Invymark: la mayoría, en contra de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Encuesta de Invymark para La Sexta sobre una hipotética intervención militar en Venezuela.

Solo los votantes de Vox son mayoritariamente favorables a una intervención militar norteamericana en Venezuela. Entre los votantes del PP los que se oponen llegan al 50%, entre los de Ciudadanos al 60%, y entre los de PSOE y UP son una mayoría abrumadora.

113 Comments
  1. POLE. Bueno, no creo que en sí demasiada gente esté a favor, pero está claro que se lo buscan. Es una democracia secuestrada, sin posibilidad para la oposición. Es tan democracia como la RDA o Cuba.

    1. Mas que Cuba o la RDA, yo diría Nicaragua, o Rusia u otras democracias degradadas.

      Porque es curiosa una “dictadura” donde la oposición controle el órgano legislativo, se manifieste por millones en las calles del país, entren y salgan periodistas extranjeros como Pedro por su casa, los líderes opositores anden por la calle, etc.

      Ningún país se “busca” que lo invadan si no agrede a otro país.

      Maduro se tiene que ir, pero lo tienen que echar los venezolanos, no los soldados estadounidenses o los soldados rusos.

      1. ¡Que la oposición controla el órgano legislativo! Sobre el papel sí, pero como el señorito secuestró los poderes de la Asamblea, no controlan nada. La Asamblea de Venezuela en este momento tiene el mismo poder que las Cortes Españolas durante el franquismo, en la práctica, ninguno. Dime qué opciones tiene de ser echado democráticamente. Las mismas que yo de que me vuelva a crecer el flequillo por arte de magia.

        1. Por iso digo que es una democracia degradada que evolucionará a dictadura, pero ahora no es una dictadura por los motivos a los que he hecho referencia.

          También es muy curioso que una “dictadura”, como la mayoría de la gente, reconozca que ha perdido unas elecciones (las legislativas). Distinto es que luego haya extraído el poder de la cámara a través de mecanismos que pervierten aun más la democracia venezolana.

          1. Piensa, cómo designarías, si Trump perdiese las elecciones legislativas, y para evitar un "impeachment" secuestrase los poderes de las cámaras, impidiendo indefinidamente su cese por vías democráticas. Pues eso, es una dictadura.
            Rusia está a un paso, se tolera la oposición, pero un partido ejerce prácticamente de partido único, controlando casi todos los mecanismos del estado.

    2. Tú más vales que te informes un poquito mejor:
      Los observadores internacionales avalan la victoria de Maduro en Venezuela

      Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3346662/0/observ
      -Salen a la luz más delitos electorales de la oposición venezolana el 6D https://www.telesurtv.net/news/-Diputados-revoluc
      -¿Cuál ha sido el desacato de la Asamblea Nacional de Venezuela? https://www.notimerica.com/politica/noticia-cual-
      Al parlamento catalàn si se de puede cerrar,y en venezuela no………..
      Teneis el radicalismo muy subido…….tengan cuidadito que en andalucia,hasta despuès de las elecciones no sacan el presupuesto……dios sabe lo quenos tienen preparados.Y yo no creo que ustedes seais ricos……avisados estais.

      1. Soñar es gratis, responder con verdades sesgadas, de fanático. En España no se cerró el parlamento catalán, se convocaron elecciones libres que designaron un nuevo gobierno. El parlamento no dejó de funcionar en ningún momento, aunque se anularon resoluciones allí aprobadas que ni eran legales, ni se habían respetado ni los plazos ni las formas normales.

        En Cataluña, parte del parlamento se saltó a la torera la legislación vigente y se buscó restablecer la misma mediante una medida prevista a tal efecto.

        En Venezuela, antes de que el parlamento pudiera convocar un referendo revocatorio al presidente, que sí estaba previsto en la legislación venezolana, se secuestraron sus funciones por un órgano paralelo de designación directa del presidente.

        Y no me pongas como válidas esas fuentes tan "imparciales" como Telesur.

  2. Pole.

    La pregunta está mal hecha. ¿Está a favor o en contra de una intervención militar INTERNACIONAL?

    A favor.
    En contra.
    Sólo si el presidente legítimo la solicita.
    Ns/Nc

    Apuesto a que muchos han votado en contra porque no quieren que sea una invasión estadounidense. Pero si es una decisión multilateral y no unilateral, si es ayuda militar solicitada por las autoridades venezolanas, si van barcos quirófano en vez de rambos… la cosa cambia.

    Y por cierto, se rumorea que no serán los estadounidenses los que entren al país, sino los militares venezolanos activos, exiliados. Esos estarían entrando a su propio país por orden de su comandante en jefe. EEUU les brindaría apoyo aereo y logístico y los militares colombianos y brasileños vigilarían las fronteras para darles refugio. ¿Cómo negarse a una intervención militar venezolana en Venezuela a las ordenes del jefe del estado y de gobierno?

    1. Joder que si, ya hace años que no se da un buen golpe de estado militar en Sudamérica patrocinado por los USA. ¡Se echan de menos!

  3. Yo estoy a favor de una intervención militar venezolana para terminar con la dictadura de los Borbones y restablecer la democracia en España, jeje.

    1. Me parece que los venezolanos no están para darnos lecciones de democracia precisamente en este momento

        1. Pues entonces tu argumento se derrumba, es una gracieta sin gracia alguna, viendo lo que están pasando. Que nunca nos volvamos a ver en lo mismo que ellos ahora.

          1. Casi cualquiera puede darnos lecciones de democracia, desgraciadamente. El jefe de estado fue nombrado por una dictadura militar.

            1. Nadie lo discute, de hecho considero la monarquía un anacronismo, pero tampoco espero que con una república se vayan a solucionar todos los males de España por arte de magia.

            2. Los que apoyaron el golpe de estado de Catalunya, donde depusieron un gobierno democrático dando lecciones de democracia mientras defienden otro golpe. Toma ya!

        1. Ese comentario machista es completamente injusto. Que la reina tuviera amantes no tienen nada que ver con que la democracia no exista.

          España era en esa época de la primera democracia del mundo (junto con Reino Unido, Francia y Estados Unidos).

      1. Bueno, de 1833 a 1930 lo que hubo fue regímenes oligárquicos más o menos liberales que caminaban hacia la democracia. La democracia antes del siglo XX no existía como la entendemos, su creación ha sido un proceso largo que comenzó en la revolución francesa y continúa a día de hoy.

  4. Buenas, gente del foro.

    Me alegra que en España aún haya gente contra la guerra, incluida Vox.

    Es un alivio que haya tanto votante por la democracia… o al menos que lo aparente.

    ¡Saludos!

  5. Hay que acabar con la lacra del comunismo de una vez por todas, si el tirano podemita amigo de los golpistas no se va por las buenas habrá que echarlo

    1. Eso es lo malo, que ahora vive como un Dios y no va a renunciar a eso y a arriesgarse a ir a la cárcel así como así, morirá matando.

    2. Por qué echar a Maduro y no a Putin? O a Ortega? O a otros líderes totalitarios de pseudo-democracias?

      Por qué no echar a los dictadores de Argelia, Bielorrusia o Arabia Saudí?

    3. Con que los tipos como tu emigren a " LAPONIA", muchos nos daríamos por satisfechos, hasta asumiriamos las políticas de tu flagelador Trump o Tramp, o Trimp, como diría tu amigo Rajoy.

  6. Estoy entusiasmado que vuelva la política de HENRRY KISSINGER en Hispanoamérica "La época más florida de la democracia" en HISPANOAMÉRICA.

    1. Hombre, no se puede comparar a Allende con Maduro. Al primero, directamente le boicotearon todo desde dentro y desde fuera hasta su derrocamiento violento sin esperar a las elecciones; el segundo, ha secuestrado la democracia de su país. Trump estaba claro que añoraba a Nixon, Reagan y Johnson

      1. Al segundo también le boicotearon todo desde dentro y desde fuera. Y ahora van a por su derrocamiento violenta sin esperar a elecciones, ni siquiera al revocatorio, curiosa figura muy propia de dictaduras. En fin…

        1. El referendo revocatorio no puede ser convocado de manera efectiva porque tiene las funciones de la Asamblea secuestradas. Supuestamente ya debía haber sido convocado e incluso votado, eran 18 meses después de diciembre de 2015.

          1. Fácil solución. Como la actual Asamblea está en rebeldía, acogiendo a diputados elegidos de manera "muy poco ortodoxa", se celebran elecciones legislativas tras su pertinente disolución y ya puede convocar los revocatorios que tenga a bien en su justo momento.

            1. Lo de "elegidos de manera poco ortodoxa" es cuestionable. Creo recordar que sólo se impugnaron los resultados en una región donde se elegían 3 diputados (2 para la MUD y 1 para el PSUV), y se desestimó la reclamación en el juzgado. Lo que era incuestionable es la victoria de la oposición, que le fue robada, con más de un 55% de los votos frente al 40% del oficialismo. Se intentó hacer lo imposible para evitar que todos los diputados opositores tomaran posesión de su escaño en la Asamblea porque sumaban más de 2/3 del total, y en 18 meses podían convocar un referendo revocatorio de Maduro.
              ¿Y quién tiene el poder de disolver la Asamblea si la misma está sin funciones? ¿No te das cuenta de que es un callejón sin salida? El país está desde hace 3 años en estado de excepción precisamente para no convocar elecciones ni referendos. Es la treta para perpetuarse en el poder de Maduro. En este momento no hay ninguna posibilidad democrática de echarle o ratificarle en un plazo de tiempo definido.

  7. Aunque USA ha intervenido militarmente varias veces en su patio trasero, Centro América, nunca lo ha hecho en Sudamérica, aunque mucha gente opina de oídas y cree que sí.
    Incluso, en Chile con Allende, lo que hizo fue apoyar el golpe de Pinochet. O en Cuba, en Bahía de Cochinos los que entraron eran soldados cubanos.
    Ahora, a diferencia de otras épocas, cuenta con el apoyo de la mayoría de la OEA, Organización de Estados Americanos.

    Lo importante es que el pueblo venezolano decida pronto en unas elecciones libres y quien gane sepa gestionar la economía.

      1. Te equivocas, USA estaba detrás del intento de derrocamiento de Fidel Castro, como todo el mundo sabe.

      1. Correcto. De hecho Franco no firmaba las sentencias de muerte: él "solo" escribía el "Enterado" a las sentencias que le enviaban los jueces de los tribunales militares, que eran quienes dictaban las sentencias. Si no escribía "Enterado", no había fusilamiento.

        El dicho, no desmentido que yo sepa, es que con frecuencia escribía los "Enterado" tras la comida mientras tomaba un café. Nada más relajante y bueno para la digestión que "Enterarte" de que en un par de días habría unos cuantos rojos menos en esa España en la que solo cabían él y los suyos.

        Hijoputismo a nivel patológico. El niño abandonado por su padre, el cerillita del que todos se reían en la escuela, el comandantín, el calzonazos impotente que se pasó la noche de bodas de rodillas y rezando rosarios, el general al que despreciaban tantos de sus colegas y al que los alemanes consideraban una nulidad como estratega, por fin podía relajarse y disfrutar de un buen café.

      2. Mi abuelo materno y el hermano mayor de mi padre murieron fusilados por el golpe militar de Franco. Cada uno en un bando.

    1. Una cosa es intervención militar directa como ha ocurrido varias veces en CentroAmérica y otra es apoyar e incluso promover un cambio de régimen sin poner sus tropas. Probablemente esto es lo que ocurra ahora en Venezuela.

      1. Repito, dándote la razón: es sustancialmente diferente matar que mandar mantar. Y como bien añade Escreix, todavía más diferente que enterarse de la ejecución, la cual no se llevaría a cabo si no estuvieses enterado. Solo el primero merece reprobación, siempre que no sea por una justa causa, como acabar con los rojos o robar el petróleo de un país.

  8. 1. EEUU tienen intereses geopolíticos y geoeconomicos que han perseguido en toda su historia en referencia a la situación política en Latinoamérica. Una historia bastante miserable.

    2. Un profundo pacifismo y diplomacia alta tiene que ser la base de cualquier proceso de estabilización.

    3. Una intervención militar por razones humanitarias como última ratio debe de estar sujetada por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

    Debemos de protegernos del culto republicano (en el sentido político del neoconservadurismo norteamericano) al militarismo y la violencia como solución que algunos ven como ejemplo para realizar sus intereses particularistas.

    Una forma ruin de entender la política.

  9. Hola Buenas tardes
    Apoya usted un derramamiento de sangre con centenares de miles de muertos que destruya al país más rico del mundo para imponer un presidente por la fuerza?
    SI,CLARO
    Que preguntas más tontas hacen en la sexta
    Hasta los de VOX no quieren que haya guerra civil

  10. Que ciertos sectores vuelvan a la doctrina Aznar… lo increíblemente fructífero que ha sido la guerra de Iraq sin planificación posguerra, sin planificación de development económico, sin obedecer a la complejidad etno-cultural local y divergencia religiosa.. por la cual se orgullece este sujeto de innegable cinismo y su secta ideológica que le persigue… solo refleja una política basada en la visceralidad.

    1. ¿Cómo que no había planificación? A ver, como explicas los contratos de extracción de petroleo a 2$/barril que se firmaron en un tiempo record ( que te lo cuenten los de Repsol, que si mal no recuerdo ofrecieron hasta 18$/barril y no se llevaron nada). ¿Te piensas que estas cosas se improvisan?

      1. Hablo de planificación para favorecer a Iraq

        Lo de asegurarse una Commodity clave …ok

        Pero no creo que había solo ese hijoputismo de extracción de recursos por la vía de pasarse el mercado por…

        No?

        1. Es que el plan Bush/Cheney era:
          -Paso 1: derrotamos a Sadam Hussein
          -Paso 2: nos llevamos el petroleo
          -Paso 3: damos barra libre por decreto ley para que nuestros amigos de Monsanto, Halliburton, etc., se queden con todo negocio que valga la pena en Irak.
          -Paso 4: montamos unas elecciones
          -Paso 5: el gobierno elegido ratifica legalmente los puntos 2 y 3.
          -El paso 6 no existe, porque ya no hay que hacer nada más: Irak es una democracia chachipiruli y por sí sola prosperará y será la envidia de oriente medio.

          El plan existía y era genial. Los puntos 1 a 5 funcionaron perfectamente. Incluso si cuentas el paso 6, funcionaron 5/6, o sea >80% del plan se ejecutó y funcionó a la perfección. Todo aquél que importaba estaba de acuerdo: petroleros, empresas de mercenarios, grandes ingenierías, o Monsanto con su monopolio de la venta de semillas de trigo. Solo que al final, los olvidados, los irakíes, se cabrearon y entonces la cosa se torció -en parte, solo en parte, que afortunadamente los pozos continuaron casi todos bombeando.

          El hijoputismo fue lo único que contó en aquellos días. Y en una escala que parecía que ya no podía volver a producirse tras las descolonizaciones. Así de triste.

        2. Entre el post anterior y este, nos estás forzando a que te consideremos un iluso (con todo el respeto del mundo). Se trata de robar los recursos y a la población que le den. Punto.

  11. Pedro Sánchez serás el culpable si hay intervención militar!
    Los medios no se cortan ni en preguntar xq saben q em el transfondo tocará intervenir militarmente y Pedro tendrá q tragarse sus palabras como éso pase antes del 26M.

  12. Yo estaría a favor de q Venezuela interviniera España siempre y cuándo los petardazos fueran a zonas muy concretas. Jo osea.

  13. Curioso que La sexta haya preguntado por una posible masacre militar y no x lo q hoy está sobre la mesa, q no es otra cosa q la subordinación de España a los EEUU.
    Me hubiera gustado ver con q apoyo cuenta ese paupérrimo presidente q habla en nombre de los Españoles.

  14. Madre, no aprendemos.
    Cuántas van que la "comunidad" internacional se lía a tirar bombas o armar a la oposición o a organizar golpes de estado o…. a lo loco sin tener un plan para el día siguiente?
    Irak, y de pronto surgió un isis. Siria, y de pronto surgió una marea de refugiados queriendo llegar a europa y creando un problema que se cargó mas de un gobierno y le dio alas a la ultraderecha en media europa, libia se convirtió en un estado fallido lleno de facciones y tribus y paramilitares y milicias y demás….

    Quieren tirar bombas en venezuela, crear grupos paramilitares, desestabilizar colombia, crear una marea de refugiados (estos si, no como los que menciona elpais hoy) que irán al brasil de bolsonaro o tirarán hacia eeuu por centroamerica? sin tener ni idea de que harán después

  15. Tengo la impresión que Venezuela va a ser el Iraq de Pedro Sanchez. Se va a quedar sin aliados potenciales en el congreso, y además se va a echar en contra a la inmensa mayoria de los ciudadanos, que no quieren ser lacayos de EEUU, y no quieren que haya un conflicto porque haya cuatro señores americanos que codician el petroleo venezolano.

  16. El problema de una intervención militar son los conflictos que puedan surgir con Rusia y China. De todas maneras, se que lo que voy a decir es impopular, pero a esta gente (maduro y demás cabecillas) o se les elimina por la fuerza o no se van a ir porque están aferrados al poder a toda costa y tienen al pueblo atemorizado sin poder decidir

    1. Siguiendo tu argumentación: ¿Eres partidario de una intervención militar europea y estadounidense en China para que el pueblo atemorizado pueda decidir?

  17. Abascal: “No vamos a ir a los Goya y no queremos ni que nos inviten. Estamos hartos de que hablen mal de nuestra Patria y no vamos a ir a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva”

    VOX recomendó a la Academia de Cine que se hiciera una película sobre el militar español Blas de Lezo para que los españoles volvieran al cine.

    ——————-

    ¿Para cuando un Comité de Actividades Antiespañolas? Podrían poner al misógino del Juez Serrano, como nuestro senador Joseph McCarthy, y que empiece un proceso de acusaciones infundadas, denuncias, interrogatorios, encarcelamientos, procesos amañados y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas. ¡Una buena caza de brujas, para proteger la patria de rojos y antiespañoles!

  18. Qué cosas, solo un partido apoya en su mayoría una intervención violenta.

    Supongo que será por respeto a sus financiadores islamistas.

  19. Es graciosa la influencia de los medios de comunicación para poner en la agenda los temas que interesan.
    Ahora mismo hay en el mundo montones de países cuya población está en peor situación que la de Venezuela. También hay montones de países con regímenes políticos más crueles y menos democráticos que el de Venezuela.

    Está claro que la gestión de Maduro ha sido desastrosa, pero tampoco parece que la oposición sea nada maravilloso. Pero, siendo serios, el motivo real detrás de todo esto es geopolítico. Sudamérica es el patio trasero de USA, y cualquier intento de salirse de su influencia tiene consecuencias. Exactamente igual que hacen el resto de grandes potencias (véase la intervención de Rusia en Ucrania, por ejemplo).
    Ahora bien, si os sentís mejor discutiendo y pensando en términos de moralidad, suele ser muy poco útil pero muy reconfortante.

    1. Completamente de acuerdo. Fue en lo primero que pensé cuando vi que había una encuesta con una pregunta tan disparatada como esta. No te doy más de un punto porque no se puede.

      1. Por eso la fuerza sigue y seguirás siendo lo más importante. Dile tú a Arabia Saudita que es una de las peores dictaduras del mundo, lo mismo media Cádiz se queda en paro. De hecho Venezuela tiene mucha fuerza, la que le da China y Rusia. Pero todo eso no quita la desastrosa gestión de chavista ni tampoco el intento por solucionar la situación humanitaria.

        1. Cierto. Para librarse de las agresiones americanas habrá que dotarse de armas termonucleares, desde tierras feroesas hasta las tanzanas. Es lo único que apacigua a los Señores de la Tierra. Si después se arma la mundial por un quítame allá estas pajas entre dos dictaduras bananeras, ya tal…

          1. Yo veo que es Maduro el que oprime y empobrece a su pueblo. Y, sin embargo, es EEUU el mayor comprador de Venezuela. Hacen buenos negocios. El argumento del enemigo invasor tiene poca demanda ya.

              1. Es que partes de premisas bastante valorativas y y prejuiciosas. La geopolítica funciona, pero también funcionan los movimientos populares y las preferencias de las personas. Venezuela interesa más a los españoles porque tenemos afinidad cultural, entre otras cosas, por eso está en la agenda. El argumento del enemigo exterior hace mucho tiempo que dejó de funcionar, la gente no es tonta.

                Creo que tu pregunta es errónea. Habría que preguntarse "¿cuál es la mejor forma para la crisis venezolana? Maduro ya ha tenido suficiente tiempo para responder satisfactoriamente a este crisis. Ahora le toca al pueblo decidir su futuro en unas elecciones libres. No hay títeres, hay diputados electos por el pueblo venezolano, y Guaidó lo es. La conspiración judeomasónica de Soros está bien para un niño, también para un adolescente, pero no para la persona Madura.

  20. Pero cuál es el verdadero problema de Venezuela? No hay soberanía nacional de facto

    La empresa PSDVA pública para la gestión y explotación del petróleo está financiada y entrelazada con la empresa energética rusa Rosneft …que es una empresa con protección estatal

    El problema es que Venezuela accede a divisas (ya que los bolívares hacen importaciones imposibles y rebajan encima el precio de las exportaciones de forma ruinosa) vía créditos rusos,chinos o turcos

    Pero de esos estados

    Al final el Chavismo debe de elegir, sabiendo y suponiendo que su posición para defender sus propios intereses está resquebraja por…

    1. Una economía que no produce recursos que alivian las preferencias básicas

    2. Una economía con nula capitalización

    3. En un mundo de enfrentamientos multipolares, solo te queda ESCOGER al que te vas a vender a un precio indudablemente más bajo de lo que sería en una posición de solidez geoeconomica

    EEUU y UE también cada uno y sus respectivos global players o nacional champions buscan asegurarse de forma accesible el factor de producción energético más básico

    Por otro lado vender a precios bajísimos, o regalar concesiones o garantizar unos accesos a ciertas cuantías vía crédito de estados autocráticos como los que he nombrado es un comercio con poco beneficios

    El chavismo no puede pretender hipotecar a todo una basa de recursos de un país por la propia supervivencia

    Pero EEUU no puede acorralar de esta forma a un boxeador noceado sabiendo que la polarización de la situación

    1. Creará más tensiones internas

    2. Venezuela será cada vez dependiente de las hegemonías geopolíticas de Asia

  21. Para terminar está noche, SI HAY INVASIÓN EN VENEZUELA un servidor se apuntará a la MOVILIZACIÓN.

    1. ¿Y si en lugar de la invasión sigue habiendo represión y muertos? ¿Qué harías o has hecho ya?

        1. Eso estaría bien, pero sería insuficiente. Habría que planificar una "reconversión" de los subsectores implicados, para que nadie vaya al paro y se ingrese por otra parte. Yo no veo mal esa opción, es lo ideal, aunque luego no lo hacen.

  22. Yo voto Vox, pero estoy en contra de la agresiones del imperio a un país soberano, aunque éste esté dirigido por un garrulo tirano.

  23. Freedom house hace un índice con el que clasifica los países como libres (democracia electoral + amplios derechos y libertades civiles), parcialmente libres (democracias electorales pero pocos derechos y libertades civiles) y no libres. Con el montón de características calificadas obtienen una nota numérica. Venezuela tiene un 22/100. Ahí va la lista ordenada (decreciente) de los que tienen una nota incluso peor
    Angola
    Egypt
    Qatar
    Oman
    Gabon
    Rwanda
    Cameroon
    Kazakhstan
    Belarus
    Congo, Republic of (Brazzaville)
    Vietnam
    Russia
    Iran
    Burundi
    Chad
    Congo, Democratic Republic of (Kinshasa)
    United Arab Emirates
    Eswatini
    China
    Cuba
    Yemen
    Azerbaijan
    Bahrain
    Ethiopia
    Laos
    Tajikistan
    Libya
    Central African Republic
    Sudan
    Equatorial Guinea
    Saudi Arabia
    Somalia
    Uzbekistan
    Turkmenistan
    Eritrea
    North Korea
    South Sudan
    Syria

    Ya que algunos andan con ganas de invasión, podemos aprovechar y liarnos también con otro de esos países que son incluso menos democráticos y además cuentan con una población mucho mayor.

    1. ¿Por lo tanto dejamos a los venezolanos que se mueran?

      El "y tú más" es el argumento del que no tiene argumentos.

      1. No, solo digo que ya puestos a bombardear, hagámoslo en un país en el que las condiciones democráticas son peores y la cantidad de potenciales beneficiados es más alta.
        Hay que ser eficientes.

        Ahora, dime un solo país en el que se haya intervenido militarmente en los últimos 20 años en el que las condiciones de la mayoría hayan mejorado a corto o medio plazo.

        1. Pero todavía no se ha bombardeado. Se amenaza con eso -entre otras amenazas-, poco a poco irá reculando Maduro. Además, aquí no se está pidiendo un cambio de régimen sí se pide elecciones homologables. Estos no es Irak ni Afganistán.

          1. Ya, pero estábamos comentando una encuesta en la que se pregunta si se está a favor de una intervención militar. Mis comentarios están dirigidos a ese 22% que dice que si
            Por cierto ese 22% que parece bajo representa casi la mitad de los votantes de los partidos que tienen todas las papeletas de ser parte o apoyar el próximo gobierno de españa (y multitud de gobiernos locales y regionales)

  24. Tenía un profesor en la Universidad que decía una cosa muy cierta "queremos parecernos a los nórdicos con una mentalidad latina".
    ¿Cuál es esa mentalidad? La de las corruptelas, la de no me hagas factura, la del pillaje, la de las sociedades fantasma…

    Las políticas económicas de izquierdas siempre fracasarán con corrupción. Exigen una administración por parte del Estado y sus empleados ejemplar y eso es bien difícil en nuestro medio.

    Me parece muy llamativo que la gente vea sólo lo que se lleva Hacienda y no lo que cuesta mantener muchas prestaciones.

    Me hierve la sangre la gente que se compadece del de Pasapalabra porque Hacienda le quita más del 40% y sólo se queda con 800000 euros.
    Perspectiva señores, 800000 euros es lo que un médico, con guardias, gana en 4 vidas.
    Siempre he estado a favor de poner la factura de todos los servicios que se prestan. Un mes de tratamiento para el VIH cuesta 700 euros. 1 año de educación universitaria 15000 euros.
    Hacienda es un cáncer para lo que nos interesa.

    1. Como coralario, se protesta indignadamente contra corrupción y cualquier tipo de amaño… siempre que lo hagan otros.

    2. Tras varios años de conocer diferencias entre países puedo decir que los países latinos tienen enchufismo, corrupción, tejemanejes, nepotismo…un montón de sustantivos sensacionalistas. Es la riqueza del lenguaje y la cultura folclórica

      Los países anglos, y por tanto serios, calmados, justos, racionales, sabios, a medio camino de la perfección, tienen networking.

      No seamos tan cándidos… La prensa dice lo que es grande o pequeño, lo que existe o no existe y en España nos encanta lavar los trapos sucios… en la calle

  25. Hay una interesante teoría que dice que, cuando un país va en contra del sistema económico dominante, se ve obligado a recurrir al uso de medidas autoritarias para proteger su sistema divergente. Esto explicaría como tantos países desde la Unión Soviética a la Venezuela chavista pasaron de obtener logros sociales admirables en sus inicios a degenerar en férreas dictaduras.

    Podríamos imaginar un año 1945 alternativo en el que, por caprichos del destino, la mayoría de los países se convierten en socialistas. Estos países, con el control de la mayor parte de los recursos mundiales, pasan las siguientes décadas presumiendo de sus magníficos avances en libertad e igualdad. Mientras, los países capitalistas, a contracorriente, no tienen más remedio que ejercer un mayor control sobre sus sociedades para mantener su sistema. Finalmente, el bloque capitalista es derrotado y colapsa, no quedando en el mundo más que 2 o 3 regímenes fascistas residuos del pasado y aislados del resto. Cualquier país que quiera abrirse lo más mínimo al restablecimiento de la propiedad privada sufre la hostilidad de las principales potencias mundiales, y bajo la intensa presión no tiene otra que tomar derivas autoritarias hasta que implosiona y vuelve al redil.

    Maduro es un tirano, sí, pero quizá sólo es preso de las circunstancias.

    1. De hecho, es uno de los argumentos que mucha gente (yo el primero) usa para explicar (''justificar'') algunas anomalías democráticas de Cuba. ¿Sabes si esa hipótesis/teoría tiene algún nombre?

  26. Lo que me extraña es que haya taaanta gente a favor de que EEUU invada Venezuela con la excusa de echar a Maduro. Por más antichavista que se sea, es obvio que lo último que necesita el pueblo venezolano ahora es una guerra civil o una invasión.

  27. Cuando le dijeron a Nixon que por qué apoyaba al dictador Somoza en Nicaragua y le dijeron que era "un hijo de puta".
    Su respuesta fue que sí, que lo era, pero es "nuestro hijo de puta".
    Ahora dirá lo mismo Putin.

  28. Me iba a la cama t no he podido evitar la entrevista a Rocío Monasterio.
    A la pregunta (por tres veces) si revertiria el Madrid Central, dice que habría que " analizarlo".

    ¡¡¡¡FANTOCHES!!!

    1. Seguro que dice gili….cosas, como que respirar airee contaminado no es malo, favorece la expectoración, como un buen porr…….o

      1. Si he sacado la conclusión, que es del Opus y que no folla por placer, sino para procrear. Por lo que deduzco que su marido es un putero con tarjeta Vips.

        1. Dios estará contenta con ella así sí.
          El marido por cierto que es Iván Espinosa el que sale tanto en A3, irá a confesarse al cura de turno por usar la tarjeta y ya está. (Es una broma nadie se ofenda, no estoy afirmando que engañe a su mujer, solo es un comentario irónico y tal.)

    2. Yo también he visto la de Irene montero, me ha parecido una indigente mental, pero no voy ha insultar como vosotros. Je je

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com