOE como primero ,. PSOE UP naconalistas con PP o PSOE primero dependiendo del resultado antes comentado o PP C's. Y si no sale la suma en unas elecciones habría que volver a repetirlas, con el castigo a la izquierda que esto conlleva como se vio en 2015.

  28. TORTASSO de Potemos, Con el tiempo las aguas vuelven a su cauce y los radicales comunistas vuelven a su esquinita con sus payasadas donde no podrán meter más ruído.

    Si se puede jajajaja

    1. Madrid, Murcia y Valencia supongo 3-0/1-0/1, madrid castilla…y pone que lograria entre 3 y 5..pues ya esta.,

      eras de POZUELO, en POZUELO VOX puede ser 2 fuerza perfectamente, no? en cualqueir eleccion ya es una ciudad propensa a las ideas VOX?….en pozuelo veo esto.

      PP: 25% Voto 7 concejales. -7
      Cs: 23% Voto 7 concejales. 2
      Vox:20% Voto 5 concejales. 5
      Up: 13% Voto 3 concejales. =
      Psoe: 13% Voto 3 concejales. =
      Upyd: 2% Voto
      La Falange Pozuelo:0.5%
      otros: 0.25%.

      se sincero…ves ese resultado posible, o lo ves imposible…porque en pozuelo se conoce a VOX si o si.

  29. Ahora mismo Vox es como una bola de nieve, cuánto más tiempo pase hasta las elecciones más grande se va a hacer porqué su discurso, que entra en sintonía con muchos ciudadanos independientemente de lo que hayan votado, cada día llega a más gente.

  30. Últimamente no le veo credibilidad a las encuestas de ninguna manera, aquí vienen mis dudas:

    1- Qué todas las provincias de Aragón con una población conservadora, envejecida y colindante con Cataluña después de todo lo que ha pasado vayan a pasarse a la izquierda me huele a chamusquina.

    2- Que provincias en las que lleva ganando la derecha 25 años como: Almería, Albacete, Ciudad Real o Málaga se sumen a esta tendencia me parece cuanto menos extraño.

    3- Que la provincia de Castellón, bastión tradicional del PP pero muy desgastado por la corrupción no se pase a Ciudadanos y elija al PSPV con Ximo Puig a la cabeza me huele raro.

    4-En general, como andaluz me parece que Ciudadanos va a sacar bastante más de lo que se dice en Andalucía, han tenido una cobertura mediática las 24h en Canal Sur a cambio de su apoyo a la sultana y han conseguido acabar con el impuesto de sucesiones.

    5- Me extraña también bastante Extremadura, la región más pobre de España y hasta los (…) del PSOE ¿Va a volver a votarlos?

    En definitiva, auguro mayoría absoluta para los partidos constitucionalistas PP+ Ciudadanos+ Vox en votos pero no en escaños.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com