Gizaker para Guipúzcoa/Gipuzkoa. Estabilidad

Encuesta elaborada para la Diputación Foral, con reparto de junteros prevista en esta institución.

38 Comments
  1. Las Vascongadas es un terreno aún peor por conquistar que Andalucía. Aquí no hay PER aquí directamente todos se benefician del cupo vasco. Para destronar está política tendría que de manera solidaria renunciar a sus beneficios y eso no va a ocurrir eso sumado al gran nacionalismo.

    1. No quiero ser pesado con el tema pero tengo que desmontar aquello de que Euskadi y Navarra tengan privilegios o beneficios. Los sistemas forales son DERECHOS reconocidos en la Constitución española y es la manera en que ambas comunidades tienen encaje dentro de España. Además ambas son solidarias a través del Cupo y el Convenio con el resto. De hecho más de lo que nos correspondía (esto está publicado y reconocido por el propio Estado).
      Respecto a los de las "paguitas", que es tan recurrente. Ambas comunidades han desarrollado sendas rentas garantizadas. RGI en el caso de la CAV y RG en la CFNAV. Hoy día no hay quién niegue aquí que estos recursos han solventado casos realmente sangrantes de extrema vulnerabilidad tras desahucios, finalizaciones de los 18 meses del programa de acogida a refugiados y un larguísimo etcétera de circunstancias. Y ejemplos hay miles. También existe retorno de ese dinero pues de cada euro invertido, 1,10 euros revierte posteriormente al conjunto de la sociedad. También está publicado y comprobado.
      Que VOX ha encontrado en esto un tema para revolver, está claro, pero también habrá que decir que lo que afirman no es real. El sistema no está colapsado por la inmigración.

  2. Estabilidad absoluta en la provincia de Guipúzcoa más allá de escaño arriba o escaño abajo con respecto a los últimos comicios. Nada que ver con lo que está sucediendo en el resto del territorio.

    Sobre las manifestaciones de ayer para protestar por la entrada de Vox en el parlamento andaluz, solamente comentar que la mayor movilización posible contra Vox es en las urnas. Estamos en democracia, y aunque este radicalmente en contra de su ideología, ha sido votado por casi 400.000 personas. Por lo tanto, yendo a votar cuando haya convicatoria de elecciones es la mejor manera (Y la única efectiva) para combatir a Vox electoralmente hablando.

    1. Definición de radical según la RAE.
      Extremoso, tajante, intransigente
      Esas son las urnas que respetas según tus palabras.
      Ayer en Granada, Sevilla y Málaga también salían a la calle pacíficos demócratas en contra de lo que ha votado el pueblo gritando: ¡sin piernas sin brazos los fachas a pedazos!

        1. Claro, no ves que estoy deseando que me justifique lo de radical. Si no me dice fascistas, racista, machista o algo así.
          Y luego le diré que cómo votante de Vox me diga solamente un artículo de su programa de 100 que justifique esas acusaciones.

                1. Pugno por mis ideales pero no soy intransigente hacia UP. Si son comunistas pues que lo defiendan y si el pueblo lo vota pues eso es lo que quiere el pueblo, acepto las derrotas.

      1. Vamos a ver.

        En ningún momento me he referido a la ideología política de Vox (Esto sería entrar en otro debate). He utilizado la palabra "Radicalmente", como también podría haber utilizado totalmente opuesto, antagónico o contrario. Simplemente, he dicho que la mejor manera para derrotarles es en las urnas viendo las movilizaciones de ayer. Además, si lees con más detenimiento el comentario, he dicho también "Que estamos en democracia" y "Vox ha sido votado por 400.000 personas", clara alusión a que hay que respetar los resultados electorales, independientemente de la opinión e ideología política que uno tenga.

      1. Supongo que el mismo que en el resto, por lo que ir a unificarnos con España no creo que les de votos, pero si es su programa hacen bien en defenderlo igual en todas partes.

        1. Pues si el programa no sale de ahí ¿Por qué iban a tener que votarlos los vascos? Esa misma ideología la defienden PP y Vox deberían diferenciarse en algo. En las Vascongadas no cabe el discurso de Andalucía del paro o la incultura, dado que es la región más rica de España y una de las más cultas.

  3. Muy interesante opinión de lo que está pasando:

    "En las elecciones andaluzas, lo de menos ha sido Andalucía, paradójicamente: la mayoría ganadora ha votado para defender la esa España que se siente amenazada por los independentistas que quieren romperla, los inmigrantes que quieren invadirla, el feminismo que quiere pervertirla y la extrema izquierda que quiere destruirla. Ha ganado la "España de los balcones" que decía Casado, la que se indigna por los chistes con la bandera o los ataques a la Guardia Civil y la Policía Nacional, la del "a por ellos". Una España que se ha rebotado contra el nacionalismo catalán y dice "mi patria no es peor que la tuya". Ha ganado el "y yo más".

    Tenía que pasar. Somos un país que no se quita de encima el muerto del franquismo, tenemos una prensa reaccionaria que lleva años normalizando a la extrema derecha, los medios mayoritarios han apoyado a una derecha radicalizada para evitar el cambio de régimen y enfrente apenas hay oposición al giro ultra. El Partido Socialista es parte del sistema, recula cada vez que se inclina hacia la izquierda y ha sido penalizado por su pacto con el independentismo. Podemos, colocado ya por sus enemigos en el extremo, se desgasta por los ataques externos, las luchas internas, las incongruencias de sus líderes y, sobre todo, por su incapacidad para articular un discurso transversal de país que haga frente al discurso ultranacionalista."

    La prensa y los grandes medios, incluido El País, llevan años diciendo que la izquierda es basura, que el país no puede tener un gobierno de izquierda, que en Cataluña hay que entrar con un bote de gasolina, que España se rompe (CUANDO NO SE ROMPE, HOSTIA, CON UN PUTO DECRETO HAN QUEDADO DESTRUIDOS LOS INDEPES), etcétera.

    La gente ha acabado odiando a la izquierda, y pasa lo que pasa.
    Ahora el monstruo los está devorando. Ya verás qué risas cuando en un futuro Vox condicione gobiernos autonómicos y exigan que los períodicos de la región de turno se queden sin subvenciones. A ver si así en El Norte o La Voz de Galicia dejan de ir en contra de la izquierda y se preocupan más por Vox.

    Y sí, no es un partido típicamente fascista como Amanecer Dorado o Jobbik, pero sí que defienden la expulsión de españoles que en su día llegaron a España desde fuera, la ilegalización de partidos, y no se avergüenzan de la dictadura militar que sufrimos 40 años. Tiene rasgos franquistas, rasgos fascistas, y eso a quien más daño puede hacer es al PP y C's de muchas regiones.

    1. Es verdad. Me ha llamado la atención una cosa del artículo que es lo del "pacto con el independentismo". Eso es algo de lo que se podría acusar a Pablo Iglesias, no a Pedro Sánchez; si hubiese pacto habría presupuestos, y no los hay. Creo que todo lo que ha hecho el PSOE en términos de pactar con el independentismo es mandar a los presos políticos de Estremera a Granollers; y ojo, no digo que el PSOE no quiera, es que los independentistas no quieren. Pero por A o por B, no hay pacto, hay hostilidad y mala baba. Son fake news que todos damos por buenas.

    2. *Franquismo sociológico latente* aunque algunos te van a tachar de paranoico ya que para ellos una dictadura de 40 años que terminó hace solo 50 no tiene ningún efecto en la población.

    3. Me encanta veros llorar en serio. Estos 2 días están siendo la ostia. Seguid así y no pareis sois los mejores haciendo reír al personal.

  4. Los independentistas están consiguiendo lo que querían, una respuesta del nacionalismo español donde el enfrentamiento España-Cataluña sea una constante y con ello tener su poltrona asegurada y su razón de existir.

    ¡Pues nada ya lo tienen! ¡Ahora unos y otros están en su salsa!.
    Yo optaré por irme a mi pueblo, echar unas ovejitas y cascármela al refugio de una encina.

      1. Es totalmente cierto que la gestión del PP durante la legislatura 2011-2015 ha dado votos al independentismo catalán como que lo ocurrido durante los meses de Septiembre-Octubre de 2017 (Principalmente con la DUI) ha dado votos a Vox. A los hechos me remito, solo hay que analizar los resultados que obtuvo esta formación política durante las elecciones generales de 2016 con los que ha sacado en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

        1. Cierto, pero también hay en España un cifra no despreciable de electores que quieren abolir el estado autonómico, y esto surgió en la burbuja atizado por los medios de derecha. Es decir, que sin procés ya lo pensaban.

          Por lo tanto, Cataluña si, pero también inmigración, corrupción y descrédito de los políticos tradicionales.

          1. Efectivamente, influyen varios condicionantes en el auge de Vox (Ahí tenemos el ejemplo de El Ejido o Algeciras) pero la principal es el discurso territorial, y posiblemente la abolición del estado autonómico ya tenía algunos adeptos antes del procés (En todo caso, era una corriente bastante minoritaria), pero es durante estos últimos meses con el tema catalán cuando han cogido y ganado bastante fuerza, y es ahí donde entra el papel de Vox.

          2. Como votante nuevo de Vox que años atrás nunca he ido a votar te digo que el tema catalán me condicionó muchísimo e incluso pensé en Ciudadanos pero la abolición de las autonomías es lo que terminó de convencerme añadido al problema de inmigración que tenemos en el sur.

      2. Ya he dicho 1000 veces que si queréis la independencia tenéis que coger las armas de otro modo los españoles no lo vamos a permitir. Ya si queréis volver al 1936 es cosa vuestra, los españoles tenemos como armas las urnas. Que por cierto a día de hoy no existe un español que sienta más su país que un catalán es tremendamente meritorio toda la gente que sale a la calle aún siendo repudiados.

        1. Tenéis una visión muy desviada… Ayer por la noche salí con uno de mis mejores amigos, votante de vox y hablamos de las elecciones y todo Y TAN CONTENTOS. Nadie es repudiado aquí…

          1. Pues en Málaga en la calle no se puede decir que has votado a Vox así que tendrás unos grandes amigos. Aquí se ha dejado de hablar gente por votar a Vox e insultos de toda clase. En la universidad de Málaga escuché en la cafetería a grupos de mujeres decir que los votantes de Vox tendrían que estar en la cárcel. Y lo de Sevilla, Granada y Málaga de ayer fue el claro ejemplo de eso.

  5. Ayer una banda de esbirros totalitarios salidos al canto dominical del chequista bolivariano de la coleta, quisieron intimidar a la gente que legítimamente votó a Vox. Os queréis cargar la democracia otra vez, como hicistéis durante la segunda república que os encargasteis de sabotear desde dentro con vuestra violencia y totalitarismo. Volvéis a no saber perder. Volvéis a criminalizar a quienes no se someten a vuestros delirios y os rebaten ideológicamente con firmeza. Seguid tensando la cuerda, que al final se va a romper y todo esto se va a volver contra vosotros. Enteraeos bien, somos gente de ley y pacífica, pero nuestra paciencia tiene un límite y al final vuestro odio os va a condenar otra vez, como hace 80 años.

    1. Volvéis a no saber perder dice… cualquiera diría que el golpe de Estado no lo dieron los fascistas. Lograr con violencia lo que no consiguieron en las urnas. Estáis muy subidos por ser quinta fuerza en Andalucía…

Leave a Reply

Conéctate con:




Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com