131 Comentarios
    1. Lo único que hacen es bajar a ERC y darlo a JXC. Esto me hace sospechar de la veracidad de la encuesta. No porqué no pueda perder ERC a favor de JXS, si no porqué es muy raro que no se produzca ningún otro movimiento.

      Por cierto, según esta encuesta, posibilidades de que Arrimadas quede cuarta.

  1. Variaciones Mesa a Mesa Catalanas 2012 vs 2015 (Sumas para ver cambios)
    …………………………pp/c.s……..psc/comu…………..jxs / SI……….CUP/sinSI………pacma
    positivos…………32.964………..158.188……………56.168……….159.963……….11.932
    negativos…………-6.937…………-59.727………….-73.001…………..-1.115………..-3.159
    resultados……322.704……………-1.539………….-16.833……….158.848………….8.773
    Afirmaciones que se pueden sacar de esto
    Los votantes de Solitarietat Independista votar en masa a CUP y casi el 0% a JxS
    Revise otra vez que SI este incluido en jxS y no en CUP, aunque los resultados sean exactamente iguales.
    No hay intercambio entre PSC/comunes el cruce es algo inferior al 40%
    El intercambio entre C's y PP es total.

    1. Este es el grafico de la tabla anterior. No esta to Guapo. Y no se ponerle nombres
      1 es PP, 2 PSOE, 3 Comunes 4 C's, 5 JxS 6 Vacio 7 CUP 8 pacma 9 Rec0/UCE 10Piratas

  2. Variaciones Mesa a Mesa Catalanas 2012 vs 2015
    ………………………pp……………. psc……………. comu…………….c's…………….jxs……………. 0000…..CUP…………….pacma………..Rec0……..Pira
    positivos…………13.891……..37.785……….46.175……….374.297……..61.976…….. 0…………….159.963…-…..11.932……………..57……..11.957
    negativos……….-136.883……..-41.759……..-43.740…………-1.974……..-64.477…….. 0…………….-1.115……….-3.159……..-17.695…………-452
    resultados……-122.992……..-3.974……………2.435……..372.323……..-2.501…….. 0…………….158.848…………8.773……..-17.638……..11.505

    En c's entran UPyD y Px,
    en CUP entran CUP y SI
    en JxS entran CiU/ERC y JxS/unio

  3. Por cierto, vaya chiste de sistema de reparto de escaños.

    Lo que me recuerda, ¿para cuándo **** van a ponerse de acuerdo Podemos y C's para reformar de alguna manera el estatal? Porque hay que ser ineptos para que termine la legislatura y nada se haya hecho en este sentido, y es algo que me veo venir.

    1. Hoy Iglesias ha propuesto un pacto entre PSOE, Ciudadanos y UP en ese sentido. No le veo mucho recorrido, la verdad, teniendo en cuenta el extrañísimo poco interés que ha demostrado Rivera en reformar una ley que le perjudica claramente.

      1. Acabará sin reformarse con tal de que no pueda salir en un periódico que UP y C's han votado algo juntos.

        Como no se haga en un período sin elecciones a la vista, nos vamos a quedar con nuestro -popular- sistema.

  4. si se diesen estos resultados Iceta sería automáticamente presidente(contando que en votos quede por delante de CIUDADANOS)
    PD me refiero S la encuesta del gesop

    1. Yo creo que es bantante acertada.El PSC tiene mucho voto oculto y Ciudadanos al revés…No puedo decir si acierta en lo de JxC y ERC lo que si se es que el bloque indepe bajará en escaños pero mantendrá la mayoría absoluta

    2. JxCat imagino que es 29-30 no 29-39 xD Yo prefiero ir a la seguro y no ser negativo del todo.

      Espero que al menos la investidura dependa de CeC para que se desbloque de algún modo la situación.

      Tampoco me disgutaría que el PSC quedase por delante de Arrimadas solo por verles la cara a los pesados de Ciudadanos.

      Y ya que estamos pidiendo a los Reyes Magos que el PP suba algo jaja

  5. La Cámara de Representantes de USA ha rechazado por amplia mayoría un impeachment contra Donald Trump.

    364-58

    http://clerk.house.gov/evs/2017/roll658.xml

    Ni un solo republicano ha votado a favor. Recordemos que para que triunfe un impeachment hace falta una mayoría en la Cámara de Representantes y luego 2/3 en el Senado.

    A día de hoy parece imposible destituir a Trump

  6. Dios mío hay sobredosis de sondeos. Los politiqueros vamos por la calle como sonámbulos, ojos rojos, detectando cambios de tendencia y porcentajes en los números de las matrículas de los coches.

  7. Imaginaros que el PACMA saca un par de escaños por Barcelona y de ellos depende la investidura.

    Ya me veo a Facharrimadas haciendose antitaurina y a Rovira o Puigdemont diciendo que los bous al carrer son cosa del pasado.

    1. Jajaja pues yo veo a Rovira prohibiendo los correbous y jurando por san Jordi bendito y san Oriol de las ultimas penas que ella nunca ha ido a verlos.

  8. Una encuesta interna del PP….le quitas tres 4 escaños al PP y se lo sumas a CEC ,y sinceramente,creo que ha día de hoy la situación es así
    Aguante de la CUP
    Aguante CEC
    Subida fuerte de PSC
    Subida de CS
    CATÁSTROFE PEPERA
    EQUIDAD EN JXs

    1. Los partidos manejan mejor información que los medios en ese sentido. Otra cosa es que lo que filtren a los medios, sea información veraz o no.

    2. Podría ir por ahí la cosa.

      CEC y CUP más o menos como están hoy.
      PSC protagonizando la subida más destacada.
      PP bajando claramente.
      ERC comiéndose la mayor parte del pastel de JXSI pero sin humillar a JXC.
      C´s subiendo lo que baja el PP.

    1. ¿Estás seguro que se puede retirar? A mí por internet ya me dice que mi documentación electoral ha sido mandada a Correos… Vamos que si finalmente me llega debería haber una papeleta de DR…

      1. Tendrán su truco legal, y aunque luego les votes será contabilizado como nulo.

        Si no, aún se puedes ir unos cuantos miles de votos a una marca blanca.

  9. De cara al 21-D tengo un dilema muy importante: ¿A quién votar?

    No quiero un Govern que siga con el Procés.
    No quiero que aquellos que quieren liquidar la autonomía entren en el Govern.
    Y no quiero que la CUP ni CeC tengan influencia.

    Para mi, lo menos malo ahora sería que Iceta fuese President con el apoyo del PDeCAT, renunciando éstos a la independencia unilateral. Así pues, debería votar al PSC. El problema es que votar al PSC puede acabar significando promover que C's entre en el Govern o, peor aún, un tripartito de izquierdas.

    Sinceramente, me estoy planteando muy seriamente el voto en blanco/nulo/abstención.

    Edito y añado: De haberse presentado en solitario, hubiese votado a Unió (a pesar de que no comparto su conservadurismo)

    1. Iceta va a quedar por detrás de cs, pero va a poner deacuerdo a pp cs i cec para que voten su investidura, no para que entren en el gobierno. Así que habrá gobierno en solitario de iceta a lo borgen e irá tirando las leyes adelante con los votos de convergentes, la llamada sociovergencia y para políticas sociales los de erc seguramente

      1. Solo para aclarar, en Borgen no había gobierno monocolor de Birgitte Nyborg: era una coalición entre Moderados, Laboristas y Verdes. Y, de hecho, por ser los Laboristas los más votados, eran los que más ministros tenían asignados.

        En ese caso es lo que yo postulo: Iceta President pero con Consellers de otros partidos proporcionales a los resultados obtenidos.

    2. Lo tienes muy mal. Una Unió presentándose sola sería tu opción, pero yendo con el PSC, puedes ver si Iceta consigue gobernar tanto un acercamiento a C´s como un acercamiento a CeC.

      1. Este es el problema principal, la incertidumbre del PSC con los pactos postelectorales. (Además de que jamás me hubiese imaginado planteándome votar al PSC).

        1. Y por qué no votas CEC , creo que son los que mejor garantizan un gobierno que no se cargue la autonomía y que no vaya a la independencia unilateral. Igual piensas que van a empezar a confiscar a la gente en plan propaganda clásica anticomunista pero la realidad es que en Barcelona no creo que haya sido esa la política. Han demostrado que pueden gobernar y ponerse de acuerdo con las empresas al mismo tiempo que llevan a cabo su programa político

          1. No comparto prácticamente nada del argumentario de CeC y opino que su gestión al frente del ayuntamiento de Barcelona deja bastante que desar (los problemas que tenía la ciudad en 2015 siguen igual o peor). Sólo estoy de acuerdo con ellos en el ámbito nacional/identitario así que no, no les voy a votar.

    3. Lo tienes fácil: según todas tus afirmaciones, tu voto es el PSC, sobre todo después del giro que ha dado, incorporando a los de Unió.
      Que no les votes especulando con que puedan apoyar a C's, no lo veo, puesto que es más probable que sea a la inversa, que tuviera que ser C's el que apoyara al PSC, aun quedando por debajo de ellos.
      La combinatoria que traslucen estas encuestas, dan un panorama bastante ingobernable, casi abocado a repetir elecciones en Marzo. Y Iceta puede aparecer en alguna combinación como President, por la cesión de otros partidos.

      1. Jaja precisamente un comentar io de RiberaPresi animando a alguien a que vote Iceta debe ser lo que más anime a tener miedo y pensar que efectivamente harán president a a Artimadas y llevarán a cabo su proceso centralizadory de anulación de la autonomía

    4. "No quiero que aquellos que quieren liquidar la autonomía entren en el Govern. " –>> Eso es fácil, ni uno solo de los partidos que se presentan tienen esa intención, el único partido con cierta relevancia que lo quiere es VOX, y no ha presentado listas.

      1. Cuando hablo de "liquidar la autonomía" me refiero a dejarla como un mero ente administrativo sin ningún poder real y negar y diluir cualquier seña de identidad no castellana, que es lo que les gustaría a PP y C's.

      1. Digamos que no soy independentista, pero que tampoco le haría ascos a una independencia pactada. Es decir, lo que me incomoda de la independencia es la incertidumbre económica que genera.

        El 27-S voté a Unió aunque tampoco comparto del todo su ideología.

    5. Amigo mío,te envidio por qué al contrario que yo,tienes la oportunidad de premiar a ICETA.Amigo mío hazlo,es el político más honesto,transparente y cercano que he conocido?Hoy en MVT dijo que él debía ser presidente de la Generalitat porque era el candidato del consenso,que no haría a presidentes de partidos rupturistas o 155
      Aunque seas liberal,eres catalanistq por lo que deduzco

        1. El único senador del PSC ,Montilla se ausentó de la votación porque no quería el 155 y tampoco romper con el Partido,por lo tanto el PSC no coincidió con el PSOE en este sentido

  10. En 2015 una encuesta interna del PP daba ganador al PP en Madrid con mayoría absoluta (30 concejales) si la candidata era Esperanza Aguirre. Se ve lo mucho que acertó la encuesta: se presentó Esperanza Aguirre, el PP sacó 21 concejales y la alcaldesa es Carmena.

  11. A buenas horas:

    Trece CCAA reclaman a Hacienda acabar con el 'privilegio vasco' en el nuevo sistema de financiación

    Pero en el Congreso todos votaron a favor del cupo y tacharon a Rivera de facha por no hacerlo…

    Cinismo nivel extremo

    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      1. El cupo vasco no se puede eliminar, quiera Rivera o no quiera. Y que Rivera diga que es mayor del debido es por que lo dice él en base a un estudio publicado en El Mundo (periodico nada Pro-Cs, como todos sabemos), nadie sabe realmente si el calculo es favorable o no al PV. Ellos dan razones, que por supuesto los de Cs no se han leido, donde dicen demostrar que no.

        Y sobre su existencia en sí, se podrá regular legalmente su cálculo, pero sin una reforma constitucional, no se puede eliminar. Y gracias a la demagogia de Rivera con este tema, así como a la ocurrencia de Iceta con lo de la quita de la deuda Catalana, lo unico que se va a conseguir es un autentico desbarajuste y guerra entre autonomías, que lejos de acordar una postura común, y tal como se lee en esa noticia, cada una quiere lo mejor para ella. Ahora era el PEOR momento para levantar una liebre así, como sabría alguien con un mínimo sentido de Estado. Un problema como el de la financiación autonómica, que es dificil y grave, necesita de una tranquilidad y consenso que ahora no hay. Nunca se legisla en caliente, está en 1º de ciencias políticas. Pero algunos anteponen el voto a corto plazo que el bien común al largo.

          1. Un calculo serio y justo no tiene por que ser el que diga el periódico El Mundo, en base a los expertos que él quiera. Pero sí, lo que hay que hacer DESPUES es regular su cálculo. DESPUES, ahora no es momento de levantar más ampollas entre territorios con la que está cayendo en Cataluña.

          2. Puedes comparar tu mismo la financiación autonómica por habitante. Y así compruebas lo ridicula que es la cuantía del cupo.

            De hecho, por eso se quejan ahora muchas CCAA.

            A buenas horas eso si

          3. El error está en creer que haciendo que la CAPV y Navarra paguen bastante más de cupo neto, va a mejorar mucho la financiación de las demás CCAA, cuando no mejoraría en casi nada, si eso de más que pague se reparte entre ellas. Y es falso. Lo que se haría es empeorar bastante la financiación de las comunidades con régimen concertado, para no mejorar en casi nada la financiación de las demás CCAA. En consecuencia, claro que se igualaría la financiación de todas las CCAA, pero empeorando la de la CAPV y Navarra, no mejorando la del resto.

        1. Nunca se legisla en caliente, por eso en vez de afrontar la muy deficiente financiación autonómica se hace una reforma laboral, impuesto al sol, subida del IVA, ley mordaza, ley virus, etc, etc.

        2. Estoy completamente de acuerdo contigo. La actitud de Rivera con Cataluña y con el País Vasco debería ilustrar como ejemplo la definición de demagogia del diccionario de la RAE. Pero, a tenor de las encuestas, la cosa le está funcionando. Otra cosa será si algún día tiene que gobernar, que tendrá que desdecirse de todo lo que ha dicho ahora, pero en España el saldo entre decir lo que quieren oír los votatntes y después ignorarlos suele ser positivo.

          1. Si algun dia tiene que gobernar en base a sus actuales promesas, y salvando las distancias, es mas que probable que pase lo que en grecia. Syriza, empezando desde muy abajo, arrasó a los partidos tradicionales. Se puso a gobernar y pronto se vio que una cosa es predicar y otra dar trigo. Un par de años despues ahora uno de los partidos tradicionales, el conservador, según encuestas está entre 8 y 16 puntos por encima de Syriza. Y ojo, que es lo mismo que le podía pasar a Podemos si gobierna.

          2. Podemos tiene la ventaja de que si algún día llega a gobernar será necesariamente con el apoyo del PSOE, lo que le permitirá acudir a las citas electorales con un programa de máximos para después rebajarlo sin demasiados problemas. Pero Ciudadanos el problema no lo tendrá para pactar con el PP, si no cuando necesite a los nacionalismos consevadores, es entonces cuando quedará retratado. Qué gran decepción para los que ahora aplauden con las orejas tanta demagogia.

          3. Oye, pues yo me estoy descojonando mucho viendo a ex-peperos (ahora de C's) y ciudadanitas, flipándoselo con lo de la centralización de España. Cualquier medida que tuviera que ver con salarios o gasto social es puro populismo, cosas imposibles, pero para ellos la recentralización de España es algo muy posible y no tiene que ver nada con populismo.

            ¿Quienes son los que viven en los mundos de yupi?

          4. Creo que GranCoalicionEU dijo hace poco que se había decidido por C's por cosas como esta. Pero me puedo estar equivocando.

            Si que es cierto que tu y Robert_Neville mantenéis la misma idea de que todo esto que dice C's es populismo y que se puede montar un lío de cojones.

            Por cierto, estoy totalmente en las antípodas de tu forma de pensar, pero me flipa tu pragmatismo. Es muy interesante leerte por que veo como piensa alguien del PP más allá de eslóganes. Ya sabes, conoce a tus "enemigos"… Enemigos políticos, ¿eh?

          5. Pues la mayoría no tienen pinta de haber votado a la izquierda antes de la irrupción de Ciudadanos, la verdad. Algunos vendrán de UPyD pero muchos serán desencantados del PP. Piensa que el PP ha perdido más de tres millones de votantes desde las generales de 2011. No todos habrán ido a C's, pero una muy buena parte sí.

        3. El Sistema de financiación debe de ser con total transparencia, con cálculos exhaustivos, igual para todos, y sin chantajes.

          O se hace bien de una vez, o se quita el sistema autonómico y se centraliza. Pero no puede seguir abriéndose el abismo economico y laboral entre CCAA ricas y pobres.

          Pacto de los grandes partidos ya. No hay tiempo que perder.

    1. ¿El único partido que defiende la igualdad de todos los españoles, independientemente de dónde hayan nacido?
      Nada, eso es propio de la ultra-extrema derecha de C's.
      En algo tenían que coincidir Podemos con la 'casta' PP-PSOE y los nacionalistas, que es en la defensa de los privilegios de las zonas ricas.

      1. No existirá la igualdad entre autonomias en muchos aspectos, salvo que elimines las autonomias. O sea, vuelvas a la ordenacion territorial franquista.

          1. En la España actual no se puede. En España el Estado central legisla y regula unos mínimos, y después las CCAA, a partir de esos mínimos, pueden legislar más restrictivamente en las competencias que tiene asumidas. Cada CA con las restricciones que quiera, que no tienen por que ser iguales a las de otra comunidad autónoma. Por tanto la "igualdad" es una palabra absolutamente demagógica en la España actual.

            Si se quiere convertir España en otra cosa, bien sea una tipo centralista-franquista, con gobiernos civiles y militares en vez de Diputaciones y CCAA (eso parece proponer Cs), o bien sea una federal anglo-sajona, podrá ser diferente. Pero primero habra que cambiar muuuuuuuuuuuchas cosas de la Constitución.

          2. Habría que cambiar simplemente el Título VIII para dejar bien claro que competencias son estatales y cuales autonómicas.

            Con eso seriamos un estado federal normal y no uno con tantas asimétrias y privilegios

          3. Facilísimo eso que dices. Demagogia pura y dura. No existe ni existirá a corto plazo ningún consenso sobre que competencias debe tener cada cual, y menos si es para recortarlas. Y en este momento menos.

          4. En eso estoy de acuerdo.

            España seguirá siendo muy asimétrica y seguirá habiendo privilegios.

            Pero no nos cuentes la milonga de que igualdad y simetría es equivalente a franquismo.

            Igualdad y simetría es algo propio de auténticos estados federales

          5. Hablo de que una ordenación territorial como la propuesta es como la franquista, y es la pura realidad. Y no digo que sea o bueno o malo. En cuanto a proponer cosas que suenan bien para muchos, pero sabes que son imposibles, tambien tiene otro nombre: Populismo.

          6. Ya lo pone en el artículo 148, 149 y 150. Pone cuales son las esclusivas del Estado y cuales pueden asumir las CCAA. Si todas las CCAA asumieran todas las competencias que podrían asumir actualmente, sería simétrico, excepto en el caso del concierto económico, a no ser que este se quite o se les de a todas las CCAA.

          7. Las competencias son las mismas, pero la forma de aplicarlas NO. Repito, el Estado central legisla en base a unos mínimos, despues cada CA puede poner mas restricciones a ese mínimo. O no, puede quedarse con la legislación estatal. Y si una CA hace legislación propia y la hace menos restrictivamente que otra de al lado, los de esa CA tendrán mas "derechos" que la de al lado. Ahora, si con igualdad entendemos unica y exclusivamente el tema de la financiación, mal empezamos el debate.

          8. Pero de la no igualdad tienen la culpa los gobiernos de turno. Si les diera a todas todo lo que puede dar, se acabó el problema en ese sentido.

          9. Delaware tiene las mismas competencias que cualquier otro estado.

            Cosa distinta es lo que haga en ejercicio de esas competencias

          10. Yo creía que para un federalismo simétrico hacía falta una armonización fiscal.

            Podremos tener las mismas competencias, pero si nos pisamos uno a otro… menuda simetría…

        1. Yo no sé lo que es o no franquista. Yo sé lo que es más o menos justo.
          Supongo que, con Franco, la Seguridad Social que se hizo, la viviendas sociales que se construyeron, los pantanos que se hicieron, todo ello, al ser franquista, sería malo. Demolámolos, pues.
          Si la ordenación territorial franquista promovía la igualdad de todos los españoles, pues a mí me vale más que la ruinosa España de los Reinos de Taifas y de los privilegios nacionalistas.

      1. Es que yo no lo entiendo.

        ¿Que amenaza podemos hacer al Estado si nos lo tocan o quitan? ¿La independencia?

        Pero si es ilegal, joer! ¿O para nosotros no?

        Mira que intento buscar una razón, pero…

          1. Yo no he dicho que agachemos la cabeza si nos lo quitaran.

            Yo lo que digo es que no los tenemos bajo amenaza.

            Es un acuerdo. No una imposición nuestra.

            Más aún, el concierto nació como imposición, pero de ellos.

  12. Con respecto a la reforma constitucional, creo que es algo que no se va a hacer a corto plazo ni probablemente a medio.

    El primer motivo es por la imposibilidad de acuerdo entre las 4 fuerzas principales y una dificultad grande entre las 3 mal llamadas constitucionalistas. Además, mientras Rajoy siga de presidente nunca se la va a jugar a que haya un referendum que se pueda interpretar en clave Rajoy si o Rajoy no, en el que se pueda ver cuestionado. Después de unos cuantos años, ya conocemos bien a Rajoy.

    1. Mientras no se modifique el sistema electoral español para que sea más proporcional, dudo mucho que se lleve a cabo la muy necesaria reforma de la Constitución, al menos de una forma profunda.

  13. Curiosas todas las encuestas publicadas hasta ahora. Es como si se miraran de reojo para no salirse de los márgenes, pero yo diría que si aplicáramos el factor + – 2/3 diputados a cada resultado de todos los partidos, las encuestas parecen una sola.

    1. Exacto, las locuras se hacen antes del CIS, y luego ninguna se atreve a salirse del margen, xq tenemos claro la manipulacion constante a la que nos someten.

  14. PP (11) ?, apuntar esta porra .
    Pierden 2 o 3 por Barcelona
    Pierden 1 en Girona
    Pierden 1 en Lleida.
    El PsC recoge la caída de los Comunes y C,s recogerá la caída del PP

      1. No veo por qué. Yo soy votante del PP y saque lo que saque en Cataluña, no voy a dejar de serlo. Podre dejarlo por otra cosa, pero no por eso.Una bajada del PP mas o menos importante está más que descontada en unas elecciones en lo que prima es el voto útil. Es más, si es al contrario, que el PP saca mejor resultado del esperado, cosa que no creo, pero nadie sabe que va a pasar, será un empuje de optimismo. Y saque lo que saque, sus escaños van a ser tan decisivos como el que más, sin los suyos no habrá mayoría constitucionalista que valga. Y espero que los vendan caros, como lo han hecho con él otros partidos.

        1. Creo que tenéis un candidato no muy de “masas” y creo que la política acomplejada desde el gobierno central os v a perjudicar. Pero espero que los 3 partidos constitucionalistas tengan buen resultado

  15. Estimad@ usuario,

    en electomanía estamos viviendo un momento crucial en nuestra historia. Desde que fundamos la web años atrás hemos vivido momentos únicos e históricos, hemos sido testigos de un crecimiento impresionante, hemos sido atacados en varias ocasiones y siempre hemos logrado que la web resurja aún más reforzada que antes.

    Desde hace varios meses por parte de la administración se está haciendo un gran esfuerzo para intentar conseguir medios económicos que nos permitan continuar esta andadura así como aumentar su calidad y contenidos: queremos que esta web sea referente a nivel europeo y destaque por su calidad y contenidos.

    Para ello hemos buscado sponsors que nos patrocinen mediante el pago de anuncios publicitarios, y desde hace unos días, hemos iniciado una etapa en la que os pedimos a vosotros una colaboración económica en forma de suscripción anual de 12€.

    Quizás para muchos usuarios esos 12€ sean un mundo, para otros quizás no suponga nada, pero para nosotos lograr un apoyo económico es algo vital e imprescindible para continuar.

    No lo vamos a negar, la campaña de captación de fondos no está funcionando. El número de suscriptores es inferior a la decena tras varios días abierto el plazo, y no hemos recibido ninguna aportación anónima

    Incluso tras iniciar una porra en la que nos fijamos como objetivo repercutir en vosotros parte de los beneficios obtenidos, no logramos obtener un apoyo por parte de nuestra comunidad.

    Desde la administración nos vemos obligados a pedir vuestra ayuda, ya que de no contar con un mínimo de financiación para estas Navidades, tendremos que replantearnos de arriba a abajo el modelo de web y quizás perdamos parte de nuestra apreciada independencia para poder seguir adelante con este proyecto que tanto nos apasiona.

    Podéis ayudarnos aquí: http://electomania.es/nos-ayudas-a-seguir/.

    Atentamente,

    la administración de electomanía.

    1. Yo acabo de incorporarme a vuestra web, así que soy la menos indicada para aconsejar nada, pero si me lo permites, sugeriría que en el enlace de ayuda se incluyera un número de cuenta bancaria. No todo el mundo es partidario de utilizar tarjetas de crédito para estas pequeñas cantidades y podría ser un freno para muchos. Saludos

      1. Bienvenida.. Desde hace meses no había una forera. La última se fue un poco asqueada de ciertas actitudes. Pero sobre todo eran de foreros que ya no están aquí afortunadamente (o al menos con su antiguo nick)

        1. Muchas gracias..! Espero no asustarme, ya soy bastante mayor para eso… jajaja
          Yo hace tiempo que os sigo porque me interesa la demoscopia y la política, pero con poco que aportar por falta de conocimientos. Sólo puedo aportar opiniones personales y ninguna con soporte, digamos, técnico. Pero te agradezco de verdad tu bienvenida. Un saludo.

        2. #

          Tienes razón, creo que el usuario que se dedicaba a acosar sistemáticamente, manipulando historiales y alterando los likes para acusar a otros, ya no está… (o al menos con su antiguo nick). Sólo quedan sus lacayos que lo aupaban y vitoreaban como ilustre torquemada, ¿a qué si?.

          <img src="http://static.elmundo.sv/wp-content/uploads/2016/01/Emojis.jpg&quot; width="70" />
          <img src="http://static.elmundo.sv/wp-content/uploads/2016/01/Emojis.jpg&quot; width="70" /><img src="http://static.elmundo.sv/wp-content/uploads/2016/01/Emojis.jpg&quot; width="70" />

          Al albaaa, al albaaaaa se coloca… al alba.

  16. Bueno estoy haciendo analisis de elecciones. alguien me puede exlicar en Catalanas 2015 a donde fueron los votos de catalanas 2012 de:
    b) Socialista i Republica
    c) ViaDemocrata
    d) UCE
    e) Farts
    f) PRE-IR
    tambien necesito aclaracion con los partidos de 2015
    g) Recortes0
    h)Ganemos
    Tambien necesitos ayuda con lso nuevos de 2017
    i) Rec0
    j) Pum+J
    Voy a sumar el partido del exBarça SI con CUP, a ver si hay recogida de votos por CUP 2015 de los de SI 2012.
    Queria hacer algo parecido para estes pequeños

    pole

    1. Tanto Recortes0 como Por un mundo más justo son partidos a la izquierda de Podemos (o CeC) y profundamente antisecesionistas. Es decir, de izquierdas de verdad (también en el aspecto identitario).

      1. Y ellos recogen voto por ejemplo de UCE, o mas de farts.org o de PRE-IR
        Con UCE hice la correlacion y salio negativa. No tienen correlacion.

        1. Recortes 0 es UCE otra cosa es que se disfracen en la enésima mutación de esa secta. En todo caso la correlación que te salga tiene poco sentido porque UCE tenía un voto marginalísimo pero ten por seguro que todo el voto de los fieles de UCE está dentro del de Recortes 0

      2. No existe izquierdas en el aspecto identitario. Si acaso son lerrouxistas pero no es más de izquierdas una persona por sentirse catalana que otra por sentirse española. El eje nacional es transversal al eje izquierda y derecha.

        1. Por fin, GRACIAS! No me considero de izquierdas, pero ya me parece cansino y hasta ofensivo ese argumento de que partidos independentistas no pueden ser de izquierdas. Es una idiotez como la copa de un pino. Yo soy vasco y, estando muy alejado de la gente de EHBildu, reconozco que son personas de una militancia extremadamente activa en asuntos de justicia social y reivindicaciones progresistas: tema de los refugiados, protección del medio ambiente, feminismo, derechos laborales, etc. Y por lo que sé, la gente de la CUP es así también. Me da igual si Marx, Lenin o quien fuera (ni lo sé ni me importa) dijeron que la autodeterminación "no es de izquierdas". Este hecho se demuestra en las luchas cotidianas, y, desde luego, partidos como el PSC carecen totalmente de este espíritu combativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com